RX 480 sin potencia.

Buenas.

Os cuento mi triste historia con mi RX 480 de MSI, la cual creo culpable de que ni el Rocket League sea capaz de mantener un framerate estable.

En el inicio, en los albores de mi cuasi recién estrenada insignia de la Masrter Reis, todo era campo. Llevo años con ésta pequeña cabrona y he podido jugar a 1080p en máximos o cerca a todo lo que me interesaba. Hasta hace unas semanas.

Soy jugador de Rocket League. Malo de cojones para llevar más de 2000 horas jugándolo, pero jugador al fin y al cabo. Y es en éste juego donde empecé a notar pequeños tironcillos que perjudicaban mi juego y que yo achacaba, en un principio, a que soy mas manco que el Capitán Garfio. Pero tras poner el contador de FPS vislumbré el horror: bajadas de 30 fps sin venir a cuento. No sólo soy un manta si no que la gráfica me estaba dejado tirado.

Tras instalar y configurar el Afterburner vislumbré lo que puede ser el problema (y que pongo en negrita en un alarde de ingenio): La potencia de la GPU no es para nada estable, lo mismo está al 0%, que al 100%, que ...bueno, lo que quiera. ¿Problema de temperaturas? No. ¿De la PSU? Pues no, porque la acabo de cambiar por una... a ver que miro... Corsair RM750x 80 Plus Gold y el problema persiste. ¿Tal vez el procesador? Mi Ryzen 2600 no parece que me esté tocando la moral... y, por el otro lado (chistaco) los 16 gigas de memoria parece que funcionan bien.

Lo último que (ayer mismo) hice fue una prueba con el FurMark. De hecho, voy a hacer una ahora mismo...esperad un momento... ya. 796 puntazos cuando una gtx 760 debería dar casi el doble. Impresionante si, pero para mal.

Así que en estando en éstas, lanzo la pregunta. ¿Se está muriendo mi enana o hay alguna solución mágica que se me halla pasado? Espero que sea lo segundo porque gastarme 500 napos en una 6600 XT o esperar derrotar a los bots a la caza de una FE lo veo imposible.

Venga, si habéis llegado hasta aquí, echadme una mano primas xD

PD: Y si no, pues también ;)
Normalmente no empieza a dar mal rendimiento cuando se esta muriendo
Casi siempre son crasheos, apagones, artefactos...

Puedes monitorear temperaturas? A ver si se sobrecalienta demasiado. Y de paso borra los drivers con DDU y vuelvelos a instalar.

E IMPORTANTE: pasale un scan con adwcleaner. Que igual tienes un virus minando bitcoin.
Casi siempre son crasheos, apagones, artefactos...

Nope, nada de eso.

Puedes monitorear temperaturas? A ver si se sobrecalienta demasiado. Y de paso borra los drivers con DDU y vuelvelos a instalar.

La GPU al máximo no pasa de 70º. Hecho lo de borrar drivers y reinstalar. Hemos pasado a 798 xD

pasale un scan con adwcleaner

Hecho también. Nada relevante.

Muchas gracias por tu ayuda ;)
Tienes algun disco duro por ahi tirado?
Una buena prueba es hacer una instalación completamente limpia de Windows 10, instalas drivers pasas test. Y si con eso va todo bien es que tienes algo raro en tu instalación principal.

Con GPU-Z cuando haces los test aparece que usa PCI-e 3.0 x16? No vaya a ser que este siempre en 1.1 x2 o algo asi y no pueda hacer nada, por estar medio mal colocada o alguna incompatibilidad con los drivers de la placa.
Con GPU-Z cuando haces los test aparece que usa PCI-e 3.0 x16

Si, 3.0.

Voy a probar una actualización limpia de Windows 10 y a ver que pasa.

Los resultados en un ratito ;)
@Thsniper Yo cuando noto algo como lo que a ti te está pasando lo que hago es una partición del disco duro e instalo otro Windows de cero para descartar cualquier cosa con el software. A día de hoy lo instalas en media hora y no pierdes nada de lo que tienes y si en la instalación limpia todo sigue funcionando mal eliminas la partición y te quedas como estabas, pero sabiendo que el fallo no es de software
@Thsniper

bueeenas, ¿que controladores tienes? a mi me ocurrió hace unos meses (creo que mayo), actualicé desde el panel de control de radeon, fue instalar esos controladores y el rendimiento caer... de hecho he probado varios desde entonces y aunque va mejor no termina no de ir bien.... tengo dos monitores uno de ellos el principal es de 32" 144hz y precisamente el rocket league, antes del desbarajuste daba los 144hz (no estables eso es cierto) a 2K y calidad medio alto.... y tenía la costumbre de en este jugar y en el otro tener abierto el navegador con varias pestañas etc... etc... fue actualizar y páginas como twitch o youtube me petan el juego cuando antes iba bien...

sopesa la posibilidad de que sea eso, porque yo sigo buscado los controladores que mejor me vengan, está claro que amd actualiza para sus productosnuevos
¿Tienes instalados los últimos drivers?
En mi experiencia, cuando ocurren problemas de rendimiento, lo mejor es hacer un formateo y hacer una instalacion limpia de windows. Si las temperaturas estan bien y la fuente de alimentacion tambien lo mas probable es que tengas algun subproceso que lastra el rendimiento. Yo lo realizo cada pocos meses, teniendo un ssd solo para el sistema operativo y programas mas importantes, y una carpeta con todos los drivers, se tarda muy poco en realizar el formateo.
Lo primero, gracias a todos por vuestros comentarios.

Lo segundo, voy contestando respuestas:

- Lo de los drivers: 1.- Sí, los tengo actualizados. 2.- Si es un problema de drivers, ni idea de cómo arreglarlo :(

- Lo de hacer una actualización limpia. Os juro que lo estoy intentando, pero no me deja. El instalador me suelta no se qué de un error de partición GPT cuando intento instalar Windows en otro HDD que, de momento, no sé como afrontar.

Seguiremos informando xD
Thsniper escribió:Lo primero, gracias a todos por vuestros comentarios.

Lo segundo, voy contestando respuestas:

- Lo de los drivers: 1.- Sí, los tengo actualizados. 2.- Si es un problema de drivers, ni idea de cómo arreglarlo :(

- Lo de hacer una actualización limpia. Os juro que lo estoy intentando, pero no me deja. El instalador me suelta no se qué de un error de partición GPT cuando intento instalar Windows en otro HDD que, de momento, no sé como afrontar.

Seguiremos informando xD

Tienes el disco duro iniciado en MBR, busca por youtube como pasarlo a GPT desde Windows, o incluso desde el instalador de Windows, es sencillo.
Yo intentaría probar la gráfica en otro PC a ver si sigue dando ese mal rendimiento, o no. Para descartar.
Nuevamente, os doy las gracias a todos.

Casualmente he encontrado una solución al problema que, sinceramente, no esperaba: he conseguido una RTX 3070 ti FE en un drop. Por lo cual mi querida RX 480 va a ... no sé que hacer con ella xD

Así que cerremos éste hilo. Muchísimas gracias por vuestros comentarios y que paséis un buen fin de semana :)
@Thsniper me llama la atención que nadie pregunte que fuente de alimentación tienes. Aunque imagino que algo potente para una 3070ti. Y supongo que pronto pensaras en cambiar la cpu por un zen3. ;)
Nomada_Firefox escribió:@Thsniper me llama la atención que nadie pregunte que fuente de alimentación tienes. Aunque imagino que algo potente para una 3070ti. Y supongo que pronto pensaras en cambiar la cpu por un zen3. ;)

Hombre, es que lo de la fuente lo digo en el tochaco del primer post xD Una Corsair RM750x 80 Plus Gold tengo desde hará un mes.

¿La CPU cambiarla? Sí, pero los cambios los hago muy despacito. Primero tendré que cambiar el monitor, que tengo uno 1080p. Luego ya me preocuparé de la CPU. Poco a poco.

Gracias por contestar :)
14 respuestas