Rx 570 4gb me apaga el pc despues de un tiempo de uso

Hola buenas, tengo este pc que llevaba tiempo esperando armar
I3 13100f
16gb Ram 3200mhz Asgard Valkyrie
Fuente Corsair 600W
Rx 570 4gb Gigabyte

Hoy estuve armando este pc despues de montar todo me doy cuenta que se apagaba apenas usandola. Cambie mi disco Ssd m.2 que supuse podria tener detalles, y usando un Ssd normal de 512gb parecia estar todo bien, pero despues de usarlo actualizar drivers y demás, se vuelve a apagar, me di cuenta escaneando un poco y revisando las temperaturas que la Rx 570 estaba pegando saltos muy raros, hablamos de estar en 40° y pasar sin ningun programa ni nada abierto a 70°/80° y luego bajar de apoco, no puedo encontrar solucion al problema, y no se que será la causante de esto. (TODO TIENE SU MANTENCIÓN AL DÍA) gracias de antemano.
yo probaria la grafica en otro pc. es lo mas rapido de comprobar, si te funciona la grafica con drivers mas antiguos no los tocaria
Tiene pinta de que hace mal contacto el disipador, si cambiaste los Termal pad pues ya sabes que es el problema, tambien podria ser tornillos flojos o algo de ese estilo.

Si no es eso, desmonta y mira si la pasta termica del GPU esta "aplastada" de la presion del disipador, o esta seca.
@nirvana17 Hola mira si logré con unos drivers antiguos que eso de los picos de temperatura randoms no tuviera problemas, pero aun sigue otro de que al conectar un segundo monitor y solo estar en el escritorio de la nada comienza a subir la temperatura a 90° y se apaga, pasa lo mismo si me meto al lol y de la nada se calienta y se apaga, todo en bajo claro.

Respecto al otro comentario.

Revise todo, contacto thermal pad y disipador y no parece haber problemas de ese tipo, antes de hecho el idiota que me lo vendió me dejo las memorias con pasta termica y aun así no tuve ningun problema, ahora igual a mencionar.

Compre este pack porque por una mala instalacion de un disipador mi placa anterior ""murio"" (sobrevivio a duras penas pero el procesador si murió) y hubo encendidos extraños que pegó ese pc, dudo que algo pueda causar algo tan extraño en la gráfica, más si parece ser algo que se arregló con los drivers al menos ya que no pega los picos de temp de la nada, lo raro viene cuando conecto una pantalla o juego algo, pero es como casi aaltiro que las temp suben muuy raro como si apenas con el hecho de abrirlo pasara, igual me sucedió solo usando el driver Easy (actualizador de Drivers) apenas estando en la pantalla de descarga subio las temp, es como si algo le diera esfuerzo a la Gpu y esta se calentara pero porque si y porque no, ya que no tiene sentido temp de 90°por usar el Lol o actualizar drivers que no tenian que ver con la gpu
Estas describiendo o mal contacto de disipador con la GPU o GPU muy machacada.

Yo desmontaba, cambiaba pasta termica y comprobaba que los Termal pad no sean de mas grosor que el necesario, si todo eso esta bien, no se que puede ocasionar tal fallo😅
@ivan95 no parece ser eso como menciono, a mi se me hace que la tarjeta ya esta con fallos, aun asi quiero probar el problema en otro pc en unos dias lo revisare
¿Si pones los ventiladores al 100% tambien suben las temperaturas de manera repentina?

No creo que por cambiar de PC se arregle, aunque por probar no pierdes nada😉

Revisa que tenga la BIOS correcta, por si no eres su primer dueño y la tocaron.
@ivan95 ah no claro no espero que cambiar de pc lo arregle solo quiero revisar que efectivamente sea solo la grafica el problema, y si tambien probé hasta hacerle undervolt con los ventiladores al tope y sigue sucediendo, no sabría como checar la BIOS igualmente si sabes seria de mucha ayuda, y tambien esta funcionaba correctamente al menos hasta que arme este pc, la tuve guardada mas o menos 1 mes en su caja con su plastico antiestatico
A mi me parece muy raro, viendo esos sintomas, sigo diciendo que no esta bien montado el disipador, los sintomas son de ese tipo, no seria la primera vez que vemos casos asi en el foro🤣

De todas formas, si le haces todas las pruebas que conozcamos los que te ayuden en el foro y no se arregla, prueba lo que te dije como ultima bala😜
instala un driver antiguo y baja frecuencia de la GPU al minimo, comprueba voltajes de la gpu con carga

si sube tan rapido de temp sin uso, parece problema de contacto del disipador de la gpu

has comprado esa grafica usada, o ya la tenias?

prueba a quitar el disipador de la GPU, ponle una hoja de papel entre el chip y el disipador (no la uses en el pc) , si puedes montar el disipador sin problemas, ese disipador hace mal contacto y hay un pequeño hueco, puede estar manipulada y que la vendieran por no poder repararlo después de "tocarla"
Si se pone a 90ºC o más solo con el segundo monitor, olvídate de buscar 3 pies al gato que por mucho que esté todo mal, con un overclock de la leche, la GPU "machacada" como dicen por ahí, o lo que quieras, o bien el disipador hace mal contacto (lo más probable, por el motivo que sea, por thermal pads gruesos de más como te han dicho, por tornillos inadecuados o pasados de rosca...) o los ventiladores no giran.

Si los ventiladores giran, es mal contacto. Aparte que incluso si no giraran solo la masa de cobre y aluminio del disipador debería amortiguar esas subidas de temperaturas tan repentinas. Compruébalo tú mismo, si es esto que decimos incluso cuando se apaga (que tiene toda la pinta que es por sobretemperatura) el disipador de la GPU estará como máximo templado. Un disipador a 50ºC por los pelos se puede tocar sin quemarse, a 60ºC no aguantas la mano de continuo, a 80-90-100 causaría quemaduras a los pocos segundos de tocarlo.

Saludos
@nartolome oh vaya, si como me dijo la otra persona voy a revisar los contactos de la Cpu, hare todo denuevo y probare, y si es de segunda mano pero ya llevaba 6 meses con ella sin problemas, me imagino que debe ser lo de el calenton porque al tocar la grafica no le siento calor al utilizarla, quisiera pensar que es la disipacion y el tema de los Thermal Pads. Probaré y vendre a responder.

SOLUCIONADO

He probado quitando los thermal pads y el problema se acabó, efectivamente era el contacto al disipador ahora las temp se maantienen como corresponden y he hecho el uso en el Funmark y ha funcionado sin problemas, gracias por sus comentarios, veré que thermal pads necesita bien para la proxima compra. MUCHAS GRACIAS
@BenjaToledo ves como era eso jajaja, los sintomas eran muy claros, por eso te insistia aunque se que tu cada vez que lo leias pensarias "que cansino es este tipo" pero ya son muchas cosas vistas por aqui, aun recuerdo a uno que le pasaba eso en la CPU y era que no quito el plastico del disipador🤣🤣

Son cosas que piensas que estan bien, pero pueden pasar😉

Saludos y que tengas suerte encontrandole los termal pad adecuados.
@ivan95 jajaja si aunque lo tome en cuenta cuando lo mencionaste no considere cargoso aqui cualquier comentario es bien aceptado, solo que en mi mente no me hacia sentido despues de revisar 3 veces el disipador, pero gracias por su ayuda un gustaso.
Lo mismo me pasó a mi con una GTX 1660 hace tiempo. Por ponerle unos thermal pads a las memorias demasiado gruesos, el contacto con el nucleo de la gpu no era bueno y las temperaturas subian a 80-90 grados.
14 respuestas