Rx 570 8gb o Rx 580 4gb?

Buenas chic@s. Ahora que el mercado de las tarjetas gráficas está volviendo a la normalidad y que se acerca el black friday, estoy pensando en cambiar mi prehistórica tarjeta por una de AMD, ya que mi monitor es freesync y me gustaría aprovechar esta característica
Mi duda es elegir entre estos dos modelos ya que la diferencia de precio no es mucha. Se que actualmente la rx 580 es mas potente pero esos 4 gb de diferencia no se si en el futuro tendrá repercusión (además que la rx570 consume menos)
Que pensáis? Cual elegiríais vosotr@s?
Gracias y un saludo
Umm asi a ojo puede parecer una dificil elección ¿para que pc es?
Pero hay que pensar esto. La 570 es unos poquitos fps inferior en potencia a una 580. Asi mismo como pasa con las GTX 1060, entre las versiones de 4GB y 8GB la diferencia es tambien minima. La cantidad de memoria solo te dara mejores capacidades a más alta resolución. Si es para jugar a 1080p, depende tambien de que tipo de genero juegues. Siempre lo digo. Por ejemplo juegos de estrategia, suelen consumir menos que juegos de acción.

Yo creo que iria a por la 580 pero todo depende del precio.
Nomada_Firefox escribió:Umm asi a ojo puede parecer una dificil elección ¿para que pc es?
Pero hay que pensar esto. La 570 es unos poquitos fps inferior en potencia a una 580. Asi mismo como pasa con las GTX 1060, entre las versiones de 4GB y 8GB la diferencia es tambien minima. La cantidad de memoria solo te dara mejores capacidades a más alta resolución. Si es para jugar a 1080p, depende tambien de que tipo de genero juegues. Siempre lo digo. Por ejemplo juegos de estrategia, suelen consumir menos que juegos de acción.

Yo creo que iria a por la 580 pero todo depende del precio.

Gracias x la respuesta
Tengo un i5 4670k con 16 gb. Suelo jugar a juegos de rol y hack and slacks (estrategia no me gusta XD )
Además me he comprado un monitor hace poco que es 2k por lo que si pudiera jugar a 2560 x 1440 sería perfecto (aunque se que con esta gama de tarjetas es muy dificil)
Gracias de nuevo
Si tienes pensado jugar con una resolución a 2K, vete a por la RX580.

Un saludo.
Edguy escribió:Si tienes pensado jugar con una resolución a 2K, vete a por la RX580.

Un saludo.

Aunque tenga 4 gb menos? Esa es mi principal duda
ya puestos espérate a la 590
ermesrasta escribió:ya puestos espérate a la 590

Que va!!! Aparte de que parece que no aportará apenas mejoría en el rendimiento, se me dispara el presupuesto y la idea es aprovechar el Black friday
A 1440p necesitas potencia gráfica.
Yo cogería la más potente.
Respecto a la memoria Vram, no sé qué decirte, por ejemplo y te hablo de mi caso el único juego que he visto que se come 5 gigas de Vram (5 y pico) es el Batman Arkham Night...
Lo de la 590 no pinta mal aunque sea refrito (envejecerà mejor que es lo bueno que tiene Amd).
La rx 590 es un 10% mas potente que que la rx 580, si metemos oc por medio pues quizás pueda llegar a ser un 15% mas potente, en muchos juegos d12 y vulkan se quedará muy cerca de la 1070, si vas a jugar 1440p me iba a por la 590 y aún asi puede ser que se te quede un pelin corta a menos que bajes el msa x2 en vez de x4, y oclusión ambiental en alto y no ultra.

En resumen para 1440p lo ideal sería una vega 56 o 1070, si no te lo puede permitir espera a la rx 590 que costara unos 270/280€.
Evil_sukoide escribió:La rx 590 es un 10% mas potente que que la rx 580, si metemos oc por medio pues quizás pueda llegar a ser un 15% mas potente, en muchos juegos d12 y vulkan se quedará muy cerca de la 1070, si vas a jugar 1440p me iba a por la 590 y aún asi puede ser que se te quede un pelin corta a menos que bajes el msa x2 en vez de x4, y oclusión ambiental en alto y no ultra.

En resumen para 1440p lo ideal sería una vega 56 o 1070, si no te lo puede permitir espera a la rx 590 que costara unos 270/280€.

Y ese precio de donde sale?
Mendrolo escribió:
Evil_sukoide escribió:La rx 590 es un 10% mas potente que que la rx 580, si metemos oc por medio pues quizás pueda llegar a ser un 15% mas potente, en muchos juegos d12 y vulkan se quedará muy cerca de la 1070, si vas a jugar 1440p me iba a por la 590 y aún asi puede ser que se te quede un pelin corta a menos que bajes el msa x2 en vez de x4, y oclusión ambiental en alto y no ultra.

Eso iba a escribir yo. El algunas web comentan que de 300-350€ [+risas]
Resumiendo, en Amazon he visto una rx 570 de 8gb por unos 220euros, al igual que una RX580 de 4gb por lo mismo. Siendo optimistas igual en el Black Friday baja alguna a 200 (en Amazon de Alemania la 570 ha llegado a estar a 175€)
Por eso mi presupuesto no da para una rx590
xechu1974 escribió:
Mendrolo escribió:

Resumiendo, en Amazon he visto una rx 570 de 8gb por unos 220euros, al igual que una RX580 de 4gb por lo mismo. Siendo optimistas igual en el Black Friday baja alguna a 200 (en Amazon de Alemania la 570 ha llegado a estar a 175€)

Si no te corre prisa, pues espera al black friday y/o se confirme precio de las 590.

Se han visto 580 de 8 gb por 220 en otros amazon, no sería raro que vuelva a pasar, es cuestión de estar atento. Idem con la 570 por 175.

Ponte un presupuesto tope (pero tope de verdad ;p) para ambos modelos, y la próxima oferta que veas que baja de eso, la aprovechas. Luego te dedicas a jugar y te olvidas del tema, que de eso se trata ;p
Mendrolo escribió:
xechu1974 escribió:
Mendrolo escribió:

Si no te corre prisa, pues espera al black friday y/o se confirme precio de las 590.

Se han visto 580 de 8 gb por 220 en otros amazon, no sería raro que vuelva a pasar, es cuestión de estar atento. Idem con la 570 por 175.

Ponte un presupuesto tope (pero tope de verdad ;p) para ambos modelos, y la próxima oferta que veas que baja de eso, la aprovechas. Luego te dedicas a jugar y te olvidas del tema, que de eso se trata ;p

Claro, esa es la cuestión. Máximo 220€. Pero la duda sigue siendo la misma. Si me encuentro una rx 570 de 8gb y una RX580 de 4gb al mismo precio, cual comprar?
xechu1974 escribió:
Mendrolo escribió:
xechu1974 escribió:

Claro, esa es la cuestión. Máximo 220€. Pero la duda sigue siendo la misma. Si me encuentro una rx 570 de 8gb y una RX580 de 4gb al mismo precio, cual comprar?

La 580.
La cuestión está clara, si vas a más de 1080p, necesitas potencia, o sea, la 580/90 o como muy bien te han comentado saltas a Vega 56/1070.
Olvídate de la 570 para más 1080p.
Genial!! Ya me ha quedado claro que más de 1080p la rx 580. Gracias chic@s
Y si juego solo a 1080p? Algún valiente me recomendaría alguna de ellas? Es que acabo de ver un video y en juegos actuales solo hay una diferencia de 3-6fps a 1080p y los 4gb de diferencia no se si en el futuro tendrán repercusión
Joer!!! Los precios están muy bien. A ver si en el Black Friday se acercan un poco aquí en España. No entiendo la diferencia de precio siendo la propia Amazon la que las vende y tendiendo en cuenta que el salario base es bastante mayor en Alemania
Yo compraría siempre la 580/590 por si un día me da por subir de resolución.
Y si fuera tal el caso iría a por una Vega.
En ese rango iría a las más potentes por si acaso
Ya, pero la 590 y las vega se me salen de presupuesto. Máximo 220€, solo me da para una rx570 de 8gb o una RX580 de 4gb
rubencbr escribió:Yo 580

OK, gracias por tu recomendación [beer]
xechu1974 escribió:
Edguy escribió:Si tienes pensado jugar con una resolución a 2K, vete a por la RX580.

Un saludo.

Los 8GB entre el modelo de 4 y 8 solo se notan a altas resoluciones. Busca en youtube, hay muchos test de este tipo de graficas. A 1080p, la diferencia es minima, pero cuando aumentas la resolución ese extra de memoria hacer que mantengas una buena cantidad de frames.

Y eso pasa para la 580 y la 570. Y asi mismo los modelos de ambas de 8GB a 2K no tienen una diferencia enorme, 3 o 5 fps todo lo más.

Ya, pero la 590 y las vega se me salen de presupuesto. Máximo 220€, solo me da para una rx570 de 8gb o una RX580 de 4gb

Lo tienes facil. Compra una RX570 de 8GB si vas a jugar a 2k. Comprate una RX580 4GB si vas a jugar a 1080p. Y como no, sino tienes un monitor Freesync, no tienes porque comprar una AMD, puedes comprar facilmente una GTX 1060 6GB o ahorrar, esperar un poco y comprar una 1070 rebajadita.

Olvidate de vega. Es un fracaso de grafica. A los fanboys de AMD les encanta aplaudirla pero es un churro. Y como no, es carisima, si fuera barara........

Y no soy fanboy de nadie pero voy a decir una teoria. AMD esta pasando de las graficas gaming, tanto que no me extrañaria que hubiera vendido el mercado a Intel y dia de mañana, no muy lejano no sigan haciendo drivers para estas graficas. No me extrañaria que solo usaran Navi para APU y tarjetas profesionales. Tampoco creo que Intel sea la salvadora de los precios salvo en sus primeros lanzamientos. Pero no es una marca famosa por sus excelentes precios.
Nomada_Firefox escribió:
xechu1974 escribió:

Un saludo.

Los 8GB entre el modelo de 4 y 8 solo se notan a altas resoluciones. Busca en youtube, hay muchos test de este tipo de graficas. A 1080p, la diferencia es minima, pero cuando aumentas la resolución ese extra de memoria hacer que mantengas una buena cantidad de frames.

Y eso pasa para la 580 y la 570. Y asi mismo los modelos de ambas de 8GB a 2K no tienen una diferencia enorme, 3 o 5 fps todo lo más.

Lo tienes facil. Compra una RX570 de 8GB si vas a jugar a 2k. Comprate una RX580 4GB si vas a jugar a 1080p. Y como no, sino tienes un monitor Freesync, no tienes porque comprar una AMD, puedes comprar facilmente una GTX 1060 6GB o ahorrar, esperar un poco y comprar una 1070 rebajadita.

Olvidate de vega. Es un fracaso de grafica. A los fanboys de AMD les encanta aplaudirla pero es un churro. Y como no, es carisima, si fuera barara........

Y no soy fanboy de nadie pero voy a decir una teoria. AMD esta pasando de las graficas gaming, tanto que no me extrañaria que hubiera vendido el mercado a Intel y dia de mañana, no muy lejano no sigan haciendo drivers para estas graficas. No me extrañaria que solo usaran Navi para APU y tarjetas profesionales. Tampoco creo que Intel sea la salvadora de los precios salvo en sus primeros lanzamientos. Pero no es una marca famosa por sus excelentes precios.

ya no estan caras como de salida, ahora se las ve a precios razonables, son opción ya que las rtx son las que están carasimas.
Nomada_Firefox escribió:
xechu1974 escribió:

Un saludo.

Muchas gracias por la explicación. Opto por gráficas AMD porque mi monitor tiene freesync. Y ahora mismo, salvo oferta puntual las rx570 están a mejor precio que las nvidia 1060, que son las que podía comprar por presupuesto.
Bueno, estaré vigilando las ofertas y al final a ver que compro.
Muchas gracias a todos

P. D: Alguien ha comprado algo en Amazon Alemania? Que tal el servicio postventa?
Yo te puedo hablar de Amazon España y sin problemas, piensa que es la misma plataforma solo que en países distintos.
rubencbr escribió:Yo te puedo hablar de Amazon España y sin problemas, piensa que es la misma plataforma solo que en países distintos.

Yo soy usuario habitual de Amazon España y el servicio Post venta es inmejorable (según mi experiencia). La duda es si has de utilizar el de otro país porque he leído que te hacen pagar parte de los gastos de envío (tienes que buscarte tú la empresa de mensajería) y si reclamas mucho igual te devuelven la otra parte. Por eso preguntaba si alguno tenía experiencia de primera mano
No te puedo ayudar, no he comprado...
A ver, aplicando lógica europea. Estamos en la Unión y las políticas tienden a unificarse. No deberías tener problemas pero siempre les puedes preguntar a ellos directamente, a ver qué te dicen.
Nomada_Firefox escribió:

.

¡¿ C H U R R O ?!

Ah, doctor... pero viera ¡QUE GRAN CHURRO!

Test de battlefield V, que seria el motor grafico 'de moda' para benchs. El churro de VEGA como esta tan cerca del churro RTX, oh si, ambos cargando sus fracasos, tambien ambas caras en su salida, aunque para el caso de RTG|AMD el precio alto no fue por su causa.

Las graficas de TechPowerUp [TPU] estan con los ultimos controladores de rtg|amd y nvidia optimizados para Battlefield V.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Como sea, @xechu1974 como ves en las graficas anteriores de TPU a 1080p y 1440p, la RX 580 tiene algo mas de potencia que la GTX 1060 de 6GB, incluso la RX 570 esta muy cercana a la misma GTX 1060.

Esta imagen seria un ejemplo de la VRAM usada en un juego muy exigente, a 1080p los 4GB en Battlefield V es suficiente y algo sobrado, ya a resoluciones mayores pues si se requiere mas VRAM para tener fluido lo mas posible al GPU en el render.

Imagen

Como no usas juegos muy demandantes segun leo, pues los 4GB a mediano plazo te debe de servir sobradamente.
Demi-Fiend escribió:ya no estan caras como de salida, ahora se las ve a precios razonables, son opción ya que las rtx son las que están carasimas.

No he citado las RTX. Desde mi punto de vista como sino existieran, aunque de la nueva generación aún faltan la 2050 y la 2060. Pero creo que seguire ignorandolas porque se anunciaba que la 2050 seria un 15% inferior a una 1060, osea una grafica en tierra de nadie y la 2060 otra cosa parecida con otro porcenataje ridiculo mayor que la 1060. Lo unico que no se sabe es si son RTX. Es igual, seran una mierda igualmente. Al final va a ser lo que ya se dijo, que la serie 1000 conviviria con la 2000.

@Trastaro. Se te olvido decir el elevado consumo y calenton que tiene Vega, ademas del excepcional mal precio. Es un churro porque estan por encima de los 500 leuros y no han bajado ni un duro pese a que seguramente no han vendido muchas.

@xechu1974. No hagas caso nunca de un fanboy. Lo pagaras con el bolsillo. XD
@Nomada_Firefox
El consumo de Vega (una vez optimizada bajando valores de voltaje) apenas pasa de los 250W lo que la pone a la par (en lo que a consumo se refiere) a la GTX 1080Ti

Respecto al precio si que es cierto que aqui en España se ven pocas ofertas pero yo en Amzon Alemania y en Francia si las he visto a 350€-480€ (Vega 56 y Vega 64 respectivamente)

Saludos
Nomada_Firefox escribió:[

Se te olvido decir el elevado consumo y calenton que tiene Vega, ademas del excepcional mal precio. Es un churro porque estan por encima de los 500 leuros y no han bajado ni un duro pese a que seguramente no han vendido muchas.

Ja, ja...

A eso es a lo que queria llegar, era predecible este argumento, porque ha sido tu argumento. @Perfect Ardamax ya lo ha dicho, haciendo ajustes el consumo es menor, igualmente el precio a variado mucho desde que ha salido al mercado y el costo que tenga en españa es debido al costo que quieren y necesitan ponerlo, eso ya no es culpa de AMD ni de sus distribuidores, ya es una cuestion local.

No hagas caso nunca de un fanboy. Lo pagaras con el bolsillo

Me pregunto si podrias decirle lo mismo a @Pacorr , @djbart_ , @JagerCrow , @MicroViVi, @apalizadorx , @jadd2406 , @the_aeon [y tantos otros que hay en todo foro de PC, hardware y juegos] que son algunos de los que tienen una VEGA aqui en EOL y que hasta han creado un hilo oficial:

hilo_hilo-oficial-amd-radeon-rx-vega_2303226

Cosa que tiene merito, y un gran merito al tener que vencer sus propios prejuicios antes, viniendo varios de ellos de usar GPUs nvidia. Deciden probar por sus propios medios una VEGA y no estar atados a prejuicios, y a partir de ahi les ha de ir tan bien que invitan a la gente a darse la oportunidad.

No @Nomada_Firefox aqui el problema no es de ser o no ser fanboy, aqui el problema son los prejuicios. Tanto la VEGA como la RTX estan rodeadas de prejuicios, ambos productos tienen sus salidas al mercado con controversias, pero ya el tiempo les dara el lugar que por merito propios deban tener, y ese lugar se lo dara la gente que no haga caso a esos prejuicios y las use.

.
A eso es a lo que queria llegar, era predecible este argumento, porque ha sido tu argumento. @Perfect Ardamax ya lo ha dicho, haciendo ajustes el consumo es menor, igualmente el precio a variado mucho desde que ha salido al mercado y el costo que tenga en españa es debido al costo que quieren y necesitan ponerlo, eso ya no es culpa de AMD ni de sus distribuidores, ya es una cuestion local.

Creo que estas muy equivocadisimo porque el precio minimo y maximo lo marca el fabricante.

Me pregunto si podrias decirle lo mismo a @Pacorr , @djbart_ , @JagerCrow , @MicroViVi, @apalizadorx , @jadd2406 , @the_aeon [y tantos otros que hay en todo foro de PC, hardware y juegos] que son algunos de los que tienen una VEGA aqui en EOL y que hasta han creado un hilo oficial:

Depende como lo defiendan. Si se comportan como fanboys sin duda que podria decirlo.

Cosa que tiene merito, y un gran merito al tener que vencer sus propios prejuicios antes, viniendo varios de ellos de usar GPUs nvidia. Deciden probar por sus propios medios una VEGA y no estar atados a prejuicios, y a partir de ahi les ha de ir tan bien que invitan a la gente a darse la oportunidad.

El unico que tiene prejuicio aqui eres tu. Yo soy muy capaz y lo he demostrado muchisimas veces de decir que lo que tengo no funciona y da problemas cuando los da o que es peor.

Que prejuicios ni que leches. Vega son caras y calentorras, ademas que tienen ya algo de solera. RTX, caras y calentorras, con fallos iniciales, tan calentorras que sacaron un diseño de dos ventiladores para las genericas.

Y la GTX serie 1000. Tarjetas con 2 años infladas que se van desinflando. Las RX y esto no fue cosa del vendedor, más que las GTX seguramente, tuvieron la inflada de la mineria. Y eso lo hizo AMD y lo hizo Nvidia. Mucho en gran parte por falta de stock.

Como dije arriba, los minimos y maximos los pone el fabricante. Y las faltas de stock hace que las cosas suban. Aunque esten desfasadas.
@Nomada_Firefox
Yo ya te de dicho que en Francia y Alemania he visto la Vega 56 a 350€ y la Vega 64 va 480€ asi que una de 2:
1) O AMD marca unos precios bastante bajos y el resto se lo quiere sacar el vendedor como extra.
2) O en esas ofertas puntuales de Amazon el vendedor las vendió a perdida

¿No sera más bien que aquí en España el 21% de iva + la tacañeria española provoca que haya pocas ofertas de estas gráficas y que los precios estén inflados?

Respecto al consumo y el calor ya te comente que Bajando los Voltajes que de fabrica vienen muy altos obtienes un consumo de 250W lo que la deja a la par del consumo que tiene una GTX 1080ti aparte por supuesto de disminuir bastante el calor.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Nomada_Firefox
Yo ya te de dicho que en Francia y Alemania he visto la Vega 56 a 350€ y la Vega 64 va 480€ asi que una de 2:
1) O AMD marca unos precios bastante bajos y el resto se lo quiere sacar el vendedor como extra.

¿No sera más bien que aquí en España el 21% de iva + la tacañeria española provoca que haya pocas ofertas de estas gráficas y que los precios estén inflados?

Respecto al consumo y el calor ya te comente que Bajando los Voltajes que de fabrica vienen muy altos obtienes un consumo de 250W lo que la deja a la par del consumo que tiene una GTX 1080ti aparte por supuesto de disminuir bastante el calor.

Saludos

No pensaras que el precio marcado para un pais indiferentemente de la eurozona va a ser el mismo. Asi mismo como ya dije, ellos marcan un maximo y un minimo, luego la tienda hace lo que quiere. Que las tiendas españolas sean menos propensas a poner el precio más bajo, es cierto. Tambien son latinos. Siempre lo dire, prefiero comprar algo a un ingles que aun español. Me fio más.
La vega 64 es una gtx 1080, en algunos juegos va mejor que la 1080 y en otros va peor.
La gtx 1080 es una vega 64, en algunos juegos va mejor y en otros peor que la vega 64.
Así de simple...
Yo compré mi vega 64 en septiembre por 550e, vendí la clave del Assassins que te regalaban por 35e, total me costó 515e
Nomada_Firefox escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Nomada_Firefox

Saludos

No pensaras que el precio marcado para un pais indiferentemente de la eurozona va a ser el mismo. Asi mismo como ya dije, ellos marcan un maximo y un minimo, luego la tienda hace lo que quiere. Que las tiendas españolas sean menos propensas a poner el precio más bajo, es cierto. Tambien son latinos. Siempre lo dire, prefiero comprar algo a un ingles que aun español. Me fio más.

En esto si acaso será el mayorista el que se lleva el margen, porqué lo que es la tienda los margenes son ridículos...
Una pregunta, ¿cuánto costaba la 1080 cuando salió?
550€ es pasta pero si está al nivel de la 1080 pues parece que no era tanto.
Compitiendo en el segmento alto de las gamas.
Eso si, me da que la Vega envejecerá mejor que la Nvidia.
Tanto vega como churro.... pues bueno si teniendo monitor freesync, mi mejor opcion que es lo que tengo, es una vega 64 y estoy bastante encantado.

Si quisiera una 1080+ monity g-sync me salia mas caro.... [bye]
yo tengo una 1070 y estoy esperando alguna oferta de la vega 56 para comprarla y vender la Nvidia.
Nomada_Firefox escribió:Depende como lo defiendan. Si se comportan como fanboys sin duda que podria decirlo.

¿Y si lees el hilo?, porque sino lo haces seguiras en prejuicios

Que prejuicios ni que leches. Vega son caras y calentorras, ademas que tienen ya algo de solera. RTX, caras y calentorras, con fallos iniciales, tan calentorras que sacaron un diseño de dos ventiladores para las genericas.

Ah, pues que lastima, fanboy no eres es cierto, pero prejuicioso y mas, pues si, solamente te quedaste con lo que se dijo en las primeras reviews pero no quieres ni prestar un poco de investigacion a como ha evolucionado el tema.

Por mi parte hasta aqui dejo el tema para no desvirtuar el motivo del hilo

@xechu1974

Por ahi hay rumopres de que por estas fechas proximas ya se podria tener la RX 590, asi que quiza para dentro de algunos dias [¿fin de mes?] exista alguna rebaja [aunque pequeña] de las RX 570/580.
rubencbr escribió:Una pregunta, ¿cuánto costaba la 1080 cuando salió?
550€ es pasta pero si está al nivel de la 1080 pues parece que no era tanto.
Compitiendo en el segmento alto de las gamas.
Eso si, me da que la Vega envejecerá mejor que la Nvidia.

En España la 1080 de salida fue carísima, costaba cerca de 800 el resto del mundo estaba en menos como 600 por eso casi todos creo que optaron por la 1070, justo como indica el compañero con el caso de vega 64 que se la puede encontrar en alemania, francia, etc más baratas, también tocaba hacer lo mismo con la 1080.

Tambien hay que recordar que las vega salieron casi año y medio después que la 1080 y 1070 (las 1000 salieron por junio de 2016, y las vega por ocutbre de 2017 y con malos drivers, que recién a finales de 2018 después de un año que ya van mejorando), salieron tarde y se tardaron en dar buenos drivers y aparte por la gente que las compro con sobreprecio por culpa de los mineros por lo que tienen que envejecer mejor que Nvidia si o si

Talvez muchos recién se compraron sus pc en 2018 y como las rtx están a precio de lujo, pues muchos creeran que las 1000 son igual de recientes que las vega.

Edito: creo que mejor dejamos de descarrilar el hilo que por darle la contraria al que hablo mal de las vega, ya dijo el usuario que no puede permitirse una, pero queda claro que las vega no son malas gpu, y de que son calentorras es mentira tambien, puede que consuman más pero no se calientan tanto, de hecho las strix vega 64 se calientan menos que las strix 1080. Y lo digo porque yo tengo una cosa que es inexplicable ya que a más tdp deberia producir más calor pero no lo hace.
TRASTARO escribió:
Nomada_Firefox escribió:@xechu1974

Por ahi hay rumopres de que por estas fechas proximas ya se podria tener la RX 590, asi que quiza para dentro de algunos dias [¿fin de mes?] exista alguna rebaja [aunque pequeña] de las RX 570/580.

Pues creo que si habrán buenas ofertas. En coolmod están anunciando un pre Black Friday con una rx 580 8gb por 1?9,5€ y una rx 570 8gb 17?€ (el interrogante es sorpresa hasta el día)
Ja, ja...

¿En serio?, ¿asi lo escriben?, pues es una buena tecnica de mntener la atencion de los compradores potenciales y esten al pendiente. Muy buena idea.

Demi-Fiend escribió: Y lo digo porque yo tengo una cosa que es inexplicable ya que a más tdp deberia producir más calor pero no lo hace.

Al relajar [aumentar] el POWER LIMIT parece se esta relajando mas algo del control y regulacion del voltaje y amperaje y con ello habra que realizar menos regulacion [que tambien crearia mas calor al estar disipando energia para mantener tem/voltaje en los limites que se quieren]; como sea, tambien eso aplica a las POLARIS y quiza a muchas de las generaciones GCN anteriores.

Por cierto, el TDP no es una medida de la temperatura o voltaje que se genere en el trabajo, solo es una medida para el sistema de disipacion maxima o estimada que se requiere tener.
Entre esas 2 la RX580 sin duda, aunque tenga menos vram. De todas formas, ahora están poniendo la de 8Gb a muy buen precio, por 30 o 40 euros más que te estires tienes la RX580 de 8Gb; o incluso menos (XFX). Ahora mismo está la RX580 Nitro+ de 8Gb por 259€.
199€ por una Gigabyte RX580 8GB me pareceria un buenisimo precio. No creo que se pueda ver mucho más barata.

Ah, pues que lastima, fanboy no eres es cierto, pero prejuicioso y mas, pues si, solamente te quedaste con lo que se dijo en las primeras reviews pero no quieres ni prestar un poco de investigacion a como ha evolucionado el tema.

Yo diria tras psicoanalizarte que eres quien sufre de complejo de inferioridad respecto a dicho hardware. Lo mio no es prejuicio, es realidad pura y dura.;)
Nomada_Firefox escribió:199€ por una Gigabyte RX580 8GB me pareceria un buenisimo precio. No creo que se pueda ver mucho más barata.

Yo diria tras psicoanalizarte que eres quien sufre de complejo de inferioridad respecto a dicho hardware. Lo mio no es prejuicio, es realidad pura y dura.;)

hola

creo que realidades.. realidades no.. me parece mas un "yo repito lo que se ve vio y aun se ve circular por todo internet", pero hablemos de realidades

- Vega llego tarde y llego mal para la expectativa que había creado
- Su relación consumo/rendimiento es bastante mala para la scene actual
- su precio de salida en mercado fue bastante malo y no valía pena por que costaba mas que una GTX 1080 rindiendo menos
-Driver's demasiado verdes de salida

desde hay con eso fue suficiente para catalogarla de mala (yo diría mas bn incompleta) y solo salia rentable comprarla para mineros y es bn sabido que también estudios montaron estaciones basadas en vega para render y demás tareas similares por su relación precio/rendimiento (comparada con las nvidia en la mismas tareas) aunque .. salieron buenas para otras cosas menos para gaming y la comunidad no les perdono eso (disparo los precios y mas de uno yo incluido pensamos que era una versión económica de las Frontier para producción mas no para gaming)

todo eso fue cuando salieron.... y a día que hoy que ha pasado

- con nuevos drivers vemos que su rendimiento a mejorado bastante donde incluso en casos muy puntuales esta muy cerca de la GTX 1080 Ti e incluso por encima de las RTX 2070

- su relación consumo/rendimiento.. usándola como vienen de stock sigue siendo mala.. pero moviendo 3 parámetros fácilmente configurables cambia todo, hablando de modelos de referencia se mejora su performer hasta en 20%, temperaturas máximas pico de 77C, consumos pico inferiores a 225W lo cual deja la tarjeta dentro de margenes aceptables para la scene actual

- su precio ha bajado considerablemente y vuelve a existir disponibilidad y opciones en diferentes ensambladores.. lo cual teniendo en cuenta su contratarte en nvidia para alguien que vaya a comprar nuevo si le interesa un monitor con sincronizacion adaptativa sale mejor y mas barato por el lado de AMD... y algunos que ya poseen un monitor Freesync pero con gráficas Nvidia han hecho las cuentas y sale mejor cambiar de grafica que cambiar el monitor por un G-sync

como te puedes dar cuenta la cuestión depende de que busques y actualmente para lo que valen las vega (incluso polaris y sus refritos) es que te da mas por lo que pagas que en NVIDIA.

Ahora el debate no tiene cabida, y mucho menos se tienen que defender un producto... pero hay que ser realistas... jugar con altas tasas de FPS esta genial, pero cuando te topas con las caídas de FPS, con tearing, stuttering donde debes limitar el uso de tu gráfica para evitar estas cosas.. y miras que la solución es Gsync o Freesync y miras los costos empiezas a tomar decisiones que BENEFICIEN TU EXPERIENCIA DE JUEGO

las gráficas AMD esta claro que no son las potentes del mercado y aun falta mucho por pulir en drivers y estar al nivel de nvidia (lo digo de cara al usuario y de la forma de manejar y controlar las opciones.. aunque AMD va por buen camino), pero el punto al final es que es mejor y mas barato tener tener una VEGA 64 +MONITOR FREESYNC que tener una GTX 1070/Ti/1080, incluso las RTX con un monitor Gsync... y si el pueda permitirse pagar lo mas costoso bn pueda... el que no pues hay opciones para todas las gamas.... yo por ejemplo se que incluso con gráficas de gama de las RX 400 y monitores freesync(y eso que cuento que desde hace rato hay TV con freesync y cada dia son mas) desde 80 dolares ya puedes aspirar a una mejor experiencia de juego.. en cambio que nadie en su sano juicio pensaría que una GTX 1050/950 meterle un monitor Gsync que cuesta mas que la gráfica

creo asegurarme que la mayoría por distintos motivos aparte del económico no vamos a NVIDIA o nos pasamos a AMD por la sencilla razón de que el freesync cambia la experiencia de juego y es una tecnología accesible no un lujo disponible para unos cuantos, y eso sumado a todo lo que ha ido pasando desde el lanzamiento de las vega sumado a lo que ha hecho NVIDIA.. es que de un producto que salio como un fracaso ahora se le proyecta un futuro mejor que su contra parte e incluso se hace hueco entre la nueva generación de las RTX de NVIDIA,.. y es que no solo es precio del producto en si... si también lo accesible de usar las tecnologías que vienen implementadas en los mismos
TRASTARO escribió:Las graficas de TechPowerUp [TPU] estan con los ultimos controladores de rtg|amd y nvidia optimizados para Battlefield V.

Imagen

Eso no deja de ser el resultado en un juego, si pones este la película cambia:

Imagen

De ahí que mejor utilizar las medias y no un juego puntual, ya sea para bien o para mal un solo juego no sirve para medir lo que rinde una gpu.
Daiben escribió:
TRASTARO escribió:Las graficas de TechPowerUp [TPU] estan con los ultimos controladores de rtg|amd y nvidia optimizados para Battlefield V.

Imagen

Eso no deja de ser el resultado en un juego, si pones este la película cambia:

Imagen

De ahí que mejor utilizar las medias y no un juego puntual, ya sea para bien o para mal un solo juego no sirve para medir lo que rinde una gpu.

esto me recuerda al caso de deus ex mankind divided, que la rx 580 rendia casi igual que la 1070 pero solo en este único juego, ya todos se hacian pajas mentales de que era mas potente que la 1070 solo por esto.
@Daiben y @CrazyGenio cuidado al dar opiniones a la ligera. Se esta planteando el uso del juego mas reciente y que por ahora es la tendencia para el tema de optimizacion de controladores, por ello lo puse al ser un juego demandante por el motor grafico y como dije antes, salieron controladores casi el mismo dia optimizados para el, tanto de rtg|amd y nvidia. Asi se puede medir en igualdad de condiciones con un juego reciente, con un motor grafico mas reciente y con datos al dia de hoy el como se desempeña de manera superficial [asi a quien le intereseprofundizar en el tema podra buscar reviews rcientes o preguntar a la gente del foro]. Y la razion de todo esto es por un comentario que indica claramente que quien lo dio se quedo en las primeras pruebas realizadas a estas GPUs, y con estos resultados se le quiere mostrar que deberia investigar un poco la situacion actual de las VEGA.

.
49 respuestas