RX 570 Gigabyte....algo raro me pasa recien estrenada.

Saludos y gracias.He comprado recientemente una RX 570 Gigabyte de 8 Gb Ddr5 y me pasa algo que no esperaba.

Con mi antigua Gtx 660 3 Gb Ddr5 le habia hecho varios tests y me daba ciertos resultados por ejemplo...

Benchmarkt Resident Evil 6 puntuacion de 7577 y la nueva 8350 o asi
Novatech 601 y con la nueva 638
Cinebench R15 open gl fps 98-101 y la nueva 115
Unigine heaven me la detecta con 4045 MB o algo asi en el resultado del benchmarkt .
Le he pasado el GpuZ y me la detecta con 8gb ddr y el aida 64 tambien.

En fin...desinstale con DDU los antiguos drivers y tengo los ultimos drivers actualizados de AMD Adrenalin 18.12.2

Me extraña mucho tan poca diferencia en los resultados de los tests

Gracias
Hola, comprueba que esta pasando mientras pasas esas pruebas para eso AMD tiene una herramienta:

AMD Radeon Settings/Juegos/Configuración Global/Supervisión de Rendimiento

Comprueba que lo tienes todo seleccionado.

Ahora vas a algún juego y activas el supervisor ( Por defecto presionando Ctrl+Shift+L)
Así podrás ver como están trabajando la CPU/GPU

Prueba Ungine Heaven para hacer el test a la GPU. [beer]
gracias...he seguido tus pasos pero no encuentro Supervision de rendimiento
Veo unos graficos y muchas cosas en Wattman Global pero no entiendo mucho
Yo te diria que usaras un 3dmark para ver la puntuación y ver si esta rindiendo bien.

O algún benchmark de algun otro juego ya que los que has usado no me parecen demasiado fiables.
MicroViVi escribió:Yo te diria que usaras un 3dmark para ver la puntuación y ver si esta rindiendo bien.

O algún benchmark de algun otro juego ya que los que has usado no me parecen demasiado fiables.

Eso veo porque he probado el REV 7 en 2K a tope y lo tira bien y a 4K en medios y bastante bien....es raro
Aunque igual no es un juego que exiga mucho....no se
juanmar escribió:
MicroViVi escribió:Yo te diria que usaras un 3dmark para ver la puntuación y ver si esta rindiendo bien.

Eso veo porque he probado el REV 7 en 2K a tope y lo tira bien y a 4K en medios y bastante bien....es raro
Aunque igual no es un juego que exiga mucho....no se

Si tienes steam, busca en al tienda el 3dmark y te descargas la demo.

Pasas un firestrike y un time spy. Y nos pones el pantalla de la puntuación.
MicroViVi escribió:Si tienes steam, busca en al tienda el 3dmark y te descargas la demo.

Gracias....

He hecho tambien el benchmarkt del Dirt Rally a 4 k en ultra y tiraba bien pero pego un pantallazo rojo y tuve k reiniciar.
Se que esta grafica no es para eso pero bueno...keria ver k podia pasar y no me esperaba que se colgara...pensaba mas bien que se ralentizaria y ya esta...
Podria ser fuente?
Tengo una Nox Urano 650 k hasta dia de hoy...cero problemas.
Añado resultado 3DMark

Firestrike

Adjuntos

juanmar escribió:
MicroViVi escribió:Si tienes steam, busca en al tienda el 3dmark y te descargas la demo.

Gracias....

He hecho tambien el benchmarkt del Dirt Rally a 4 k en ultra y tiraba bien pero pego un pantallazo rojo y tuve k reiniciar.
Se que esta grafica no es para eso pero bueno...keria ver k podia pasar y no me esperaba que se colgara...pensaba mas bien que se ralentizaria y ya esta...
Podria ser fuente?
Tengo una Nox Urano 650 k hasta dia de hoy...cero problemas.
Añado resultado 3DMark

\2

Firestrike
\2

Cuando me compre hace un par de años una 390x me daba pantallazos rojos, al final era por la fuente que no aguantaba dar chicha a una 390x.

Busca en Google por Firestrike RX570 y time spy RX570 y compara resultados.
MicroViVi escribió:Cuando me compre hace un par de años una 390x me daba pantallazos rojos, al final era por la fuente que no aguantaba dar chicha a una 390x.

Gracias
La fuente en su limite puede hacer que la grafica no de todo su potencial?

MicroViVi escribió:Busca en Google por Firestrike RX570 y time spy RX570 y compara resultados.

Si...si...estoy en ello merci
A mí una nox con 650w me provocaba reiniicios con la rx480, puse una EVGA supernova de 750w se solucionó el problema y bajaron las temperaturas un par de grados.
nomg escribió:A mí una nox con 650w me provocaba reiniicios con la rx480, puse una EVGA supernova de 750w se solucionó el problema y bajaron las temperaturas un par de grados

Gracias....y notaste mejor rendimiento grafico al cambiar la fuente?
nomg escribió:No, eso no.

Habia leido por varios sitios k si la fuente da fallos porque no tira....tampoco esta dando la energia adecuada a los componentes como la vga y puede hacer k no den todo su rendimiento....y si lo pienso parece muy logico
Aun no has dicho que procesador tienes.
alexlolxdlol escribió:Aun no has dicho que procesador tienes.

Perdon...esta en mi firma Ryzen 7 1700
juanmar escribió:
alexlolxdlol escribió:Aun no has dicho que procesador tienes.

Perdon...esta en mi firma Ryzen 7 1700

Pues entonces no tienes cuello de botella, acabo de ver un bench de re6 con un fx y tu grafica y te deberia dar mas de 13000 puntos, has probado en formatear el pc?
alexlolxdlol escribió:Pues entonces no tienes cuello de botella,

Bueno....no preguntaba por cuello de botella si no por el bajo rendimiento que creo k puede estar dandome la grafica y destacaba la posibilidad de que fuera por la fuente

Al parecer de momento...era un porblema de drivers amd.
En lugar de instalar al poner la grafica nueva...los drivers del cd,baje los ultimos de amd.
Resultan ser los adrenalin beta y no se el motivo pero han creado un conflicto.
Los he desinstalado y ahora despues de varios benchmarkt y jugar no me ha vuelto a pasar nada.
Asi que espero que el problema este resuelto.
Bueno....no se k hacer...sigo teniendo problemas y he leido que las Gigabyte tienen un problema de vulnerabilidades que pueden hacer que alguien se apodere del pc....asi k...
He tenido hasta algun pantallazo azul
Formatea y instala todo limpio. Usa los ultimos drivers WHQL y no los beta y prueba.

Olvidate de lo las vulnerabildiades de Gigabyte, es una tonteria.
MicroViVi escribió:Formatea y instala todo limpio. Usa los ultimos drivers WHQL y no los beta y prueba.

Olvidate de lo las vulnerabildiades de Gigabyte, es una tonteria.

Si...lo he hecho a ver k tal...no obstante no lo veo fino sobretodo a la hora de jugar.
Alguna congelacion o pantalla negra.
No se...no me gusta windows 10 para jugar y eso de las placas Gicabyte....tonteria?...puede ser o kizas no.... [facepalm]
alexlolxdlol escribió:Pues entonces no tienes cuello de botella, acabo de ver un bench de re6 con un fx y tu grafica y te deberia dar mas de 13000 puntos, has probado en formatear el pc?

7700 o asi me daba a mi
juanmar escribió:No se...no me gusta windows 10 para jugar y eso de las placas Gicabyte....tonteria?...puede ser o kizas no.... i

Si, en efecto es una tonteria y no existe un quiza si-quuiza no

Las vulnerabilidades es en base a un software propietario de ASUS y Gigabyte [en realidad se lo han programado totras compañias especialmente para ellos] en condiciones de uso especificas. Sino instalas el software [el cual en si es uan tonteria] de asus/gigabyte que provoca la vulnerabilidad ¿de que tendrias que 'preocuparte'?

Sitio de origen de la noticia.
https://www.bleepingcomputer.com/news/s ... ocs-galore

En si son 7 vulnerabilidades encontradas entre ASUS y Gigabyte, pero repito, son debidas a software que basta no instales para dejar de 'preocuparte'.

Two of the vulnerable drivers are installed by the Aura Sync software (v1.07.22 and earlier) from ASUS and the flaws they carry can be exploited for local code execution.

The drivers from GIGABYTE are distributed with motherboards and graphics cards of the same brand as well as from the company's subsidiary, AORUS.

The vulnerabilities lead to privilege escalation via software like the GIGABYTE App Center (v1.05.21 and below), AORUS Graphics Engine (v1.33 and below), the XTREME Engine utility (v1.25 and earlier), and OC Guru II (v2.08).

Three bugs found in ASUS' GLCKIo and Asusgio drivers
.
TRASTARO escribió:Sino instalas el software [el cual en si es uan tonteria] de asus/gigabyte que provoca la vulnerabilidad ¿de que tendrias que 'preocuparte'?

Gracias....el problema si es que fuera de eso es que ya lo tenia instalado cuando lei por varios medios la noticia.
No digo que se deba a eso pero podria ser....puede ser por otras causas tambien
Asi k he formateado y a ver como va tirando.
Gracias
Eso es indiferente y esta fuera de conmtexto, si ese fuera el problema tendriamos en este foro; y en cualquier relacionado a PC, hilos e hilos y mas hilos pidiendo ayuda.
TRASTARO escribió:Eso es indiferente y esta fuera de conmtexto, si ese fuera el problema tendriamos en este foro; y en cualquier relacionado a PC, hilos e hilos y mas hilos pidiendo ayuda

Bueno [risita] ... no es mi intencion sacar las cosas de contexto....solo comente que por lo que he leido podria ser de eso.
Gracias
Presunciones, prejuicios y falta de informacion, no es que crea que quieras sacar de contexto, sdolo te estoy diciendo que si tienes la infofmacion completa te daras cuenta que no tiene nada que ver con tu problema.

.
El asunto parece arreglado y parece ser que era problema de Drivers.
Opte por impiarlo todo con DDu y no instalar ninguno de amd.
Deje que windows 10 buscara el mas apropiado y cuando lo encontro y lo instalo reinicie y de momento todo perfecto.
No se si con el que instalaba yo y alguna actualizacion de windows 10 se creaba algun tipo de conflicto.
Gracias a todos.
25 respuestas