rx 5700 xt de segundamano??

Hola,
mi pc se està quedando algo desfasado y aunque soy mas de consola el bg3, starfield y CP 2077 me cuesta jugarlos con mi configuracion actual:

B450, R5 2600 , 16 gb de ram, rx 580 8gb, fuente evga 550 gold.

Me gustaria actualizar poco a poco, pero las gpu nuevas valen un dinero. He visto de segundamano una RX 5700 xt modelo asrock phantom gaming por 120 euros, pero no se si merece la pena ese modelo en 2023 ( tendria ya 4 años) o si merece la pena màs ir a por una 6650, 7600 o 3080 ( pero ya se suben de precio bastante)

Mi idea seria cambiar la grafica, mas tarde coger un R5 3600 y conservar si es posible placa y fuente.

Como veis soy un novato / cuñao de campeonato...

Gracias por los consejos
Los 3600 de segunda mano están tirados ahora mismo. Yo compraría la gráfica nueva más pepino que puedas pagar y pasaría de esa 5700XT
Mejor entonces comprar un 3600 de ocasión? ( Porque nuevo está en 120€ me parece)
Y que tarjeta pepino compatible con una fuente de 550 me recomiendas? ( Si tengo que cambiar la fuente se me sube el presupuesto otros 50€ mínimo)
La rx5700xt rinde ligeramente mas que una rx6600 la cual anda ahora por 210€, a mi por 120€ no me parece mala compra, supone una gran mejora frente a la rx580.

El cambio de procesador lo veo mas secundario ya que el ryzen 2600 es capaz de tirar perfectamente por esta gráfica, si encuentras un ryzen 3600 por 60€ aprox. tiene un pase, de hecho se suelen ver a este precio de segunda mano, no pagaría mas por el, pero vamos, para notar un salto en condiciones en el procesador, lo ideal sería mirar un ryzen 5600-5600x, en el caso de que haya una buena oferta.

La fuente no es necesaria cambiarla, en el caso de gama media como rx6700xt o media-alta como la rtx4070, valdría perfectamente, en cambio si vas a algo superior como la rx6800xt, ya iría un poco al límite.
@Antuanerr
Gracias!

Según la página de AMD los requisitos en cuanto a fuente para la 5700 son mayores que para la 6650 o 6700 ( creo que pide 600w y una conexión de 8 y 6 pines)

Es lo que me hecha para atrás de esta gráfica ( aparte de ser de Segundamano) por si mi fuente se queda corta...
ismaelnc escribió:@Antuanerr
Gracias!

Según la página de AMD los requisitos en cuanto a fuente para la 5700 son mayores que para la 6650 o 6700 ( creo que pide 600w y una conexión de 8 y 6 pines)

Es lo que me hecha para atrás de esta gráfica ( aparte de ser de Segundamano) por si mi fuente se queda corta...

La rx5700xt tiene un tdp de 225w, tu fuente tiene 550w, si sumas el consumo del procesador y resto de componentes, sera de unos 350w como mucho, no te preocupes por eso ya que tu fuente puede sin problemas y sin ir al límite, contando que es una fuente de calidad.

Los requisitos de amd son bastante genéricos.
@Antuanerr
Muchas gracias!!

Entonces merece la pena una Rx 5700 de ocasión por 120 o una 6650 6700 nueva por el doble ( triple)? Mi idea es guardarla 3-4 años, como la 590 que tengo actualmente ( tiene ya 4.5 años creo)
la rx5700 es la que tengo altualmente y para full hd ultra va de lujo aún ni me hacia falta cambiarla, pero mi mujer hereda mi pc y yo me he pillado una 7800xt con ryzen 7600x.

Pero en serio, sino fuera porque le hace falta el pc no lo cambiaria en unos años más y por ese precio está de lujo

y lo de cambiar de ryzen 2600x a 3600x no hay mucha diferencia, te hablo porque yo hize lo mismo, o pillas 5600x o te esperas y das el salto a 7600x, aunque ahora mismo las placas base para este modelo están carisimas
@Furiano2013 Al final me ha tirado para atrás el mercado de segunda mano y el riesgo de que la tarjeta ( que ya tendrà 3 años a sus espaldas ) me de problemas dentro de dos.

Además que he visto que la Rx 6650 está por 240€ más o menos con 3 años de garantía...
Buena elección, más que nada porque, si haces cuentas, ir tirando con gráficas de segunda mano cada poco tiempo termina saliendo ahora más caro que comprarse una nueva que se adapte a tus necesidades en un momento dado y aguantarla hasta que ya no te dé para más en unos años.
Una cosa importante a tener en cuenta. AMD va a dar soporte de FSR3 con Frame generation a las Radeon de la serie 6000. Si la cosa funciona bien igual merece la pena elegir una tarjeta de esta serie en detrimento de la 5000
Si sacan el Fluid Motion Frames para la serie 5000 si valdría la pena, si no... pues ya no tanto.

De momento solo está el FMF para las RX 6000 y 7000.

@DCL lo que comentas no es así del todo. FSR3 va a servir para cualquier tarjeta, tanto para las RX 6000, como 7000 como 5000 como para cualquier Nvidia. Porque FSR3 se implementa a nivel de juego, el problema es que a dia de hoy solo Forspoken y alguno más lo llevan. FMF es a nivel de Driver, y ya hay una beta liberada, que sirve para que CUALQUIER juego en DirectX11 o DirectX12 o incluso Vulkan con las RX 6000 y 7000 puedes generar frames. Y es una locura, porque literalmente dobla los FPS. Lo puedes ver en el último video que ha publicado SFDXShow.
mrmanson16v escribió:Si sacan el Fluid Motion Frames para la serie 5000 si valdría la pena, si no... pues ya no tanto.

De momento solo está el FMF para las RX 6000 y 7000.

@DCL lo que comentas no es así del todo. FSR3 va a servir para cualquier tarjeta, tanto para las RX 6000, como 7000 como 5000 como para cualquier Nvidia. Porque FSR3 se implementa a nivel de juego, el problema es que a dia de hoy solo Forspoken y alguno más lo llevan. FMF es a nivel de Driver, y ya hay una beta liberada, que sirve para que CUALQUIER juego en DirectX11 o DirectX12 o incluso Vulkan con las RX 6000 y 7000 puedes generar frames. Y es una locura, porque literalmente dobla los FPS. Lo puedes ver en el último video que ha publicado SFDXShow.

Sí, igual me he explicado un poco regulero, pero me refería a eso, que el Frame generation FMF a nivel de driver va a dar una segunda vida a las serie 6000 de AMD (si será compatible con la 5000 no se ha mencionado nada aún) por eso igual es más interesante pillar una 6000 en vez de una 5000 aunque en potencia bruta sea mejor la 5000 elegida. Habrá que ver con los drivers finales como se comportan
ismaelnc escribió:B450, R5 2600 , 16 gb de ram, rx 580 8gb, fuente evga 550 gold.

Me gustaria actualizar poco a poco, pero las gpu nuevas valen un dinero. He visto de segundamano una RX 5700 xt modelo asrock phantom gaming por 120 euros, pero no se si merece la pena ese modelo en 2023 ( tendria ya 4 años) o si merece la pena màs ir a por una 6650, 7600 o 3080 ( pero ya se suben de precio bastante)

Umm si quieres tirar el dinero........compra un Ryzen 5 3600, Yo iria por un 5600 que es muchisimo mejor que tu actual CPU.

Y la grafica compraria una 6600 o 7600.
13 respuestas