Rx 580 8GB nueva, todos los juegos a FULL settings/1080p me Crashean, DEFECTUOSA ???

Buenas, me compré en el Black Friday una 580 de 8gb en PcComponentes, el caso es que todos los juegos que he probado, al ponerlos al máximo ( o casi ) me crashean.

Rise of the Tomb Raider: todo al maxímo menos el antialiasing que pongo uno normal no el supersampling. Peta antes de cargar el escenario.

Doom: todo al máximo, me peta a los 5 minutos.

Monster Hunter World: Todo al máximo me peta al minuto

GTA5: todo al máximo me peta en cuanto selecciono texturas ULTRA

WTF¿?¿? He probado a bajar la calidad de las texturas de ULTRA a ALTA en el Tomb Raider y el GTA 5, y entonces me carga el juego, pero también me peta al poco de empezar.

Juegos que me van bien: Dragon Ball Fighter Z y Heroes of the Storm.

Puede ser que la gráfica tenga la Ram defectuosa? Como podría averiguarlo??

Un par de amigos me han dicho que eso es porque tengo "mucha mierda" en el Pc y algo me hace conflicto y me tira de los juegos, pero a mi me parece raro...

Imagino que lo primero que me direis es que formatee el Pc y luego pruebe, pero que pereza... y sí, los drivers están actualizados.
Voy a hacer de pitoniso.

¿Es tu fuente de alimentación de marca Tacens?
[beer] [beer]
ramulator escribió:Voy a hacer de pitoniso.

No, es una NOX Urano TX (1050 W, ATX, 230 V)
Kujusca escribió:

No, es una NOX Urano TX (1050 W, ATX, 230 V)

Pues NOX hace fuentes de una calidad aceptable, nada que ver con las Tacens, pero igualmente da la sensación de que lo que no está aguantando el esfuerzo es la fuente. ¿Tienes alguna otra para probar o te la puede prestar alguien?

En cualquier caso, si es cosa de la fuente, no necesitarás otra tan potente, pero sí que intentaría buscar alguna de mayor calidad. Los petardazos de las fuentes pueden dañar el resto de componentes.
La verdad es que no tengo ninguna otra para probar, pero con mi gráfica anterior, que consumía más que la actual ( 280x ) no tuve problemas.... hasta que murió y por eso la he cambiado.

Me imagino que no existe ningun programa para analizar estado de la fuente verdad ? [tomaaa]
Imagino que habrás desinstalado todo lo de la anterior y empezado de cero con la RX 580...

Tal y como te han comentado, Nox no es la octava maravilla, pero debería aguantar y lo que estás contando tiene toda la pinta de fallo de fuente. Yo pediría alguna competente en Amazon o a esos amigos que opinan que tienes mucha porquería instalada que puedas devolver.
Comprueba qué garantía tiene esta Nox 1050W...
lerelerele escribió:Imagino que habrás desinstalado todo lo de la anterior y empezado de cero con la RX 580...

Tal y como te han comentado, Nox no es la octava maravilla, pero debería aguantar y lo que estás contando tiene toda la pinta de fallo de fuente. Yo pediría alguna competente en Amazon o a esos amigos que opinan que tienes mucha porquería instalada que puedas devolver.
Comprueba qué garantía tiene esta Nox 1050W...

Todas las Nox tienen solamente 2 años de garantía...Por experiencia propia NOX no es tan mala como Tacens, pero va a refufo de ella [+risas]

Lo reconozco, me he descojonado unos segundos. Ahhh , que buenos ratitos de charla que nos ha dado esa "bendita" marca.
Esto... pues no, no desinstalé nada de la anterior gráfica [reojillo] no pensé que hiciera falta la verdad [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
De momento probaré a hacer eso, si no funciona, en vez de pedir una fuente ( que es un jaleo ), casi que mejor les dejo mi gráfica para que la prueben ellos en su Pc. Entonces si que descartariamos 2 opciones de golpe ahí.

Gracias a todos por la ayuda y las risas [jaja]
¿De que ensamblador es la grafica?

Explica exactamente que error te da... y si necesitas reiniciar equipo.
El ensamblador es MSI Armor... ya se que no es el mejor pero si lo venden digo yo que tiene que ser funcional.
Error ? Pues depende del juego, con el Tomb Raider y GTA 5 se cierra el juego y Steam, con el Doom tengo que reiniciar el PC y con el Monster Hunter se cierra el juego.
Lo mejor que puedes hacer sin duda es formatear y probar...
@Kujusca
Pasale DDU
https://www.guru3d.com/files-details/di ... nload.html

Con eso te aseguras de eliminar todo drivers existende y preexistente del equipo...y luego instalas los driver en limpio y pruebas.

Saludos
@Kujusca

Procesador y placa que tienes?
Pues teniendo en cuenta que te peto la 280X... yo creo que va a ser la fuente, que ya tiene una muesca en su cinturon y va a por la segunda. Yo tengo una 4890 de Sapphire con una fuente de calidad, en un PC antiguo y esta como el primer dia.
Kujusca escribió:La verdad es que no tengo ninguna otra para probar, pero con mi gráfica anterior, que consumía más que la actual ( 280x ) no tuve problemas.... hasta que murió y por eso la he cambiado.

Me imagino que no existe ningun programa para analizar estado de la fuente verdad ? [tomaaa]

tuve tu mismo problema hace ya mucho tiempo, se me solucionó cambiando la fuente...

tenia una tacens y vamos, es eso lo que comentas, juego que entraba que pedía muchos recursos, juego que se me crasheaba, fue poner una evga g3 de 750w y vamos, no he vuelto a tener ningún problema...
Vale le he pasado el DDU, y me sigue pasando igual.
La placa es una Gigabyte 970A pero el modelo exacto no se cual és.
El procesador un FX8350.

Yo creo que al final va a ser tema de la fuente como decís...
19 respuestas