rx 580 Gigabyte gaming (problema undervolt)

Buenas gente, hoy me vi un vídeo de una rx 580 para hacer undervolt para mi gráfica

https://www.youtube.com/watch?v=B8no4peAAis

Aunque el modelo no es el mismo ya que el del vídeo usa una sapphire, dije, coño, igualmente es una rx 580 como la mía...

Total que hice lo mismo que el chaval puse el fumark mientras tenía abierto el wattman y el msi afterburner para ir mirando consumos, etc etc etc... pero no logré nada bueno

Bajé el voltaje hasta 1050 (estaba en 1150 de base) y nada, no noté ni que fuese mas fresca, ni que consumiese menos, las temperaturas iguales, rozando los 80º con ventiladores al 100%...

El undervolt que le he hecho no ha servido de nada, tampoco llega a la frecuencia base que en teoría son 1257 MHz

https://subefotos.com/ver/?1fd1cf25c281 ... 2495bo.png

no puedo hacerle mas undervolt porque mi gráfica peta a menos valores, así que en 1050 se queda estable pero como digo, no me ha servido de nada porque no ha ocurrido nada... mi pregunta después de esto es ¿He hecho algo mal?

Gracias!
Puede que no hayas hecho nada mal, simplemente que tu gráfica no admite tanto undervolt, igual que el overclocking, gente con el mismo modelo y de la misma marca, a unos les sube más y a otros menos.

Saludos.
no es por el hecho de que mi gráfica admita mas o menos undervolt, es el hecho de que el hacérselo no ha supuesto un cambio que yo pueda llegar a ver...
¿Has probado con algun juego? Seguramente veas que pilla algo menos de temp y algo mas de mhz.
Matberu escribió:no es por el hecho de que mi gráfica admita mas o menos undervolt, es el hecho de que el hacérselo no ha supuesto un cambio que yo pueda llegar a ver...

Pues algo has hecho mal porque el undervolt se nota en el consumo y temperaturas, deja el estado 6 frecuencia 1360mhz 1075v y estado 7 1375 1.085v y le pasas el furmark 20min.
MicroViVi escribió:¿Has probado con algun juego? Seguramente veas que pilla algo menos de temp y algo mas de mhz.

@MicroViVi he probado en el ni no kuni 2 y en general va bien, me pone unas temperaturas normales de 60º y tal, pero es que antes de hacerle el undervolt, iba exactamente igual que ahora...

apalizadorx escribió:
Matberu escribió:no es por el hecho de que mi gráfica admita mas o menos undervolt, es el hecho de que el hacérselo no ha supuesto un cambio que yo pueda llegar a ver...

Pues algo has hecho mal porque el undervolt se nota en el consumo y temperaturas, deja el estado 6 frecuencia 1360mhz 1075v y estado 7 1375 1.085v y le pasas el furmark 20min.

@apalizadorx mmmmmm me lo explicas como si fuese YO retrasado? es que no se me da muy bien esto de los undervolt y tal
@Matberu me parece que meas fuera de tiesto,estás pidiendo ayuda y aquí nadie tiene porqué saber lo que dominas el undervolt o no, solo te están ayudando pero vaya que contestando así..
@deviliban creo que has leído mal lo que he escrito, no he dicho que el otro usuario sepa poco, estoy diciendo que el que sabe poco soy yo, y necesito que me lo expliquen de forma mas sencilla porque no se hacer bien estas cosas
Matberu escribió: @apalizadorx mmmmmm me lo explicas como si fuese retrasado? es que no se me da muy bien esto de los undervolt y tal

Cualquier undervolt siempre se tiene que empezar tirando un poco por arriba ya que cada chip dependiendo de lo bueno o malo que te haya salido puede necesitar un poco mas de voltaje, y ahí es justamente donde has metido la pata.

La gigabyte 580 que utiliza mi hermano tampoco es estable con 1.050v y la tiene a 1375/2100 con 1.075v. mi vega 64 para los 1600 necesita 1.050/1.060v y en cambio hay otros usuarios con 1.0v clavados hacen los 1600mhz estables, para hacer undervolt no se necesitan grandes conocimientos, cualquiera puede hacerlo siguiendo unos pequeños procedimientos.
Matberu escribió:@deviliban creo que has leído mal lo que he escrito, no he dicho que el otro usuario sepa poco, estoy diciendo que el que sabe poco soy yo, y necesito que me lo expliquen de forma mas sencilla porque no se hacer bien estas cosas

Disculpa, me he ido yo.
apalizadorx escribió:
Matberu escribió: @apalizadorx mmmmmm me lo explicas como si fuese retrasado? es que no se me da muy bien esto de los undervolt y tal

Cualquier undervolt siempre se tiene que empezar tirando un poco por arriba ya que cada chip dependiendo de lo bueno o malo que te haya salido puede necesitar un poco mas de voltaje, y ahí es justamente donde has metido la pata.

La gigabyte 580 que utiliza mi hermano tampoco es estable con 1.050v y la tiene a 1375/2100 con 1.075v. mi vega 64 para los 1600 necesita 1.050/1.060v y en cambio hay otros usuarios con 1.0v clavados hacen los 1600mhz estables, para hacer undervolt no se necesitan grandes conocimientos, cualquiera puede hacerlo siguiendo unos pequeños procedimientos.

@apalizadorx yo la tengo en 1050v y en mi caso va estable en fumark lo que no he notado es diferencias en cuanto a consumo, temperaturas, etc... es a lo que me vengo a referir...

Y en el vídeo que puse mas arriba, el chaval hizo lo mismo, hizo undervolt y se vio reflejado en el fumark al instante... es por eso que no comprendo que yo haciendo lo mismo pero con menos intensidad no vea nada de diferencia...
Matberu escribió: @apalizadorx yo la tengo en 1050v y en mi caso va estable en fumark lo que no he notado es diferencias en cuanto a consumo, temperaturas, etc... es a lo que me vengo a referir...

Y en el vídeo que puse mas arriba, el chaval hizo lo mismo, hizo undervolt y se vio reflejado en el fumark al instante... es por eso que no comprendo que yo haciendo lo mismo pero con menos intensidad no vea nada de diferencia...

Pues debes ser de los pocos que no nota diferencias, en youtube hay comparativas undervolt vs stock apunta pala y en todos se disminuye consumo y temperaturas, quizás tienes una caja mal refrigerada por que ya de entrada 80 grados con los ventiladores al 100% no es normal.
Puede que no note diferencias en cuanto a temperatura que es donde se fija mas porque tiene la curva de los ventis automática, haciendo que se caliente igual PERO haciendo que suenen menos los ventiladores.

Es decir que a 76º llegarás igual pero con 1150v los ventiladores subirán a 2500 RPM por ejemplo y a 1050v llegarán a 2024 RPM para mantener esos 76º

Ajusta la curva de ellos si quieres mantenela mas fresca

Yo con una 480 la tengo a 1365 mhz / 2040 mhz y 1080 de voltaje y se mantiene a 74º con 1950 RPM
ditifet escribió:Puede que no note diferencias en cuanto a temperatura que es donde se fija mas porque tiene la curva de los ventis automática, haciendo que se caliente igual PERO haciendo que suenen menos los ventiladores.

Es decir que a 76º llegarás igual pero con 1150v los ventiladores subirán a 2500 RPM por ejemplo y a 1050v llegarán a 2024 RPM para mantener esos 76º

Yo con una 480 la tengo a 1365 mhz / 2040 mhz y 1080 de voltaje y se mantiene a 74º con 1950 RPM

@ditifet ojalá mi caso fuese así, pero es que no he notado nada, ni para bien ni para mal, quizás sea el msi que pisa mi configuración de wattman? :S
Prueba a hacerlo con el msi, bajando poco a poco el GPU voltage y probando con el programa gpuz si realmente baja el voltaje en carga.
Matberu escribió:
ditifet escribió:Puede que no note diferencias en cuanto a temperatura que es donde se fija mas porque tiene la curva de los ventis automática, haciendo que se caliente igual PERO haciendo que suenen menos los ventiladores.

@ditifet ojalá mi caso fuese así, pero es que no he notado nada, ni para bien ni para mal, quizás sea el msi que pisa mi configuración de wattman? :S

Van a las mismas RPM los ventis si bajas voltaje como si no?
ditifet escribió:
Matberu escribió:

Van a las mismas RPM los ventis si bajas voltaje como si no?

@ditifet si, es lo que intento decir, que va todo exactamente igual... no hay cambios ni nada...
16 respuestas