Rx 580 nitro+ Juegos Crashean

Buenas,

Resulta que se me ha antojado actualizar el hardware y me he topado con los precios que vivimos OMG! :O :O

Asi que empeze a leer guias de OC y actualizar bios drivers programas de soporte de la CPU y GPU.

Y pum segun el userbenchmark lo tengo todo funcionando a 100% o mas.
me sale en 60% que los juegos actuales los deberia poder correr en ultra, tan solo cambiando la grafica ya subiria a 80% o mas y con grafica y CPU a 127%

Asi que me dispuse a bajar algunos juegos para probar mi "nuevo pc".

Todo en ultra, no pasa de 60FPS que raro he ido leiendo y vale culpa el monitor es maximo de 60hz

Bueno no pasa nada.

Soul Calibur VI al maximo, Nioh 2 al maximo me corren perfectamente y la temperatura no sube a mas de 60ª C si llega

Ahora con Baldurs Gate 3 y Biomutant, jugos mas de este año me corren bien al maximo, pero a los 4 - 5 min se me cierran y me salta error de Unreal4, segun he leido puede ser debido al OC.
Pero claro, sin OC ya directamente no puedo jugarlos con buenos FPS al maximo. Y OC puedo jugar perfectamente sin ponerlo al maximo asi que lo he dejado en alto con OC.

El caso que me come por dentro no poder jugarlos al maximo si antes de crashear corre todo perfect.
Si alguien puede arrojarme algo de luz.

Aparte decir que he intentado instalar/desintalar el ryzen master y una vez completa la instalacion pones abrir y no se abre y busco y no se ha instalado en ningun lugar.
Paso SPECCY si necesitais alguna prueba mas me contais.

Aun asi gracias de todos modos

Summary
Operating System
Windows 10 Pro 64-bit
CPU
AMD Ryzen 7 1700X 36 °C
Summit Ridge 14nm Technology
RAM
16,0GB Dual-Channel Unknown @ 1599MHz (16-18-18-36)
Motherboard
MSI B350M MORTAR ARCTIC (MS-7A37) (AM4) 38 °C
Graphics
LG Ultra HD (3840x2160@60Hz)
4096MB ATI Radeon RX 580 Series (Unknown) 26 °C
Storage
256GB Crucial_CT275MX300SSD1 (SATA (SSD)) 30 °C
931GB Seagate ST1000DM010-2EP102 (SATA ) 30 °C
Optical Drives
DVD-ROM virtual de Microsoft
Audio
Realtek High Definition Audio
Baja un poco el OC y vuelve a probar hasta que encuentres los parámetros que no te hagan petar la aplicación
A que le estas haciendo OC?

Por que en la GPU cualquier juego que te de menos de 55fps estables por mucho OC que hagas no vas a llegar a los 60fps ya que todas las RX 580 tienen 1350mhz como minimo de frequencia y lo maximo esta en la barrera de los 1500mhz.

Y por cierto, no es una grafica para 4K ni por asomo.....
xRo7ox escribió:Buenas,

Resulta que se me ha antojado actualizar el hardware y me he topado con los precios que vivimos OMG! :O :O

Asi que empeze a leer guias de OC y actualizar bios drivers programas de soporte de la CPU y GPU.

me sale en 60% que los juegos actuales los deberia poder correr en ultra, tan solo cambiando la grafica ya subiria a 80% o mas y con grafica y CPU a 127%

Todo en ultra, no pasa de 60FPS que raro he ido leiendo y vale culpa el monitor es maximo de 60hz

Bueno no pasa nada.

Soul Calibur VI al maximo, Nioh 2 al maximo me corren perfectamente y la temperatura no sube a mas de 60ª C si llega

Ahora con Baldurs Gate 3 y Biomutant, jugos mas de este año me corren bien al maximo, pero a los 4 - 5 min se me cierran y me salta error de Unreal4, segun he leido puede ser debido al OC.
Pero claro, sin OC ya directamente no puedo jugarlos con buenos FPS al maximo. Y OC puedo jugar perfectamente sin ponerlo al maximo asi que lo he dejado en alto con OC.

El caso que me come por dentro no poder jugarlos al maximo si antes de crashear corre todo perfect.

Aparte decir que he intentado instalar/desintalar el ryzen master y una vez completa la instalacion pones abrir y no se abre y busco y no se ha instalado en ningun lugar.

Summary
Operating System
Windows 10 Pro 64-bit
CPU
AMD Ryzen 7 1700X 36 °C
RAM
Motherboard
Graphics
Storage
Optical Drives
Audio

Si se te cuelga con OC en juegos puede ser porque estés usando una BIOS trucada para minería; algunos síntomas más son que no se te instalan bien los drivers de la tarjeta, entre ellos el ryzen master.

Si no eres el primer propietario de la tarjeta, mira instrucciones para restaurar la BIOS original e intenta volver a probar. Si te toca bajar resolución o calidad de ultra a high, pues nada, es lo que hay. Pero por lo menos que funcione...
Hola,
Gracias por las respuestas, hasta mañana no podre probar todo.

El caso es que soy el primer propietario, asi que la bios esta perfect.

Si, tocara jugar sin ultra, donde lo notaba mas era en las particulas de luz que cambia todo por completo.

El caso que es solo con los juegos que usan Unreal engine 4.

Probare lo primero aunque no le he hecho mucho OC solo que me aguantase el kombustor un par de horas ya lo veia correcto.
Pero a que resolucion juegas?

Y que overclock haces?

Por que darle 5mhz mas a la gpu ya es overclock aunque no cambie nada🤣
Duncan Idaho escribió:
xRo7ox escribió:Buenas,

Bueno no pasa nada.

Summary
Operating System
Windows 10 Pro 64-bit
CPU
AMD Ryzen 7 1700X 36 °C
RAM
Motherboard
Graphics
Storage
Optical Drives
Audio

Si se te cuelga con OC en juegos puede ser porque estés usando una BIOS trucada para minería; algunos síntomas más son que no se te instalan bien los drivers de la tarjeta, entre ellos el ryzen master.

Si no eres el primer propietario de la tarjeta, mira instrucciones para restaurar la BIOS original e intenta volver a probar. Si te toca bajar resolución o calidad de ultra a high, pues nada, es lo que hay. Pero por lo menos que funcione...

Con una bios "trucada" no le funcionaría ningún juego ya que le daría "error 43"

El problema lo tiene en el OC
Efectivamente, he bajado el OC en 100 el core clock y en el memory clock del MSI afterburner y arreglao.

Referente a mi equipo y viendo como esta el mercado,
En que invertiríais para mejorar el rendimiento en los juegos, estoy entre meterle mas ventiladores solo tengo 2 aunque voy bien de temps.

CPU, RAM, o incluso me planteo comprar una nueva fuente porque la que tengo es muy pocha.
Pides ayuda y ni siquiera sabemos que fuente tienes, ni a que resolucion juegas ni practicamente nada, por que pegar los datos de tu cpu gpu y ram del resumen de algun programa no es NADA.

Yo viendo tus respuestas hasta parece Troll el tema.

Le bajaste 100mhz a la GPU, muy bien, como antes, decir eso y no decir nada es lo mismo......

Escribe un mensaje explicandote bien y asi alguien te podra ayudar, pero no de la formas en que hiciste hasta ahora por que es lo mismo que decir "mi coche tiene 4 ruedas"🤣🤣🤣
Pues perdón...

La verdad a lo mejor no era el mejor momento de postear mi duda en el foro, llevo un finde de stress y respondo cuando tengo un poco de respiro y/o desde el móvil a lo que deduzco que se ha podido transmitir en mi manera de explicarme y esa no era mi intención así que pido disculpas y entiendo que puede que mi duda haya resultado un tanto confusa.

Voy a intentar ser un poco mas claro a partir de ahora.

Esto es lo que tengo

Pantalla: LG Ultra HD (3840x2160@60Hz)
Placa: MSI B350M Mortar Arctic
GPU: Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 OC 4GB GDDR5
Fuente: Thermaltake Smart RGB 600W 80 Plus
Torre: NZXT S340 USB 3.0 Con Ventana Blanca
HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
SSD: Crucial MX300 SSD 275GB
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco
CPU: AMD RYZEN 7 1700X 3.8GHZ
Refrigeracion liquida para la CPU: Enermax Liqmax II 120S

Busco realizar alguna mejora a bajo precio para darme un capricho.

Bajando el MSI afterburner Core clock a 1300 y el memory clock a 1600 parece que los juegos que me daban problemas ahora aguantan con todo al maximo.

Sin uso tengo el pc a 27ºC y con uso me sube a 62ºC max.
Nose si le podria pedir mas al PC de algun modo tampoco soy un experto.
La resolucion a la que juego es 2560x1440

Gracias por todas las respuestas y perdon por las molestias.
xRo7ox escribió:Pues perdón...

La verdad a lo mejor no era el mejor momento de postear mi duda en el foro, llevo un finde de stress y respondo cuando tengo un poco de respiro y/o desde el móvil a lo que deduzco que se ha podido transmitir en mi manera de explicarme y esa no era mi intención así que pido disculpas y entiendo que puede que mi duda haya resultado un tanto confusa.

Esto es lo que tengo

Bajando el MSI afterburner Core clock a 1300 y el memory clock a 1600 parece que los juegos que me daban problemas ahora aguantan con todo al maximo.

Ese tipo de fuentes para OC... [toctoc] [toctoc]
@xRo7ox Como dice @Jhonny_palillo la fuente no inspira confianza.

La RX 580 no es una GPU para 4K (resolucion nativa de tu monitor) ni para 1440, es una grafica que hoy en dia en 1080 se desenvuelve "bien".

Ahora en los ajustes de rendimiento...

Las memorias deberian aguantar 1750mhz sin problema que es su velocidad y muy probablemente las puedas poner cerca de 1900mhz sin problema.

Mi RX 580 la tengo ajustada al milimetro con varios perfiles, no tienen por que servirte exactamente, pero como guia te podria servir.

Yo hago los 1350mhz a 1V, los 1400mhz a 1.05V, los 1450 a 1.1V y los 1500mhz los puedo hacer en 1.18V.

Sinceramente el de 1500 no lo uso para nada, para mi gusto el punto dulce es el de 1450.

Prueba algo asi, con las memorias a 1750mhz y cuando encuentres estabilidad le subes a la memoria hasta que veas cosas raras, entonces le dejas el punto anterior.

De todas formas, antes de hacer OC cambiaria la fuente, pero si puedes buscarle el punto de UV justo pars bajerle consumo y temperatura😉

Pd: Fuente que te recomiende alguien que este mas puesto🤣
Tampoco no nos pasemos con la "fuentitis" vale que no sea una corsair RMx o una Whisper de bitfenix pero tampoco no es una tacens ni una nox, que usa una rx 580, no una 3080ti

Esa fuente cumple de momento.

En cuanto al OC y las memorias, las polaris no se benefician mucho del aumento de las frecuencias de la vram para gaming, sacarás un 2% mas de tenerlas de stock a tenerla al límite de oc, que se centre en el core y sobretodo en el voltaje y mantener el núcleo fresco.

En las hermana pequeña rx470 de 1256 mhz a 1390 mhz (a 1.058 v.) gana un 12% de rendimiento, sin embargo pasar de 1750 a 1950 gana menos de un 2%

Si quiere mejorar algo pues vender la 580 que le darán 180-200€ y conseguir una 1070 por 250-270€

O hacer lo propio con el 1700x que tiene un ipc para juegos penoso y podrá sacar 70-80€ y por 110-120€ pillar un 2600, solo con eso sacará un buen par de fps mas. Total los 8 nucleos de los primeros ryzen son una basura para gaming. Yo tuve uno.

Que quiere cambiar la fuente para mas seguridad pues también pero puede ir tirando con esa sin mucho problema.

Esto es lo que tengo

No sé lo que es para ti "una mejora a bajo precio". ¿50? ¿100? ¿200? ¿500?
Si con eso juegas a 2560x1440 a 60fps a los juegos que quieres jugar, aguanta con el equipo (y la gráfica) un año y pico hasta que no puedas aguantar más. Para Q3-Q4 de 2022 la pesadilla de precios en gráficas nuevas estará tocando a su fin y podrás renovar sin dejarte un riñón.
Alternativas:
- 200 euros en un Ryzen 5 3600/3700, dado que el 5800 no lo va a aguantar tu placa.
- 500 euros mas tu 580 por una 3060Ti en Wallapop (si cuela).
Duncan Idaho escribió:

Esto es lo que tengo

No sé lo que es para ti "una mejora a bajo precio". ¿50? ¿100? ¿200? ¿500?
Si con eso juegas a 2560x1440 a 60fps a los juegos que quieres jugar, aguanta con el equipo (y la gráfica) un año y pico hasta que no puedas aguantar más. Para Q3-Q4 de 2022 la pesadilla de precios en gráficas nuevas estará tocando a su fin y podrás renovar sin dejarte un riñón.
Alternativas:
- 200 euros en un Ryzen 5 3600/3700, dado que el 5800 no lo va a aguantar tu placa.
- 500 euros mas tu 580 por una 3060Ti en Wallapop (si cuela)
.

Eso le haría un cuello de botella demasiado grande, estaría tirando la pasta

O las 2 cosas o que rebaje un poco las espectativas de 1 de ellas
Para esa gráfica te recomiendo hacerle Undervolt, se calienta mucho y a mi me hacía Thermal Throtling y bajaba bastante el rendimiento. Tras cambiar pasta térmica, ponerle una buena curva de ventilación y sobretodo hacerle undervolt, funcionaba a las mil maravillas.
Bueno gracias a todos,

Veo que no es muy buen momento, nose alomejor le hago un update de fuente y refrigeracion para en un futuro, si bajan los precios actualizar la CPU y la grafica.

CPU si que tenia en el punto de mira el Ryzen 5, pero GPU estaba mirando las 2060RTX o una 1080. Las encontraba por 400 en wallapop, y aunque en algunos casos me daban garantia de 2 años hasta incluso la opcion de montarlas y probarlas.

Tampoco nose cuanto me puedo fiar de wallpop.

mrmanson16v escribió:Para esa gráfica te recomiendo hacerle Undervolt, se calienta mucho y a mi me hacía Thermal Throtling y bajaba bastante el rendimiento. Tras cambiar pasta térmica, ponerle una buena curva de ventilación y sobretodo hacerle undervolt, funcionaba a las mil maravillas.

gracias, lo tendre en cuenta el caso que no se calienta mucho de momento la mia, pero aun asi estare pendiente haber si veo algo raro.
xRo7ox escribió:Bueno gracias a todos,

Veo que no es muy buen momento, nose alomejor le hago un update de fuente y refrigeracion para en un futuro, si bajan los precios actualizar la CPU y la grafica.

CPU si que tenia en el punto de mira el Ryzen 5, pero GPU estaba mirando las 2060RTX o una 1080. Las encontraba por 400 en wallapop, y aunque en algunos casos me daban garantia de 2 años hasta incluso la opcion de montarlas y probarlas.

Tampoco nose cuanto me puedo fiar de wallpop.

mrmanson16v escribió:Para esa gráfica te recomiendo hacerle Undervolt, se calienta mucho y a mi me hacía Thermal Throtling y bajaba bastante el rendimiento. Tras cambiar pasta térmica, ponerle una buena curva de ventilación y sobretodo hacerle undervolt, funcionaba a las mil maravillas.

gracias, lo tendre en cuenta el caso que no se calienta mucho de momento la mia, pero aun asi estare pendiente haber si veo algo raro.

Vaya puto robo, si las 2060 están nuevas en coolmod a 429€ y una 1080 a 400€ [facepalm] si por 170€ mas tienes 3060 nuevas en tienda a estrenar y con garantia
Si si!! perdon ahora lo estaba viendo.

Creo que o preparo el equipo con cosas basicas y luego intento pillar placa + cpu + grafica cuando vea una buena oferta y asi tengo algo mas ahorrado o, si me cruzo con una 3060 y un ryzen 5 que me encajen en mi actual presupuesto me decante por ahi.

Ya podeis cerrar el hilo muchas gracias por ponerme un poco al dia y ahora ya veo un poco mas el camino a seguir,
Gracias de verdad!
18 respuestas