ditifet escribió:En potencia están muy igualadas.
La 1650 consume menos por lo que la fuente no es necesario que sea top, y las temperaturas serán inferiores
La 580 tiene los 8gb pero casi ningún juego se beneficia de ellos y cuando sean necesarios los 8gb pues la potencia grafica de la 580 ya se quedará corta
Otra opción mejor que raro que no la hayas mencionado es la tan conocida 1660s kfa2 de 105€ de coolmod, es por 4 perras mas tiene bastante mas rendimiento que las otras 2.
Otras opciones de 2º zarpa, la mencionada por basilio, la 1070 por 170-175€ , o si ya tienes la fuente y es de calidad puedes mirar una vega 56, tragona y calentita pero por 180-190€ tienes el rendimiento casi de una 1080
prison1287 escribió:ditifet escribió:En potencia están muy igualadas.
La 1650 consume menos por lo que la fuente no es necesario que sea top, y las temperaturas serán inferiores
La 580 tiene los 8gb pero casi ningún juego se beneficia de ellos y cuando sean necesarios los 8gb pues la potencia grafica de la 580 ya se quedará corta
Otra opción mejor que raro que no la hayas mencionado es la tan conocida 1660s kfa2 de 105€ de coolmod, es por 4 perras mas tiene bastante mas rendimiento que las otras 2.
Otras opciones de 2º zarpa, la mencionada por basilio, la 1070 por 170-175€ , o si ya tienes la fuente y es de calidad puedes mirar una vega 56, tragona y calentita pero por 180-190€ tienes el rendimiento casi de una 1080
sobre lo de que los juegos no piden 8 gigas,yo no estaria de acuerdo si quieres jugar en ultra aunque sea en 1080p muchos si te lo piden.
Yte lo digo por que con el resident evil 3 por ejemplo y una 1080 ti de 11 gigas no e podido poner todo al maximo por falta de memoria.
Por poner un ejemplo ahy otros que tambien piden mucho,ojo para jugarlos en alta o ultra.
ditifet escribió:prison1287 escribió:ditifet escribió:En potencia están muy igualadas.
sobre lo de que los juegos no piden 8 gigas,yo no estaria de acuerdo si quieres jugar en ultra aunque sea en 1080p muchos si te lo piden.
Yte lo digo por que con el resident evil 3 por ejemplo y una 1080 ti de 11 gigas no e podido poner todo al maximo por falta de memoria.
Por poner un ejemplo ahy otros que tambien piden mucho,ojo para jugarlos en alta o ultra.
Y una 1080ti es muchisimo mas potente que una 580 por lo que estas no puedes ponerlo todo en ultra no por falta de vram sinó por potencia
prison1287 escribió:ditifet escribió:prison1287 escribió:sobre lo de que los juegos no piden 8 gigas,yo no estaria de acuerdo si quieres jugar en ultra aunque sea en 1080p muchos si te lo piden.
Y una 1080ti es muchisimo mas potente que una 580 por lo que estas no puedes ponerlo todo en ultra no por falta de vram sinó por potencia
ya hombre pero me refiero a que si esprimes el juego por que aunque no puedas ponerlo todo en ultra que por cierto si se puede aunque va muy lento dependiendo del juego te faltara memoria seguramente,puesto que ahy muchas opciones que para activarlas necesitas memoria.
https://www.muycomputer.com/2017/07/16/ ... stas-vram/
de todas formas aquy puede ver una comparacion y que elija
prison1287 escribió:yo tengo una 1080 ti y en el resident evil 3 por ejemplo al pone todo en alto y subir sombras y demas opciones al maximo llega un momento en que me pide mas de los 11 gb de ram que lleva y el juego no solo se me relentiza si no que se hace injugable si no le bajas o quitas opciones,y la gigabyte aurus 1080 ti es bastante potente.
Y la 1650 no esta a la altura de un 580rx la mas cercana seria la 1660
Sobre lo de que los juegos no piden 8 gigas hoy en dia solo si juegas en media o baja calidad y sin sombras o bajando calidad de texturas ,etc.lee este articulo si te pones a activar las sombras y demas opciones mas te vale tener una tarjeta con vram ,no solo potencia.
ron_con_cola escribió:Es interesante esto que planteáis. Yo quería hacerme un of para poder jugar principalmente juegos de estrategia estilo civilization o el próximo cursa ser Kingston. rol tipo baldur 3 o aquellos que sea más cómodo el ratón tipo desperados 3.
Quería una tarjeta gráfica sencillo ya que no me dispare el presupuesto y priorizo que sea silenciosa, además de que va en una caja “normal” encajaría esta 1660 que decis?
javier español escribió:Las Ti son un pelín mejores que las Super, pero normalmente un buen pico más caras, con lo que no merece la pena la diferencia en precio respecto a la diferencia en rendimiento.
Saludos.
Nomada_Firefox escribió:javier español escribió:Las Ti son un pelín mejores que las Super, pero normalmente un buen pico más caras, con lo que no merece la pena la diferencia en precio respecto a la diferencia en rendimiento.
Saludos.
Sí es cierto. De hecho a dia de hoy la mejor oferta es la KFA2 RTX 2060, con diferencia. Incluso me atrevo a decir que la RTX 2060 más economica de Amazon que debe rondar creo los 330 pavos, es mejor en precio que comprar una 1660 Ti.
No obstante a lo que me queria referir de las 1660 Super, es que parece el nombre engaño porque no son mejores que las Ti que salieron antes que esta. Es un detalle curioso. Aunque en estas gamas de menos de 300€ acostumbra a haber un monton de variantes, muchas de ellas son un tongo, algunas con GDDR5 en vez de GDDR6.
ditifet escribió:prison1287 escribió:yo tengo una 1080 ti y en el resident evil 3 por ejemplo al pone todo en alto y subir sombras y demas opciones al maximo llega un momento en que me pide mas de los 11 gb de ram que lleva y el juego no solo se me relentiza si no que se hace injugable si no le bajas o quitas opciones,y la gigabyte aurus 1080 ti es bastante potente.
Sobre lo de que los juegos no piden 8 gigas hoy en dia solo si juegas en media o baja calidad y sin sombras o bajando calidad de texturas ,etc.lee este articulo si te pones a activar las sombras y demas opciones mas te vale tener una tarjeta con vram ,no solo potencia.
1º Hablamos de la 1650S que rinde identicamente a la 580
La 1660 es superior a la 580 , un 20% + o -
2º En el caso de que hay potencia de sobra como la 1080ti si subes todo en 1-2 juegos contados no basta la vram , pero en donde no hay potencia para todo en ultra por mucha vram que tengas no vas a rendir mas.
No has visto los videos con las comparativas de la misma 580 4gb VS 8gb, tio mas claro imposible.
prison1287 escribió:ditifet escribió:prison1287 escribió:yo tengo una 1080 ti y en el resident evil 3 por ejemplo al pone todo en alto y subir sombras y demas opciones al maximo llega un momento en que me pide mas de los 11 gb de ram que lleva y el juego no solo se me relentiza si no que se hace injugable si no le bajas o quitas opciones,y la gigabyte aurus 1080 ti es bastante potente.
2º En el caso de que hay potencia de sobra como la 1080ti si subes todo en 1-2 juegos contados no basta la vram , pero en donde no hay potencia para todo en ultra por mucha vram que tengas no vas a rendir mas.
No has visto los videos con las comparativas de la misma 580 4gb VS 8gb, tio mas claro imposible.
si he visto los videos,y aunque en fps no pierde mucho si pierde en que con 4 g no puedes subir texturas o activar sombras por no decir otras opciones que ni recuerdo ya que no soy muy jugador.ya no hablemos de que ademas quieras usar la grafica para algo mas que jugar como edicion de video o otras utilidades.
JagerCrow escribió:prison1287 escribió:ditifet escribió:
si he visto los videos,y aunque en fps no pierde mucho si pierde en que con 4 g no puedes subir texturas o activar sombras por no decir otras opciones que ni recuerdo ya que no soy muy jugador.ya no hablemos de que ademas quieras usar la grafica para algo mas que jugar como edicion de video o otras utilidades.
y dele con el mismo cuento de ser como tu dices en las RX 470/480/570/580 en sus versiones de 4gb y 8gb y en las GTX 1060 3gb y de 6gb, rendirían mas y no es así, volvemos a la misma historia de siempre tanta VRAM sin potencia no sirve para nada y pagar por algo que no usas, que tu uses un montón de opciones gráficas y que te llenen completamente la VRAM y te pidan mas de 8gb es posible y nadie lo discute pero también la gráfica tiene que tener suficiente poder computo para mover el juego en esas calidades así que en esas gamas (rx 470/480/570/580/590/5500/5600 o nvidia 960/1050/1060/1650/1660) te va faltar primero potencia antes que VRAM y esa comparación que haces no tiene de donde cogerse e incluso en caso de usar esas gráficas para cosas que no sean gaming como por ejemplo edición de vídeo o transcodificacion ni necesitas toda esa VRAM y lo que usas es la codificación por hardware que a la larga no importa si solo tienes 4GB de por si he hecho edición y exportación a 2160p todo GPU una GTX 1650 Super y resultado final fue que queda mejor y demora menos que mi antigua RX 480 de 8gb y no tiene que ver la VRAM si no con el codificador por hardware que se usa
entiendo que intentes defender tu posición pero desde el desconocimiento no tiene ni pies ni cabeza lo que dices