Rx 580

Chicos a ver si me podéis aclarar algo.
Estoy buscando una tarjeta más o menos buenecilla para usar mayormente para emular sistemas...mi intención es llegar hasta PS3, cosa que con esta Rx 580 no sé si llegaré.
Recientemente he comprado un pc con un i5 12400f

A ver mi duda es que estoy viendo estás gráficas....pero unas son Asus otras msi otras Gygabite, etc....
Entonces imagino que una no será como la otra, aún siendo Rx 580 todas...no??
( Bueno esto es igual en cualquier gráfica, o sea diferentes marcas)

Ahora tengo una a tiro que es una JXZ Rx 580 8 GB por 100€ ( supuestamente nueva)
Después una Asus Rx 580 4 GB por 85€. La cual solo tiene una salida DVI. La entregan con cable dvi a HDMI.

Bueno mi duda es esa...a ver si alguien me aclara que me pueda decidir por una u otra ..
Porque en principio estaba por una 1050 ti o una Rx 580....pero me han comentado que la 580 es mejor..
Aunque lo suyo sería una superior como la 1080 pero no las pillo por menos de 150€
@armandokevin En gráficas relativamente "viejas", te diría que te vayas a la más barata en la que el vendedor te dé algo de confianza, y no mires la marca en absoluto.

Iguales... no son iguales. Cambia la refrigeración, y también cambia el número y calidad de fases y de componentes electrónicos "auxiliares" como pueden ser condensadores para filtrado, o fusibles para minimizar el daño si algo va mal. Si tienes a tiro varias a similar precio, muchos servicios técnicos tienen en bastante buena estima (que hace las cosas bien vaya) a EVGA, que solo ensambla nvidia y ya ha desaparecido por desgracia. Cualquier marca que suene no está mal. Yo personalmente siempre me iría a un chip superior con el modelo más "chungo" del peor montador que a un modelo muy "vitaminado" de un chip más bajo.

Para emular lo más importante es el procesador por lo general, especialmente con RPCS3, cosa que ya tienes muy buena. Algo como una RX580 creo que es más que suficiente para emular prácticamente cualquier plataforma, PS3 incluída (incluso con reescalado de resolución en según qué juegos). Si lo has comprado hace poco probablemente sea de los que tienen desactivadas las instrucciones AVX-512, es una pena, porque el emulador de PS3 mejora un poquito con ellas, pero vaya, que es de lo mejor que puedes tener igualmente

Saludos
...eso contando conque realmente sea una 580, y no una 570 parcheada.
@ armandokevin En realidad el GPU ayuda bastante a la emulacion cuando el emulador de la consola soporta VULKAN y D3D12, asi se libera de cierta carga al procesador y se mejora la estabilidad y compatibilidad en muchos juegos. Y actualmente muchos emuladores de consolas de juegos usan ya estas APIs de Vulkan y D3D12, y tampoco es que se requiera de mucha potencia del GPU, pero si un GOPU de gama media en adelante funcionara, asi como seria la Radeon RX 580

hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864
hilo_hilo-oficial-dolphin-emulador-gamecube-wii_1133524
hilo_ho-rpcs3-emulador-de-ps3_2244709
hilo_post-actualizado-pcsx2-windows-linux-mac-os_1199523
hilo_cemu-emulador-wii-u-para-pc_2128465
Ok chicos gracias por los comentarios....
Me va quedando la cosa un poco más clara....

A ver entre estas que pongo ahora por cual os decantariais, contando conque una es más conocida que otra. También una es de 4 GB y otra de 8 GB.
(Yo es que no sé si lo he comentado pero el hardware no es lo mío....voy aprendiendo estos días que me he empezado a pillar un pc por piezas, poco a poco)

Está en 80€ me la deja.
https://wallapop.com/item/tarjeta-grafi ... =s_android

Y esta por 100€ ( nueva, la ha tenido guardada sin usar)
https://wallapop.com/item/tarjeta-grafi ... =s_android

Después estoy a la espera de ver si este me la rebaja a 100€
https://wallapop.com/item/msi-rx580-8gb ... =s_android

Muchísimas gracias de antemano

Edito;
La msi Rx 580 8 GB al final me la deja en 90€
El inconveniente de esa MSI es que ese modelo es calentorro; la JZX directamente es un tongo, primero porque es una 570 con el firmware de la 580, segundo porque es de minería, y tercero porque en Ali la encuentras (exactamente la misma) por menos de 100 €.

La de 4 GB ni la tendría en consideración.
Ñomo escribió:El inconveniente de esa MSI es que ese modelo es calentorro; la JZX directamente es un tongo, primero porque es una 570 con el firmware de la 580, segundo porque es de minería, y tercero porque en Ali la encuentras (exactamente la misma) por menos de 100 €.

La de 4 GB ni la tendría en consideración.

Joe...pues me has dejado pillado... Esas eran las opciones que tenía más a la mano....
La jzx ya me sonaba raro jeje...
La msi pensaba que era la crem de la crem, por la marca más que nada...

No sé si de pronto podrías hecharle un ojillo rápido por wallapop a ver si vieses alguna adecuada en relación calidad precio...te lo agradecería enormemente
A ver, de las que has puesto, es la más potable; con su pasta térmica reaplicada, su poco de undervolt y en una caja con buena ventilación, no deberías tener ningún problema cuando apriete el Lorenzo.
Ñomo escribió:A ver, de las que has puesto, es la más potable; con su pasta térmica reaplicada, su poco de undervolt y en una caja con buena ventilación, no deberías tener ningún problema cuando apriete el Lorenzo.

La msi te refieres no?
Me ha comentado el chaval que tiene recién cambiados los thermal pads y la pasta térmica.

Después tengo una msi Aero 1050 ti por 80€.
Pero está al parecer es un poco menos potente que la Rx 580 no?
Yo con la 570 he podido emular perfectamente y con aumentos de resolución cualquier juego de PS3 que haya probado, el limitante suele ser el procesador. Con una 580 yo creo que sobra gráfica por todos lados para el RPCS3.
Cyborg_Ninja escribió:Yo con la 570 he podido emular perfectamente y con aumentos de resolución cualquier juego de PS3 que haya probado, el limitante suele ser el procesador. Con una 580 yo creo que sobra gráfica por todos lados para el RPCS3.

Gracias por la info....eso más o menos ya está aclarado de que se llega entonces con la 580..
Ahora la cosa es ver qué 580 pillo, que tenía por ahí varias opciones como ya he comentado.
Por partes,

@Pollonidas Como bien dice @TRASTARO RPC3 usa Vulkan y DX12 por lo que la emulación va directamente ligada a la GPU también, aunque el impacto mas grande lo tenga la CPU. Ahora bien con una 580 emulará perfectamente como dice @Cyborg_Ninja , no es una GTX 7º series o HD 5000

@Ñomo tiene razón, las JZX son 570 de minería reensambladas en pcb y componentes " nuevos" , de ahí que rulen a menos frecuencia que las 580 originalas 1206mhz vs 1366mhz

@armandokevin pilla desde una rx 470 / GTX 960 hacia arriba, por 50-80€ las tienes, y ensamblador no lo mires mucho pero si fuera sapphire para las AMD pues mejor o EVGA para nvidia, o cualquiera coño no son 4090 jejeje

La 1050ti por 80€ es muy cara, están por 55-60€ y es bastante inferior a las 580

Incluso por 75-80 tienes RX 580
ditifet escribió:Por partes,

@Pollonidas Como bien dice @TRASTARO RPC3 usa Vulkan y DX12 por lo que la emulación va directamente ligada a la GPU también, aunque el impacto mas grande lo tenga la CPU. Ahora bien con una 580 emulará perfectamente como dice @Cyborg_Ninja , no es una GTX 7º series o HD 5000

@Ñomo tiene razón, las JZX son 570 de minería reensambladas en pcb y componentes " nuevos" , de ahí que rulen a menos frecuencia que las 580 originalas 1206mhz vs 1366mhz

@armandokevin pilla desde una rx 470 / GTX 960 hacia arriba, por 50-80€ las tienes, y ensamblador no lo mires mucho pero si fuera sapphire para las AMD pues mejor o EVGA para nvidia, o cualquiera coño no son 4090 jejeje

La 1050ti por 80€ es muy cara, están por 55-60€ y es bastante inferior a las 580

Ok gracias por la aclaración..
La 1050 queda descartada entonces...

Las Rx 580 no he visto muchas a 75-80€.....
Por lo pronto tengo a tiro por si me la recomendais ir a por ella, la que comenzó más arriba, la msi Rx 580 8 GB. Que me la deja en 90€
armandokevin escribió:Chicos a ver si me podéis aclarar algo.
Estoy buscando una tarjeta más o menos buenecilla para usar mayormente para emular sistemas...mi intención es llegar hasta PS3, cosa que con esta Rx 580 no sé si llegaré.

A ver mi duda es que estoy viendo estás gráficas....pero unas son Asus otras msi otras Gygabite, etc....

Ahora tengo una a tiro que es una JXZ Rx 580 8 GB por 100€ ( supuestamente nueva)
Después una Asus Rx 580 4 GB por 85€. La cual solo tiene una salida DVI. La entregan con cable dvi a HDMI.

Bueno mi duda es esa...a ver si alguien me aclara que me pueda decidir por una u otra ..
Porque en principio estaba por una 1080 o una Rx 580....pero me han comentado que la 580 es mejor..
Lo suyo sería la 1080 pero no las pillo por menos de 120€

Pues no se quien te habrá recomendado una rx580 en lugar de una gtx 1080.....pero la NVIDIA es mejor opción....es mas entre 120 € vs 90€ me parece hasta mejor precio esa gtx 1080

Otra cosa es que ya te sobre con la rx580 para lo que quieres ;)
dinamita4922 escribió:

Porque en principio estaba por una 1080 o una Rx 580....pero me han comentado que la 580 es mejor..

Pues no se quien te habrá recomendado una rx580 en lugar de una gtx 1080.....pero la NVIDIA es mejor opción....es mas entre 120 € vs 90€ me parece hasta mejor precio esa gtx 1080

Hola amigo gracias por contestar..
A ver nadie me ha recomendado una 1080 antes que la Rx 580. Eso no lo he dicho en ningún momento....

Al parecer con una Rx 580 sobra para lo que quiero, y entra dentro del presupuesto de -100€

X cierto donde es que has visto la 1080 a 120€???
armandokevin escribió:
dinamita4922 escribió:

A ver nadie me ha recomendado una 1080 antes que la Rx 580. Eso no lo he dicho en ningún momento....

Al parecer con una Rx 580 sobra para lo que quiero, y entra dentro del presupuesto de -100€

A ver compañero te explico

En tu primer mensajes dices que estabas entre una gtx 1080 y una rx 580. Y que te han dicho que mejor la rx 580....

Pues el que te haya recomendado la rx580 se equivoca....la gtx 1080 es un 50% superior a la rx580, y si la diferencia de precio es solo de 30€ no hay color ;)

Edito...lo de las 1080 a 120€ también lo has dicho tu...que no las encuentras por debajo de 120€ XD XD
dinamita4922 escribió:
armandokevin escribió:
dinamita4922 escribió:

A ver compañero te explico

En tu primer mensajes dices que estabas entre una gtx 1080 y una rx 580. Y que te han dicho que mejor la rx 580....

Pues el que te haya recomendado la rx580 se equivoca....la gtx 1080 es un 50% superior a la rx580, y si la diferencia de precio es solo de 30€ no hay color ;)

Edito...lo de las 1080 a 120€ también lo has dicho tu...que no las encuentras por debajo de 120€ XD XD

Jeje tienes razon....
Acabo de editar el primer mensaje para aclararlo...
@armandokevin

Al decir lo de por debajo de 120€ daba por entendido que a 120€ si la habías encontrado....y me parecia buen precio XD XD

Ya entre 90 y 150€ euros son bastante diferencia y si no te va a hacer falta nas de la rx 580 pues entonces no claro
Al final he pillado la msi rx580 8 GB. Por 90€.

Gracias a todos por la información 🙏
armandokevin escribió:

Por lo pronto tengo a tiro por si me la recomendais ir a por ella, la que comenzó más arriba, la msi Rx 580 8 GB. Que me la deja en 90€

https://wallapop.com/item/radeon-rx480- ... =s_android

No es difícil, pones Radeon y filtras por precio hasta 80€ salen varias

Una 480 es lo mismo que una 580 , incluso puedes intercambiar bios , igual que una 470 y 570

Mientras respetes las cantidades de memoria de las bios

Aunque ya has pillado una por 90€ , está bien no te comas más la olla
armandokevin escribió:A ver entre estas que pongo ahora por cual os decantariais, contando conque una es más conocida que otra. También una es de 4 GB y otra de 8 GB.
[/quote]

Para el tema de emulacion te dara lo mismo los 4GB que los 8GB, asi que como ya te plantearon te fijaras mas en el modelo especifico de tarjeta y sus ventajas o inconvenientes [eficiencia en la disipacion del calor, etc.]

Y si, es mejor la RX 580 que la GTX 1080 para el tema de Vulkan que es lo que mas usan los programadores de estos emuladores, para D3D12 ya son muy parejas ambas, aunque las radeon suelen envejecer mejor en general.
TRASTARO escribió:Y si, es mejor la RX 580 que la GTX 1080 para el tema de Vulkan que es lo que mas usan los programadores de estos emuladores, para D3D12 ya son muy parejas ambas, aunque las radeon suelen envejecer mejor en general.

¬_¬

La RX 580 ni se ha acercado, ni se acerca, ni se acercará a la GTX 1080 en nada.
ditifet escribió:
armandokevin escribió:

Una 480 es lo mismo que una 580 , incluso puedes intercambiar bios , igual que una 470 y 570

Esa que has puesto la vi....pero opte por la que acabo de pillar que es de 8 GB, aunque trastero dice que para emulación con la de 4 GB hubiese servido......aún
Bueno el caso es como tú bien dices, que ya no me como más la olla jeje.
armandokevin escribió:
ditifet escribió:
armandokevin escribió:

Esa que has puesto la vi....pero opte por la que acabo de pillar que es de 8 GB, aunque trastero dice que para emulación con la de 4 GB hubiese servido......aún
Bueno el caso es como tú bien dices, que ya no me como más la olla jeje.

@TRASTARO tiene razón en lo de 4gb u 8gb, lo que se ha colado es que en vulkan una 580 rinde mas que una 1080, que ni en sueños. Vale que en vulkan las AMD rindan mas que sus homómimas de color verde pero un poco mas, de una 580 a una 1080 hay unos 30 o 40 pocos mases

Aún así una rx 580 está de coña para emular, disfrútala
TRASTARO escribió:@ armandokevin En realidad el GPU ayuda bastante a la emulacion cuando el emulador de la consola soporta VULKAN y D3D12, asi se libera de cierta carga al procesador y se mejora la estabilidad y compatibilidad en muchos juegos. Y actualmente muchos emuladores de consolas de juegos usan ya estas APIs de Vulkan y D3D12, y tampoco es que se requiera de mucha potencia del GPU, pero si un GOPU de gama media en adelante funcionara, asi como seria la Radeon RX 580

hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864
hilo_hilo-oficial-dolphin-emulador-gamecube-wii_1133524
hilo_ho-rpcs3-emulador-de-ps3_2244709
hilo_post-actualizado-pcsx2-windows-linux-mac-os_1199523
hilo_cemu-emulador-wii-u-para-pc_2128465

Nadie lo ha puesto en duda, pero precisamente con Vulkan y DX12 se aprovechan mejor los recursos de la GPU, especialmente si el procesador es escaso (que no es el caso aquí, tiene un procesador con muy buena arquitectura y bastantes núcleos, aunque RPCS3 escala con más de 6 hilos hay poco que ganar).

Yo he afirmado que una RX580 es suficiente (por la parte de GPU) para emular juegos de PS3, incluso con escalado, cosa que es correcta y mantengo. La gráfica de una PS3 está basada en la misma arquitectura que una Geforce 7800. Cuando un emulador de este estilo va mal, es por el procesador (que de hecho el de PS3 es un infierno de emular, al nivel de que RPCS3 usa LLVM y su compilador Clang en lugar de gcc para rascar un poco más de rendimiento por esta parte). Si me buscas casos muy extremos, como Yuzu reescalando 4K y a reventar de filtros (que además tenía problemas de memory leaks en la GPU hace algunas versiones) puede que una GPU de gama media y sin soporte para las últimas librerías por hardware sea un limitante. Pero en general no es el caso.

Saludos
Hola chicos, muy buenas....
Queria comentaros un detalle. Cuando monte la grafica, al intentar instalar los driver desde el propio cd que traia, pues el setup de la instalacion no se iniciaba solo. bueno pues entre al cd y pinche en el setup.....pero me salia un pop up que decia "setup Already running" pero no se iniciaba por ningun lado...
Bueno me decidi a meterme en la pagina de AMD, en la cual busque la grafica y el modelo, y desde ahi me daba la opcion de descargar los driver o un programa (Adrenaline boost), el cual te instalaba a parte del programa para gestionar la grafica, los driver.
Bueno opte por el programa, y pues nada comentar si hice bien en hacer esto? Es que me resulta raro que el propio cd de instalacion no me iniciase....

Un saludo y gracias de amtemano
armandokevin escribió:Hola chicos, muy buenas....
Queria comentaros un detalle. Cuando monte la grafica, al intentar instalar los driver desde el propio cd que traia, pues el setup de la instalacion no se iniciaba solo. bueno pues entre al cd y pinche en el setup.....pero me salia un pop up que decia "setup Already running" pero no se iniciaba por ningun lado...
Bueno me decidi a meterme en la pagina de AMD, en la cual busque la grafica y el modelo, y desde ahi me daba la opcion de descargar los driver o un programa (Adrenaline boost), el cual te instalaba a parte del programa para gestionar la grafica, los driver.
Bueno opte por el programa, y pues nada comentar si hice bien en hacer esto? Es que me resulta raro que el propio cd de instalacion no me iniciase....

Un saludo y gracias de amtemano

Hoy en día ya no se lleva mucho lo de instalar los drivers desde el CD, primeramente porque pocos ordenadores traen ya unidad lectora, pero la razón real y más importante es que los drivers del CD son versiones muy viejas (por razones evidentes).

En otros componentes salvo que sea un entorno un tanto "raro" o seas un maniático de la seguridad no pasa nada por ir a drivers un poco antiguos. Pero en las GPUs en particular es un problema. No me sorprende que el instalador ni siquiera arranque, probablemente dependa de "cosas" (una versión de Visual C++ probablemente) que normalmente no están presentes en un SO moderno.

Vaya, que has hecho bien. Yo suelo instalar el driver con los mínimos "extras" posibles, pero eso va a cuestión de gustos.

Saludos
armandokevin escribió:Bueno opte por el programa, y pues nada comentar ¿si hice bien en hacer esto? Es que me resulta raro que el propio cd de instalacion no me iniciase...

Mientras funcione la instalacion del controlador Adrenalin ¿que mas da desde donde lo hicieras?

¿Porque no funciono desde el CD?, puede ser que este sucio el lente del laser de tu lector/grabador o el CD esta sucio o rayado o esta defectuoso y no cargara completamente los datos, o por la misma razon comentada, que la lectura sea muy lenta [pero muy-muy lenta]. O bien, lo este bloqueando otro programa. A esto igual pudiste copiar la carpeta o todo el contenido del CD-ROM al HDD/SSD y desde ahi lanzar el instalador.

Por cierto, desde hace varias versiones de windows, se bloqueo el que se lancen aplicaciones y abran archivos de manera automatica desde medios externos [cd/dvd, memorias usb, etc.]. Se puede rehabilitar esta funcion.

Y sobre lo de buscar el controlador para la tarjeta de video especifica, eso ya tambien tiene lustros que no es necesario, el controlador de las tarjetas de video es universal y servira cualquiera que bajes de la pagina de rtg/amd [o en el caso de las geforce es lo mismo], solo revisa que sea para la version de windows que utilizas [seguramente win10/11] porque aun puede aparecer la version LEGACY del controlador adrenalin que es para windows 7/8.
@Pollonidas @Trastaro
Gracias por la aclaración.
La verdad que como la torre no traía unidad lectora pues use una antigua que tenía por ahí conectada a USB..
Puede ser que por eso no fuese bien de velocidad me refiero o por todo lo que comento trastaro.
En fin, la cosa es que ya está instalada y rulando.
Gracias nuevamente por los comentarios que me sirven de mucho.
Pues entonces a disfrutar.

Ah, por cierto @armandokevin dale una mirada a esta aplicacion que quita las limitaciones que le imponen a sus controladores rtg|amd y nvidia.
hilo_amd-ati-pixel-clock-patcher-nvidia-pixel-clock-patcher_2247164
TRASTARO escribió:Pues entonces a disfrutar.

Ah, por cierto @armandokevin dale una mirada a esta aplicacion que quita las limitaciones que le imponen a sus controladores rtg|amd y nvidia.
hilo_amd-ati-pixel-clock-patcher-nvidia-pixel-clock-patcher_2247164

Gracias le echaré un vistazo....cuando pueda que ahora tengo un boom de trabajo que no veas.hay que aprovechar..
30 respuestas