RX 590 undervolt

Buenos días

Poseo una RX 590 gigabyte que me da temperaturas alrededor de los 75 c en full load, al jugar por más de 2 horas, la temperatura ambiente ronda cerca de los 30 c.

La caja cuenta con 3 ventiladores frontales y 1 trasero, sin embargo el flujo de aire no es de todo correcto (ya lo verifique).

Quisiera saber si haciendo undervolt podría bajar la temperatura de la barrera de los 70 c, no sufro throttling ya que la tarjeta mantiene la frecuencia máxima constantemente.

Alguno de ustedes sabe que tantos grados pudiera bajarle?, He visto que el chip recibe 1.22 V bajo carga , la fuente es una Corsair CX650M.

Saludos
Eso lo mejor es que pruebes y salgas de dudas tú mismo, cada tarjeta es un mundo. Menos voltaje es menos potencia y menos calor evidentemente, mientras más puedas bajarlo siendo estable menos calor generará.
@cygni como te dijeron, lo mejor es que vayas probando tu mismo, porque cada chip es distinto, aunque sea del mismo modelo y lo que le funciona a otro puede no funcionarte a ti.

También puedes reducir las temperaturas poniendo una curva de ventilación más agresiva con MSI Afterburner y si la tarjeta la tienes desde hace mucho tiempo, incluso le puedes cambiar la pasta térmica y limpiar el polvo del disipador...
Gracias, la curva ya la modifique.
En si quería saber la experiencia de otros usuarios respecto a esta práctica y si la mejora era sustancial, dependiendo de la calidad de cada chip.
Yo tengo una RX590 de sapphire y la tengo a 1,12v totalmente estable y la temperatura no llega a 60ºC.
La curva de ventilación la subí un pelín a partir de los 50º los ventiladores al 30%.
Todo esto desde el radeon wattman de los propios drivers.
@Morrissette

Antes de hacer el undervolt, ¿que temperatura tenías?
75 grados despues de darle caña durante dos horas no me parece excesiva. Y menos en una 590 que va oceada al maximo....
Mientras no pase de ahi.....
cygni escribió:@Morrissette

Antes de hacer el undervolt, ¿que temperatura tenías?

Unos 70-71º me alcanzaba.
Aprovecho para hacer una pregunta y no estar abriendo otro hilo, la mía se pone a 84°C( en furmark) recién comprada de hoy, es la powercolor red dragon rx 590 8gb gddr5, y vi un tutorial de hacerle undervolt y pasé de 800 mhz a los 1545mhz (creo que es el máximo) pero las temperaturas no bajaban ni el consumo (220/230W) y todo esto con el pc abierto, es decir sin la ventana.

Edit: se me olvidaba reduciendole el voltaje no noto ningún cambio de W ni de temperatura, y eso que he hecho lo mismo que hacen en los tutoriales de Youtube.
Carrillero98 escribió:Aprovecho para hacer una pregunta y no estar abriendo otro hilo, la mía se pone a 84°C( en furmark) recién comprada de hoy, es la powercolor red dragon rx 590 8gb gddr5, y vi un tutorial de hacerle undervolt y pasé de 800 mhz a los 1545mhz (creo que es el máximo) pero las temperaturas no bajaban ni el consumo (220/230W) y todo esto con el pc abierto, es decir sin la ventana.

Edit: se me olvidaba reduciendole el voltaje no noto ningún cambio de W ni de temperatura, y eso que he hecho lo mismo que hacen en los tutoriales de Youtube.

Si lo haces con MSI Afterburner y has encontrado un perfil estable, guardalo y marca la palomita para que se aplique con cada inicio del PC, pon también una curva de ventilación más agresiva.
@Roman Kr voy a ponerme otra vez a ver si consigo algo pero los ventiladores al 100% de 84°C no bajaba y con la tapa quitada.

Puede que venga defectuosa? es que luego state of decay 2 me da 45-60 fps en ultra cuando he visto moverse a 80-90 fps en YouTube ( y no tengo activado la sincronizacion vertical )

y estaba a 1545mhz, su máximo y me seguia dando esos fps

Juego en un monitor 1680x1050

Edit: es hablar por aquí y me empiezan a funcionar las cosas [looco] pues nada antes con el wattman ponía los voltajes a 800mv por ejemplo y no hacia nada ahora en 1080 se me crashes, por lo menos eso que funciona pero sigue igual los ventiladores al 100%, la temperatura está a 83°C ratataaaa y 210/220W, ah la tapa quitada o no, me da la misma temperatura.

Que hago la devuelvo o me la quedo?

Antes en juego probando en algunos no pasa de los 70°C eso si con los ventiladores al tope o si no se me pone en 80 grados.

La gráfica es nueva y mi caja es una micro ATX y tiene un ventilador metiendo y otro sacando pero a la gráfica no le llega el aire, prácticamente flujo de aire nulo.

Con unos ventiladores más potentes y otra caja bajaría mucho la temperatura?

Jajajaja mientras escribía esto se a llevado un ratito a 1090 y crasheado.

Edit del edit: le he quitado el límite de energía que lo tenía en +50 para que me alcanzara los 1545mhz, actualmente se mueve a 1100mhz para arriba no superando los 69°C y 84% de los ventiladores, ah y el límite de energía en - 10 consumiendo 155W (pasando de 82fps a unos 75fps) reduciendo un poco el sonido, 16 grados menos y 70 w menos tambn.
Ahora probaré en juegos a ver qué tal va.
Carrillero98 escribió:@Roman Kr voy a ponerme otra vez a ver si consigo algo pero los ventiladores al 100% de 84°C no bajaba y con la tapa quitada.

Puede que venga defectuosa? es que luego state of decay 2 me da 45-60 fps en ultra cuando he visto moverse a 80-90 fps en YouTube ( y no tengo activado la sincronizacion vertical )

y estaba a 1545mhz, su máximo y me seguia dando esos fps

Juego en un monitor 1680x1050

Es que los fps no solo dependen de la gráfica, puede que los benchmarks que hayas visto en youtube los hayan hecho con Intel y puede que con otro modelo de gráfica y tu si tienes Ryzen, a menos que sea un Ryzen 3000, lo más probable es que tengas menos fps.

Antes en juego probando en algunos no pasa de los 70°C eso si con los ventiladores al tope o si no se me pone en 80 grados.

La gráfica es nueva y mi caja es una micro ATX y tiene un ventilador metiendo y otro sacando pero a la gráfica no le llega el aire, prácticamente flujo de aire nulo.

Con unos ventiladores más potentes y otra caja bajaría mucho la temperatura?

En cuanto a las temperaturas... pues tampoco puedes esperar mucho, ese modelo es muy simple y la gráfica tiene 175W de TDP... si además dices que tu caja es pequeña y solo tienes 2 ventiladores, pues esas temperaturas son hasta normales diría yo. Si le metes ventiladores a la caja mejorará, pero esos ventiladores no harán milagros, es decir, te bajarán un par de grados, pero no más.

En cuanto a devolverla, yo desde luego lo hacía, porque soy un maniático de las temperaturas xD.
75 grados en full load para esa tarjeta es una temperatura excelente.

Yo no tocaría nada.
Gracias a todos, ya con más tiempo y teniendo un perfil más agresivo de los ventiladores de la gpu ya me asegure que de 75 grados no pasa inclusive con más horas de juego.
@Roman Kr ya mejore mucho la temperatura poniéndole un ventilador al lado de la grafica ayudándole a sacar el aire caliente y me pegaba tirones por el procesador que se ponía a 64 grados pero ya he pedido un disipador mejor.

En cuanto a la gráfica ahora no me suele pasar de los 70 grados y tuve que quitar el DVD para meter ahi los cables para mejorar el flujo de aire, me pediré un pack de 3 ventiladores de 120mm para ponerselo a la caja.

Pero ya con la gestión de cables y el cambio del ventilador ese me ha bajado mucho las temperaturas.
Carrillero98 escribió:@Roman Kr ya mejore mucho la temperatura poniéndole un ventilador al lado de la grafica ayudándole a sacar el aire caliente y me pegaba tirones por el procesador que se ponía a 64 grados pero ya he pedido un disipador mejor.

En cuanto a la gráfica ahora no me suele pasar de los 70 grados y tuve que quitar el DVD para meter ahi los cables para mejorar el flujo de aire, me pediré un pack de 3 ventiladores de 120mm para ponerselo a la caja.

Pero ya con la gestión de cables y el cambio del ventilador ese me ha bajado mucho las temperaturas.

Perfect, de todos modos 64º en la CPU no es una temperatura preocupante, empieza a serlo cuando pasa de los 70.
@Roman Kr ya pero me gusta tener los componentes fresquitos Jajaja y ya de camino tengo disipador para cuando me cambie de procesador
@cygni Tengo la misma grafica de gibabyte y es muy calentona xd me podrias pasar tu config de undervolt y fan o lo que uses para reducir temperaturas por favor? Si quieres me lo pasas por steam (Sheccman) [fiu] [fiu]
@Sheccman

El undervolt no me dio resultado, la gráfica era inestable bajando menos de 50mv. Lo que hice fue mejorar el flujo de aire agregando unos artic cooler de presión estática, tanto para el cpu como gpu.
@cygni Entonces me podrias pasar tu curva de fan?
@Sheccman

Para temperaturas menores a 40 grados lo tengo en "fan stop", cuando sube de 40 a 60 grados uso 40% del ventilador, para temperaturas de 60 a 75 grados sube 70% y de 75 grados en adelante sube a 85% pero nunca he llegado a ese umbral.

La tarjeta es caliente, sin embargo como mencione en comentarios anteriores lo importante para reducir la temperatura es el flujo de aire, pobre la caja sin tapaderas y la tarjeta inclusive apenas alcanzaba los 60 grados en un uso al 100% tomando en cuenta que la temperatura ambiente era de unos 25 grados. Si sigues teniendo problemas con temperatura intenta mejorar el flujo de aire (en mi caso me funciono meter mas aire fresco que intentar sacar el que se genera "caliente"),
20 respuestas