rx 6500 xt no me instala los drivers de amd bien

compre esta grafica y no soy capaz de instalar los drivers de amd adrenaline. los instala y la pantalla se queda en negro y despues de un buen tiempo se ve bien pero en el administrador de dispositivos sale con un triangulo amarillo y pone que windows detuvo el disposito con el codigo 43. y va todo lento. he formateado el pc, probada en windows 10 y 11 y el mismo problema. será porque es antiguo el pc? antes tenia una gtx 1050 y funcionaba perfectamente le he puesto otra vieja que tenia y tambien funciona. la placa es un gigabyte 965p y cuarqore 6950
@fcojavierprada pues puede ser perfectamente
Esa placa no tiene ni uefi,es muy antigua y además el pcie es 2.0 seguramente. Esta gráfica lo máximo va a ser en ese pcie 2.0 a 4x. O sea q aunque funcionará vas a perder un montón de rendimiento
pues la gtx 1050 funcionaba perfectamnete y podia jugar a los juegos nuevos en medio y bajo. pero no se. tenia intencion de cambiar de pc. pero como no se si la grafica está bien o no
@fcojavierprada pues deberías ir planteandote cambiar pq en pcie 3.0 ya perdía un 15% de rendimiento. En 2.0 a saber de cuánto es la perdida de rendimiento
A ver si alguien sabe si no funciona la GPU por la falta de uefi en la bios. Yo no lo sé seguro eso.
si. voy cambiar de pc. acabo de mirar y el pcie es 2.0 , y la grafica solo es compatible hasta el tres. supongo que es por eso. queria usarla un tiempo antes de cambiar el pc. pero ya lo voy cambiar ahora. gracias por todo
Como dice @autista, lamentablemente tu ordenador es demasiado antiguo, un core2quad con ddr2, sata300 y la placa soporta pci express ¡1.1!

Puede que tenga un soporte muy básico de UEFI, pero lo más seguro es que no esté ni activado por defecto.

No vas a poder instalar algo actual, si tienes suerte puedes encontrar una r9 280 de segunda mano u otra 1050 que no hayan subido de precio por no servir para minar, pero poco rendimiento vas a poder rascar más de esa plataforma a día de hoy.
eToiAqui escribió:Como dice @autista, lamentablemente tu ordenador es demasiado antiguo, un core2quad con ddr2, sata300 y la placa soporta pci express ¡1.1!

Puede que tenga un soporte muy básico de UEFI, pero lo más seguro es que no esté ni activado por defecto.

No vas a poder instalar algo actual, si tienes suerte puedes encontrar una r9 280 de segunda mano u otra 1050 que no hayan subido de precio por no servir para minar, pero poco rendimiento vas a poder rascar más de esa plataforma a día de hoy.

vale. gracias. actualizaré entonces.no me queda otra
@fcojavierprada si vas a pillar algo nuevo. Pilla placa con pcie 4.0 para poder sacarle todo el jugo a esa Gpu
El i3 12100 es lo más barato y te va Air muy bien con esa GPU
El problema son las placas q están un poco caras
autista escribió:@fcojavierprada si vas a pillar algo nuevo. Pilla placa con pcie 4.0 para poder sacarle todo el jugo a esa Gpu
El i3 12100 es lo más barato y te va Air muy bien con esa GPU
El problema son las placas q están un poco caras

si. tenia pensado comprar el de 12 generacion el 12400f que está muy bien de precio y las placas si que son un poco caras. pero bueno asi ya me queda un pc para otros 10 años, excepto la grafica que se cambiaria de la resolucion full hd. por menos de 500 euros lo tengo hecho. usaria la fuente que tengo que es una eva de 600 plus broce y los discos duros ya los tengo, asi me los ahorro. muchas gracias
Te recomiendo también el 12100F, es como 100 euros más barato que el 12400F y rinde muy bien.
mrmanson16v escribió:Te recomiendo también el 12100F, es como 100 euros más barato que el 12400F y rinde muy bien.

gracias
@fcojavierprada pues date el capricho y pilla el 12400f. Viendo todo lo q has estirado tu actual plataforma. Tampoco pasa na por gastar algo cada 15 años [qmparto] [qmparto]
Como la fuente sea de cuando compraste todo cambiala tbn
autista escribió:@fcojavierprada pues date el capricho y pilla el 12400f. Viendo todo lo q has estirado tu actual plataforma. Tampoco pasa na por gastar algo cada 15 años [qmparto] [qmparto]

jajajajajaja.pues por eso. si me dura lo mismo que el de ahora me doy por satisfecho. gracias
Tengo un pc con PCIE 3.0 X16, y me da el mismo fallo.

Con el driver genérico de Windows 10, funciona bien, pero en cuanto le metes el de AMD (que solo existe una versión posible), la pantalla se llena de "artifacts" y se queda clavado.

Yo he decido devolver la gpu (sapphire), pero tengo la sensación de que el driver no está del todo pulido oara estas tarjetas.
Xavyroquai escribió:Tengo un pc con PCIE 3.0 X16, y me da el mismo fallo.

Con el driver genérico de Windows 10, funciona bien, pero en cuanto le metes el de AMD (que solo existe una versión posible), la pantalla se llena de "artifacts" y se queda clavado.

Yo he decido devolver la gpu (sapphire), pero tengo la sensación de que el driver no está del todo pulido oara estas tarjetas.

Joder.pues yo la compré en pc componentes.ya he solicitado la devolución. Pero tengo pedido un pc por piezas que me llega mañana.y voy aprobar la tarjeta antes de devolverla.tengo hasta el día 19 de febrero. En el viejo no hay manera de instalar los drivers.a ver si con el nuevo funciona. Sino la devuelvo y probaré otra. Vaya mierda AMD. Con Nvidia funciona va todo perfecto

Pues ya he montado el pc nuevo. Un It 12400f y la gráfica funciona perfectamente en el. Así que era problema de que era muy viejo el pc. Este va como un tiro. Encantado. 472€ más 250 de gráfica.un saludo
Yo hubiera tirado por una rx 470/480, por 150€ encuentras en wallpop y rinde igual que era 6500xt, valiendo poco mas de la mitad y te ahorras el cambiar de pc
Alguna GTX 970 incluso se puede llegar a encontrar por 150€ de segunda mano, eso si, consume bastantes watios una de estas comparada con una RX 6500XT.
Me ha llamado la atención que no se te haya pasado por la cabeza que, simplemente, podría ser problema de la fuente de alimentación... o que esa versión de controladores haya salido rana.

En cualquier caso, cambiando de plataforma podrás aprovecharla completamente, cosa que en la configuración antigua, salvo que jugases a resoluciones muy altas, no podrías hacer.
@Ñomo ni a resoluciones altas. Dijeron q la placa q tenía era pcie 1.1 y esa gráfica va a 4x. Perdería un rendimiento brutal en comparación al 4.0. Seguro q la 1050 q tenía iba hasta mejor
He aprovechado la fuente y los discos duros. El pc ya lo iba cambiar que ya era muy viejo. Pero iba esperar un poco si me funcionaba la gráfica,pero bueno ahora ya está y vaya cambio. De segunda mano no quiero nada. Se me jodió la 1050 a los tres años de comprarla nueva sin darle mucha tralla. No quiero ver cómo están esas de segunda mano. Prefiero tener garantía.a la resolución que juego yo me vale de sobras.
19 respuestas