Rx 6500 xt

Hola, tengo una pregunta, tengo una fuente de 400 watts y una rx 6500 xt de 4gb, el cable pci es de 6 pines cuando la ranura de la grafica es de 8 pines, puede llegar a pasar algo si la conecto con los 6 pines y esta fuente?
Si la gráfica requiere un conector PCIe de 8 pines, le tienes que conectar un cable PCIe de 8 pines.

No dices qué modelo concreto de fuente tienes, si no es un modelo de fuente muy allá toca un cambio de fuente, pero ten en cuenta algo muy importante, si el equipo es algo antiguo y solo soporta hasta PCIe 3.0, esa gráfica es PCIe 4.0 x4, con lo que si la instalas en un equipo con una placa y/o procesador que solo admitan hasta PCIe 3.0, el rendimiento se verá bastante afectado.

Saludos.
javier español escribió:Si la gráfica requiere un conector PCIe de 8 pines, le tienes que conectar un cable PCIe de 8 pines.

No dices qué modelo concreto de fuente tienes, si no es un modelo de fuente muy allá toca un cambio de fuente, pero ten en cuenta algo muy importante, si el equipo es algo antiguo y solo soporta hasta PCIe 3.0, esa gráfica es PCIe 4.0 x4, con lo que si la instalas en un equipo con una placa y/o procesador que solo admitan hasta PCIe 3.0, el rendimiento se verá bastante afectado.

Saludos.

Tanto se nota pinchar una gráfica en pcie 3 vs 4?
Tengo una 6700xt en una placa con pcie3, notaría algo cambiando a una con pcie4?
Hace tiempo pregunté por aquí y me dijeron que no valía la pena el cambio.
En tu caso no pierdes nada, tu GPU tiene la 16 lineas, nones el caso de la RX 6500 XT, que no es que este recortada, esta MUY recortada con solo 4 lineas......
ivan95 escribió:En tu caso no pierdes nada, tu GPU tiene la 16 lineas, nones el caso de la RX 6500 XT, que no es que este recortada, esta MUY recortada con solo 4 lineas......

Gracias
4 respuestas