RX 6600 XT Powercolor Red Devil - duda cable ARGB y compatibilidad placa

Buenas,
he conseguido esta tarjeta gráfica reacondicionada (1 año de garantía) por 450€. Aún tengo que montar todo. Su estética me encanta y parece que en este modelo de AMD es la que mejor calidad de materiales tiene además de relación rendimiento/consumo. El caso es que la tarjeta en sí parece impecable pero me ha venido sin caja ni accesorios. Las "pegatinas", manual, etc y la caja son prescindibles pero no sé si el cable es importante, concretamente seria el cable ARGB que conecta con la placa madre.

Tengo varias dudas:
(1) Este cable es estándar? lo puedo comprar aparte?
(2) Sin cable no tendré la iluminación o solo es para "coordinar el efecto" con la iluminación del resto de elementos? (memoria, disipador, ventiladores, etc)
(3) En el manual de la gráfica, se especifica que el cable ARGB y que no se puede conectar con una placa que no sea compatible. Mi placa es una Asus Strix B560-G y lo que dice es que tiene conectores "Aura RGB" pero no dice nada de los pines. Es ARGB? Son compatibles?

Si alguien la tiene se agradece cualquier opinión aparte del tema del cable

Adjunto imágenes (perdón por el tamaño de la letra pero es lo que me deja subir)
Gracias!

Adjuntos

Si, es estandar, lo unico mira que sea para 5v porque tambien los hay para 12v.

cable argb
Gracias por tu respuesta Colado. Y como puedo estar seguro que es compatible con la placa? Aura RGB es ARGB?
No te preocupes que son compatibles. El software de control de rgb de tu placa (aura sync) se encargara de todo.
3 respuestas