Rx 6800 55º en reposo es normal?

Buenas acabo de cambiar el pc y veo que la grafica rx 6800 se me pone a 55-57 grados en reposo queria saber si es normal en estas graficas pues vengo de una gtx 970 y esta en reposo estaba a unos 40 grados.
Lovis escribió:Buenas acabo de cambiar el pc y veo que la grafica rx 6800 se me pone a 55-57 grados en reposo queria saber si es normal en estas graficas pues vengo de una gtx 970 y esta en reposo estaba a unos 40 grados.

Seguramente sea normal. Te has fijado si los ventiladores de tu GPU están parados en reposo? Si es así, esa temperatura es normal.
Me he instalado el amd software adrenalin que ni lo conocia pues vengo de nvidia y ahora me marca en reposo 43º nose si esque el programa la a optimizado o que a pasado , pero ahora si las veo mas normales
Lovis escribió:Me he instalado el amd software adrenalin que ni lo conocia pues vengo de nvidia y ahora me marca en reposo 43º nose si esque el programa la a optimizado o que a pasado , pero ahora si las veo mas normales

Lo que has instalado son los drivers, con los drivers instalados correctamente la tarjeta entrará en los estados de reposo cuando toque.
Muchas gráficas hasta que no llegan a 60° no encienden ventiladores, eso ayuda a que éstos duren mas, y a mantener mas silencio en reposo.

Por contra, la temperatura es mas alta, pero nada alarmante.
Si te preocupa la temperatura le puedes crear una curva de ventilador personalizada, con MSI Afterburner por ejemplo.
Supongo que al instalar Adrenalin te habrá habilitado la curva de ventilación por defecto del modelo, @Lovis, la cuál puedes modificar a tu gusto desde el apartado de tuning.
Obviamente NO. Yo hablo desde la opinión de quien tiene una 6800 XT, y viendo Youtube y posteando... bueno...: 34º y 36º con los ventiladores PARADOS. Esas temperaturas son muy extrañas... ¿Has mirado en Administrador de tareas, si algo en segundo plano está generando ese consumo? Te recomiendo desinstalar los driver, con las segunda opción empezando desde arriba de DUDU y no con la primera... hacer un apagado y luego un encendido.

https://ibb.co/KF5bHSw

@Nori-P Buen punto [oki] . Pues por ahí, pueden venir los problemas casi seguro... yo tengo una NZXT, con tres ventiladores delanteros a velocidad normal, y uno trasero y también a velocidad normal. Estas nuevas generaciones de graficas, necesitan cajas muy ventiladas y amplias.
También influye la ventilación de la caja... ¿Que caja tienes montada?
Esque monte yo mismo el pc y es mi primera tarjeta amd, creo que con la gtx 970 no tuve que hacer nada, con esta le he instalado el adrenalin y efectivamente los ventiladores estaban parados, le he metido una curva de ventiladores de 20% a 30º, 40% a 50º, 50% a 60º, 80% a 80º.
Tambien dije en reposo pero no me di cuenta que estaba el youtube puesto ( pues antes esto lo hacia con la integrada del cpu) que curiosamente se me pone a unos 55º- 57º viendo videos, me parece curioso porque jugando el dying light 2 no me ha pasado de 64º que se supone que es mucha mas carga no?
Pero en fin estas temps ya si las veo mas normales, la caja es una nfortec kraker y tambien aclarar que soy del sur aqui hace mas calorcito. gracias por las respuestas.
Lovis escribió:Esque monte yo mismo el pc y es mi primera tarjeta amd, creo que con la gtx 970 no tuve que hacer nada, con esta le he instalado el adrenalin y efectivamente los ventiladores estaban parados, le he metido una curva de ventiladores de 20% a 30º, 40% a 50º, 50% a 60º, 80% a 80º.
Tambien dije en reposo pero no me di cuenta que estaba el youtube puesto ( pues antes esto lo hacia con la integrada del cpu) que curiosamente se me pone a unos 55º- 57º viendo videos, me parece curioso porque jugando el dying light 2 no me ha pasado de 64º que se supone que es mucha mas carga no?
Pero en fin estas temps ya si las veo mas normales, la caja es una nfortec kraker y tambien aclarar que soy del sur aqui hace mas calorcito. gracias por las respuestas.

Hasta los 60° no se encenderan los ventiladores de Stock, por eso para tan poco como es YT se pone a mas de 55° y jugando a ese juego se queda en 64° por que los ventiladores ya si estan encendidos y refrigerando la carga real que tiene esa GPU😉
10 respuestas