Rx 6800 XT y warzone.

Hola, después de intentar de nuevo jugar a este juego os comento, dispongo de una 6800 Xt y disponía de una 3080, solo me pasa con ese juego, con la 3080 puedo jugar sin problemas pero al quedarme con la 6800 no puedo jugar a este juego, siempre le pasa esto, se ejecuta bien y entra en el mapa pero solo en donde empieza a entrar los jugadores, puedo jugar sin problemas pero cuando ya pasamos a jugar de verdad donde sale el avión o helicóptero ahí el pc o se sale a Windows o se reinicia solo, solamente con ese juego.

He probado con Windows 10, el 11 y siempre igual, he seguido varios tutoriales de YouTube pero nada.

Se os ocurre alguna idea de que puede ser?
hay algunos programas que daban fallo con warzone (afterburner era uno, lo digo por si lo tienes instalado)
@JCS_DANNY Para descartar prueba con los penúltimos o antepenúltimos drivers de AMD, no sería la primera vez que unos drivers dan problemas con un juego específico. Haz una instalación limpia, desinstalando primeramente los actuales con DDU. A ver si hay suerte.
betogaso escribió:hay algunos programas que daban fallo con warzone (afterburner era uno, lo digo por si lo tienes instalado)

Lo tengo instalado, he desinstalado y sigue igual. Empieza saliendo el helicóptero y da varios saltos la imagen y pantalla negra.

Esta todo actualizado sin problemas, con la rx 580 y 3080 no hay ese problema.
He leído de gente que actualizando la bios ha funcionado pero no encuentro nada específico con mi fallo, que juegue bien en la entrada de jugadores y después del helicóptero se salga.
Lo primero que tienes que hacer es reportar el fallo a AMD, que si les pasa a muchos eso pero nadie reporta no se solucionara en la vida.

Como te dijeron, cierra cualquier app de monitoreo y desinstala los drivers con DDU.

Tambien puedes probar a bajar un poco la velocidad de la GPU, quizas entra algun turbo muy alto que hace que el voltaje no sea capaz de alimentar la GPU y cierra la app, bajale 100mhz y cuentas si cambio algo😉
ivan95 escribió:Lo primero que tienes que hacer es reportar el fallo a AMD, que si les pasa a muchos eso pero nadie reporta no se solucionara en la vida.

Como te dijeron, cierra cualquier app de monitoreo y desinstala los drivers con DDU.

Tambien puedes probar a bajar un poco la velocidad de la GPU, quizas entra algun turbo muy alto que hace que el voltaje no sea capaz de alimentar la GPU y cierra la app, bajale 100mhz y cuentas si cambio algo😉

Probado todo y sigue igual, es raro que pueda jugar los minutos antes de empezar la partida.
Enronces tiene pinta de fallo de Drivers casi seguro, la unica opcion que te queda es probar otras versiones anteriores de drivers, pero tiene mala pinta😅
ivan95 escribió:Enronces tiene pinta de fallo de Drivers casi seguro, la unica opcion que te queda es probar otras versiones anteriores de drivers, pero tiene mala pinta😅

Dudo que sea eso ya que me viene pasando de siempre desde mayo que la tengo, nunca he conseguido jugar con esta gráfica a ese juego en específico.

Tiene que ser algo que tiene la gráfica con mi equipo, probarla en otro equipo pero vamos que no hay forma.
@JCS_DANNY

Has formateado? Has hecho algún cambio de componentes?
A mí me suena a OC inestable, cpu, memos gpu, en caso de que tengas OC. Luego lo instalo y lo pruebo en mi equipo que también tengo una 6800XT.
Danimonto escribió:@JCS_DANNY

Has formateado? Has hecho algún cambio de componentes?

Si he formateado varias veces, el tema de tener esa gráfica es por que lo utilizo como hackintosh y siempre ha ido bien incluso con la Rx 580.

Lo único que tengo OC es la cpu pero vamos como siempre, luego te digo si era de eso.
Gracias y un saludo
He probado el juego y va bien no se me cierra, he echado un par de partidas (soy malísimo y no soy de jugar mucho a este tipo de juegos [+risas] )

Mira a ver si es el OC que sea inestable, debe ser algo específico de tu equipo, lo más frecuente suele ser eso, un mal overclock.
Pacorrr escribió:He probado el juego y va bien no se me cierra, he echado un par de partidas (soy malísimo y no soy de jugar mucho a este tipo de juegos [+risas] )

Mira a ver si es el OC que sea inestable, debe ser algo específico de tu equipo, lo más frecuente suele ser eso, un mal overclock.

Que va, estoy quemado, la cpu que estaba con OC la he puesto en stock y pasa igual, algo de este juego que hace incompatible que funcione con mi equipo correctamente, la gráfica tiene algo que no va, no he tenido problemas con la 580 o 3080.
Segruo que no le tienes hecho undervotl a la tarjeta gráfica? Hay juegos que le exigen más a la gpu que otros, y con algunos un undevolt que pensabas que era estable, llega X juego y te lo tira, este juego en concreto a mi no me permite tanto undervolt como otros, en caso de que se lo tengas hecho claro.
Pacorrr escribió:Segruo que no le tienes hecho undervotl a la tarjeta gráfica? Hay juegos que le exigen más a la gpu que otros, y con algunos un undevolt que pensabas que era estable, llega X juego y te lo tira, este juego en concreto a mi no me permite tanto undervolt como otros, en caso de que se lo tengas hecho claro.

Ojalá, pero nada, si necesitas algún dato o directamente en pantalla me avisas, pero no he realizado nada. La marca de la gráfica es Asrock, sabéis si le puedo poner los driver de otra Marca por que ellos no tienen y te pasan directamente a amd.
JCS_DANNY escribió:
Pacorrr escribió:Segruo que no le tienes hecho undervotl a la tarjeta gráfica? Hay juegos que le exigen más a la gpu que otros, y con algunos un undevolt que pensabas que era estable, llega X juego y te lo tira, este juego en concreto a mi no me permite tanto undervolt como otros, en caso de que se lo tengas hecho claro.

Ojalá, pero nada, si necesitas algún dato o directamente en pantalla me avisas, pero no he realizado nada. La marca de la gráfica es Asrock, sabéis si le puedo poner los driver de otra Marca por que ellos no tienen y te pasan directamente a amd.

Bueno vamos a ver si damos con tu problema, los drivers los proporciona AMD siempre sea cual sea el ensamblador, por eso no te preocupes es correcto, puedes hacer una captura de la pestaña rendimiento>ajuste y pegarla aquí?
Pacorrr escribió:
JCS_DANNY escribió:

Bueno vamos a ver si damos con tu problema, los drivers los proporciona AMD siempre sea cual sea el ensamblador, por eso no te preocupes es correcto, puedes hacer una captura de la pestaña rendimiento>ajuste y pegarla aquí?

Está en predeterminado, luego paso la foto, la fuente es Corsair de 850w
JCS_DANNY escribió:
Pacorrr escribió:
JCS_DANNY escribió:Ojalá, pero nada, si necesitas algún dato o directamente en pantalla me avisas, pero no he realizado nada. La marca de la gráfica es Asrock, sabéis si le puedo poner los driver de otra Marca por que ellos no tienen y te pasan directamente a amd.

Y los drivers que tienes son los últimos de la web de AMD?
Pacorrr escribió:
JCS_DANNY escribió:
Pacorrr escribió:Bueno vamos a ver si damos con tu problema, los drivers los proporciona AMD siempre sea cual sea el ensamblador, por eso no te preocupes es correcto, puedes hacer una captura de la pestaña rendimiento>ajuste y pegarla aquí?

Si los últimos de w11 ( en w10 pasaba igual) de ahí que actualizara por si acaso.
JCS_DANNY escribió:
Pacorrr escribió:
JCS_DANNY escribió:Está en predeterminado, luego paso la foto, la fuente es Corsair de 850w

Si los últimos de w11 ( en w10 pasaba igual) de ahí que actualizara por si acaso.

Has probado a verificar los archivos de instalación del juego?
Pacorrr escribió:
JCS_DANNY escribió:
Pacorrr escribió:

Mismo error, no soy el único.

https://www.reddit.com/r/AMDHelp/commen ... escrashes/
JCS_DANNY escribió:
Pacorrr escribió:
JCS_DANNY escribió:Si los últimos de w11 ( en w10 pasaba igual) de ahí que actualizara por si acaso.

Mmm pues me quedo sin ideas, por probar, prueba a bajarle la frecuencia a la tarjeta gráfica a ver si así no te peta, si no petase igual es que tienes una gpu defectuosa y no aguanta los clocks de stock.

Edito

Ahora he recordado que había leído hace un tiempo que la gente cambiaba el uso de la VRAM en un fichero del juego porque les daba problemas, por si quieres probar:

Está en Documents\Call of Duty Modern Warfare\players

El fichero se llama adv_options.ini

Lo abres y donde pone VideoMemoryScale = 0.85 lo cambias a un valor más bajo, 0.65 o 0.55.

Pruébalo a ver si se te soluciona.
Muy buenas compañero. Prueba bajar la frecuencia a la RAM. A mí me pasó lo mismo pero al cambiar los módulos de memoria RAM. Exactamente el mismo problema en warzone. Pase de 3400mhz a 3200 y se acabó el problema. Espero que haya suerte, estas cosas son muy frustrantes. Un saludo.
Pacorrr escribió:
JCS_DANNY escribió:
Pacorrr escribió:

Mmm pues me quedo sin ideas, por probar, prueba a bajarle la frecuencia a la tarjeta gráfica a ver si así no te peta, si no petase igual es que tienes una gpu defectuosa y no aguanta los clocks de stock.

Edito

Ahora he recordado que había leído hace un tiempo que la gente cambiaba el uso de la VRAM en un fichero del juego porque les daba problemas, por si quieres probar:

Lo abres y donde pone VideoMemoryScale = 0.85 lo cambias a un valor más bajo, 0.65 o 0.55.

Acabo de probar y he podido jugar una partida al juego, parece ser de eso, eso para que sirve en verdad?

Nada que funciona bien ahora al bajar esos valores, mira que he visto tutoriales de como poner esos datos para la tarjeta esta, pues nada mucha gracias y otro manco que jugará.
JCS_DANNY escribió:
Pacorrr escribió:
JCS_DANNY escribió:Mismo error, no soy el único.

Edito

Acabo de probar y he podido jugar una partida al juego, parece ser de eso, eso para que sirve en verdad?

Nada que funciona bien ahora al bajar esos valores, mira que he visto tutoriales de como poner esos datos para la tarjeta esta, pues nada mucha gracias y otro manco que jugará.

Ese parámetro ajusta el tamaño de la escala de memoria de vídeo que usa el juego, por defecto está a 0.85 que debería hacer que no pase de unos 13,6GB (0.85x16GB), pero parece ser que no funciona muy bien y en realidad se come toda la VRAM, en mi caso no me peta pero también me la llena o casi (en el vídeo que puse, se puede ver que anda entre 15,5-16GB)

Yo tengo 32GB de RAM del sistema y supongo que cuando se llena la de vídeo va pasando a esa, puede ser que tú tengas 16GB de sistema? Eso explicaría que en tu caso petara y te sacara fuera o incluso te reiniciara el equipo, al llenarse ambas.
@JCS_DANNY
Por el nombre del comando es un limitador para indicar cuanto % de la VRAM usa el motor del juego, asi el 0.85 le indica que use el 85%, quiza para reservar espacio para otras tareas del juego, quiza solo para tener un mayor control del mapeado de los datos que hay en la RAM de video, asi no quedan muiy dispersos los datos.
Pacorrr escribió:
JCS_DANNY escribió:
Pacorrr escribió:

Edito

Ese parámetro ajusta el tamaño de la escala de memoria de vídeo que usa el juego, por defecto está a 0.85 que debería hacer que no pase de unos 13,6GB (0.85x16GB), pero parece ser que no funciona muy bien y en realidad se come toda la VRAM, en mi caso no me peta pero también me la llena o casi (en el vídeo que puse, se puede ver que anda entre 15,5-16GB)

Yo tengo 32GB de RAM del sistema y supongo que cuando se llena la de vídeo va pasando a esa, puede ser que tú tengas 16GB de sistema? Eso explicaría que en tu caso petara y te sacara fuera o incluso te reiniciara el equipo, al llenarse ambas.

Si tengo 16, los fallos son aleatorios desde reinicio a mensajes de error o pantalla negra.
En la 3080 no fallaba con menos memoria.
Esto es de locos.
JCS_DANNY escribió:
Pacorrr escribió:
JCS_DANNY escribió:

Si tengo 16, los fallos son aleatorios desde reinicio a mensajes de error o pantalla negra.
Esto es de locos.

Pues esto me suena que viene de hace ya un tiempo, ya les vale a los desarrolladores del juego, deberían cambiar ese parámetro a un valor más bajo, siendo algo tan sencillo de solucionar, pero hasta que das con la solución, te puedes volver loco [+risas]

Si miras por internet hay gente afectada con gráficas de 3 y 4GB también y cambiando eso lo solucionan.

Edito

Hasta con 24GB de VRAM sucede [carcajad] https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... rror-5759/
Pacorrr escribió:
JCS_DANNY escribió:
Pacorrr escribió:Ese parámetro ajusta el tamaño de la escala de memoria de vídeo que usa el juego, por defecto está a 0.85 que debería hacer que no pase de unos 13,6GB (0.85x16GB), pero parece ser que no funciona muy bien y en realidad se come toda la VRAM, en mi caso no me peta pero también me la llena o casi (en el vídeo que puse, se puede ver que anda entre 15,5-16GB)

Esto es de locos.

Pues esto me suena que viene de hace ya un tiempo, ya les vale a los desarrolladores del juego, deberían cambiar ese parámetro a un valor más bajo, siendo algo tan sencillo de solucionar, pero hasta que das con la solución, te puedes volver loco [+risas]

Si miras por internet hay gente afectada con gráficas de 3 y 4GB también y cambiando eso lo solucionan.

Edito

Hasta con 24GB de VRAM sucede [carcajad] https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... rror-5759/

Pues llegamos a la conclusión que tu memoria extra de ram absorbe los picos de falta de vram en este juego y por eso te funciona bien, tiene pantalones que pase esto con gráficas de gama alta.
29 respuestas