ivan95 escribió:Pero por 40€ mas estan las RTX 4060 que sin ser una grandisimo salto, es mejor en cualquier apartado que las dos anteriores.
Aunque yo también compraría la 4060 a igual precio, sin ánimo de ser tiquismiquis, yo no diría que son mejores en cualquier apartado.
En "músculo" (TFLOPS) sí, en soporte de tecnologías que van a hacer que la GPU envejezca mejor como DLSS3 también, pero por ejemplo en bus de memoria y en ancho de banda a memoria la 3060 es un buen pellizco superior (en cantidad de VRAM también pero eso me parece menos relevante, a las resoluciones a las que eso es una ventaja ninguna de las dos tiene potencia suficiente para mover ningún juego).
En la mayoría de juegos la 4060 va mejor, conforme. Pero no hace falta complicarse mucho para encontrar casos en los que se cambian las tornas. Por ejemplo,
los desarrolladores de Yuzu han criticado a su hermana mayor con bastante razón, no me sorprendería que en emuladores la 3060 sea competitiva o incluso superior en algunos aspectos con su sucesora.
Yo no pagaría cerca de 300 cocos por una 3060 ahora mismo desde luego. 320 por una 4060, me saldrían del alma porque creo que es una gráfica que nadie debería comprar (demasiados recortes para el precio al que se vende), pero bueno, me lo podría plantear.
Saludos