Rx 7600 8gb o 3060 12gb?

Para 1080p, con cual de las dos os quedaríais?
Cual tiene mejor raytracing?
Cual se la puede extrujar más con overcloking?

Gracias!
ziu escribió:Para 1080p, con cual de las dos os quedaríais?
Cual tiene mejor raytracing?
Cual se la puede extrujar más con overcloking?
!

Yo me quedaria con la 3060. Tiene mejor RT. Tambien el DLSS es mejor que el FSR. Pero lo del OC, no lo haria en ninguna.

Aunque yo miraria si puedes conseguir por poquito más una RTX 4060 o una RX 6700 XT.
@Nomada_Firefox

Gracias! Y. Los motivos para elegir 3060 es más memoria, mejor bus, más potente..

Saludos!
Es más potente la 7600 que la 3060, yo elegiría la solución de AMD

Mejor bus que no se traduce en más rendimiento
Rtx que no vas a usar porque la gráfica no se lo puede permitir
Más ram para 1080p? Indiferente
Menor vida de drivers por ser más vieja
ziu escribió:@Nomada_Firefox

Gracias! Y. Los motivos para elegir 3060 es más memoria, mejor bus, más potente..

Saludos!

Yo tengo una 3060 y en 1080p, usando DLSS, puedes jugar a muchos titulos con RT sin problemas.
Si me dieran a escoger una a igualdad de precio lo mas seguro es que me decantara por la 3060, sin hacer ascos a la amd, cada una tiene sus ventajas, la rtx4060 puede ser otra opción ya que anda por esos precios, sinceramente ninguna de las tres me convencen mucho para estar por los 300€.

Una opción válida para 1080p, aunque con un rendimiento ligeramente inferior a estas tres es la rx6600, vale unos 210€ y como opción para "salir del paso" no esta mal.

Lo ideal sería una rx6700xt por ejemplo, lo malo es que subieron algo de precio.
Antuanerr escribió:Si me dieran a escoger una a igualdad de precio lo mas seguro es que me decantara por la 3060, sin hacer ascos a la amd, cada una tiene sus ventajas, la rtx4060 puede ser otra opción ya que anda por esos precios, sinceramente ninguna de las tres me convencen mucho para estar por los 300€.

Una opción válida para 1080p, aunque con un rendimiento ligeramente inferior a estas tres es la rx6600, vale unos 210€ y como opción para "salir del paso" no esta mal.

Lo ideal sería una rx6700xt por ejemplo, lo malo es que subieron algo de precio.

Si, ahora mismo estan en esa fase de quedan pocas y caras. Fue una ganga cuando por 330€ podias comprarla.

Yo tambien pienso que la 4060 no es mala opción, es que hay muy poca diferencia y rinde algo más.
Una pregunta mas si me podéis ayudar,

Una gráfica pci 4.0 x 8 rendiría en pci 3.0 x16 o se quedaría a x8 igual?

Gracias!
ziu escribió:Una pregunta maas si me podéis ayudar,

Una gráfica pci 4.0 x 8 rendiría en pci 3.0 x16 o se quedaría a x8 igual?

Depende del modelo, las hay que no pierden nada por usar un PCIe 3.0 en vez de un 4.0 y las hay que pierden más.
@Nomada_Firefox

Gracias, si a mí me pasó con la rx 6400, es q pci 4.0 x4, en pci 3.0 se mantenía x4.. es una lastima xq mucha gente usa pci 3.0 en CPUs buenas am4/lga1200 q tienen pci 3.0..

Incluso una opción muy barata de montarte pc con un i3 gen 10 que tiene 8 hilos y m.2 pero te limita el bus pci 3.0...
ziu escribió:Incluso una opción muy barata de montarte pc con un i3 gen 10 que tiene 8 hilos y m.2 pero te limita el bus pci 3.0...

Todo depende de lo que hagas con el PC, hay vida más alla del top 10 de los juegos de PC, hay innumerables titulos, bastante buenos para pasar el rato sin necesidad de tener un maquinon.
la 3060 rtx es flojilla como mcuho 1080p en resterizado gana sin duda la 7600xt la 3060 es una generacion un poco desfasado y no pillaria ninguna grafica a los precios que se ven

https://www.youtube.com/watch?v=sV9sxdzPT4E
La 3060 me parece una mala compra a dia de hoy, a no ser que la encuentres por 50€ menos que la 7600. En ese caso puede que merezca la pena. Es mejor en raytracing y nada mas. La 7600 es un 15% mejor en rastrerizacion, es de una generacion mas nueva y es compatible con fluid motion frame, cosa que la 3060 no lo es con frame generation. Yo no lo dudaba, a igualdad de precio la 7600
nirvana17 escribió:la 3060 rtx es flojilla como mcuho 1080p en resterizado gana sin duda la 7600xt la 3060 es una generacion un poco desfasado y no pillaria ninguna grafica a los precios que se ven

Cierto, cierto. Pero la grafica de Nvidia sigue teniendo el DLSS que en 1080p se ve mucho mejor que el FSR en cualquiera de sus formas. Pero sigo pensando que compraria una 4060 antes que una 3060 porque ademas el DLSS es mejor y puedes usar el generador de frames.
kaiserphantom escribió:Es más potente la 7600 que la 3060, yo elegiría la solución de AMD

Mejor bus que no se traduce en más rendimiento
Rtx que no vas a usar porque la gráfica no se lo puede permitir
Más ram para 1080p? Indiferente
Menor vida de drivers por ser más vieja

Lo de menor vida de drivers, eres consciente de que AMD ha demostrado dar un periodo de drivers mucho mas corto que Nvidia no? no lo digo por decir desde la barra del bar, Nvidia sigue actualizando para gráficas mucho mas antiguas que AMD, puedes buscar la generacion concreta si quieres.
Viendo que el precio de la RX 7600 es de unos 260/270€ y el de la RTX 3060 ronda los 280/290€, cualquiera de las dos opciones estan similar.

Pero por 40€ mas estan las RTX 4060 que sin ser una grandisimo salto, es mejor en cualquier apartado que las dos anteriores.

Por lo que ya solo te queda ver videos de Youtube y DECIDIR TU, lo que mas te conviene sabiendo el uso que daras de la GPU.
ivan95 escribió:Pero por 40€ mas estan las RTX 4060 que sin ser una grandisimo salto, es mejor en cualquier apartado que las dos anteriores.

Aunque yo también compraría la 4060 a igual precio, sin ánimo de ser tiquismiquis, yo no diría que son mejores en cualquier apartado.

En "músculo" (TFLOPS) sí, en soporte de tecnologías que van a hacer que la GPU envejezca mejor como DLSS3 también, pero por ejemplo en bus de memoria y en ancho de banda a memoria la 3060 es un buen pellizco superior (en cantidad de VRAM también pero eso me parece menos relevante, a las resoluciones a las que eso es una ventaja ninguna de las dos tiene potencia suficiente para mover ningún juego).

En la mayoría de juegos la 4060 va mejor, conforme. Pero no hace falta complicarse mucho para encontrar casos en los que se cambian las tornas. Por ejemplo, los desarrolladores de Yuzu han criticado a su hermana mayor con bastante razón, no me sorprendería que en emuladores la 3060 sea competitiva o incluso superior en algunos aspectos con su sucesora.

Yo no pagaría cerca de 300 cocos por una 3060 ahora mismo desde luego. 320 por una 4060, me saldrían del alma porque creo que es una gráfica que nadie debería comprar (demasiados recortes para el precio al que se vende), pero bueno, me lo podría plantear.

Saludos
Estoy completamente de acuerdo contigo, la RTX 4060 es una RTX 4050 camuflada y en algunos aspectos se le notara, pero solo por el FG y a saber si Nvidia capa las RTX 3000 en alguna cosa futura, tiraria a por la mas nueva, sin ser algo maravilloso.

Por eso de todas formas le dije al compi que mire en Youtube videos y vea el rendimiento en cosas que vaya a usar que lo mismo despues se puede llevar una sorpresa en esta epoca de recortes en GPU que nos llevan AMD y Nvidia🤣
Una cosa gente, la 4060 la ves floja para 1440P y juegos en calidad media (y alguna cosa en alto) a 60 fps??

Es que como la nombrais basante, igual es suficiente para superar los dichosos 30 fps en Starfield
cocko escribió:Una cosa gente, la 4060 la ves floja para 1440P y juegos en calidad media (y alguna cosa en alto) a 60 fps??

Es que como la nombrais basante, igual es suficiente para superar los dichosos 30 fps en Starfield

Vas a jugar a 1440p en calidad media a todo a 60 fps, y si no llega siempre se puede tirar de dlss
cocko escribió:Una cosa gente, la 4060 la ves floja para 1440P y juegos en calidad media (y alguna cosa en alto) a 60 fps??

Yo la veo bien. Tirando de DLSS y FG, pues vale para esas pretensiones. Pero no esperes calidad visual.
No se puede responder a esta pregunta sin los precios de compra del momento,ahora mismo tienes la 7600 por 250 euros,cuanto compensa una 4060 por 300?
¿En qué tiendas están esas gráficas a esos precios, sobre todo las RX 7600 a 250€ nada más?

He mirado en Coolmod y PCComponentes y yo veo las RX 7600 a partir de 300€ los modelos más baratos y las RX 4060 por un poquito más, en otras tiendas así conocidas, están un poco más caras todavía.

Saludos.
javier español escribió:¿En qué tiendas están esas gráficas a esos precios, sobre todo las RX 7600 a 250€ nada más?

He mirado en Coolmod y PCComponentes y yo veo las RX 7600 a partir de 300€ los modelos más baratos y las RX 4060 por un poquito más, en otras tiendas así conocidas, están un poco más caras todavía.

Saludos.

Busca en chollometro por resumirte
Hola,
Al final me decante por una 3060 GAMING OC rev.2, en wallapop sin apenas uso y puesta en casa con garantia me sale por 230 euros,

Los tres factores principales han sido :

Aprovechar el bus pci 4.0 x16
2-12 GB que siempre va bien que sobre por si lo quiero cargar de texturas al maximo.
3-Disipador grande y 3 ventiladores windforce espero que en modo escritorio apenas hagan ruido y en modo juego no vayan los 3 a tope.

Por contra la rev.2 tiene capada la minería,ojala q en juegos no afecte nada.

Deseo que me lo mueva todo en ultra a 1200p 60HZ.

saludos! [beer]
24 respuestas