Rx 7800XT vs Rx6950XT

Buenas!!

Tengo una duda voy a comprarme una gráfica de segunda mano, para jugar 2k e igual si se pudiera 4K, pero sobre todo para jugar en VR.

Actualmente tengo un ryzen 3900x, 32gb de RAM, placa base mortar wifi, la torre lían-li lancool Sii mesh perfomance y la fuente seasonic focus-gx 750w 80 plus gold modular, y 2 NVMe M.2.
Igual en un futuro cercano cambio a un ryzen 5700x3d porque seguramente mi actual procesador haga cuello de botella.

PD: la 6950xt (ensamblaje de AMD) y la 7800xt (Sapphire pure)

Gracias de antemano.

Un saludo.

Edito: la rx 6950xt fue comprada el 29/07/2024 y la 7800xt tiene garantía hasta febrero del 2026
La rx 6950xt es bastante mejor que la rx7800xt
A mismo precio yo me quedaba con la 6950xt
La 6950 XT de cabeza. Tengo también una, la versión de referencia de AMD, que tiene una cajita mona, alfombrilla, y la tecla "R" jeje.

Llevo con ella poco más de 1 año, pillada en Coolmod, y de lujo 👌🏻 justo hace unos días, la estuve limpiando los ventiladores.
Muchas gracias!! Pensé que la rx 7800xt al ser más moderna sería mejor a largo plazo. Pero si los da me decís que la 6950 pues… jajaja

Muchas gracias!!
La rx6950xt se asemeja mas en rendimiento a una rx7900gre pero con mayor consumo.

También depende del precio al que te la vendan para decidir si merecen la pena o no.

Probablemente a igualdad de precio y siendo el mismo ensamblador elegiría la rx7800xt ya que valoro otras cosas aparte de la potencia bruta, pero concretamente entre esos dos ensambladores me da mucha mas confianza el ensamblaje propio de amd y me decantaría finalmente por la rx6950xt.
@DAKITO la RX 6950 XT de cabeza sin pensártelo. Es una gráfica TOP. Más consumo eso sí como te han comentado pero era top de la serie 6000 de AMD.
5 respuestas