RX 8000 XT / RX 9000 XT, que se sabe o se rumorea.

Nomada_Firefox escribió:
MrKafka escribió:Volvemos a lo mismo. Es perfectamente utilizable y no entiendo ese afán de ser catastrofista (y más sin ver el rendimiento en RT de las nuevas 9070..) Es curioso como ha cambiado tu discurso de cuando pasaste de la 6800 xt a la 4070ti. Parece que ahora si no lo activas todo al máximo, no sirve.

No hace falta ser adivino si te estan diciendo que las 9070 rinden como una RTX 4070 con RT.

Yo al contrario que todos vosotros que sois incapaces de contar cosas negativas de lo que teneis, yo cuento lo que le sucede a lo que tengo sin tapujos.

Ya veo que eres un clon porque tu no estabas aqui cuando yo tenia la RX 6800. [fiu]

Pero es que nos lo estas vendiendo como si las RX no fueran capaces de ser usadas con RT, independientemente de que sean inferiores a las RTX, que lo son. Y por cierto, si sigues el hilo sabrás que ya no tengo una RX, que la he vendido. Seguramente acabe con la 5070ti, pero mas allá de eso habrá que ver los precios/benchmarks de las RX 9070/XT.

Y bueno, respecto a lo de clon, creo que ya lo he comentado varias veces...llevo mas de 14 años en EOL y mi cambio de cuenta se debe a cambio de nick. Si fueran un clon baneado ya no estaría aqui.

Cyborg_Ninja escribió:
MrKafka escribió:
Nomada_Firefox escribió:@HakiGold Bueno tanto como bien........ en las RX 6000/7000 en el juego de Avatar que fue promocionado por AMD, no puedes poner bien el RT al maximo porque la caida de fps es terrorifica, en el Outlaws, que fue pro Nvidia e Intel valga la gracia, no digamos ya porque tiene más opciones todavia de RT.

Pero bueno, si bien es en calidad de RT baja, si bien.

La cuestión es que cada vez van a ser más juegos. Puedes negarlo, estas en tu derecho, pero es evidente que cada vez son más y la misma AMD lo ha visto ¿para que iba sino a mejorar el RT? si cae de cajon.... XD

Volvemos a lo mismo. Es perfectamente utilizable y no entiendo ese afán de ser catastrofista (y más sin ver el rendimiento en RT de las nuevas 9070..) Es curioso como ha cambiado tu discurso de cuando pasaste de la 6800 xt a la 4070ti. Parece que ahora si no lo activas todo al máximo, no sirve.

Nomada es así, cambia el discurso dependiendo de su "pequeño" mundo; si cambia de gráfica pasa de que el RT es una pijada a que ahora es una cosa imprescindible y le da "color" a las escenas (este se cree que estamos en los tiempos de SNES), y como ahora ha jugado a un par de juegos nuevos de Ubisoft que tienen RT "obligatorio" (un RT nada demandante y que las gráficas AMD se han defendido perfectamente bien) pues ya el nuevo dogma es que casi todos los AAA vienen con RT obligatorio.

Veamos los AAA de 2024:

Dragon Dogma 2 (sin RT obligatorio)
Stellar Blade (sin RT obligatorio)
Tekken 8 (sin RT obligatorio)
DBZ: Sparking Zero (sin RT obligatorio)
Hellblade 2 (sin RT obligatorio, usa Lumen)
Black Myth: Wukong (sin RT, Lumen)
Indiana Jones (RT obligatorio)
Final Fantasy VII Rebirth (sin RT obligatorio)
Star Wars: Outlaws (RT obligatorio)
Call of Duty Black Ops 6 (sin RT obligatorio)
Dragon Age The VeilGuard (sin RT obligatorio)
HellDivers 2 (sin RT obligatorio)
Stalker 2 (sin RT obligatorio)
Silent Hill 2 (Sin RT obligatorio)

Y podemos mencionar otros mil sin RT que sin ser AAA tampoco son indies; Banishers Ghost of a New Edén, Manor Lords, Still Wakes The Deep... vamos, que los juegos con RT obligatorio son mínimos, y los que sí lo tienen son vía Lumen o en una implementación que en AMD se defiende bastante bien, Indiana Jones por ejemplo (el juego con mejores gráficos según DF del año) con una gráfica de AMD de gama media como la 7800XT funciona con todo al máximo y a más de 1440p/60fps.

Lo que pasa que este señor se compra una Nvidia y juega a un par de juegos que casualmente tienen RT obligado y ya se cree que el panorama ha cambiado porque su pequeño mundo ha cambiado, la realidad es que aunque ahora hay algunos que vienen con RT por defecto sin poder desactivarse, son solo unos pocos y además no especialmente exigentes.

Nadie dice que para pensar a futuro el RT no sea importante, y desde luego cada vez se irá haciendo más común que el RT sea por defecto, es algo que eventualmente sucederá, pero HOY no es así ni por asomo, y con el tiempo pues en ese sentido las Nvidia envejecerán mejor (con la VRAM pasará al revés).

Es que encima, son juegos del montón, los del RT "obligatorio", excepto el indi, que con la 7900XT lo jugué sin problema alguno.
El problema de AMD sigue siendo este, Nvidia paga a desarrolladores de juegos graficamente vistosos para hacer de ellos un uso exclusivo de DLSS si quieres escalar, CD Projekt a estas alturas saca 50 actualizaciones y siempre ignora a intel y amd, intel tiene xess 2.0 y frame generation y no lo ha implementado en la actualizacion de hoy, con amd tardaron un año en meter fsr 3 el cual metieron el 3.0 y no 3.1 y encima mal implementado, con nvidia todo el dia 1.

Con Alan Wake 2 igual, XeSS?...No existe, frs? el 2.2 para el resto de la existencia, mientras que nvidia con el ultimo dlss siempre y frame generation, no son conspiraciones, literalmente nvidia esta untando a estas compañias con pasta y AMD no hace nada.

Yo no veo un talon de aquiles en amd que el ray tracing de la nueva gen sea un poquitin peor (habra poca diferencia9 o la falta de multiframe y otras cosas porque fsr 4.0 tiene una pinta tremenda, el problema real es de que me sirve todo eso si luego Nvidia tiene dlss en casi todos los juegos y AMD tienes que rezarle a cristo para que la nueva version este soportada....

No es casualidad que la ps5 pro al ser amd no haya tenido tampoco parche en Cyberpunk 2077.
Pues acabo de ver la review de la 5090 y se confirma que esta nueva arquitectura es una chusta.
De nos er porque tiene mas de un 70% de ancho de banda extra no rendiría ni lo que consume de mas.

Ahora mismo AMD lo tiene REGALADO.
9070XT a 499 dólares y 9070 a 399 dólares y se come con patatas a las 5070ti y 5070.
Ahora la única variable es si serán listos por una vez o la cagarán para variar.
@Jester_Box Xbox tambien es AMD según tengo entendido.
@Jester_Box

Prácticamente todos los juegos que tienen DLSS tienen FSR y Xees no tienes que rezar nada XD.

El FG que se está implementando en los juegos es el de AMD, al final como tú dices al menos que Nvidia llegué con los maletines , los desarrolladores buscan tecnologías generales para ahorrarse trabajo, que pueden funcionar en todo hardware.

El FG de AMD por no ser exclusivo que se puede usar en todas las GPU, es el que más aceptacion está teniendo en juegos.
adriano_99 escribió:Pues acabo de ver la review de la 5090 y se confirma que esta nueva arquitectura es una chusta.
De nos er porque tiene mas de un 70% de ancho de banda extra no rendiría ni lo que consume de mas.

9070XT a 499 dólares y 9070 a 399 dólares y se come con patatas a las 5070ti y 5070.
Ahora la única variable es si serán listos por una vez o la cagarán para variar.

Yo no es por ser agua fiestas, pero tengo la impresion de que AMD se ha dado cuenta que la 9070xt no es inferior a la 5070ti y la va poner bastante mas cara de lo que tenian pensado inicialmente.

Sino no se para que narices estan esperando para sacar la grafica.
PepeC12 escribió:
adriano_99 escribió:Pues acabo de ver la review de la 5090 y se confirma que esta nueva arquitectura es una chusta.

Yo no es por ser agua fiestas, pero tengo la impresion de que AMD se ha dado cuenta que la 9070xt no es inferior a la 5070ti y la va poner bastante mas cara de lo que tenian pensado inicialmente.

Sino no se para que narices estan esperando para sacar la grafica.

El problema es la afirmación de nvidia en su evento de "la 5070 rinde como la 4090".
Que es una puta mierda y nosotros aqui no nos la creemos pero si amd presenta sus graficas basandose en el rendimiento de la 4070ti o la 4080 quedan muy mal.
Si las presentan una vez hayan salido las reviews de la 5070ti te la pueden comparar con la 5070ti porque los reviwers ya habrán enseñado su rendimiento real.
Ademas tienen un problema porque estan intentando bajar los precios pero ya estan las graficas en los almacenes de los minoristas e incluso algunas tiendas y ya les han cobrado el precio inicial.
Están negociando como devolverles ese dinero de forma no directa.

Vives en un mundo paralelo. En el mundo real nadie vende a perdidas, mucho menos una corporación como AMD.

Si las retrasan es porque van a ser mas caras. Minimo 800-900 la xt, y 600-700 la no xt. Total en ese rango de precios Nvidia tiene el chiste de la 5070 que va a rendir poco más que la 4070 normal, y la 5070ti se va a los 1000 o más.
Lorena99 escribió:Vives en un mundo paralelo. En el mundo real nadie vende a perdidas, mucho menos una corporación como AMD.

Anda que no hay empresas que venden a perdida para conseguir couta de mercado, mucho mas que antes. Eso sí, tienes que poder permitirtelo.
a todo esto ¿alguna noticia de las 8060s, 8050s?
Q se suponia tb se anunciarian en el CES, se filtraron antes algunos benchs y nunca mas se supo.

Digo yo que con las APUs tampoco tienen q esperar a NVIDIA.
654321 escribió:
Lorena99 escribió:Vives en un mundo paralelo. En el mundo real nadie vende a perdidas, mucho menos una corporación como AMD.

Anda que no hay empresas que venden a perdida para conseguir couta de mercado, mucho mas que antes. Eso sí, tienes que poder permitirtelo.

Dime un ejemplo.
@Lorena99 Facebook con sus visores VR.

Y de servicios, pues la mayoría, empresas como youtube, whatsapp, etc, tarda muchos años en ser rentables, primero se preocupan de crecer su cartera de clientes.

Pero vamos, que AMD tiene aun margen para bajar los precios, mira a que precio están las consolas con APU de AMD, podrian rebajar bastante las GPUs sin llegar a perdida, pero la avaricia les pierde.
Lorena99 escribió:
654321 escribió:

Dime un ejemplo.

DAZN a 2.99€ el mes al empezar.

Ahora que tiene publico van por 20€ al mes.

Microsoft ya no persigue a quien tenga el SO sin activar, se dieron cuenta de que asi tenian mas publico.....

Por lo que no es raro vender perdiendo si eso te dara la dominacion, lo que pasa es que no iran diciendolo a los cuatro vientos.
Pero esos son servicios, no hardware, ninguna empresa de coches, sillas, raquetas, o cualquier otra que venda algo tangible vende a día de hoy por debajo del precio de coste.

Dazn, Netflix, Facebook no venden a perdidas, el producto son sus clientes, y la suscripcion por muy barata que sea nunca produce perdidas porque el servicio se va a estar ejecutando igual. Esto es un chip de silicio caro de hacer, con un pcb caro de hacer, y un kilo de aluminio aleteado caro de hacer.

No tiene nada que ver.
Servicios o no, se vendieron a perdidas para tener una gran masa de clientes y crecer en el sector, ¿No es eso lo que quiere AMD?

Pues ya sabe lo que tiene que hacer, a lo Playstation 3 al comienzo de su vida conercial......

Si aunque AMD no este muy sobrada, tampoco le va mal, en CPU son los reyes, en GPU integradas lo mismo, en consolas todas son suyas menos la de Nintendo, lo unico en lo que "fallan" es GPU dedicadas, o le dan un empujon para que a la larga les salga rentable o lo mismo pasan a estar detras de Intel😅
Bueno.......una cosa es vender perdiendo y otra bien diferente quedar a pre. No creo que se venda perdiendo porque ese tipo de cosas son inasumibles para cualquier empresa.

Asi tenemos a parte de los citados ejemplos, en hardware, el más reciente es Intel, no gana mucho con sus GPUs que se diga, otro ejemplo conocido son las actuales consolas, que tambien dejan muy poco, aunque con esos chismes, el negocio siempre fue los juegos.

Y luego esta el tema desconocido de las ganancias en tienda ¿pensais que ganan 1000€ por cada GPU? si usaran los MSRP, las ganancias serian excasas, estamos hablando de que pueden ganar 20€ por producto.

Por eso que vemos siempre infladas grandes. Ahora alguien dira que en ese caso es mejor vender 100 a 20€ de ganancia que 5 pero la verdad es que la mayoria de tiendas no son distribuidores mayoristas por si solo y no tienen acceso a ese stock para poder hacer eso, asi que de lejos es mejor, sobretodo cuando todos lo hacen, subir el precio 200€ por encima del MSRP.

De hecho muchas tiendas, tanto online como fisica, seguro que conoceis algunas, no tienen stock, trabajan directamente con mayoristas que si lo tienen. Por eso vemos envios a 3 dias. E incluso cuando son a 24 horas, sucede esto.

Esto del sobreprecio y el como todos lo hacen es muy parecido al problema de las empresas extranjeras comprando pisos en españa, acaban por subir el precio de todo lo demas.

Y en este caso de las 9070/XT, no creo que veamos algo diferente a todo lo demas visto anteriormente. Costaran un tanto por encima de esos MSRP y yo calculo que al final ocuparan el precio de las RX 7800XT. Depende mucho del stock que haya de las 7800.

Ademas, desde luego el hype que meteis no va a ayudar a tener un precio bueno. Puede que ayude el que las GPU de Nvidia hayan salido antes, puede. No es que Nvidia haya hecho una super mejora viendo lo que hacia el resto, sin competencia, la gran mejora es del software.

@ivan95 Tienes razon de que microsoft gano un publico, se metio en todos los hogares y acabo por ser indispensable, pero de donde saca pasta hoy en dia, es de las empresas, gobiernos, universidades, todo esa gente con pasta. Asi que los de a pie le damos igual. Ademas, aunque ganes 2€ por licencia de Windows 11, estamos hablando de meterse en mil millones de PCs, eso tirando por lo bajo. Es como Android........y ambos seguramente hacen negocio con nuestros datos.
@Nomada_Firefox Pues precisamente Microsoft esta tan asentado en el mercado que tu le dejas a alguien cualquier otra Suite Ofimatica que no sea la de Microsoft y se vuelven locos por ejemplo.

En el momento que AMD tuviera por ejemplo un 35% - 40% de cuota de mercado, ya es cuando no se verian tantos casos de este juego solo sale con DLSS y no tiene FSR ni XESS, ya se empezaria a tomar en cuenta AMD y practicamente vendria en cada juego que saliera al mercado y con implementacion buena, que algunas dan miedo usarlas🤣

Vender a perdidas es para hacer algo asi, pegar un subidon que no se lo crean ni en Marte y cuando tu quieres vender tu producto, si 4 de cada 10 potenciales clientes los tienes marginados, sabes que perderas dinero, por lo tanto se esforzaran en añadir las cosas exclusivas de AMD.

Es lo que esta haciendo Intel ahora mismo, su problema es mas acusaso que el de AMD, tienen la B580 que es una GPU mas que decente, pero cuantos juegos tienen el XESS ultimo con FG, solo el F1 24, eso le ocurre por que tiene tan poco publico que actualmente no se molestan los desarrolladores en usar XESS, yo tambien lo haria, si fuera ellos, entre perder tiempo para 6 clientes, para 3 y para 1 pues ya sabemos todos a por cual tirariamos primero🤣
ivan95 escribió:Pues precisamente Microsoft esta tan asentado en el mercado que tu le dejas a alguien cualquier otra Suite Ofimatica que no sea la de Microsoft y se vuelven locos por ejemplo.

Si, es cierto. Pero no fue a base de vender barato de primeras, más bien de que todos lo teniamos pirata y ellos pasaban del tema.

Yo discrepo un poco con esa idea de solo Nvidia paga los juegos, si es que demuestra que aqui hay gente respondiendo que no ha jugado nunca con un PC. No lo digo por si, algun gold que decia que los 4 juegos con RT obligatorio eran mediocres, no sabia de que hablaba porque Avatar Frontiers of Pandora es un juego de pro AMD, es tan pro AMD que no tiene el FG de Nvidia. Y no es el unico, de hecho es raro que el Star Wars Outlaws no lo fuera porque los juegos de Ubisoft son muy proclives a ello.

Asi que promocionar promocionan todos. Si ademas FSR3 y XESS lo tienen todos. La unica implementación, es que el DLSS esta hecho con una IA entrenada. Es la unica diferencia frente a la competencia a parte de que es exclusivo de Nvidia. No sabemos que sucedera con el FSR4 pero me inclino a pensar que funcionara solo con las 9070.

Yo sigo pensando y discrepo con la venta a perdidas. Yo lo llamo venta a pre, no gano casi nada pero no pierdo. Si lo haces con números negativos, es que vas a pique. Ademas no solamente es AMD, Nvidia o Intel, estos solo diseñan el chip de la GPU, todo lo demas es de otros, los ensambladores viven de ganar algo de dinero con estas cosas. Asi que lo de fabricar a perdidas...........pueden ganar poco con los chips de la GPU, pueden presionar a los ensambladores para que pongan un precio menor, pero a perdidas..........no tanto. Más bien a pre, que estamos hablando de gasto de millones, no de 5000 pavos en una factura.

Lo de Intel, es sencillo, lo mismo que AMD, te pones a hacer una encuesta fuera de un foro de hardware y la gente se tira antes a Nvidia para GPU y a Intel para CPU. Claro que tambien hay mucha gente que no sabe que compra, la mayoria diria yo.
Casi todas las consolas se venden a perdidas porque el dinero esta en los juegos.

AMD podría vender a perdidas como inversión a medio plazo, pero no creo que sus accionistas aprobaran eso. Al final lo que hace es aguantar el tipo y en la próxima generación, que va a ser una verdadera revolución, mejorar su rendimiento e incluso luchar por la primera posición en rendimiento con NVIDIA y quien sabe si también con Intel.
Según JPR, AMD tiene una cuota de mercado en GPUs de escritorio del 12%, y Nvidia del 88%.

O ajusta mucho los precios... o todo seguirá igual.

Si en perks está por detrás de Nvidia, tendrá que competir con otras armas.

Es bastante sencillo.

RESERVAS a FINALES de Marzo

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es una pena, pero saliendo las 5070/5070Ti mucho antes, nadie va a esperar 2 meses mas.
Yo mismo acabaré pasando a la 5070Ti, pero si salieran las 9000 antes, me las plantearía si merecen la pena.
Que mal, AMD.
MrKafka escribió:Es una pena, pero saliendo las 5070/5070Ti mucho antes, nadie va a esperar 2 meses mas.
Yo mismo acabaré pasando a la 5070Ti, pero si salieran las 9000 antes, me las plantearía si merecen la pena.
Que mal, AMD.

Ojo que hay rumores de que las 5070 y 70ti también se van a marzo.
adriano_99 escribió:
MrKafka escribió:Es una pena, pero saliendo las 5070/5070Ti mucho antes, nadie va a esperar 2 meses mas.
Que mal, AMD.

Ojo que hay rumores de que las 5070 y 70ti también se van a marzo.

Pues en ese caso, no he dicho nada [+risas] [+risas]
Al precio que están las 5080, yo no sé cómo la gente se gasta tal morterada para jugar.

La 5090 tiene un pase, por ser lo más potente que se puede comprar con dinero y porque tiene usos profesionales, pero la 5080 el serio se va vender por encima de 1200€?

Hace pocos años yo cambiaba de pc por menos de 1200€ con su buena gráfica y todo.

O empezamos a educar a las marcas o mal vamos.
Que mal, AMD.

Las 5070ti se rumorea para finales de febrero y 5070 para marzo, así que tampoco se va esperar mucho.
PepeC12 escribió:Al precio que están las 5080, yo no sé cómo la gente se gasta tal morterada para jugar.

La 5090 tiene un pase, por ser lo más potente que se puede comprar con dinero y porque tiene usos profesionales, pero la 5080 el serio se va vender por encima de 1200€?

Hace pocos años yo cambiaba de pc por menos de 1200€ con su buena gráfica y todo.

O empezamos a educar a las marcas o mal vamos.

Problemo es que hoy día hay demasiado "adulto" viciado hasta la médula que es capaz de hipotecar su casa para satisfacer su mono..., y eso encarece mucho un producto que de otra manera el mercado lo situaría muchísimo más barato.

Es decir, si te gusta jugar de vez en cuando pero no eres un drogadicto de los videojuegos, pues entonces este tipo de gráficas son hiper-carísimas, y no tanto porque puedas o no comprarlas, que como poder se puede pero no es la cuestión.

La cuestión es que cada uno compra lo que compra si ve que el precio es medianamente justo y lo va a aprovechar. Para los ratillos que vas a dedicar a jugar no merece la pena gastar tanto. Dicho de otro modo..., precios abusivos que los paga quien tiene mucho mono..., y si solo quieres jugar de vez en cuando pues entonces no compensa.

Moraleja: la droga es muy cara porque hay muchos drogadictos.
@b4thman y aunque seas un pro gamer coreano, al final con una 4060 o 7600xt vas sobrado para jugar a todo, al final son ya más potentes que una PS5.

Entiendo que si ponen esos precios la gente lo pagará pero vamos, yo antes compraba gama media/alta para jugar pero los precios eran la mitad que ahora.

Y tengo la sensación que pagabas menos por algo mejor de lo que es ahora la 5080 por ejemplo.
PepeC12 escribió:@b4thman y aunque seas un pro gamer coreano, al final con una 4060 o 7600xt vas sobrado para jugar a todo, al final son ya más potentes que una PS5.

Entiendo que si ponen esos precios la gente lo pagará pero vamos, yo antes compraba gama media/alta para jugar pero los precios eran la mitad que ahora.

Y tengo la sensación que pagabas menos por algo mejor de lo que es ahora la 5080 por ejemplo.

Evidentemente, antes pagabas 600€ por una gama alta y ahora por 600€ tienes una gama media con suerte xD
Yo lo que estoy viendo con todo estos que ha salido, es que se hace mas interesante la RX 7900 XTX es como una 4090 con el RT Capadito pero en raster va por detrás pero no vale el montón de dinero que vale una 4090 ni mucho menos el de la 5090, se calienta poquito consumo poquito no es un ladrillo del tamaño de una consola y no es dificil encontrarlas bien de precio por que nadie las quiere….he escuchado de conocidos que básicamente afirman que se a dia de hoy hay juegos que no se pueden jugar sin FG o MFG y pues si bien no va ir a tropecientos FPS puede que si este cerca de los 60 así sea usando FSR

aquí la pregunta seria cuanto termina valiendo una RX 9700 XT y cuanto rinde comparada con la RX 7900 XTX por que comprara con nvidia si lo haces sin usar DLSS poses como hablar de graficas que no compiten en el mismo mercado

Michael quesada hablo con el Frank Azor de AMD y ese margen de precio que dio no dice nada

pero por lo que dijo tal vez se puede interpretar como que no rendira como rinde una RX7900 XTX al menos en raster puro
JagerCrow escribió:Yo lo que estoy viendo con todo estos que ha salido, es que se hace mas interesante la RX 7900 XTX es como una 4090 con el RT Capadito pero en raster va por detrás pero no vale el montón de dinero que vale una 4090 ni mucho menos el de la 5090, se calienta poquito consumo poquito no es un ladrillo del tamaño de una consola y no es dificil encontrarlas bien de precio por que nadie las quiere….he escuchado de conocidos que básicamente afirman que se a dia de hoy hay juegos que no se pueden jugar sin FG o MFG y pues si bien no va ir a tropecientos FPS puede que si este cerca de los 60 así sea usando FSR

aquí la pregunta seria cuanto termina valiendo una RX 9700 XT y cuanto rinde comparada con la RX 7900 XTX por que comprara con nvidia si lo haces sin usar DLSS poses como hablar de graficas que no compiten en el mismo mercado

Michael quesada hablo con el Frank Azor de AMD y ese margen de precio que dio no dice nada

pero por lo que dijo tal vez se puede interpretar como que no rendira como rinde una RX7900 XTX al menos en raster puro

Las 7900XTX se han visto por poco más de 700€ en oferta….como no me convenza ninguna 9070/5070/ti…me compro una. Lo que no voy a hacer es pagar lo que pide nvidia por una gama alta. Están chalados. Y luego lo que fallan son los juegos…que salen 2 contados al año medio decentes.
Imagen@MrKafka
@JagerCrow
¿No vendiste una hace poco?, es que nos puede el ansia viva [+furioso]

La 7900XTX es como un buen vino, con el tiempo no para de mejorar, va mejor ahora que cuando salió, pero mucho, mucho mejor. Cada vez más juegos con FSR 3.1, UE5 cada vez se lleva mejor con la GPU.

Por ejemplo cuando salió Talos principle II, que usa el motor UE5, lo jugaba a unos 55-75 FPS en alto 4k FSR calidad, ahora lo juego en ultra a 4k FSR calidad FG 120, que si que FG es un placebo, pero si tienes 60 fps de base el FG te da más suavidad, te saca los 120 que usa mi TV 4K y hace que la GPU este más sobrada.

Ya lo comente en otro mensaje, la 7900XTX si la encuentras a 700 y la 9070XT finalmente sale a 800, vale la pena, tiene 24GB y el doble de ancho de banda. Una GPU de 384bits de bus VS 256bits.

Saludos [oki] [oki]
Yo estoy a la expectativa, ya que actualmente no tengo gráfica y ando esperando con el equipo nuevo y la chustilla integrada que trae el 9700X. A ver que hace AMD con la 9700XT porque la otra opción será una 5070 o 5070 Ti, aunque esta última me parece un poco atraco a mano armada, veremos a ver.
@Duron600 yo no yo llevo como un año casi dos con una A750 y antes de esa una GTX 1660 ti y antes de sa una RTX 3060 ti y una GTX 1070 ti y antes una RTX 2060 vega 64 y antes RX 480 y antes GTX 980 ti y antes una GTX 950 y antes gts 250 y antes Gt 9600 y por hay un portatil con una GT 750m y a manera de prestamo RX 6600... pero nunca he tenido una rx 7900 xtx

peo concuerdo en que la diferencia en rendimiento puro es muy pequeña considerando la diferencia tan abismal en precio, y siguiendo con la entrevista y otros comentarios es que yo creo que la RX 9700 XT no va a competir ni con la RX 7900 GRE y creo que por eso no revelaron precio viendo la oferta de NVIDIA es que incluso 500 USD/Euros me parece cara teniendo en cuenta lo que hay actualmente en el mercado y que NVIDIA vende por inventarse fotogramas con IA por hardware... sin demeritar lo buenas que son las nvidia pero al final si hay gente que aun juega con GTX 1060/RX 580 y es feliz y disfruta los juegos ... pues sin que me maten en los comentarios pero parecemos tontos por pagar tanto por una grafica y dicho esto y es la contariedad donde economicamente me lo puediera permitir de calle cae una RTX 5090, pero como el dinero no crece en los arboles lo mas sentato con los tiempos que corren es una RX 7900 XTX
Duron600 escribió:Imagen@MrKafka
@JagerCrow

La 7900XTX es como un buen vino, con el tiempo no para de mejorar, va mejor ahora que cuando salió, pero mucho, mucho mejor. Cada vez más juegos con FSR 3.1, UE5 cada vez se lleva mejor con la GPU.

Por ejemplo cuando salió Talos principle II, que usa el motor UE5, lo jugaba a unos 55-75 FPS en alto 4k FSR calidad, ahora lo juego en ultra a 4k FSR calidad FG 120, que si que FG es un placebo, pero si tienes 60 fps de base el FG te da más suavidad, te saca los 120 que usa mi TV 4K y hace que la GPU este más sobrada.

Ya lo comente en otro mensaje, la 7900XTX si la encuentras a 700 y la 9070XT finalmente sale a 800, vale la pena, tiene 24GB y el doble de ancho de banda. Una GPU de 384bits de bus VS 256bits.

Saludos [oki] [oki]

XTX? No, vendí la XT (aunque la XTX la tuve en su momento pero la devolví por tema drivers).
MrKafka escribió:
@JagerCrow

Saludos [oki] [oki]

XTX? No, vendí la XT (aunque la XTX la tuve en su momento pero la devolví por tema drivers).

Offtopic: Me hiciste acordar de un amigo bastante cercano que se puede dar el lujo de comprarse casi cualquier cosa de hardware que quiera y siempre que hay compra nueva no importa lo que sea a el le salen mil problemas para poner un ejemplo ambos tenemos la misma grafica (Intel Arc A750) comprada en la misma fecha y a el le han salido todos los errores y fallos documentados que le han salido a esa grafica e incluso cosas que solo he visto que le han pasado a el, y mira que ami solo recuerdo un error por hacer una actualizacion de driver usando la opcion de instalacion limpia de resto nada y ambos usamos bastante el pc no solo para jugar si no para otras cosas.... a veces realmente creo que mas bien mala suerte aunque a el le pasa con todo
JagerCrow escribió:
MrKafka escribió:
@JagerCrow

Saludos [oki] [oki]

Offtopic: Me hiciste acordar de un amigo bastante cercano que se puede dar el lujo de comprarse casi cualquier cosa de hardware que quiera y siempre que hay compra nueva no importa lo que sea a el le salen mil problemas para poner un ejemplo ambos tenemos la misma grafica (Intel Arc A750) comprada en la misma fecha y a el le han salido todos los errores y fallos documentados que le han salido a esa grafica e incluso cosas que solo he visto que le han pasado a el, y mira que ami solo recuerdo un error por hacer una actualizacion de driver usando la opcion de instalacion limpia de resto nada y ambos usamos bastante el pc no solo para jugar si no para otras cosas.... a veces realmente creo que mas bien mala suerte aunque a el le pasa con todo

La XTX es la unica gpu que tuve que me ha dado algún problema. Era apagar el PC, juegos que no iniciaban, pantallazos azules....y por fuente no es, tengo 1200W....asi que ni me lo pensé. Hoy en día se que está mucho mas pulida, porque además vengo de la 7900XT, con lo que se que tema drivers, 100% mejor. Y no se me caerían los anillos al suelo y me compraría otra. Por supuesto no me voy a dejar 1300-1500/2500 euros en una 5080 o 5090 para jugar a 2 juegos al año, que es basicamente a lo que juego. Además me tengo que pillar un portatil gaming XD
Lorena99 escribió:
654321 escribió:

Dime un ejemplo.

epic no vende a perdidas en su store? y aprovecha las ganancias que obtiene por otro lado, fortnite? pregunto eh? creo que es bastante habitual meterse en el mercado o intentar ganar cuota reduciendo los margenes o incluso a perdidas, lo cual seria una inversion
¿A 700€ las RX 7900 XTX? Como no sean de 2ª mano... Es que incluso algunas reacondicionadas cuestan ya sobre los 900€ o más.

La RX 7900 XTX más barata que encuentro es un modelo de PowerColor que está a 900€ en Coolmod, en otras tiendas u otros modelos distintos cuestan más de 900€ los modelos más baratos.

Saludos.
javier español escribió:¿A 700€ las RX 7900 XTX? Como no sean de 2ª mano... Es que incluso algunas reacondicionadas cuestan ya sobre los 900€ o más.

La RX 7900 XTX más barata que encuentro es un modelo de PowerColor que está a 900€ en Coolmod, en otras tiendas u otros modelos distintos cuestan más de 900€ los modelos más baratos.

Saludos.

Pues ya decia yo que se me hacian baratas en europa por que el modelo mas barato en amazon usa es el XFX Speedster MERC310 AMD Radeon RX 7900XTX y sale en 1.015 Euros ya con envios e impuestos pero haciendo la analogia por aca una RTX 4090 vale 2500 euros y a eso falta sumarle impuestos y envios y una RTX 3090 sale como 1300 euros ya con envios e impuestos y pues l amatetica dicta que en raster la 7900 XTX es mas careca de la RTX 4090 costando menos de la mitad y rinde mas que la RTX 3090 costando aun menos y como decia el compañero se pueden contar con los dedos de una mano los juegos que aprovechan todo lo que son capaces de hacer... cuando te sientas analizr el asunto de forma objetiva mirando pros y contras es que no tienen sentido pagar lo que piden por las graficas de nvidia... osea yo entiendo que alguien que trabaje con IA se compre hasta 6 (ya sea 3090, 4090 o 5090) y cree una build para ellos pero enserio para jugar a mi no me mata tener chorrecientos fps desde que uno tenga 60+ ya me doy por servido que efectos en los cuales uno debe mirar detenimanete para apreciar las mejoras tampoco creo que lo vale... pero.... si es cierto que si te compras lo mas potente del mercado valga lo que valga es que se supone que te despreocupas de estar ajustando lo subes todo al maximo y para adelante
javier español escribió:¿A 700€ las RX 7900 XTX? Como no sean de 2ª mano... Es que incluso algunas reacondicionadas cuestan ya sobre los 900€ o más.

Saludos.

Las ha habido por 700 y 800. Siempre , de ocasión, pero en webs como amazon, no tendría problema en comprar.
Yo nunca he visto una XTX a 700€ o menos siendo nueva.

Eso no quita que a día de hoy me parezca cara a ese precio.
la xt 7900 xtx que tengo, a mi me costo 900€ hace justo un año en coolmod
Igual se refiere a la 7900xt normal, en marzo me pillé una phantom por 700 más envío en Coolmod
700€ la 7900XTX ahora mismo no, pero cuando en las tiendas ya se pueda comprar la RX9070XT, seguramente las RX7000 Bajaran de precio, ahora mismo quizás sea el peor momento para comprar en las tiendas, están manteniendo precios hasta que lleguen las nuevas graficas, para palmar menos dinero.

También podría ser que de aquí a mes y medio, ya quede tan poco stock de la 7900XTX que al haber pocas y ser las únicas GPU con 24gb por menos de 1000€ se acaben revalorizando.

Pero en principio lo lógico seria que acaben costando al rededor de 700€.

Saludos [oki] [oki]
Vamos a ver, hablo de la 7900 XTX. Que NUEVA no ha estado, pero de OCASIÓN, es decir, caja abierta, refurbished de devolución de amazon estado como nueva, en LDLC etc, si. Que a muchos no le interesara así, pero con la diferencia de pasta, yo si la compraría (y más en amazon, q al mínimo problema no te dicen ni media para poder devolverla).
Duron600 escribió:700€ la 7900XTX ahora mismo no, pero cuando en las tiendas ya se pueda comprar la RX9070XT, seguramente las RX7000 Bajaran de precio, ahora mismo quizás sea el peor momento para comprar en las tiendas, están manteniendo precios hasta que lleguen las nuevas graficas, para palmar menos dinero.

También podría ser que de aquí a mes y medio, ya quede tan poco stock de la 7900XTX que al haber pocas y ser las únicas GPU con 24gb por menos de 1000€ se acaben revalorizando.

Saludos [oki] [oki]

Hasta donde yo se, salvo oferta puntual, al salir más gráficas nuevas las viejas se quedan con el mismo precio.

Siempre hay algún despistado que las compra supongo, y tiene su lógica ya que la tienda ha pagado el precio original de la gráfica, van a intentar venderla con beneficio.

Otra cosa es que lleve ya mucho en el almacén y decidan ponerle una oferta a ver si se lo quitan de encima.
PepeC12 escribió:
Duron600 escribió:700€ la 7900XTX ahora mismo no, pero cuando en las tiendas ya se pueda comprar la RX9070XT, seguramente las RX7000 Bajaran de precio, ahora mismo quizás sea el peor momento para comprar en las tiendas, están manteniendo precios hasta que lleguen las nuevas graficas, para palmar menos dinero.

Saludos [oki] [oki]

Hasta donde yo se, salvo oferta puntual, al salir más gráficas nuevas las viejas se quedan con el mismo precio.

Siempre hay algún despistado que las compra supongo, y tiene su lógica ya que la tienda ha pagado el precio original de la gráfica, van a intentar venderla con beneficio.

Otra cosa es que lleve ya mucho en el almacén y decidan ponerle una oferta a ver si se lo quitan de encima.

Harán alguna rebaja para ir liquidando, como están haciendo ahora, pero más agresiva aún.

A ver si al final el motivo de no sacar las 9070xt es porque tenían mucho stock de generación anterior (Nvidia no tiene ese problema) y si es similar a la 7900xt o alcanza la 7900xtx por menos precio, esas tarjetas anteriores ya no las iba a comprar nadie.

Pero vamos, yo en diciembre no compré la 7900xt para esperar y no voy a esperar y me iré a Nvidia porque ese es otro riesgo de no sacar las gráficas, que la gente se vaya a la competencia aunque sea más cara.
tonicab escribió:
PepeC12 escribió:

Saludos [oki] [oki]

Harán alguna rebaja para ir liquidando, como están haciendo ahora, pero más agresiva aún.

A ver si al final el motivo de no sacar las 9070xt es porque tenían mucho stock de generación anterior (Nvidia no tiene ese problema) y si es similar a la 7900xt o alcanza la 7900xtx por menos precio, esas tarjetas anteriores ya no las iba a comprar nadie.

Pero vamos, yo en diciembre no compré la 7900xt para esperar y no voy a esperar y me iré a Nvidia porque ese es otro riesgo de no sacar las gráficas, que la gente se vaya a la competencia aunque sea más cara.

Hombre si te interesa la 5080 AMD no va sacar nada equivalente, si te interesa la 5070 o 5070ti yo si esperaría a ver cómo salen las AMD.
1321 respuestas
122, 23, 24, 25, 26, 27