RX470 8GB y Ryzen 5 2400G con tirones en los juegos

Ayer adquirí (nueva) la versión de minear la RX 470 8GB, la que estaba de oferta en pccomponentes y coolmod, pero tengo problemas a la hora de jugar, rendimiento a tirones y bajadas de FPS brutales. Tengo:
Cpu: Ryzen 2400G
RAM: 2X4 2666MHz HyperX
SSD: SAMSUNG 500GB
HDD: 1TB SEAGATE
Fuente: Mars Gaming MPII 750W certificado bronce
y la Sapphire Rx 470 8GB.

Antes tenía la GTX 760 OC, ¿alguna ayuda?
Causantes probables podrían ser temperaturas o la fuente. (Tacens es muy mala marca y nadie en el foro te la hubiese recomendado)

Otra posibilidad es que no hayas limpiado bien los drivers antiguos (podrías tener restos de la Nvidia), por probar puedes pasar el DDU e instalar nuevamente los de AMD.
me juego algo q es por la fuente q es mala de narices
marcas como evga, corsaid, hay mucho mas pero marcas tipo tancens o mars gaming son malas, con todo lo q se escribe de ellas en foros y la gente las sigue comprando es algo q nunca entendere
Una Seasonic de supuestamente bastante menos potencia se come con patatas a las Tacens Mars Gaming "de 750w". Las marcas que comenta le compañero tambien son destacables.

De todas formas, descarta las otras posibilidades antes de meterte en otra fuente. Una cosa es decir que es un muy probable causante y otra diferente que vaya a ser 100% el causante.
WGP Kakashii escribió:marcas como evga, corsaid, hay mucho mas pero marcas tipo tancens o mars gaming son malas, con todo lo q se escribe de ellas en foros y la gente las sigue comprando es algo q nunca entendere

No cuesta nada fijarse y poner atención en cómo se responde, si es que hasta el mismo corrector te avisa. Dejando de lado el mensaje, Mars Gaming es Tacens, no dos marcas separadas.

@PhantomSoulless

Tacens es una marca nefasta y que suele llevar aparejados problemas por la poca calidad de sus componentes y la falsificación de algunos de sus certificados. En el foro se ven infinidad de hilos abiertos con dificultades y un denominador común, Tacens. No quiero decir que todas sus fuentes vayan a provocar fallos, pero sí que muchas que desfilan en este foro u otros los presentan y al cambiar a otra marca desaparecen.

Tampoco digo que sea este tu caso concreto, puede ser software, la propia gráfica o... la Tacens.

Si optaras a cambiar de fuente, cuéntanos qué presupuesto manejas y te daríamos candidatas.
@PhantomSoulless yo me pille la bitfenix whisper modular es muy pero q muy buena fuente,por aqui me la recomendaron.
lerelerele hace 34 minutos Mencionar a lerelereleCitar
WGP Kakashii escribió:
marcas como evga, corsaid, hay mucho mas pero marcas tipo tancens o mars gaming son malas, con todo lo q se escribe de ellas en foros y la gente las sigue comprando es algo q nunca entendere

donde ves tu q le contestado mal al usuario con mi respuesta?
Yo también voto por la fuente, aunque veas que pone 750w fíjate en la pegatina y verás como en la línea de 12v no da más de 400w y en la suma total de todas las líneas son los 750w que anuncia....pero que es mentira.
De todos modos monitorea temperaturas para ir descartando antes de gastarte el dinero y borra y reinstala drivers y si finalmente ves que no es por temperatura (ni de CPU ni GPU) ni por drivers tiraría por la fuente, si conoces a alguien con una fuente más potente y te la presta para hacer pruebas mejor que mejor así vas sobre seguro.
Si finalmente es la fuente te recomiendo bitfenix, el modelo fórmula no es modular pero es igual de buena que la Whisper, con 550w tienes de sobra y una relación calidad/precio insuperable.

Ya nos contarás cómo acaba la cosa
emiliojrc escribió:Yo también voto por la fuente, aunque veas que pone 750w fíjate en la pegatina y verás como en la línea de 12v no da más de 400w y en la suma total de todas las líneas son los 750w que anuncia....pero que es mentira.
De todos modos monitorea temperaturas para ir descartando antes de gastarte el dinero y borra y reinstala drivers y si finalmente ves que no es por temperatura (ni de CPU ni GPU) ni por drivers tiraría por la fuente, si conoces a alguien con una fuente más potente y te la presta para hacer pruebas mejor que mejor así vas sobre seguro.
Si finalmente es la fuente te recomiendo bitfenix, el modelo fórmula no es modular pero es igual de buena que la Whisper, con 550w tienes de sobra y una relación calidad/precio insuperable.

Ya nos contarás cómo acaba la cosa

He estado jugando Metro Exodus en gráficos medios, temperatura 53 grados, y mirando vídeos he visto que hay gente que lo que hace es meterle el programa Clockbocker para que vaya a una velocidad y así evitar tirones, los ha solucionado, pero ahora pasa otra cosa... La imagen, cada 15-20 minutos, se me apagaba como la pantalla y luego volvia, hasta que después de una hora de juego, la pantalla se puso así: https://ibb.co/ScWtSHT

La verdad que no sé qué pasa, no he "tocado" nada más, solamente lo que mencioné arriba, quité drivers de nvidia, instalé los de la RX 470 de la página de AMD, windows 10 lo tengo actualizado, no tengo otro antivirus que no sea windows defender, y únicamente para intentar solucionar los tirones o las bajadas brutales de FPS es lo de ClockBocker.

@majumia @lerelerele @Darumo Entonces reclamaré a Amazon por la fuente de alimentación que tengo nefasta (en el caso de que sea por eso), y que me devuelvan el dinero y con eso me compro otra, aunque tendré que esperar un poco...

Repito que la RX 470 es la de PCCOMPONENTES la edición Mining que la uso para jugar, era la más barata y potente por poco precio.
Supongo que la gráfica no te es posible probarla en otro equipo.
creo que mejor primero preguntar en que juegos te da tirones y que monitoree temperaturas, % carga.... dejar el gpu z para ver la linea de 12 lo que baja (o hwmonitor o lo que sea)
edito, o incluso trottle por el verano y mala disipacion
Estas seguro de que no estás usando la integrada? Las G son APU...
Aparte de que las Mars Gaming son malas de narices, tampoco tiene un procesador ni una gráfica de gama muy alta, con lo que dependiendo de los juegos que se trate, es normal que no le rinda mucho en según qué circunstancias y juegos.

Saludos.
@PhantomSoulless

Como el equipo te funcionaba a la perfección antes, descartamos que sea SSD defectuoso, RAM defectuosa, placa base defectuosa de fábrica... entonces quedarán 2 opciones:

- Que la gráfica haya venido con defectos de fábrica (que es la más probale) dado a que nada te hace thermal throttling y tu equipo funcionaba perfectamente.

- O bien que sea culpa de la fuente (es la menos probable) a pesar de ser una tacens...

Yo lo que haría sería devolver la gráfica o pedir que me la cambien por otra y listo, el servicio post-venta de pccomps es bueno y no te van a poner pegas. En el caso de que la cambien y siga pasando esto puede que sea culpa de la fuente. De todos modos, asegúrate de tener los controladores de Radeon instalados y actualizados, al igual que los del chipset. Aprovecho para decir que en mi guía sobre cómo se monta un PC tengo un apartado en el que explico qué hace la fuente de alimentación y en qué hay que fijarse a la hora de comprar una.
@Roman Kr pues no sé, pueden ser muchas causas, pero se queja de bajones en los fps, no de que tenga artifacts, etc... lo cual no tiene por qué ser la gráfica en principio, sino falta de "chicha" en los componentes, pero repito, como poder ser, pueden ser muchas las causas, pero un R5 2400G y una RX 470 no son de gama alta, con lo que si tiene los settings muy altos y juegos exigentes, para mí que no dan más de sí.

Saludos.
@javier español Antes me hacía cuello de botella, así que... Decidiré a ver, si lo soluciono mejor, sino toca descambiarla, intentaré probarla en el pc de algún amigo
@Roman Kr Tirones o bajadas de fps brutales, antes pasé una imagen que mostraba que la pantalla se me fue en plan, la imagen: https://ibb.co/ScWtSHT
Hazle todo el undervolt que puedas a la rx470 con el Wattman (notarás mejora en temperaturas y consumo, es probable que puedas dejarla en 1000mV fácilmente, además de rendimiento posiblemente en algunos casos, van subiditas de voltaje de serie como con los micros) y sube el powerlimit a tope, que el TDP está capado por BIOS en estas ediciones y te rebaja frecuencias a la menor, luego pruebas y tal quitando VSync.

También es verdad que esa fuente no es la más adecuada para tener y el "micro" no deja de ser una APU, con sus limitaciones, menos mal que es un 4/8 al menos.

A tener en cuenta además qué juegos son los que usas (y que settings tienes) como comentan antes, no todos están igual de optimizados y dependiendo del hard puede variar el rendimiento.

EDITO: ahora leo que se te va la imagen (a buenas horas lo veo [facepalm] ), puede que sea la propia gráfica (lo más probable), la fuente que no da la chicha ni estabilidad que tiene que dar para alimentar correctamente los componentes (no me extrañaría sabiendo que es esa PSU), o incluso los puertos y/o cable de conexión.
javier español escribió:@Roman Kr pues no sé, pueden ser muchas causas, pero se queja de bajones en los fps, no de que tenga artifacts, etc... lo cual no tiene por qué ser la gráfica en principio, sino falta de "chicha" en los componentes, pero repito, como poder ser, pueden ser muchas las causas, pero un R5 2400G y una RX 470 no son de gama alta, con lo que si tiene los settings muy altos y juegos exigentes, para mí que no dan más de sí.

Saludos.

Si le iba perfecto el equipo antes de instalar la gráfica y le ocurre eso tras instalarla, por lógica aplastante la gráfica tiene todas las papeletas (a pesar de que la fuente es una Tacens) y no es que defienda esa marca, para nada, de hecho me parece muy mala (en fuentes de alimentación por lo menos) dado a todas las opiniones que leí sobre ella tanto en pccomps, como amazon (con compra verificada), en este y otros foros. Pero de todos modos la rx 470 y r5 2400G no es que sean muy chupones (los 2 chips juntos suman solamente 185W, watts que por muy mierda que sea la fuente, les podrá abastecer sin problemas), no digo que no pueda ser la fuente, pero que es menos probable.

En cuanto a los gráficos... también puede ser porque depende mucho de que juegos juegues (en GTA V por ejemplo cuando te vas a una zona con mucha hierba bajan un montón los fps si tienes la hierba en ultra), pero vamos imagino que lo tendrá en gráficos medios-altos, no en ultra, pero también puedes probar a bajar un poco los gráficos @PhantomSoulless.
PhantomSoulless escribió:@javier español Antes me hacía cuello de botella, así que... Decidiré a ver, si lo soluciono mejor, sino toca descambiarla, intentaré probarla en el pc de algún amigo
@Roman Kr Tirones o bajadas de fps brutales, antes pasé una imagen que mostraba que la pantalla se me fue en plan, la imagen: https://ibb.co/ScWtSHT

Esa imagen no la había visto antes, eso desde luego que es fallo de la gráfica, o cable, o incluso drivers.

Comprueba que la gráfica está bien insertada, que el conector PCI-E hace buen contacto, y prueba también desinstalando los drivers con DDU y volviéndolos a instalar.

Si sigue fallando, me temo que vas a tener que tirar de garantía.

Saludos.
javier español escribió:Esa imagen no la había visto antes
xDD

Si sigue fallando, me temo que vas a tener que tirar de garantía.
Al ser PcComponentes no te van a poner ninguna pega, además si vives en Madrid o Murcia te puedes acercar a sus tiendas físicas y te lo solucionan en 5min (así no tienes que esperar a que la recojan) y la tendrás nueva en 1-2 días.
@PhantomSoulless la imagen se ve perfecta, la culpa es de no ponerte las gafas, de ve claramente en la Imagen....

Dejando las bromas a parte, tiene pinta de gráfica por lo que describes. Y como dicen, si antes iba bien....

Saludos
@PhantomSoulless viendo el monitor, que tipo de conexión usas, DVI-D / HDMI directamente o tienes que usar un conversor activo de DVI-D / HDMI a VGA?
yuragalo escribió:@PhantomSoulless viendo el monitor, que tipo de conexión usas, DVI-D / HDMI directamente o tienes que usar un conversor activo de DVI-D / HDMI a VGA?

VGA A DVI-D, compré el adaptador en PCBOX.

@javier español He re-instalado los drivers de nuevo con DDU en modo seguro y por ahora no va nada mal, creo, que la pantalla se volvía loca porque había un cable que estaba medio suelto de la placa madre y creo que eso hacia que la pantalla se volviera loca, he estado jugando y aunque ha mejorado notablemente, se nota que aún falta algo porque en momentos determinados en el cs go me ha dado unos bajones de frames sin motivo, que no sé si tengo un Ryzen 5 2400G o un Dual core intel.

Intentaré poner lo del programa ClockBlocker que se supone que me solucionará esos tirones, pero no sé qué decir la verdad, no sé si es bueno o no usar ese programa, o si debería de intentar hacer undervolt o algo.
¿Qué decís?
@Roman Kr @emiliojrc
De un ryzen 2400G a un Dual Core de Intel puede ser la noche y el día.
Descarga CPU Z y nos lo dices con seguridad.
PhantomSoulless escribió:
yuragalo escribió:@PhantomSoulless viendo el monitor, que tipo de conexión usas, DVI-D / HDMI directamente o tienes que usar un conversor activo de DVI-D / HDMI a VGA?

VGA A DVI-D, compré el adaptador en PCBOX.

@javier español He re-instalado los drivers de nuevo con DDU en modo seguro y por ahora no va nada mal, creo, que la pantalla se volvía loca porque había un cable que estaba medio suelto de la placa madre y creo que eso hacia que la pantalla se volviera loca, he estado jugando y aunque ha mejorado notablemente, se nota que aún falta algo porque en momentos determinados en el cs go me ha dado unos bajones de frames sin motivo, que no sé si tengo un Ryzen 5 2400G o un Dual core intel.

Pues ojo con el adaptador, que por ahí también te pueden venir los problemas.

Saludos.
@javier español por eso le preguntaba, cuidao con eso, que esos cacharros pueden dar problemas más de lo que parece.
@PhantomSoulless pues yo no creo que haya problemas con el adaptador... en cuanto al ClockBlocker ni idea de lo que es, pero vamos que si tantos problemas te da la gráfica yo pediría que me la cambien eh.
@emiliojrc En plan... Sé que tengo un Ryzen 2400G... Solamente decía "parecía"
A mi me pasaba algo parecido y actualice la BIOS de la placa base y se acabaron los tirones, de echo hasta subieron un poco los fps. Si ya has probado de todo deberías intentar sino lo has echo ya actualizar la BIOS. Saludos y suerte .
@Twotsunami Voy a hacerlo, es lo único que no he hecho, y se supone que el técnico que montó mi pc lo actualizó
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Posibles fallos
Actualizar la bios
La gráfica te vino mal
La fuente de alimentación
La fuente es mala si, pero ni de coña es la causante del bajo rendimiento de los juegos. No digamos tonterías.
@Darumo
Creía que actualizando la BIOS iba a cambiar todo, es cierto que me ha mejorado, pero me ha dado un fallo que es la GPU me imagino, el sonido funcionaba pero la imagen no, creo que voy a devolver la gráfica y ahorraré para una GTX no tenía ningún cable ni nada suelto de la placa madre.
Imagen:
https://ibb.co/ssg6nZ9

Actualizo: La gráfica y la Fuente de alimentación por una corsair vs

@ron_con_cola @jugoplus
Posiblemente sea el BIOS de la GPU que viene preparado para la mineria, lo suyo seria flashear con un BIOS para gaming, seguramente se te solucionen los problemas, pero si no te quieres calentar pues la cambias y listo [beer]
@Xpartaco85 tengo una 470 edición minera también y la BIOS viene con el TDP capado más que las otras, pero no hace falta flashear para las frecuencias que tiene, ya di unos consejos para éstas hace días, otra cosa es que el OP haya probado, en mi caso funciona fetén la GPU con BIOS de stock minera ( en los propios drivers hay una opción para elegir rendimiento minero o gaming).

Subir el PowerLimit a tope en Wattman (+50%) y se les puede hacer bastante undervolt ganando temps, ahorro en consumo y demás (suelen bajar a 1000mV fácil, las hay que bajan más de ahí, de stock van a 1150mV) y evitas la bajada de frecuencias, manteniendo el rendimiento que debe tener.

El problema de cortes de imagen puede ser de la GPU perfectamente, pero también podría ser el conversor activo a VGA, habría que descartar fallos ahí; otra cosa si ha flasheado la BIOS de la grafica, suerte con la devolución ya que en muchos sitios anula la garantía (por eso en mi caso no he flasheado de momento).
PhantomSoulless escribió:@Darumo
Creía que actualizando la BIOS iba a cambiar todo, es cierto que me ha mejorado, pero me ha dado un fallo que es la GPU me imagino, el sonido funcionaba pero la imagen no, creo que voy a devolver la gráfica y ahorraré para una GTX no tenía ningún cable ni nada suelto de la placa madre.
Imagen:
https://ibb.co/ssg6nZ9

Actualizo: La gráfica y la Fuente de alimentación por una corsair vs

@ron_con_cola @jugoplus

Esa misma gpu la tengo yo y no es por problemas de mineria, ha habido reportes de usuarios que a la semanas les fallaba la gráfica, por suerte la mia llevo meses dandole caña y ningún problema. Si ya tienes actualizado los drivers de la gráfica y te pasa esto, es mejor devolverla (por si acaso, recuerda que el cable para conectar el monitor tienes que enchufarlo a la gráfica).

@yuragalo hace dias me he visto que se puede flashear a una rx 570, yo lo he dejado tal y como esta en temperaturas a pleno verano no me ha superado los 70 grados.
@jugoplus Drivers y BIOS actualizada, yo voy a llevarla a un técnico y que me diga de qué es el fallo, si de la fuente o la gráfica, si me dice que es de ambas, devuelvo la RX470 y paso de complicarme. Si es solo la fuente, me quedo con la gráfica aunque vamos, con los fallos... Prefiero devolverla por si las moscas.
jugoplus escribió:Esa misma gpu la tengo yo y no es por problemas de mineria, ha habido reportes de usuarios que a la semanas les fallaba la gráfica, por suerte la mia llevo meses dandole caña y ningún problema. Si ya tienes actualizado los drivers de la gráfica y te pasa esto, es mejor devolverla (por si acaso, recuerda que el cable para conectar el monitor tienes que enchufarlo a la gráfica).

Sí, ya he leído en varios foros problemas de ese tipo, claro que puede ocurrir, en mi caso llevo unos meses también con la mining edition y de momento perfecto, si surge algo así RMA y a correr.

jugoplus escribió:@yuragalo hace dias me he visto que se puede flashear a una rx 570, yo lo he dejado tal y como esta en temperaturas a pleno verano no me ha superado los 70 grados.

Sí, se puede mutar a 570 creo recordar con la BIOS de la Strix, pero vamos en mi caso tampoco llega ni a los 70ºC con estos calores, (lo máximo que le he visto es unos picos puntuales de 65ºC y solo en algunos juegos en concreto) y como haciendo apaños en wattman va bien he pasado también de flashear, que además si me surge algún problema en el futuro se anula la garantía.
@yuragalo @jugoplus @Xpartaco85 @ron_con_cola @Twotsunami @Roman Kr @vencedor @javier español

¿Una gráfica de Minear se puede usar para gaming y escritorio?
¿Debería de flashear la Bios de la gráfica para ver si funcionará mejor?

Estoy ahora mismo probando la APU de mi AMD a ver si me comete los mismos fallos, si en un caso no me comete los mismos fallos ¿sería la fuente?
@PhantomSoulless

Insisto. Si la fuente falla el equipo o no va o se cuelga y crashea. Si tienes bajo rendimiento en el juego o tirones no tiene nada que ver con la fuente.
PhantomSoulless escribió:@yuragalo @jugoplus @Xpartaco85 @ron_con_cola @Twotsunami @Roman Kr @vencedor @javier español

¿Una gráfica de Minear se puede usar para gaming y escritorio?

Estoy ahora mismo probando la APU de mi AMD a ver si me comete los mismos fallos, si en un caso no me comete los mismos fallos ¿sería la fuente?

Por supuesto, yo ni la he tocado y solo he instalado los drivers.
No deberías hasta que se te acabe la garantía, si lo flasheas, la garantía se anula.
PhantomSoulless escribió:¿Una gráfica de Minear se puede usar para gaming y escritorio?

Hace días te dijeron que mirases la fuente y el adaptador, que lo preguntes ahora otra vez...
Hola,

Claro que una grafica minera se puede utilizar para PC de escritorio.

El rendimiento que pierde es minimo.

Flashear para ganar 4-5 fps es caca de la vaca como diria mi hijo....

Los conectores de DVI a Vga es verdad que pueden fallar, pero si te quieres asegurar que realmente sea ese el fallo lo mejor en este caso es conseguir un conector DVI-HDMI y probar en una tele o monitor con HDMI.

saludos y suerte!
@lerelerele Sí, y creo que es la fuente, el adaptador lo miraré pero ahora mismo estoy por la APU para descartar si es la gráfica o no.
46 respuestas