Yo hasta hoy he podido solucionar todos los crasheos que me pasaba al encender el ordenador, no daba vídeo al encender el ordenador, fue actualizar la ultima version de los drivers de la GPU, y quitar los conversores de display port a VGA dejo de colgarse (deje uno para mi monitor acer, el resto lo conecte por HDMI y DVI sin conversores).
Antes de descubrir que era culpa de los conversores trate de flashear una update de la bios de la GPU y quedo inutilizada, por suerte la pude rescatar con el backup que hice antes de flashear, y por culpa de esta GPU menudo dolores de cabeza me dio, en un principio culpaba de la placa, pero resulta que las gráficas de AMD tiene una BIOS un tanto rara, y se vuelve loca la gráfica intentando buscar la pantalla primaria, y esto ocurre también cuando Windows inicializa los drivers, algún tema de incompatibilidad tendrá con algunos conversores.
Incluso mi RX 580 no es capaz de mostrar la pantalla de inicio de la BIOS donde muestra el texto de pulsa SUPR o F12 para boot menu de la UEFI, cosa que cuando pinche la geforce gt7500 para rescatar mi rx580 mal flasheada, si lo mostraba la pantalla y eso que esa GPU nunca fue diseñada para UEFI
.
Resumiendo, las BIOS de las Polaris 10 están muy mal diseñadas
.