RX570 crash pantalla negra

images.jpg (4.85 KB)

imagen ilustrativa del problema
Hola comunidad, les comento mi problema, tengo un i5 8400, 12gb ram, Gigabyte H310m-h y fuente 400w Gigabyte 80 plus.
Compré una tarjeta MSI Armor RX 570 4gb, jugué Farcry New Dawn a 1366x768 calidad "Ultra" a mas de 60fps y ningún problema nunca. Cambié de versión de Windows 10 (porque era muy vieja) a la 1803, y ahí comenzaron las pantallas negras y los juegos "crashean" constantemente, con Metro Exodus fue uno de los que mas veces se ha "muerto". Siempre juego a 1366 x768 (pantalla LG W1943C) en "medio" o "alto/ultra"
¿alguien tiene un problema como este? problema de fuente aparentemente no es. :-? :-? :-?

Saludos
Buenas

Actualiza la 1903 ( ha salido hace nada )

Saludos
@cmhacks lo he hecho, actualicé a 1903 con drivers de junio 2019 pero continúa el mismo problema aleatoriamente. El BIOS está actualizado a última versión
Cuando actualizastes windows,borrastes los driver de la gráfica con DDU.este programa hará una buena limpieza. [fumando]
parece extraño que los problemas te vengan a raíz de actualizar windows,puedes volver a un punto anterior,donde te funcionaba la gráfica?

Puedes probar la grafica en otro pc?

Saludos.
@josep345 fue una actualización limpia booteando desde un .iso. El DDU lo utilicé en varias ocasiones para probar diferentes versiones de drivers. Si, voy a ver si puedo probarla en otro pc. Uso un conversor de VGA a HDMI ¿puede ser este el problema, que ande mal?
El windows esta instalado con UEFI ( secureboot ) ?

Si no lo esta, prueba con esto... https://www.monitortests.com/atikmdag-patcher-1.4.7.zip

Lo ejecutas como administrador y te pedirá reiniciar.. lo haces y pruebas a ver que tal..

Sobre lo que comentas.. normalmente los cables pueden dar problemas entre la gráfica y el monitor.. pero solo pantallas en negro... crasheos, muy rato.
@nachomann Con el conversor vga a hdmi has tenido alguna vez problemas?

Creo que hay muchos modelos que no funcionan bien,si no me equivoco debería ser activo,si puedes prescindir de el para probar la grafica solo conectada por hdmi seria de ayudar para descartar el conversor.
Yo tuve un problema similar al que la gráfica iniciaba bien hasta la pantalla de windows pero luego al cargar el escritorio ya se tildaba en negro la pantalla aún así la pc sonaba pero con la pantalla suspendida mi solución efectiva fue reflashear la BIOS de mi RX 570 aourus y problema resuelto... cabe decir que mi falla fue por idas de luz constante en mi comunidad...

La observación aparte era que con el puerto HDMI si corría normal el escritorio antes de flashear la BIOS era el único puerto que funcionaba al igual que el display port
Yo hasta hoy he podido solucionar todos los crasheos que me pasaba al encender el ordenador, no daba vídeo al encender el ordenador, fue actualizar la ultima version de los drivers de la GPU, y quitar los conversores de display port a VGA dejo de colgarse (deje uno para mi monitor acer, el resto lo conecte por HDMI y DVI sin conversores).
Antes de descubrir que era culpa de los conversores trate de flashear una update de la bios de la GPU y quedo inutilizada, por suerte la pude rescatar con el backup que hice antes de flashear, y por culpa de esta GPU menudo dolores de cabeza me dio, en un principio culpaba de la placa, pero resulta que las gráficas de AMD tiene una BIOS un tanto rara, y se vuelve loca la gráfica intentando buscar la pantalla primaria, y esto ocurre también cuando Windows inicializa los drivers, algún tema de incompatibilidad tendrá con algunos conversores.
Incluso mi RX 580 no es capaz de mostrar la pantalla de inicio de la BIOS donde muestra el texto de pulsa SUPR o F12 para boot menu de la UEFI, cosa que cuando pinche la geforce gt7500 para rescatar mi rx580 mal flasheada, si lo mostraba la pantalla y eso que esa GPU nunca fue diseñada para UEFI XD.
Resumiendo, las BIOS de las Polaris 10 están muy mal diseñadas [enfado1] .
@josep345 Debe ser activo si-o-si, ya que HDMI es video digital y VGA es video analogico, asi que hay que hacer conversion de digital a analogico.

@nachomann

Esto es independiente de tu problema.
1. A 1366x768pixeles estas frenando mucho el GPU, deberias activar y usar la funcionalidad VSR de las Radeon, asi ya deberias poder elegir en las opciones del juego las resoluciones de 1080p o de 900p, y asi aprovechar el potencial del GPU Polaris que tienes.
2. El VSR seria solo para paliar un rato, lo mejor seria que buscaras a mediano plazo un monitor con entrada digital, mejor si es DisplayPort [DP], ahora ya hay monitores con entrada DP economicos.

En si VSR y DSR son la tecnica de DOWNSAMPLING solo que sioportadas de manera nativa por el controlador de amd/nvidia.

https://www.amd.com/es/technologies/vsr

hilo_duda-problema-con-tv-de-1280x768p-nativos-que-no-permite-1080p-en-juegos_2231739
hilo_duda-para-los-jugones-1440p_2153732
hilo_compra-sobremesa-configuracion-propia-o-pc-prehecho-ya_2247574

.

.
9 respuestas