Rx580 cogelacion de pantalla y lineas diagonales de colores

Hola buenas noches

Adquirí la RX580 8Gb y la instalé.

Previamente tenía un nvidia 560ti, desintale los drives y programas antes de instalar la RX580.

Esta semana, antes de ayer mientras veía un video, se me quedó la pantalla congelada y me salieron unas lineas diagonales formadas por cuadraditos de colorines sobre el video que estaba viendo, despues se me quedó en negro y volvío a Windows.

Así que pensando que podía ser problemas de drivers actualicé a los últimos 18.3.4, pero se me ha vuelto a quedar congelado pera esta vez en de volver a windows, me ha saltado un pantallazo azul.

Alguien sabe que puede ser, ¿problema de drivers de la nueva grafica, los drivers de la antigua que aun andan por medio, que la tarjeta está mal?....

Gracias
si es nueva tira de rma, si es de segunda mano, te la han colado con la resucitación de gpu al horno con patatas.
saludos y suerteª
alanwake escribió:si es nueva tira de rma, si es de segunda mano, te la han colado con la resucitación de gpu al horno con patatas.
saludos y suerteª

Se supone que es nueva. Lo curioso es que solo me pasa por la noche, porque a medio día veo videos y no me pasa.

La compré en Amazon y aparentemente no tenía ningun indicio externo de haber sido usada.
A mi me paso hace años con una GF algo parecido y se terminó "quemando", si puedes que te la cambien.
-Dyne- escribió:A mi me paso hace años con una GF algo parecido y se terminó "quemando", si puedes que te la cambien.

Reembolso en todo caso. Porque está agotada. La compré en diciembre, y aun me la mandaron el 11 de abril :(

Tengo por lo menos hasta el 11 de mayo para devolverla.
josebus escribió:
-Dyne- escribió:A mi me paso hace años con una GF algo parecido y se terminó "quemando", si puedes que te la cambien.

Reembolso en todo caso. Porque está agotada. La compré en diciembre, y aun me la mandaron el 11 de abril :(

Sólo un detalle, te fijaste si la compraste directamente a Amazon? o gestionado por Amazon y vendido por "otros"??
¿tienes el enlace de Amazon de tu gpu?? saludos!
Aún asi reembolso y arreando.
josebus escribió:Hola buenas noches

Adquirí la RX580 8Gb y la instalé.

Previamente tenía un nvidia 560ti, desintale los drives y programas antes de instalar la RX580.

Esta semana, antes de ayer mientras veía un video, se me quedó la pantalla congelada y me salieron unas lineas diagonales formadas por cuadraditos de colorines sobre el video que estaba viendo, despues se me quedó en negro y volvío a Windows.

Así que pensando que podía ser problemas de drivers actualicé a los últimos 18.3.4, pero se me ha vuelto a quedar congelado pera esta vez en de volver a windows, me ha saltado un pantallazo azul.

Alguien sabe que puede ser, ¿problema de drivers de la nueva grafica, los drivers de la antigua que aun andan por medio, que la tarjeta está mal?....

Gracias

Ese fallo es por un problema en el hardware, seguramente sean soldaduras frias en la RAM o en la propia GPU, reclama antes de que se te pase el plazo.
Un saludo.
Tira de RMA, a mi me paso con una MSI R9 270X, al final la envié y me la cambiaron por otra.

No te lo pienses, si tiene garantia, enviala y ya.

Un saludo! [angelito]
alanwake escribió:
josebus escribió:

Sólo un detalle, te fijaste si la compraste directamente a Amazon? o gestionado por Amazon y vendido por "otros"??
¿tienes el enlace de Amazon de tu gpu?? saludos!
Aún asi reembolso y arreando.

Directamante a Amazon.

https://www.amazon.es/Sapphire-Nitro-Ra ... ords=rx580

Ahora mismo no la tienen. Aunque tengo que decir que desde que se agotó no volvió a salir a la venta. Me enviaron una que en el seguimiento ponía que el envio lo hacían desde italia. En Italia tampoco la tienen disponible por ellos, sino vendido por un 3º pero gestionado por Amazon.it. Vete tú a saber si me la enviaron de un tercero y provenía de una devolución. Aunque la caja con el precinto estaban intactos, y la gráfica no tenía pinta de haber sido usada.

La única que vende y gestiona Amazon es la version Azul, pero muchisimo más cara. Me costó esta 305€ y ya me parece demasiado, la azul cuesta 372€. Y la de 4Gb negra vendida y gestionada por Amazon cuesta 365€.

Espero que tarde o temprano vuelvan a reponer la Rx580 8gb negra.

Mi idea era esperar a ver si la reponen de nuevo para que me hiciesen el cambio, único que los pantallazos se vuelvan más habituales, que entonces la devolvería ya.
@josebus Nada nada ni esperes, pide devolución ya mismo y mírate alguna de 2ª mano "con garantia" tipo 970/290x, o quizás con suerte alguna 1070 por 400€
mucha suerte y ya contarás XD

PD: toma, si aún deseas la misma, la encontré en un hilo de un compañero XD
https://www.worten.es/productos/informa ... 1033012293
Si está en garantía, usala. No te comas la cabeza [beer] [beer]
Como hasta el 11 de mayo aun tengo tiempo para solicitar el cambio, y debido a que no tienen el modelo que yo tengo por ahora en stock, probé un consejo, que por probar no pierdo nada, y es

Entrar en modo seguro y desinstalar todos los drivers de Nvidia y AMD con el DDU

https://www.guru3d.com/files-details/di ... nload.html

De primeras, me detectó que aun tenía drivers de Nvidia de por medio de la antigua gráfica

Si me vuelve a dar el pantallazo, descarto definitivamente un posible conflicto de drivers

Pregunto, desde mi ignorancia

¿esos pantallazos no pueden ser por un conflicto de drivers?
josebus escribió:Como hasta el 11 de mayo aun tengo tiempo para solicitar el cambio, y debido a que no tienen el modelo que yo tengo por ahora en stock, probé un consejo, que por probar no pierdo nada, y es

Entrar en modo seguro y desinstalar todos los drivers de Nvidia y AMD con el DDU

De primeras, me detectó que aun tenía drivers de Nvidia de por medio de la antigua gráfica

Si me vuelve a dar el pantallazo, descarto definitivamente un posible conflicto de drivers

Pregunto, desde mi ignorancia

¿esos pantallazos no pueden ser por un conflicto de drivers?

No es por un conflicto de drives, es que esa grafica tiene mal el hardware como ya te comente, es fallo de las soldaduras de la RAM o de la propia GPU, afecta a toda la electronica en general por usar bolas de estaño de aleaciones lead free o libres de plomo, se cristalizan las bolas y dejan de hacer contacto algunas con el consiguiente fallo o cuelgue (artefactos, pantallazos o rayas en la pantalla), si esta en garantia no lo dudes que te devuelvan el dinero o coje otra un poco mejor (aunque tengas que pagar la diferencia).
Un saludo.
Si te vuelve a fallar, lo mejor que puedes hacer es abrir un chat con Amazon y ellos te informaran de tus opciones. Quizas te digan "podemos mandarte una nueva en X dias o una similar" o "esta agotadisima y te devolvemos el dinero", si no te gusta lo que lees puedes informarles de que necesitas mas tiempo para pensartelo, y asi puedes elegir en frio.

Quizas el fallo se deba a un mal cable o que el slot PCI-e este un poco suelto o mal enganchado, lo de conflicto con los drivers lo dudo (no soy experto, solo queria comentarte mi experiencia), tengo una GPU de Nvidia y otra de AMD a la vez y no hay conflictos. Aunque si podria ser posible un fallo en la instalacion de los drivers, hacer una instalacion limpia como hiciste fue buena idea.
Pequadt escribió:Si te vuelve a fallar, lo mejor que puedes hacer es abrir un chat con Amazon y ellos te informaran de tus opciones. Quizas te digan "podemos mandarte una nueva en X dias o una similar" o "esta agotadisima y te devolvemos el dinero", si no te gusta lo que lees puedes informarles de que necesitas mas tiempo para pensartelo, y asi puedes elegir en frio.

Quizas el fallo se deba a un mal cable o que el slot PCI-e este un poco suelto o mal enganchado, lo de conflicto con los drivers lo dudo (no soy experto, solo queria comentarte mi experiencia), tengo una GPU de Nvidia y otra de AMD a la vez y no hay conflictos. Aunque si podria ser posible un fallo en la instalacion de los drivers, hacer una instalacion limpia como hiciste fue buena idea.
Jhonny_palillo escribió:Si está en garantía, usala. No te comas la cabeza [beer] [beer]
alanwake escribió:@josebus Nada nada ni esperes, pide devolución ya mismo y mírate alguna de 2ª mano "con garantia" tipo 970/290x, o quizás con suerte alguna 1070 por 400€
IKODJINN escribió:Tira de RMA, a mi me paso con una MSI R9 270X, al final la envié y me la cambiaron por otra.
Un saludo! [angelito]
Psmaniaco escribió:Ese fallo es por un problema en el hardware, seguramente sean soldaduras frias en la RAM o en la propia GPU, reclama antes de que se te pase el plazo.
Un saludo.

Pues ya solicité el cambio, por otro modelo más o menos igual.

Como comentario decir, después de haber desinstalado todo los Drivers con DDU

Me volvió a dar el pantallazo, y esta vez estaba simplemente navegando por internet, sin videos.

Lo único, que me dio el pantallazo y se volvió a recuperar la imagen. Y esta vez a medio día, las otras veces por la noche. Por la mañana me puse a jugar al Crisys 1 a 2K, y no pasó nada. Vamos, que los pantallazos le dan cuando quieren, sin importar si tira más o menos de gráfica.

Mil Gracias a todos por vuestros consejos , opiniones y experiencias [beer]
@josebus Esperemos que la nueva grafica que te envien no tenga problemas. Que modelo te mandan entonces?
Pequadt escribió:@josebus Esperemos que la nueva grafica que te envien no tenga problemas. Que modelo te mandan entonces?

La Sapphire nitro rx580 8Gb en Azul, tuve que pagar una diferencia.
@josebus tengo la Nitro+ tambien y jugando a 2k y 75 FPS va genial (al menos para mis exigencias [+risas] ), la pedi en Julio y me llego 4 meses despues, eso si, pague 267€, y veo que la ultima remesa de amazon se vendio por 400€, espero que no te hayan cobrado una cifra asi, la verdad es que acojona mucho la situacion actual de las GPUs.
josebus escribió:
Pequadt escribió:Si te vuelve a fallar, lo mejor que puedes hacer es abrir un chat con Amazon y ellos te informaran de tus opciones. Quizas te digan "podemos mandarte una nueva en X dias o una similar" o "esta agotadisima y te devolvemos el dinero", si no te gusta lo que lees puedes informarles de que necesitas mas tiempo para pensartelo, y asi puedes elegir en frio.

Jhonny_palillo escribió:Si está en garantía, usala. No te comas la cabeza [beer] [beer]
alanwake escribió:@josebus Nada nada ni esperes, pide devolución ya mismo y mírate alguna de 2ª mano "con garantia" tipo 970/290x, o quizás con suerte alguna 1070 por 400€
IKODJINN escribió:Tira de RMA, a mi me paso con una MSI R9 270X, al final la envié y me la cambiaron por otra.
Un saludo! [angelito]
Psmaniaco escribió:Ese fallo es por un problema en el hardware, seguramente sean soldaduras frias en la RAM o en la propia GPU, reclama antes de que se te pase el plazo.
Un saludo.

Pues ya solicité el cambio, por otro modelo más o menos igual.

Como comentario decir, después de haber desinstalado todo los Drivers con DDU

Me volvió a dar el pantallazo, y esta vez estaba simplemente navegando por internet, sin videos.

Lo único, que me dio el pantallazo y se volvió a recuperar la imagen. Y esta vez a medio día, las otras veces por la noche. Por la mañana me puse a jugar al Crisys 1 a 2K, y no pasó nada. Vamos, que los pantallazos le dan cuando quieren, sin importar si tira más o menos de gráfica.

Mil Gracias a todos por vuestros consejos , opiniones y experiencias [beer]

Ya nos contaras a ver que tal te ha ido con el tema.
Un saludo.
Pequadt escribió:@josebus tengo la Nitro+ tambien y jugando a 2k y 75 FPS va genial (al menos para mis exigencias [+risas] ), la pedi en Julio y me llego 4 meses despues, eso si, pague 267€, y veo que la ultima remesa de amazon se vendio por 400€, espero que no te hayan cobrado una cifra asi, la verdad es que acojona mucho la situacion actual de las GPUs.

No, no me costó eso.

La que acabo de hacer el cambio es la Sapphire Nitro+ RX 580 8Gb Special Edition Azul, y me costó 330€. Por lo que he visto en Amazon el precio más bajo fue de 302€ en el Black Friday. Y la "estropeada" me costó 305€. Redondeando, hay 30€ de diferencia entre tu compra y la mía. Se puede decir que es más o menos "aceptable". Lo que es de escandalo es los 500€ y 600€ que he llegado a ver por nuestras gráficas :-? :O

Mala época para casi cualquier componente de ordenador

Psmaniaco escribió:Ya nos contaras a ver que tal te ha ido con el tema.
Un saludo.

Por supuesto ;)
@Psmaniaco @Pequadt

Buenas, ya he estado probando el reemplazo.

Decir que la primera vez que la conecté, y encendí el ordenador, se puso toda la pantalla 1 o 2 segundos con colorines, desaparecieron, siguió sin problemas. Desde esa vez no volvió a repetirse al encender el ordenador. Ni colorines ni rayas verticales... bueno, por ahora [+risas]
josebus escribió:@Psmaniaco @Pequadt

Buenas, ya he estado probando el reemplazo.

Decir que la primera vez que la conecté, y encendí el ordenador, se puso toda la pantalla 1 o 2 segundos con colorines, desaparecieron, siguió sin problemas. Desde esa vez no volvió a repetirse al encender el ordenador. Ni colorines ni rayas verticales... bueno, por ahora [+risas]

¿Que te han mandado, el mismo modelo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Que te han mandado, el mismo modelo?
Un saludo.

Más ó menos, es también "Sapphire nitro+ Rx 580 8gb" pero la versión "Special Edition", antes era la versión normal
josebus escribió:
Psmaniaco escribió:¿Que te han mandado, el mismo modelo?
Un saludo.

Más ó menos, es también "Sapphire nitro+ Rx 580 8gb" pero la versión "Special Edition", antes era la versión normal

Bueno, mientras te funcione bien no hay problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno, mientras te funcione bien no hay problema.
Un saludo.

Esperemos que sí [+risas] que de esta, ya vaya [+risas]

Gracias por la ayuda y consejos
josebus escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno, mientras te funcione bien no hay problema.
Un saludo.

Esperemos que sí [+risas] que de esta, ya vaya [+risas]

Gracias por la ayuda y consejos

De nada socio.
Un saludo.
@Psmaniaco @Pequadt

Tuve una incidencia con lineas en diagonal [+risas]

Pero esta vez, no sé si fue culpa mía, por tocar [reojillo] :-?

Tengo instalado el Sapphire Trixx, y me dio por cambiar el color de la letra LED, le puse color blanco, y le di a "aplicar" y "Zaaaaass!!!!", me salieron la líneas en diagonal, se apago la pantalla intentó recuperarse, pero al final se reinició solo. Como que le dio un "jamacuco" por cambiar por primera vez el color [reojillo]

Porque luego volví a abrir el programa de nuevo, e intenté cambiar otra vez el color del LED, y esta vez probé con todos los colores y dándole a "Aplicar" en todos,y cada uno a uno,y sin problema.

Me recuerda cuando conecté por primera vez la tarjeta, que cuando se encendió por primera vez, toda la plantalla se volvió de colorines 1-2 segundos, y no volvió a pasar más.

Espero que haya sido casualidad..... [reojillo] u otra tarjeta que está mal [triston]
josebus escribió:@Psmaniaco @Pequadt

Tuve una incidencia con lineas en diagonal [+risas]

Pero esta vez, no sé si fue culpa mía, por tocar [reojillo] :-?

Tengo instalado el Sapphire Trixx, y me dio por cambiar el color de la letra LED, le puse color blanco, y le di a "aplicar" y "Zaaaaass!!!!", me salieron la líneas en diagonal, se apago la pantalla intentó recuperarse, pero al final se reinició solo. Como que le dio un "jamacuco" por cambiar por primera vez el color [reojillo]

Porque luego volví a abrir el programa de nuevo, e intenté cambiar otra vez el color del LED, y esta vez probé con todos los colores y dándole a "Aplicar" en todos,y cada uno a uno,y sin problema.

Me recuerda cuando conecté por primera vez la tarjeta, que cuando se encendió por primera vez, toda la plantalla se volvió de colorines 1-2 segundos, y no volvió a pasar más.

Espero que haya sido casualidad..... [reojillo] u otra tarjeta que está mal [triston]

Habra sido algun fallo en la configuracion, haz una cosa, instala algun programa para monitorizar la temperatura de la GPU y dinos que temperaturas maneja en reposo y cuando la usas activamente, a ver que tal funciona.
Un saludo.
@Psmaniaco

¿Que programa instalo para hacer eso? soy un ignorante en estas cosas

el Sapphire Trixx me pone ahora 36º
@josebus Yo uso el programa MSI Afterburner, con el tengo configurado que el ventilador siempre este al 20% o de lo contrario hasta que no sube a 40-50º no se activa (no recuerdo el numero bien). Cuando usaba un monitor de 1080p @60 no subia de 30º en escritorio o navegando, pero al pasar a 1440p @75 constantemente llegaba a 50 grados, activaba el ventilador, bajaba de 50, se desactivaba, y asi constantemente [+risas]

Lo de la incidencia suena muy raro, esperemos que sea algo puntual [mad]
@Pequadt

Algo raro pasa con el Sappihe Trixx, porque me volvio a salir las rayas de nuevo.

Estaba viendo que era cada opción, y "settings" "card Info" " harware Monitor", y sin tocar nada solo, el gpu clock de "1430" que es lo que tiene por defecto, me subió a "1444", y la "memory Clock" pasó de 2100 a 2099, como que algo hizo el programa. Lo único que toqué despues de que me hiciese ese cambio el programa, es una opción que pone "power" y es cuando volvió a salir las lineas en diagonal.

Hay unas opciones que pone GPU clock con un + y - , y no toqué. Tambien hay de voltage, etc.. pero no toque nada de nada

No voy a volver a a abrir este programa

Una vez reiniciado el ordenador al abrir el famoso programa, vuelve a estar a 1430 y 2100. Vamos no voy a volver a abrirlo. Como se suele decir "virgencita, virgencita que me quede como estoy"
Por si acaso no toques mas de la configuracion, si va bien como va la grafica dejalo por defecto, pero manten controlada la temperatura de la GPU.
Un saludo.
@Pequadt @Psmaniaco

Instalé el Afterburner y lo configuré viendo un video de Youtube

https://www.youtube.com/watch?v=Ies4FRhbN_4

Jugué al Crysis 1 con resolucion 2K y calidad muy Alta, 60fps

La temperatura que me dio es la GPU es de 71º, y la CPU con los 4 núcleos 47º.
Como comenta Psmaniaco, no abras mas ese programa (a mi me da que aunque no toques nada el programa toca algun parámetro).

Para quedarme tranquilo yo personalmente usaria algun benchmark que o test de stress para comprobar que todo este bien, y de ser asi disfrutarla tranquilamente, si es defectuosa los 2 años de garantia (supongo que estas en España) te dan margen a que puedas devolverla si es defectuosa, aunque dependiendo de si pasan 6 meses y de la tienda donde lo compres puede ser un dolor de muelas o no.

yo no soy muy entendido de los ordenadores, pero en este foro me recomendaron el programa OCCT para hacer estres y ver si las temperaturas son correctas y que no haya fallos. Si lo dejaras 2 horas o quizas 3-4 podrias disipar muchas dudas.
josebus escribió:@Pequadt @Psmaniaco

Esos 71º ¿fue despues de jugar o en reposo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
josebus escribió:@Pequadt @Psmaniaco

Esos 71º ¿fue despues de jugar o en reposo?
Un saludo.

Los 71º mientras jugaba.

Ahora en reposo 38º segun MSI Afterburner

Pequadt escribió:Como comenta Psmaniaco, no abras mas ese programa (a mi me da que aunque no toques nada el programa toca algun parámetro).

No toco más, le di a un boton de "reset" para que en teoría me dejé todo igual de como estaba, y acontinuación desinstalé el programa
Mientras juegas no esta mal, pero procura que no pase de mas de 70º, si es posible.
Un saludo.
Vigila el voltaje de 12v, a ver si cae cuando crashea.
No sé si sigues con esos problemas, pero en cuanto te de un fallo no lo pienses, cambiala pero ya. Todo tu argumento me lo sé de memoria con mi saphire HD 6870, problemas con videos y, el trixx, líneas verticales...y por dejar pasar el tiempo con fallos esporádicos he tenido mil problemas con ella (la compré en 2012), los vídeos era imposibles verlos si no quitaba la aceleración por hardware, lo único que no entendía era que los juegos rendía perfectamente (de ahí que pensará que era problema externo) al final vi que era un problema muy común con la 6870, problemas de soldaduras de la vram o de la propia GPU a saber. No hay nada peor que tener una tarjeta en la que tengas miedo hacer algo por cuelgues. Un saludo!
El problema que me ocasiono esque al enviarla, los del servicio técnico me dijeron que me la cambiaban por otra ya que la anterior no tenían mas stock.

Por lo demás MSI no me dio mas problemas en lo que es la garantía.

Un saludo.
39 respuestas