Rx6700xt o rtx 3060ti?

Buenas a todos.

Voy a darle una segunda vida a mi antigua torre (que esta casi nueva) es un ryzen 5 3600, tengo todo a excepción de gráfica y no se cual coger de las dos que pongo como tema. El pc sería para uso normal de navegacion, ofimatica y jugar a 1080p en un monitor 75hz con prevision de otro a 144hz en 1080 tb.

Cual me vendría mejor de las dos? Presupuesto rondando los 400€ me podria estirar a los 450 o asi....

Llevo tiempo desconectado del pc jugando en consola, por eso la duda....

Gracias!!!!
La rtx3060ti por 300€ que cuesta tiene un pase, lástima de sus escasos 8gb de vram, pero creo que para 1080p vas a tener gráfica para rato.

La rx6700xt pese a costar 30€ mas cara (aunque te regalan el Starfield) ofrece 12gb de vram lo que es una clara ventaja de cara al futuro.

Ambas me parecen buenas opciones siempre que estén dentro de esos precios.
Difícil decision, y mas con los rumores de presentación de la 7700xt este sabado en la gamescom....
La verde un pelín de mejor rendimiento bruto + dlss + RT
La roja más VRAM

Cómo están enfocadas a 1080 o estirando un poco a 1440 la VRAM no es tan relevante mi decisión sería para la verde, además de drivers menos "problemáticos"

PD: No soy Fanboy de nada simplemente que ente estas dos prefiero la 3060ti (mejor si es la de gddr6x)
Esta por ejemplo?
ASUS Dual GeForce RTX 3060 Ti OC Edition 8GB GDDR6X

Segun dice pccomponentes pide 750w de fuente, tengo una seasonic 80 plus bronze de 620, tendria que cambiarla???
En mi opinión la 6700XT es la opción mas interesante, en rendimiento bruto son parecidas, pero con la 6700XT te llevas 4GB más de VRAM, que se notan incluso en 1080p... y Starfield de regalo que es uno de los juegos del año.(por solo 30€ más)
Shin__Sei escribió:Esta por ejemplo?
ASUS Dual GeForce RTX 3060 Ti OC Edition 8GB GDDR6X

Segun dice pccomponentes pide 750w de fuente, tengo una seasonic 80 plus bronze de 620, tendria que cambiarla???

Por la descripción que das supongo que la fuente que tienes es una Seasonic B12-II, que es una plataforma bastante entrada en años, pero bueno, teniendo en cuenta que las protecciones deberían funcionar como deben, yo no la cambiaría. Un Ryzen 5 3600 consume muy poco y no deberías llegar por bastante al tope de la fuente. Los fabricantes se curan en salud pidiendo bastante de más.

A mí la 3060Ti me parece algo mejor elección. El bus de memoria de 256bits (frente a 192 de la AMD o de la 3060 12GiB, por eso les cuadra esa cantidad "rara" de VRAM a ambas) me parece una ventaja importante, y creo que para cuando la falta de VRAM sea un limitante a la gráfica llevará tiempo faltándole músculo. Incluso me atrevería a decir que envejecerá mejor. Como he dicho ya en algunos temas, una cosa es que un juego utilice toda la VRAM disponible, otra cosa diferente es que un juego aproveche esa VRAM extra, porque muchos de los recursos que se guardan en la VRAM se usan de ciento en viento, y no hay apenas penalización por cargarlos de memoria principal cuando hacen falta.

Saludos
Mas dudas aun tengo.... jaja
Shin__Sei escribió:Mas dudas aun tengo.... jaja

Quédate con lo dicho por el compañero :

Pollonidas escribió: ...para cuando la falta de VRAM sea un limitante a la gráfica llevará tiempo faltándole músculo.

Y la seasonic 620-II te sirve perfectamente
ditifet escribió:La verde un pelín de mejor rendimiento bruto + dlss + RT
La roja más VRAM

Cómo están enfocadas a 1080 o estirando un poco a 1440 la VRAM no es tan relevante mi decisión sería para la verde, además de drivers menos "problemáticos"

PD: No soy Fanboy de nada simplemente que ente estas dos prefiero la 3060ti (mejor si es la de gddr6x)

En rendimiento bruto, que yo sepa ,si no me equivoco, es algo mejor la AMD.
Yo ando tambien valorando cambiar mi 2060 Super por esta 6700XT o la 6750XT y me parece curioso que en videos de rendimiento en la mayoria de juegos se pone practicamente a la par de una 3070..nose porque decis que es mejor la 3060 ti?
Pregunto,no lo discuto porque tambien me interesa el tema y no controlo del tema.
Curiosamente tambien tengo un Ryzen 5 3600,y una Seasonic 650,veo que estas AMD piden mucho no?
Por ejemplo la 6800XT por lo que veo ni me llegaria con mi fuente no?

Saludos
hh1 escribió:
La roja más VRAM

En rendimiento bruto, que yo sepa ,si no me equivoco, es algo mejor la AMD.

Están muy igualadas , la 3060ti normal le gana en algunos juegos y la 6700xt en otros, pero la 3060ti con gddr6 normal.

La 3060ti que lleva gddr6x adelanta a la 6700xt por este pequeño aumento de ancho de banda de la memoria

@elbrujoguru , depende de la seasonic que tengas , no es lo mismo una GC650 que una Focus PC650.

Pero si es decente no tendrás problemas, hay mucho alarmismo con el tema de la potencia de las fuentes, yo con una Cooler Master CMW 650 Gold he tenido una 5700xt sin problemas (225 de TDP), la 6700xt tiene un TDP de 230w.

Ha pasado una 6950XT con sus 355W sin problemas y ahora está con una 3090 con OC consumiendo 390W y lo mismo, perfecta.

Que modelo tienes de seasonic?

PD: Veo que pides por la 6800xt, esta tiene un TDP de 300W, formula la misma pregunta de antes, que modelo de seasonic tienes?
@ditifet la tengo puesta en mi firma Seasonic CORE GM-650 80+Gold nose si es la que comentas.
elbrujoguru escribió:@ditifet la tengo puesta en mi firma Seasonic CORE GM-650 80+Gold nose si es la que comentas.

Con una serie GM no tendrás problemas con la 6800xt
@elbrujoguru @ditifet entonces por lo que comentais esos 4gb de ram extra no son relevantes? y seria mejor opcion la 3060ti gddr6x?

Aprovecho y pongo mi fuente, es una Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze, es antigua pero tampoco tiene mucho uso, es que el pc esta casi nuevo... vaya no tengo problema en cambiar de fuente pero si sirve.... eso que me ahorro....
ditifet escribió:
elbrujoguru escribió:@ditifet la tengo puesta en mi firma Seasonic CORE GM-650 80+Gold nose si es la que comentas.

Perfecto gracias compi,aunque nose si podre llegar a esa 6800XT ando justo de presupuesto..igual tiro por la 6750XT que esta a la par de precio que la 6700XT y supongo que sera un pelin mejor.
Pero bien saber lo de la fuente para hacerme a la idea de hasta donde puedo llegar.

Saludos
Shin__Sei escribió:@elbrujoguru @ditifet entonces por lo que comentais esos 4gb de ram extra no son relevantes? y seria mejor opcion la 3060ti gddr6x?

Aprovecho y pongo mi fuente, es una Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze, es antigua pero tampoco tiene mucho uso, es que el pc esta casi nuevo... vaya no tengo problema en cambiar de fuente pero si sirve.... eso que me ahorro....

No, estas gráficas están orientadas a 1080 y 1440, a estas resoluciones la vram no se llena en el 98% de casos.

Antes te quedarás corto de potencia gráfica que vram.

Tu fuente para una 3060ti que tiene un TDP de 225w es suficiente
elbrujoguru escribió:
ditifet escribió:

Perfecto gracias compi,aunque nose si podre llegar a esa 6800XT ando justo de presupuesto..igual tiro por la 6750XT que esta a la par de precio que la 6700XT y supongo que sera un pelin mejor.
Pero bien saber lo de la fuente para hacerme a la idea de hasta donde puedo llegar.

Saludos

La 6750xt no es más que una 6700xt con OC de serie, no merece la pena lo que piden de más por ella.
Shin__Sei escribió:@elbrujoguru @ditifet entonces por lo que comentais esos 4gb de ram extra no son relevantes? y seria mejor opcion la 3060ti gddr6x?

Con la Ti vas a sufrir algun tironcillo, peores fps, el algunos juegos solo por tener 8GB, si fueran 12, iria bien pero como son 8........esta corta de cualquier cosa que use texturas HD.
@PHANTASIA Si? Ni al mismo precio merece la pena?
Que seria el equivalente de las Super en Nvidia o algo asi?

@Nomada_Firefox a mi esos 4gb de vram de mas me parecen interesantes para por ejemplo juegos como los ultimos RE Remake,vi un video donde tienen varios settings visuales que chupan un cojon de Vram(ademas te lo marcan en una barrita)y gracias a ese extra de memoria puedes hacer que se vea con mas detalle o efectos y en definitiva mejor.
No sera crucial pero que siempre viene bien seguro.
elbrujoguru escribió:No sera crucial pero que siempre viene bien seguro.

Creo que quien vende que no sera crucial, mienten y ya mentian el año pasado cuando dije que era lo que venia. Ahora estamos aqui donde cada vez más juegos lo incluyen y esas graficas se quedan cada dia más obsoletas.

Dentro de no muchos meses, va a salir el Far Cry de Avatar (tiene un cierto parecido) y el Star Wars Outlaws, pues cuando salgan esos juegos, toda esa gente con 8GB se van a acordar de Nvidia y su tacañeria.

En el caso de la 4060Ti, el modelo de 16GB pero no han sacado de momento ningun modelo con más memoria.

Nvidia apuesta por su DLSS 3.5, logico. Pero no dicen que primero tienen que implementarlo en los juegos y como no es codigo abierto, parece que cada vez más juegos se van al FSR y pasan del DLSS.
Nomada_Firefox escribió:
elbrujoguru escribió:No sera crucial pero que siempre viene bien seguro.

Creo que quien vende que no sera crucial, mienten y ya mentian el año pasado cuando dije que era lo que venia. Ahora estamos aqui donde cada vez más juegos lo incluyen y esas graficas se quedan cada dia más obsoletas.

Dentro de no muchos meses, va a salir el Far Cry de Avatar (tiene un cierto parecido) y el Star Wars Outlaws, pues cuando salgan esos juegos, toda esa gente con 8GB se van a acordar de Nvidia y su tacañeria.

En el caso de la 4060Ti, el modelo de 16GB pero no han sacado de momento ningun modelo con más memoria.

Nvidia apuesta por su DLSS 3.5, logico. Pero no dicen que primero tienen que implementarlo en los juegos y como no es codigo abierto, parece que cada vez más juegos se van al FSR y pasan del DLSS.

Activas el fsr o dlss y doblas los fps

O acaso la 3060 vas a movelos con unreal engine 5 a pelo? Peor van a ir por ser una gráfica menos potente, pero bueno ya ni sé para qué respondo este tema que ya está más que trillado
elbrujoguru escribió:@PHANTASIA Si? Ni al mismo precio merece la pena?

@Nomada_Firefox a mi esos 4gb de vram de mas me parecen interesantes para por ejemplo juegos como los ultimos RE Remake,vi un video donde tienen varios settings visuales que chupan un cojon de Vram(ademas te lo marcan en una barrita)y gracias a ese extra de memoria puedes hacer que se vea con mas detalle o efectos y en definitiva mejor.
No sera crucial pero que siempre viene bien seguro.

La 6750xt da 3-5fps más que la 6700xt por el OC que lleva, comprala solo a igualdad de precio.
La roja más VRAM

@Shin__Sei
Saca de la ecuación el dlss, ya que usar dlss a 1080p es una aberración.
Más vida útil tendrás con la 6700XT sin lugar a dudas.

La decisión es clara, no deberia ni ser debatible, y te lo dice alguien que es pro nvidia, pero de su gama alta, la gama media y baja de nvidia es reírse de los usuarios.

Resumen:
La 3060ti de Nvidia, ganria por dlls, cosa que usarlo a 1080p es como jugar a 720p o peor ,y tienes menos vram . ( también tienes fsr en amd) se van ver igual de mal las 2 tecnologías a 1080p
1+1=2

Saludos.

PD. Y eso de que la 3060ti es más potente/ da más fps que la 6700Xt de donde lo sacáis? Del gorro del mago no.? Wtf.
d2akl escribió:
La roja más VRAM

@Shin__Sei
Saca de la ecuación el dlss, ya que usar dlss a 1080p es una aberración.
Más vida útil tendrás con la 6700XT sin lugar a dudas.

La decisión es clara, no deberia ni ser debatible, y te lo dice alguien que es pro nvidia, pero de su gama alta, la gama media y baja de nvidia es reírse de los usuarios.

Resumen:
La 3060ti de Nvidia, ganria por dlls, cosa que usarlo a 1080p es como jugar a 720p o peor ,y tienes menos vram . ( también tienes fsr en amd) se van ver igual de mal las 2 tecnologías a 1080p
1+1=2

Saludos.

PD. Y eso de que la 3060ti es más potente/ da más fps que la 6700Xt de donde lo sacáis? Del gorro del mago no.? Wtf.

https://www.profesionalreview.com/2021/ ... TX_3060_Ti

Imagen

Con la 3060ti GDDR6 no habría duda peroooooo

https://botechnews.com/nvidia-geforce-r ... -original/

https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... mark-tests

Con la Gddr6x es de media un 7% mas rapida que la Gddr6

Veo lo del dlss en 1080 porque aunque a 1440 se podría usar en muchos juegos el creador del post ha indicado que juega a 1080 ahora y mas adelante

La vram extrapola lo mismo que la resolución, que vram va saturar a 1080?

PD: No soy pro nada, vengo de una 6950xt y además he tenido de todo, desde esta última en rojo hasta la mas bajas de estos últimos años (rx 470,580,570,580, vega 56) y en verde 2070S, 2080ti, 3060ti, 3070ti, 3080 y ahora 3090.
La Vram es como el Ray Tracing en el sentido de que hay algún juego que te condiciona, pero en la inmensa mayoría no hay diferencias.
O sea, que si me decido por la 3060ti q sea la de memoria gddr6x verdad? Si no la 6700xt? Yo antes controlaba mas de graficas pero ahora no tanto y de ahi mis dudas, no quiero que seanun hilo de enfrentamiento por marcas solo sacar en claro cual es mas recomendable y asi beneficiarnos todos los que le interese. Veo tambien que ya estan presentadas las 7800 y 7700xt... a ver si bajan las candidatas....
Yo lo tendría claro... la de 12gb de Vram ;) .
Shin__Sei escribió:O sea, que si me decido por la 3060ti q sea la de memoria gddr6x verdad? Si no la 6700xt? Yo antes controlaba mas de graficas pero ahora no tanto y de ahi mis dudas, no quiero que seanun hilo de enfrentamiento por marcas solo sacar en claro cual es mas recomendable y asi beneficiarnos todos los que le interese. Veo tambien que ya estan presentadas las 7800 y 7700xt... a ver si bajan las candidatas....

Si

Pero también al estar tan igualadas puedes considerar otros aspectos como consumo, temperaturas, drivers etc...
Si tienes sobre 450€ de presupuesto lo mejor es ver que ofrece la 7700XT y si no ir a por una 4060Ti. No veo motivo para comprar una 3060Ti y algunos para la 6700XT (que regalan starfield) sobre esas otras dos por que la diferencia de precio al comprar nuevas no merece la pena.
Las 7700xt en la presentacion dice 489€ dudo que se vendan a ese precio en españa no? Impuestos y demas....
https://www.techpowerup.com/312785/amd- ... hics-cards

449$ he leído ahí. Sea como sea la 3060 Ti no tiene sentido, ahora esta la 4060Ti por poco más nueva y soporta todas las tecnologías de nvidia.
Kavezacomeback escribió:https://www.techpowerup.com/312785/amd-unveils-radeon-rx-7800-xt-and-rx-7700-xt-graphics-cards

449$ he leído ahí. Sea como sea la 3060 Ti no tiene sentido, ahora esta la 4060Ti por poco más nueva y soporta todas las tecnologías de nvidia.

La 4060ti por 400€ vs 3060ti 350€ pues tienes razón, pensaba que las 4060ti estaban mas cerca de 500€

En este caso voto por la 4060ti

Las 7700xt dudo que bajen de los 500€
4060 ti seria candidata tambien, pero como dicen que tiene un bus de gama baja y que tal y que cual.... la habia descartado....
33 respuestas