Ryanair cobro de facturación

Va a ser mas desahogo que otra cosa, porque no veo solución.
Intentaré ser breve. No hago el check-in online porque tengo que facturar una maleta en el mostrador, y de paso hago el check-in allí. Llego 3 horas antes del vuelo, le explico que quiero hacer el check-in y facturar la maleta, y me indican que lo haga 2 horas antes del vuelo.
Hago la cola una hora más tarde, llego al mostrador, le digo exactamente lo mismo, y me dice que la maleta si, pero el check-in es estrictamente online. Le digo que lo hago en un momento.
Quedaban 2 horas exactas para la salida del vuelo, y me aparecía que el check-in online ya no estaba disponible.
Se lo comunico amablemente, y me responde de forma algo brusca que, "claro, porque ya quedan menos de fos horas, tienes que pagar las tasas, ¿No has leído los términos y condiciones?"

32€ por pasajero y vuelo, por imprimir un papel.

Esto es la vuelta, a la ida vine con vueling y no tuve ningún problema en hacer el check-in en el mostrador una hora antes del vuelo.

¿No hay nada que hacer ni reclamar verdad?

Gracias y espero que no le pase a nadie.
@JRaider2 Reclamarles no, porque incluso te envían un email diciendo que recuerdes que la facturación se hace online como máximo 2 horas antes de la salida del vuelo, y que si no se te cobrará por hacerla en el aeropuerto. Vaya, que te avisan y demás antes de que eso pase, tanto en los términos y condiciones, como en los mails recordatorios.

De todas formas no sé qué tiene que ver lo de facturar la maleta para que no hagas el check in online, si facturas maleta vas al mostrador de facturación con la tarjeta de embarque y listo :-?

Ahora denunciarles, podrías probar.
¿Y por qué no hiciste el check-in online? Mira que sabemos de años y años que Ryanair es así de puta mierda. Son baratos porque son unos ladrones con estas cosas. Has pecado de pardillo.
A Ryanair se va llorado de casa y con todas las precauciones tomadas. Si no, no se va.
Recuerdo hace 7 u 8 años durante una escala en Barajas entrel la t2-t3, en las horas que estuve allí no vi gente ni na buscando un ordenador para imprimir el papelito de Ryanair... No ha cambiado la cosa
FreeM@n escribió:Recuerdo hace 7 u 8 años durante una escala en Barajas entrel la t2-t3, en las horas que estuve allí no vi gente ni na buscando un ordenador para imprimir el papelito de Ryanair... No ha cambiado la cosa

Si que ha cambiado, pero a peor. Por aquel entonces te dejaban una maleta " gratis".

Pero lo curioso es que todos echamos pestes de morrallanair, pero luego todas las compañias low cost copian sus sucias practicas.
Escríbele al CM por alguna red social, seguramente se ría de ti y te exposeé en sus posts. Ese es el nivel.
Xelxer escribió:@JRaider2 Reclamarles no, porque incluso te envían un email diciendo que recuerdes que la facturación se hace online como máximo 2 horas antes de la salida del vuelo, y que si no se te cobrará por hacerla en el aeropuerto. Vaya, que te avisan y demás antes de que eso pase, tanto en los términos y condiciones, como en los mails recordatorios.

De todas formas no sé qué tiene que ver lo de facturar la maleta para que no hagas el check in online, si facturas maleta vas al mostrador de facturación con la tarjeta de embarque y listo :-?

seaman escribió:¿Y por qué no hiciste el check-in online? Mira que sabemos de años y años que Ryanair es así de puta mierda. Son baratos porque son unos ladrones con estas cosas. Has pecado de pardillo.

La ida la hice con Vueling e hice el check-in en el mostrador, así que ya que facturaba la maleta pensé en hacer el check-in también en el mostrador, no por nada en especial.

Nada, 30€ de lección hasta barata me parece a toro pasado. No me voy a meter en jaleos por 30€, pero bueno, con que ayude a algún incauto como yo que no lo supiera, ya va bien.

Están también muy muy alerta con el tema de medidas de la maleta, especialmente como no tengas priority y lleves una de ruedas típica, en mi vuelo a 10-11 personas (eran 2-3 grupitos de tipicas familias) les han clavado 50€ por maleta.

Bendita mafia Ryanair.
El truco es llevar mochila en vez de maleta. Una mochila, aunque exceda las medidas (a no ser que sea muy bestia) no te la miden.
DaniGonmoda escribió:El truco es llevar mochila en vez de maleta. Una mochila, aunque exceda las medidas (a no ser que sea muy bestia) no te la miden.

Con eso hay que tener cuidado porque la gente se pasa pero bien. Veo bolsos de mano que tienen un tamaño casi de maleta con ruedas, y a algunos les han hecho pagar porque cantaba lo suyo. La verdad es que la gente se pasa de la raya y luego les pillan y se quejan en la puerta de embarque por tener que pagar como si fuera una maleta porque realmente es una maleta aunque lo lleves colgando en la espalda. Yo compré un bolso de mano con las medidas de RY para evitar estos problemas pero como digo, en cada viaje veo a gente llevando un bolso tan grande que se la juegan a que les pillen.
JRaider2 escribió:
Xelxer escribió:@JRaider2 Reclamarles no, porque incluso te envían un email diciendo que recuerdes que la facturación se hace online como máximo 2 horas antes de la salida del vuelo, y que si no se te cobrará por hacerla en el aeropuerto. Vaya, que te avisan y demás antes de que eso pase, tanto en los términos y condiciones, como en los mails recordatorios.

seaman escribió:¿Y por qué no hiciste el check-in online? Mira que sabemos de años y años que Ryanair es así de puta mierda. Son baratos porque son unos ladrones con estas cosas. Has pecado de pardillo.

La ida la hice con Vueling e hice el check-in en el mostrador, así que ya que facturaba la maleta pensé en hacer el check-in también en el mostrador, no por nada en especial.

Nada, 30€ de lección hasta barata me parece a toro pasado. No me voy a meter en jaleos por 30€, pero bueno, con que ayude a algún incauto como yo que no lo supiera, ya va bien.

Están también muy muy alerta con el tema de medidas de la maleta, especialmente como no tengas priority y lleves una de ruedas típica, en mi vuelo a 10-11 personas (eran 2-3 grupitos de tipicas familias) les han clavado 50€ por maleta.

Bendita mafia Ryanair.

Si es que no hacía falta ni que imprimieras el ticket, con tener el PDF en el móvil te basta.
De hecho creo que tienen una app donde puedes llevar el billete online.

Yo la ultima vez que hice check-in online fue en un vuelo a usa con american airlines, quise hacerlo 24 horas antes por el tema de elegir asiento junto a mi mujer y la web se colgó en medio del proceso. No puedo hacerlo online ya que los billetes quedaron bloqueados, y en el mostrador de facturación del aeropuerto no sabían como resolverlo. Cuando consiguieron arreglarlo ya no quedaban asientos juntos pq la gran mayoría de gente iba pasando y haciendo el check. Ya se que no tiene nada que ver con esta compañía, pero desde entonces ya no lo hago online ¬_¬
Como la gran mayoría de gente no lo suele hacer online no suelo tener problema en ir juntos. Por suerte, nunca vuelo con mierdanair.
mcubcn escribió:Como la gran mayoría de gente no lo suele hacer online no suelo tener problema en ir juntos. Por suerte, nunca vuelo con mierdanair.

En muchas ciudades españolas o vuelas con RY o no vuelas. Por ej aquí en Sevilla, de 60 destinos que hay en el aeropuerto, unos 40 sólo lo ofrece RY.
15 respuestas