› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció este jueves el despido de un piloto que había criticado la seguridad de la aerolínea en un programa de televisión.
"La compañía ha puesto fin hoy [jueves] al contrato del señor [John] Goss con efecto inmediato y ha pedido a sus abogados que pongan en marcha un proceso judicial contra el piloto", indicó en un comunicado.
"No dejaremos que un empleado de Ryanair difame la seguridad de la compañía en televisión", dijo por su parte un portavoz de Ryanair.
El piloto John Goss participó en un programa de televisión emitido el lunes por la cadena británica Channel 4 ("Ryanair: los secretos de la cabina") en el que varios pilotos de la compañía denuncian los problemas de seguridad provocados entre otros por la política de ahorro de carburante.
Según una encuesta de la asociación The Ryanair Pilot Group (RPG), la gran mayoría de pilotos de Ryanair (88,8%) consideran que la compañía no tiene "una cultura de la seguridad abierta y transparente".
En total, 1.093 comandantes y copilotos, cerca de un tercio de los efectivos totales, participaron en la encuesta, que la compañía calificó como "falta de independencia y de fiabilidad".
Ryanair anunció el martes una acción judicial contra Channel 4.
Armin Tamzarian escribió:Yo hay una cosa que no entiendo en este tema. Al parecer Ryanair incumple algunas normas de seguridad españolas, pero no incumple las irlandesas (creo). ¿El gobierno español no podría cerrarle el espacio aéreo a Ryanair por razones de seguridad? ¿Sería posible utilizarlo como medida de presión para que Ryanair dejase de "colarse" por la falta de combustible? Y si es que no, ¿no podría imponerle multas que hiciese que no les compensase?
Armin Tamzarian escribió:Yo hay una cosa que no entiendo en este tema. Al parecer Ryanair incumple algunas normas de seguridad españolas, pero no incumple las irlandesas (creo). ¿El gobierno español no podría cerrarle el espacio aéreo a Ryanair por razones de seguridad? ¿Sería posible utilizarlo como medida de presión para que Ryanair dejase de "colarse" por la falta de combustible? Y si es que no, ¿no podría imponerle multas que hiciese que no les compensase?
trueskins escribió:Yo tuve una charla hace poco con varia gente que sufrimos un retraso en Roma con Vueling y hablando sobre compañias aereas había mucha gente que evitaban a toda costa volar con Ryanair por la fama y los problemas, amén de alguno que ha visto los shows que monta su dueño. Para mí esta compañia tiene los años contados
fshtravis escribió:ya ya. Muchas críticas a ryanair pero por ahora ningún accidente. En cambio otras "grandes" compañías ya los han tenido.
fshtravis escribió:ya ya. Muchas críticas a ryanair pero por ahora ningún accidente. En cambio otras "grandes" compañías ya los han tenido.
Armin Tamzarian escribió:Pues esperemos a que muera gente para criticar sus políticas, pues.
No ha tenido ningún accidente porque las demás compañías parecen no llevar la norma de ir con el combustible justo. ¿Qué ocurriría en esos aterrizajes de emergencia por falta de combustible si todos los aviones hiciesen lo mismo y no se pudiesen colar?
trueskins escribió:Yo tuve una charla hace poco con varia gente que sufrimos un retraso en Roma con Vueling y hablando sobre compañias aereas había mucha gente que evitaban a toda costa volar con Ryanair por la fama y los problemas, amén de alguno que ha visto los shows que monta su dueño. Para mí esta compañia tiene los años contados
panzeroust escribió:Yo lo único que sé es que con ryanair vuelo cada 20 dias y ningún problema,puntuales,barato(si te lo pillas con antelación),la flota es la que mas se renueva (no mas de 5 años,iberia por ejemplo son del año catapún) y opera en casi todos los aeropuertos de Europa con lo cual puedes ver muchos sitios sin gastarte mucho en el billete.
Eso si,no quita que el jefe sea un gilipollas de cuidado xD
GXY escribió:panzeroust escribió:Yo lo único que sé es que con ryanair vuelo cada 20 dias y ningún problema,puntuales,barato(si te lo pillas con antelación),la flota es la que mas se renueva (no mas de 5 años,iberia por ejemplo son del año catapún) y opera en casi todos los aeropuertos de Europa con lo cual puedes ver muchos sitios sin gastarte mucho en el billete.
Claro que si. Lo mejor que puede hacer una empresa de servicios es renovar todo el personal prestador de servicios cada 5 años. Experiencia? Que es eso, una princesa griega?
Ofrecer el mejor servicio? Bah. Mucho mejor Poner una cara bonita y un par de tetas, donde va a parar
ercrakdelapsp escribió:GXY escribió:panzeroust escribió:Yo lo único que sé es que con ryanair vuelo cada 20 dias y ningún problema,puntuales,barato(si te lo pillas con antelación),la flota es la que mas se renueva (no mas de 5 años,iberia por ejemplo son del año catapún) y opera en casi todos los aeropuertos de Europa con lo cual puedes ver muchos sitios sin gastarte mucho en el billete.
Claro que si. Lo mejor que puede hacer una empresa de servicios es renovar todo el personal prestador de servicios cada 5 años. Experiencia? Que es eso, una princesa griega?
Ofrecer el mejor servicio? Bah. Mucho mejor Poner una cara bonita y un par de tetas, donde va a parar
Confundes flota con personal GXY. Yo he volado una sola vez, me comí un buen retraso de 1 hora, pero bueno me salio 7e el billete. La gente quiere servicios de American Airlines por céntimos. Sobre el despido del piloto, pues bueno en cualquier empresa cuando se le toca los huevos al jefe puede pasar.
Saludoss