@Hangla Mangla Efectivamente Ryanair no hace descuento ni cambia el precio de los billetes por comprarlos sueltos o juntos, por lo menos yo no lo he notado y eso que vuelo con ellos más de 5 o 6 veces al año.
Sobre mi duda, y que sirva como info para todos, he hablado con el SAT de Ryanair (me ha atendido un tipo de nombre Dominik o Dominique con un acento Belga que no diferenciaba la T y la P de mi reserva
al principio) pero que ha sido ultra claro y cristalino cuando lo he preguntado si al no presentarme al vuelo de ida perdía el de vuelta, NO. punto
Le he comentado que iba a volar desde Malta y no cogería el de ida pero sí el de vuelta y que si pasaba algo por haberlo reservado como ida-vuelta. NO
En cualquier caso, llamaré otro día a ver si me toca otro agente random y le haré la misma pregunta, y si tb me dice que NO, pues ya lo doy por finiquitado.
PD: Si hubiera comprado los vuelos por separado, que alguna vez lo he hecho, ni me hubiera planteado la duda, pero al haberlo comprado como una sola reserva me generaba dudas.