› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Erpotro escribió:Saludos a todos,
La semana que viene me voy al fin de viaje a Polónia y hay 1 tema que me trae de cabeza, el famoso equipaje...
Tengo dos maletas rígidas de plástico que cumplen perfectamente las medidas establecidas, el tema es que en la que facturo puedo llevar 20 kg, y en la de mano 10kg. Bueno pues tras mucho indagar y demás, me surgieron muchas dudas sobretodo despues de leer foros de internet y demás. (NOTA, salgo de STGO de Compostela)
1.- Hay gente que dice que además de la maleta de mano, muchas veces han llevado una mochila aparte y les han dejado pasar sin ningún problema. Bulo o verdad???
2.- Tengo 2 botes de perfume (de los carillos, lacoste y hugo boss, digo esto por si influye en lagolosidad de los de seguridad para quedarselos los hijos de p...) que son de 100ml. Estos los facturo en la grande o pueden ir en la de mano??
3.- También he leido que en ryanair a pesar de dejar solo 10kg de equipaje de mano, casi nunca pesan la maleta. Algun testigo?? ç
4.- algun objeto que pueda ocurrirseme llevar y esté prohibido?
Saludos!!!
RESBALADOR escribió:2-No puedes llevar líquidos encima a la hora de pasar el control. Después de pasar el control te puedes comprar "líquidos" en plan cocacola, agua, etc... pero como en el control lleves líquido, te lo requisan. Como te digo, después del control puedes comprar y llevar liquido. Te lo digo, porque esas colonias van a tener que ir en el equipaje (maleta principal) facturado. No los puedes llevar en el de mano.
RESBALADOR escribió:Si no te dicen nada por el líquido es que son unos incompetentes en seguridad. Pero vamos, incompetentes en todos lados hay. Y eso que dices de "mirar las condiciones de Ryanair" no sé que tiene que ver Ryanair con el control de seguridad a la zona de embarque del aeropuerto. A mi siempre me han dicho que nada de líquidos en el control, y por no jugármela, nunca he llevado, total, que mas da que vayan en la maleta facturada.
Por normal general no deberían permitir, supongo que habrá excepciones, como en la ITV.
Luz_Sideral escribió:Los de Raynair son lo peor de lo peor para el tema equipaje y te lo digo porque he viajado mucho con esta compañía y son unos amargados, aunque claro, más bien son normas de la compañía.
1- No te dejan llevar más que un bulto. Incluso el bolso que lleves tienes que meterlo dentro de la mochila.
2- Te registran y tiran todo. A mí la última vez me tiraron un triste bote de gomina así que imaginate con los líquidos..
3- SIEMPRE la pesan y la pasan por la maquina que mide y si por algún casual la maleta no entra te echan para atrás a sacar cosas.
Hablo por mis experiencias y siempre han sido así. La UNICA ventaja de esta compañía es su bajo coste pero sino, te digo que NUNCA más viajaría con ellos. Me han pasado y he visto muchas cosas....
Suerte en tu viaje.
Luz_Sideral escribió:1- No te dejan llevar más que un bulto. Incluso el bolso que lleves tienes que meterlo dentro de la mochila.
2- Te registran y tiran todo. A mí la última vez me tiraron un triste bote de gomina así que imaginate con los líquidos..
3- SIEMPRE la pesan y la pasan por la maquina que mide y si por algún casual la maleta no entra te echan para atrás a sacar cosas.
cgm escribió:yo he visto pesar maletas varias veces y tambien obligar a mujeres a meter sus bolsos en la maleta (bolso normal, de los de llevar los kleenex y la cartera), asi que depende del dia del que te controle.
Con los liquidos lo mismo, si tienen el dia tonto te lo quitan, basicamente porque siempre te pueden decir que no llevas los envases transparentes de plastico, etc etc... yo suelo viajar entre bastante y mucho por motivos de trabajo y siempre voy con la maleta de mano solamente... te dire que por ejemplo el desodorante (tamaño mini) un par de veces tambien les dio por quitarmelo en un aeropuerto como el salon de mi casa cuando venia del charles de gaulle de paris y alli no les importó.
PD: para que quieres dos colonias (cuanto tiempo te vas?? seguro que no puedes pasar sin una unos dias) esas colonias no son tan caras puedes pillarte una en el dutyfree.
PD2: si llevas maleta facturada... para que te comes la cabeza, factura la colonia y en paz.
Luz_Sideral escribió:Los de Raynair son lo peor de lo peor para el tema equipaje y te lo digo porque he viajado mucho con esta compañía y son unos amargados, aunque claro, más bien son normas de la compañía.
1- No te dejan llevar más que un bulto. Incluso el bolso que lleves tienes que meterlo dentro de la mochila.
Hablo por mis experiencias y siempre han sido así. La UNICA ventaja de esta compañía es su bajo coste pero sino, te digo que NUNCA más viajaría con ellos. Me han pasado y he visto muchas cosas....
Suerte en tu viaje.
up_is_down escribió:1. Todo en la misma maleta mejor. incluso lo que compras en el aeropuerto u.u yo llevaba un bolso pequeño y me hicieron guardarlo en la mochila.
2. todos los líquidos de 100ml o menos son permitidos su van dentro de un neceser o bolsa hermética.
3. La maleta facturada siempre se pesa, la de mano según la suerte que tengas.
4. Recuerda no llevar objetos cortantes, drogas ni c4 xD
Erpotro escribió:
Los liquidos entonces en el neceser valen? por sia caso si pregunto alli un rato antes me lo dicen no??
Por cierto sigo informandome y según veo en la maleta que facturo mientras no sean armas u objetos que se puedan utilizar comoa rmas, puedo meter practicamente de todo... Menos mal porque el frenadol y e ibuprofeno no me los dejo aqui ni de coña
up_is_down escribió:Erpotro escribió:
Los liquidos entonces en el neceser valen? por sia caso si pregunto alli un rato antes me lo dicen no??
Por cierto sigo informandome y según veo en la maleta que facturo mientras no sean armas u objetos que se puedan utilizar comoa rmas, puedo meter practicamente de todo... Menos mal porque el frenadol y e ibuprofeno no me los dejo aqui ni de coña
Deberían decirtelo, pero vamos te lo digo yo que el verano pasado he usado los aviones en modo bus y siempre he pasado con mi neceser lleno de colonias, cremas, deodorante roll-on pequeño y demás cosas inferiores o iguales a 100ml.
Aviso que no podrás llevarte ninguna técnica ocular tampoco que también cuenta como arma
Erpotro escribió:Los liquidos entonces en el neceser valen? por sia caso si pregunto alli un rato antes me lo dicen no??
Erpotro escribió:Bueno espero no tener problema con las colonias, sino es pa matarlos vamos porque en la web pone envases hasta 100ml, y las mias son de 100ml, si se pone pesado en vez de quedarselas se las tiro por le aire a mi padre que estará por alli cerca
quimfrcr escribió:Erpotro escribió:Bueno espero no tener problema con las colonias, sino es pa matarlos vamos porque en la web pone envases hasta 100ml, y las mias son de 100ml, si se pone pesado en vez de quedarselas se las tiro por le aire a mi padre que estará por alli cerca
Yo creo que no tienen derecho a tirarte nada, y una mierda, no son nadie para tirar tus cosas.
Te pueden decir que eso no puede pasar, que se tiene que quedar allí, pero nunca tirártelo sin dejarte buscar una solución, tu puedes recular si quieres y salir, para volver a entrar luego. Nadie te obliga a quedarte allí, imagina que en el ultimo momento no quieres viajar, te has echado para atrás, pues sales y punto.
Halluat escribió:quimfrcr escribió:Erpotro escribió:Bueno espero no tener problema con las colonias, sino es pa matarlos vamos porque en la web pone envases hasta 100ml, y las mias son de 100ml, si se pone pesado en vez de quedarselas se las tiro por le aire a mi padre que estará por alli cerca
Yo creo que no tienen derecho a tirarte nada, y una mierda, no son nadie para tirar tus cosas.
Te pueden decir que eso no puede pasar, que se tiene que quedar allí, pero nunca tirártelo sin dejarte buscar una solución, tu puedes recular si quieres y salir, para volver a entrar luego. Nadie te obliga a quedarte allí, imagina que en el ultimo momento no quieres viajar, te has echado para atrás, pues sales y punto.
Te dan tres opciones: o se lo quedan ellos, o se lo das a alguien que se quede allí (si alguien te ha acompañado al aeropuerto), o te lo quedas y no te montas en el avión.
Pero lo de los líquidos era solo para el equipaje de mano, ¿no? Hace mucho que no facturo.
_sura_ escribió:Ten cuidado que las pastillas pitan. Que a mi una vez me tuvieron que cachear y era porque el metal ese del envase de las pastillas pita al pasar por la máquina.