RYO mata a LAN DI, a sangre fria ?

Encuesta
RYO mata a LAN DI, a sangre fria ?
20%
5
80%
20
Hay 25 votos.
Abro este hilo por curiosidad;

Alguno cree que EL, Yu Susuki, tiene pensado que RYO acabe matando, "a sangre fria", a Lan Di para vengar la muerte de su padre ?

Alguno cree que EL, Yu Susuki, tiene pensado que RYO, al final del enfrentamiento, no tenga la intencion de matarlo, pero si "derrotarlo" para vengar la muerte de su padre ? Aunque al final acabe Muriendo por "extrañas circunstancias"

YO CREO;
Ryo no puede matar a sangre fria a LAN DI, porque nunca a matado a Nadie "de momento", Y de hacerlo se "convertiria" en un "asesino" y actuaria de la misma manera que hizo Lan Di, por lo que No seria una buena "referencia" hacia el mensaje que EL, Yu Susuki, queria demostrar;

Quiero que mucha gente lo juegue, he elegido valores universales: amor, valentía, orgullo, etc. La familia es importante para cualquier persona en el mundo, así como la amistad y enamorarse: son sentimientos universales. Hay un mensaje en particular: “manten a los amigos que amas cercanos a ti”. Quiero crear una historia que muestre lo realmente importante que es la amistad y cuan respetable es el amor en este mundo. Estamos trabajando duro para transmitir este mensaje y los mensajes de otros miembros del equipo en el juego. Seremos felices si estos mensajes llegan a niños de todo el mundo, salvando las barreras de la nacionalidad y el idioma.

Seria "etico" hacer referencia a esos valores y que la historia acabe con el protagonista asesinando a sangre fria ?
Seria "etico" que el protagonista se "rebaje" al mismo nivel que el antagonista ?

Personalmente, si fuera algo personal, metiendome en el personaje no dudaria en vengar la muerte de padre con la muerte de su agressor,
Le derrota, pero no le mata. Es algo que tengo muy claro. Algo parecido se comento en el hilo oficial del juego. Ryo llega con mucha sed de venganza y le derrota, pero en ese último momento comprende todo lo que ha aprendido y no le da el último golpe. Ryo no es capaz de ir por el evil path ;)

Un saludo.
Eru escribió:Le derrota, pero no le mata. Es algo que tengo muy claro. Algo parecido se comento en el hilo oficial del juego. Ryo llega con mucha sed de venganza y le derrota, pero en ese último momento comprende todo lo que ha aprendido y no le da el último golpe. Ryo no es capaz de ir por el evil path ;)

Un saludo.

Seria bueno que esa eleccion fuera tomada por el jugador [sonrisa] y poder ver 2 finales distintos.
Pues esa sería una buena alternativa ;)

Un saludo.
Desgraciadamente nos quedaremos sin saberlo. Ahora bien, creo que no mataría a Lan Di, de hecho apostaría a que Xiuying aparecería por ahí en medio para evitar que la ira se apoderase de Ryo.

PD: Si de algo sirve, a mí me llegó su mensaje, Suzuki-san (sama).
yo creo que ni el propio Suzuki lo sabe....y me temo que nunca lo sabremos.....pero con lo milindres que es, lo dejaria escapar en sus narices
como en el final del disco 3 del shenmue 2
ryo hazuki escribió:yo creo que ni el propio Suzuki lo sabe....y me temo que nunca lo sabremos.....pero con lo milindres que es, lo dejaria escapar en sus narices
como en el final del disco 3 del shenmue 2

nose..
yo creo que al pensar una historia lo mas "facil" es imaginar como empieza i como acaba

Siendo un proyecto importante, cuando se empezo, lo mas "sensato" es tener claro como empieza i finaliza la historia y una idea de como se desarrollara

Vamos que los sucesos ocurridos no estavan claro, pero si una Breve hitoria con su correspondiente final, aunque siempre este la posibilidad de cambiarlo

PD:
Es mas, yo confiaria que Yu Susuki dejo el capitulo 2 para retomarlo mas adelante,
ya sea en un "mini-proyecto" de juego o animacion, una vez finalizada la historia y tener la aceptacion que esperaba [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo todavía sueño con que alguna empresa compre la franquicia y Yu Suzuki se vaya con ella. Lo he dicho muchas veces, pero lo que daría por que se continuase la historia de la mano de Suzuki... Ahora mismo me dicen "Xbox 720, 600 lerus y Shenmue III confirmado para ella" y tardo poco en ir a la tienda... [buuuaaaa]
Na, no lo mataria. Como decis Ryo-san es un good boy

Al menos no directamente, algo se inventarian para que palmara de otra manera como pasa en muchas pelis que el malo malisimo muere por algo indirecto aunque el heroe le hubiera perdonado XD
Según el video del Project Berkley, Shenhua se enfrenta a Lan Di también; así que a saber:

http://www.youtube.com/watch?v=GQ6-QRThA8A

Pero vamos, al menos lo que recuerdo del Shenmue II, se hace demasiado énfasis en que la venganza no es el camino a seguir. Si Ryo se enfrenta a Lan Di al final, no será por buscar venganza sino para evitar el despertar de Chiyou o lo que sea.

Taiyou
Yo voté porque no lo mata a sangre fria...

[offtopic]
Y solo diré.. vaya fantasmada lo de la espada "continuación del 2" [poraki]

http://www.youtube.com/watch?v=J1x9X7Z7 ... re=related

Que no sé porque me da la sensación de que se sabía que Shenmue 3 no saldría, porque ese video es mas del 2 que de una continuación del 3. Pero bueno... bajo mi puto de vista fue el mayor fracaso de sega y el dinero mas tontamente perdido... "no, no crítico el juego, sino su desarrollo"... Saturn "supuestamente el proyecto realmente muy avanzado", DC "con gráficos de VF3 supuestamente según project bercley muy avanzado... videos?" y versión definitiva. Así que... la millonada perdida es normal :-?

Edit: Para quien no lo haya visto

http://www.youtube.com/watch?v=yIf4zYj7 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=nNJG5z_H ... re=related
[/offtopic]
Muy interesante lo que decis, y lo de la eleccion, si decides matarlo, estaria bien ver un final malo con Ryo vestido de Lan-Di, liderando a los Yakuza.

Pero si, yo tambien pienso que no lo mataria a sangre fria, al final le perdonaria la vida, o quien sabe, quizas hasta al final Lan-di se volviese bueno.

Aunque si se sigue el guion falso del Shenmue III (La ama de casa de Ryo es matada por los Yakuza) Ryo tendria aun mas motivos para vengarse...pero ese guion no tiene mucha fiabilidad...

Solo los fans en un futuro muy muy lejano podran hacer Shenmue III con el motor del 2...
Yo creo que si lo acabara matando, (Bueno o acabaria, ya que no a salido, y me creo que nunca lo hara ya [buuuaaaa] ), pero no intencionadamente, si no en defensa propia, ya que Lan Di es orgulloso, y que le derroten debe de ser algo muy duro para el, y en el último momento.... ¡Zas! Torta al canto que acabe con su vida, quiza no de golpe, pero si, el final de sus dias.

P.D. no voto a ninguna de las dos opciónes, por que ninguna se ajusta a lo que comento.

Un saludo.
Le derrota y evita que convoque al monstruo ese pero no le mata (no va a rebajarse tanto... además
yo siempre ehe tenido el convencimiento de que LanDi es el hermano de la maestra de Ryo en Shenmue II)

Es más incluso vería con buenos ojos (de cara a la historia) la siguiente secuencia

Una vez derrotado Ryo le da la espalda y LanDi, éste saca un puñal oculto de entre sus ropas, los que estuviesen presenciando la pelea (
los amigos del shenmue II y Nozomi xP
) avisarían a Ryo, el se daría la vuelta, luego primer plano de los ojos de Ryo con cara de asombro y luego LanDi tirado en el suelo en un charco de su propia sangre y con las manos sujetando el puñal clavado en su abdomen.
Ryo se acercaría a ayudarle y LanDi diría sus últimas palabras (llegados a este punto sus últimas palabras servirían para darle el caracter final que queramos, es decir, lo podemos dejar morir como
fanático religioso del Chy-Yo o como se llamase el monstruo o como luchador que recupera su senda de cordura
)

He marcado con spoiler algunas cosas que no creo que lo sean pero prefiero no correr el riesgo.
spainfer escribió:Le derrota y evita que convoque al monstruo ese pero no le mata (no va a rebajarse tanto... además
yo siempre ehe tenido el convencimiento de que LanDi es el hermano de la maestra de Ryo en Shenmue II)

En la web oficial en su día sacaron esta imagen:

Imagen

La silueta de uno de los "líderes" de los Chiyoumen coincide con la de Ziming en uno de los cómics oficiales: (siendo la del centro Niao Sun, vista en varios videos oficiales y confirmada como una de las líderes de los Chiyoumen; quizás el hombre de la izquierda es el anciano que se ve en el video de Project Berkley)

Imagen

Es decir, el hermano de Xiuying es uno de los líderes de Chiyoumen pero no es Lan Di. Ziming acabó de esa manera por buscar venganza por la muerte de sus padres; y Lan Di también tiene algún tipo de historia similar, ya que cuando mata a Iwao hace mención a "Sun Ming Zhao", que parece ser su padre (Lan Di se llama realmente Long Sun Zhao).

La temática está ahí y es superclásica: la búsqueda de la venganza lleva al "lado oscuro", y Ryo acabará convencido de que ése no es el camino a seguir.

Taiyou
legionpsm escribió:Yo creo que si lo acabara matando, (Bueno o acabaria, ya que no a salido, y me creo que nunca lo hara ya [buuuaaaa] ), pero no intencionadamente, si no en defensa propia, ya que Lan Di es orgulloso, y que le derroten debe de ser algo muy duro para el, y en el último momento.... ¡Zas! Torta al canto que acabe con su vida, quiza no de golpe, pero si, el final de sus dias.

P.D. no voto a ninguna de las dos opciónes, por que ninguna se ajusta a lo que comento.

Un saludo.

La segunda Opcion
es que NO lo mata a sangre Fria, dando a entender que pueda morir por "extrañas circunstancias"
Yo mismo lo dejo claro en el POST,
Por lo cual SI hay una opcion que justifica tu comentario.
Si la question fuera si lo mata o NO lo mata, no me huviera molestado en poner mas que un SI y un NO de opcion [+risas]
nostroy escribió:Alguno cree que EL, Yu Susuki, tiene pensado que RYO acabe matando, "a sangre fria", a Lan Di para vengar la muerte de su padre ?

Alguno cree que EL, Yu Susuki, tiene pensado que RYO, al final del enfrentamiento, no tenga la intencion de matarlo, pero si "derrotarlo" para vengar la muerte de su padre ? Aunque al final acabe Muriendo por "extrañas circunstancias"

[mad] nunca esta de mas leer TODO [mad]
Yo creo que no se ajusta a lo que se comenta en las dos opciones, por lo tanto no voto nada, ya que si lo acaba matando, pero no a sangre fria, aunque hayas dado a entender que hay "versiones", pero no es realmente lo que has puesto, es una cosa o otra.

Un saludo.
legionpsm escribió:Yo creo que no se ajusta a lo que se comenta en las dos opciones, por lo tanto no voto nada, ya que si lo acaba matando, pero no a sangre fria, aunque hayas dado a entender que hay "versiones", pero no es realmente lo que has puesto, es una cosa o otra.

Un saludo.

pues SORRY [+risas] , pense que no havias leido todo [tomaaa]
de igual manera, sigo pensando que tu idea esta reflejada en la segunda Opcion

saludos
Pero en las 4 siluetas esas, nada indica que Lan-Di no sea el hermano de la maestra de Ryo...

Ah vale, ya lo he pillao, el del comic es parecido a una de las siluetas que no es Lan-di...pero solo parecido...puede que el comic transcurra en pasado...no tiene por que ser en la actualidad, y el del comic sea Lan-di de joven.

O puede que no, y tenga razon, puede que sean dos distintos...aunque al ver la escena en Shenmue II, yo creo que lo ponen pa eso...se le ve cara de cabron al crio, parecida a la de Lan-Di
Yo he votado que no. Además, desde la primera vez que vi la intro del Shenmue me ha dado la impresión de que Lan Di no es un villano absoluto y tiene razones, que serían reveladas antes de su fin, para hacer lo que hace.
Taiyou escribió:
spainfer escribió:Le derrota y evita que convoque al monstruo ese pero no le mata (no va a rebajarse tanto... además

En la web oficial en su día sacaron esta imagen:

Imagen

La silueta de uno de los "líderes" de los Chiyoumen coincide con la de Ziming en uno de los cómics oficiales: (siendo la del centro Niao Sun, vista en varios videos oficiales y confirmada como una de las líderes de los Chiyoumen; quizás el hombre de la izquierda es el anciano que se ve en el video de Project Berkley)

Imagen

Es decir, el hermano de Xiuying es uno de los líderes de Chiyoumen pero no es Lan Di. Ziming acabó de esa manera por buscar venganza por la muerte de sus padres; y Lan Di también tiene algún tipo de historia similar, ya que cuando mata a Iwao hace mención a "Sun Ming Zhao", que parece ser su padre (Lan Di se llama realmente Long Sun Zhao).

La temática está ahí y es superclásica: la búsqueda de la venganza lleva al "lado oscuro", y Ryo acabará convencido de que ése no es el camino a seguir.

Taiyou

Madre mía pedazo de indagación que has hecho. Gracias por la aclaración. Entonces el hermano de la maestra es el de la derecha del todo de la primera imagen que pusiste, luego la pava de al lado suya es otra compi suya, luego está Lan Di y por último la silueta esa de monje.
Joder cuantas cosas quedaron por saber...
uno que se ha comprado una dreamcast,para volver a revivir este juego,dice q ni de coña Ryo se lo carga,menos a sangre fria.
Que alguien pague el dinero que sea para que termine la saga por dios.
microsoft pensba q iba a ser la elegida,pero parece q pasan del tema.yo pagaria 600 euros por la cnosola next gen q el dia de salida lleve el juego ya puesto
21 respuestas