Primer juego finiquitado de One, mi opinión:
Ryse: Son of Rome (One)...6/10.
Pues bueno, personalmente, me ha gustado; eso si, el juego es más simple que un avestruz y, por mucho de que Gladiator se encuentre posiblemente en mi TOP 5 de películas favoritas, este Ryse está muy lejos de transmitir lo que, en su día transmitió el grande "Shadow of Rome" de PS2, juego que, con su simpleza (hardcore al lado de este Ryse) si transmitía en los combates lo que pretende pero no consigue este Ryse.
Al igual que el anterior juego que me pasé (The last guardian) Ryse es valorable, en cuanto a jugabilidad, en un CERO nada discutible; de hecho, podría venderse junto con aquel en pak, en tanto ambos, además de compartir "nula jugabilidad" comparten el ser juegos tan curiosos
como prescindibles
. Este tema da para tesis para cachondearse de los medios de la industria y sus raseros (He mirado metatroll, por curiosidad, y sólo hay un medio que da la misma nota a ambos juegos (40), lo que, con independencia de que comparta o no sus notas se merece un
, por usar el mismo rasero en los tiempos que corren y con dos exclusivos (Yo, de hecho, pongo a ambos un 6, porque, pese a tratarse de dos avestruces, suelo valorar en especial que me proporcionen experiencias diferentes, pero considero mucho más objetivo un 4). En todo caso, cualquier otro medio que diferencie mucho en puntuación uno u otro juego es tachable de falso e interesado sin discusión alguna
.
Había oído que Ryse era el The Order de One, pero nada más lejos, el exclusivo de ps4, en la liga que juega (cubre y mata), ofrece tiroteos mejores que los de Uncharteds y Gears of war, aportando valor añadido en ese particular campo (de hecho es una pena que no tenga más), como no es el caso de Ryse. Por otro lado, si comparte con aquel, como con juegos con criticas más homogéneas (Uncharted 4) el estilo peliculero
y su estilo mata rejugabilidad de los juegos, con momentos de espera y no posibilidad de saltar escenas
.
Volviendo al juego concreto, pues hombre, si, es simple como un avestruz pero tb muy disfrutable en sesiones cortas de una hora (tranquilos que el juego no creo que dure más de 6-8 horas, pero no lo he mirado que conste), en sesiones cortas porque no da para más (ya os sabréis lo de la mata y la patata
, en tanto, jugablemente, es tan limitado sino más que un Batman, Assasins Creed o Sleeping dogs con el handicap de que aquí sólo peleamos y en los juegos nombrados sólo es una pequeña parte del juego.
Dentro de esto que digo, ya sabía que el juego era un quote continuo, que es como es definible el sistema este de los juegos precitados, y me ha gustado bastante más de lo que esperaba, sabiéndolo racionar bien, pues hay combates largos que se hacen pesados y bueno....cuando llevas una hora luchando a base de quotes la verdad es que te cansas.
Por lo demás, pues eso, juego en tercera persona grandota
(al estilo RE moderno, The Order o Shadow of Rome, lo que es un acierto y no entiendo porque no hacen más juegos con este tipo de cámara, en tanto es mucho más inmersiva) que se desenvuelve como un corta y raja continuo cuya jugabilidad, además de tirar puntualmente 4 lanzas, se basa en quotes muy simplonas para terminar en 2-3 ejecuciones burras (que, a su vez, recargan vida, puntos de experiencia para mejoras, ralentización del tiempo o más daño) peliculero de inicio a fin con muy buena puesta en escena y gráficos TOP.
A lo anterior, se puede añadir algún bug puntual que he sufrido y que, aveces, las propias coreografías fallan por defectos del juego y queda cutre.