Yo recuerdo que lo compré baratito y lo jugué a pesar de las críticas porque la ambientación histórica me fascina, y esos gráficos tan espectaculares me impactaron. Decir que el juego era pasillero, y muuuuy repetitivo en cuanto a dinámica y posibilidades, y eso último creo quite es su principal falta. La historia es amena suerte muy previsible y una burda casi copia de Gladiator. Pero a mí el juego me encantó. Me gustaría ver una segunda parte (sé quite no la veremos), y que hubiera más variedad de enemigos y dinámicas de juego y mayor dificultad.
Me encantan los juegos individuales, con una historia interesante y no me interesa para nada quite sean "pasilleros" o por " fases". Estoy hastiado de tanto juego de mundo abierto con 150.000 misiones absurdas que diluyen la inmersión y que a ciertos géneros no le aportan nada. Que un juego sea de corte "clásica" ( entiéndase con fases diferenciadas, sin tener que buscar chorri tesoros ) con buena historia, profundidad jugable y duración razonable es difícil hoy día. Espero que no dejen de hacer juegos de esa clase. Y sí Ryse tuvo sus defectos, pero no era tan malo como lo ponían. Aunque realmente yo cada vez le hago menos caso a los análisis especializados y más a lo que los jugadores opinan en foros como este un en mis propios gustos y experiencia personal.