Ryu ga Gotoku Kenzan! (Yakuza histórico)

Hola, muy buenas.

No tengo la Ps3, pero me estoy pensando comprar una. Quería preguntar a ver si alguien sabe algo más de este juego, se trata de la versión histórica (Japón Feudal, 1605) que Sega sacó de la serie Yakuza, parece ser que sólo en Japón. Tal vez alguien que esté al día con los lanzamientos de Ps3 sepa si hay planes de comercializar el juego en USA o Europa (quizá más adelante, o aprovechando el tirón de Yakuza 3).
Por el momento parece el típico juego que no sale de Japón o lo hace tarde y sólo en USA; los japoneses son muy suyos con su cultura tradicional, su historia y lo que consideran "demasiado" japonés como para que lo aprecie occidente (tal vez tengan razón, muchos juegos de temática demasiado histórica o tradicional suelen pasar sin pena ni gloria).
A mí me apasiona esta época de Japón y me encantaría este juego del catálogo de Ps3 por encima de casi cualquier otro. En el link de Amazon de abajo se incluye un vídeo del juego, bastante impresonante para mi gusto por la temática y ambientación (no gráficamente)

Otra duda, he leído que los juegos de Ps3 suelen ser region free; si comprase este juego japonés, entonces funcionaría en una consola española? (asumo que tendría que andar pegado al diccionario japonés para el funcionamiento básico)
Por cierto, Way of the Samurai 3 sólo salió en USA, entonces también podría jugarlo en PAL?

Aquí en enlace de Amazon Japón con el vídeo trailer:

http://www.amazon.co.jp/%E3%82%BB%E3%82 ... =1-3-fkmr0

Gracias y un saludo.
No hay planes, de hecho el Yakuza 3 que es posterior nos va a llegar ahora, y de pura chiripa, un poco en plan test a ver como se vende. Si se vende más o menos bien podia llegar, mientras no creo.
Como dice mangafan de momento no hay planes.

Respondiendo a tus otras preguntas, sí, todos los juegos de PS3 son region free por lo que puedes comprarlos donde quieras ;)
Yo me lo pille cuando me fui de vacaciones a japon y lo tengo por la mitad medio avandonado... pero la verdad es que es un juegazo y el hecho de que no me entere de nada pq esta en japo y aun asi avance, hace que mole mas y todo pq me recuerda a mi esperiencia tipo "Lost in Translation" en japon (pero sin Scarlett Johansson). [qmparto]

En cuanto a que salga por aqui... sk aunk el Yakuza 3 vendiese muy bien dudo que lo sacaran aqui... pq creen (erroneamente para mi) que ese juego no es comercial aqui.
Yo me pasé el Golden Sun de GBA en Alemán sin enterarme de nada, solo entendia el Ja y Nein XD
Jerjes escribió:Hola, muy buenas.

No tengo la Ps3, pero me estoy pensando comprar una. Quería preguntar a ver si alguien sabe algo más de este juego, se trata de la versión histórica (Japón Feudal, 1605) que Sega sacó de la serie Yakuza, parece ser que sólo en Japón. Tal vez alguien que esté al día con los lanzamientos de Ps3 sepa si hay planes de comercializar el juego en USA o Europa (quizá más adelante, o aprovechando el tirón de Yakuza 3).
Por el momento parece el típico juego que no sale de Japón o lo hace tarde y sólo en USA; los japoneses son muy suyos con su cultura tradicional, su historia y lo que consideran "demasiado" japonés como para que lo aprecie occidente (tal vez tengan razón, muchos juegos de temática demasiado histórica o tradicional suelen pasar sin pena ni gloria).
A mí me apasiona esta época de Japón y me encantaría este juego del catálogo de Ps3 por encima de casi cualquier otro. En el link de Amazon de abajo se incluye un vídeo del juego, bastante impresonante para mi gusto por la temática y ambientación (no gráficamente)

Otra duda, he leído que los juegos de Ps3 suelen ser region free; si comprase este juego japonés, entonces funcionaría en una consola española? (asumo que tendría que andar pegado al diccionario japonés para el funcionamiento básico)
Por cierto, Way of the Samurai 3 sólo salió en USA, entonces también podría jugarlo en PAL?

Aquí en enlace de Amazon Japón con el vídeo trailer:

http://www.amazon.co.jp/%E3%82%BB%E3%82 ... =1-3-fkmr0

Gracias y un saludo.

En principio a no ser que tengas una tele que tenga mas años que Matusalén no deberías tener ningun problema con ningun juego importado. En cuanto al Kenzan es difícil que lo traigan, pero por el hilo del Yakuza 3 creo que es hay una guía en castellano que puso un usuario aunque creo que si quieres la guía más completa tendrás que mirar en el hilo del juego en Vandal que si mal no recuerdo es la que tiene todas las misiones secundarias incluidas.
A mi me encanta la temática del japón feudal, de hecho tengo el Kengo y me encantaron los Bushido Blade, además de Way of the Samurai, pero dudo mucho q este juego llegase a Europa o EEUU, y si así fuera me lo compraría sin duda.

öjala se den cuenta de q lo queremos y al amenos lo saquen en EEUU.
Hay una guía en castellano circulando por internet que te explica un poco cada capítulo del juego y los hechos relevantes. No es como entenerlo de primera mano, pero vale perfectamente. Es un juegazo.
Yo lo tengo en jap porque opino lo mismo que todos aquí, que es un juegazo, pero por desgracia lo abandoné por la frustración que sentía al no entender nada y depender de los folios y folios de guía que me imprimí. Me pasaba más tiempo mirando a los folios que a la pantalla y no disfrutaba.

Si sale fuera de Japón sería un milagro.
Bueno, muchísimas gracias por la respuestas. La verdad es que me animáis bastante, sobretodo los que comentáis que habéis jugado y que se puede avanzar y que hay alguna guía. Con que haya guías en lenguas europeas y el poco japonés que pueda traducir para menús y demás me daría con un canto en los dientes. Y como decían por ahí, así la experiencia es mucho más "japonesa". También hice algo parecido con el Kengo 3 y el Fuun Shinsengumi, aunque este juego tiene pinta de ser algo mucho más grande.

Lo que me asusta es que Yakuza 3 llegue de churro y para sondear al público occidental. Como este tipo de juegos vayan mal nos vamos a quedar sin mucho material de temática japonesa. Es cierto que a un amplio perfil del ususario occidental le da exactamente igual la historia japonesa o una fantasía épica inventada y que los japoneses se queden para sí ciertos productos, lo han hecho siempre. Siempre me ha hecho gracia cómo se adaptan los títulos de juegos japoneses en Occidente, se llenan de las cuatro palabras japonesas conocidas es occidente y rimbombantes como "Ninja", "samurai", "Yakuza", "Katana"... cuando en Japón el título no tiene nada que ver. Por ejemplo, la seríe Yakuza/Ryu ga Gotoku "Como un dragón", un título mucho más bonito.

Creo que me voy a animar a comprar la Ps3; este juego es de los que más me anima, aunque hay otros exclusivos que también, y los futuros juegos de temática parecida que jamás saldrán de Japón por desgracia. Por la tele no habrá problema, es moderna.

Saludos

PD: Ya tengo la guía y he encargado el juego (me he asustado un poco porque ni Amazon jp ni Play Asia lo envían, pero la sabiduría de Ebay es infinita). Sólo me falta el pequeño detalle de una Ps3, pero supongo que los Reyes habrán dejado alguna sobra. Tiene una pinta espectacular, el tipo de juego que quiero. Protagoniza nada menos que el famoso Miyamoto Musashi y comienza con la batalla de Sekigahara (1600). Las cinemáticas al repecto son impresionantes.
Buenas

Yo me lo compré hace un par de meses, y lo he empezado a jugar ahora.

Hace tiempo mi nivel de japonés era bastante alto y tenía memorizados muchos símbolos kanji. Ahora que estoy jugando a este juego voy a tener que hacer un repaso y así me enteraré más rápido de todo [Ooooo] Es que hace años que no los repaso y se olvidan con mucha facilidad.

Tal y como dice en la guía, hay muchos símbolos bastante complicados y poco usuales pero se pueden más o menos entender por el contexto.
El juego me parece que está bastante chulo si te gustan los yakuza.

Si consigo pasármelo me compraré el yakuza 3 y 4 también en japonés.

Ya que llevo unas horillas estoy casi seguro que el juego no va a salir en occidente porque está demasiado enfocado a los japoneses, ya que las bromas que hacen están basadas en costumbres japonesas que vienen de antaño y que nosotros no comprenderíamos.
Ojalá lo trajeran, pero comprendo porqué no lo han hecho.

Un saludo.
10 respuestas