Ryzen 1600AF se queda corto??

Hola a todos!! Me monté un PC con el CPU mencionado, y una RTX2060 con 16Gb de ram a 3200Mhz

No consigo los FPS que yo creía que iba a tener en varios juegos (BF5, NFS Heat...) Además de alguna textura que tarda en cargar y algún microcuelgue a pesar de ir a unos FPS bastante razonables con todo en ultra, y por lo que veo, es que el CPU se atraganta un poquito y está haciendo cuello de botella.

He probado a hacer un poquito de OC, ya que tengo un disipador bastante decente, pero apenas se le puede rascar nada

Os vengo a preguntar a los que tenéis el mismo CPU... Os pasa lo mismo? Que no es suficiente para jugar... Porque para un uso fuera del gaming va más que sobrado

Estoy pensado en hacer un update a un 3600, que son un salto interesante, y es el que me tendría que haber pillado desde el principio... O merece la pena esperarse?
@hotlinksxz has monitorizado para ver que es el CPU que se queda corto? A mi me pasa con un R5 2600 que algunas veces me daban tirones, rascadas fuertes de fps, alguna vez no me cargaban las texturas, pero no fue por CPU/GPU sino por los HDD que aunque estuvieran bien de salud daban tirones por su culpa, pasé los juegos al SSD y fueron sin ningún problema.
Okamura Rin escribió:@hotlinksxz has monitorizado para ver que es el CPU que se queda corto? A mi me pasa con un R5 2600 que algunas veces me daban tirones, rascadas fuertes de fps, alguna vez no me cargaban las texturas, pero no fue por CPU/GPU sino por los HDD que aunque estuvieran bien de salud daban tirones por su culpa, pasé los juegos al SSD y fueron sin ningún problema.

Si... Va casi siempre al 90% o más, le hago sudar desde luego... jajajaj
hotlinksxz escribió:
Si... Va casi siempre al 90% o más, le hago sudar desde luego... jajajaj

Supongo que hablas de jugar a 1080p. en ultra a juegos AAA y quizás online. Es posible que te quede corto con esa gráfica, perro habría que saber el reto del equipo por si fallara algo. Personalmente a mí un 1600AF me parece el recurso mínimo para jugar a algo y es un micro (como la mayoría de Ryzen) que sube poco.
Eso iba a decir yo, ese equipo no es aconsejable si uno sufre de ultritis.
Juegas en FHD?
para mi no se queda corto. Quizás te saldría mas rentable cambiar la 2060 por algo superior y ganarías mas así que cambiando el micro.

Yo juego con un 2600, que es un 5-10% solamente mejor que el tuyo y me va sobrado a todo lo que juego. Tambien es verdad que yo juego en 1400p (QHD, el mal llamado 2k) y ahí la cpu va mas sobrada. Y conforme subes de resolución, mas exiges a la GPU y menos a la CPU.
Es un 1600AF osea un 2600 renombrado, como te han indicado ni el micro ni la grafica son lo mejor para tener ultritis, yo tengo un 1600@3700 y una Vega 56 y juego con las opciones para tener buenos fps, yo la verdad no distingo de ultra a high practicamente nunca (soy bastante miope) pero rascadas si noto. Los microcuelgues no creo que sean culpa de la cpu más bien de la mala programación etc.
6 respuestas