Ryzen 1700x para pc dedicado streaming

Buenas a todos,

Estoy valorando pillar uno 1700x que me dejan por 100€ , meterle una placa que lo aguante bien y 16gb de ram de alguna oferta para montar un pc secundario para streaming.

Opiniones al respecto? Alguna recomendacion de placa?

Saludos y gracias!
estando el 2600 por 130€ yo no lo compraría, hablo por mi :p :p
@loto_inverse si tiene poco tiempo de uso y aun está en garantía creo que está bien el precio, aunque como te dicen está el 5 2600 nuevo rondando los 135 euros... casi es mejor ir a por ese.

De placa base tanto para el 1700x como para el 5 2600, te diría la b450mortar max o b450 tomahawk max o b450 gaming plus max.
Depende si vas a explotar más de 6 cores/12 threads o no, el R7 1700X es un buen bicho, pero para tareas que usen más cores (tiene 8 cores/16 threads) a nivel de IPC por núcleo está por debajo del R5 2600.

Saludos.
Es que hablamos de que va a ser un pc dedicado a streaming y tareas de edicion. Para jugar ya tengo un 8700k como pc principal, por eso mi duda al respecto del 1700x...

Saludos y gracias!
Lo de la edición no lo dijiste en el primer post, si es así, yo personalmente iría por el R7 1700X en este caso.

Saludos.
Si vas a usar streaming o edicion el 1700x, ten en cuenta que al dedicarlo exclusivamente para ello vas a hacer un uso muy intensivo y los 8 nucleos te vendran genial.

Por alguna parte he leido que con ese micro se pone sobre un 70% de uso en streaming. Doy por hecho que vas a usar x264 que tira de cpu.
Necrofero escribió:Si vas a usar streaming o edicion el 1700x, ten en cuenta que al dedicarlo exclusivamente para ello vas a hacer un uso muy intensivo y los 8 nucleos te vendran genial.

Por alguna parte he leido que con ese micro se pone sobre un 70% de uso en streaming. Doy por hecho que vas a usar x264 que tira de cpu.

Exacto, es la idea. Si a alguno se le ocurre alguna opción mejor en ese rango de precio tampoco estoy cerrado a cambiar. la cosa es que ese pc sera para hacer streaming principalmente y luego editar video y trabajar.
Justo pillé la semana pasada un 1700x por 100€ también y bueno con un OC ligero (todos los cores a 3.9ghz) me da estos resultados si te sirve:

Cinebench R20

Multi: 3850
Mono: 395

Cpu-z

Multi: 4878
Mono: 452

Temperaturas en Ide de 29-30º y a full con prime 78º con un ARCTIC 13 mierdoso.

Comparandolo con los 2600 pues de stock están estos sobre los 376 y con OC a 4.3 (no todos llegan) saca 441.

Subiendo el 1700x a 4.0 o 4.1 pues daría unos 420 aprox en mono por lo que no queda tan lejos del 2600 y ganas 2 cores que para streaming te irán mejor. (3220 en multi saca el 2600 a 4.3 y 3850 saca el 1700x a 3.9, subelo a 4.0 o 4.1 y pasas los 4000 facil)
a 1080 x264 te va a servir el 1700. Hasta el dia de hoy es el que se esta usando y el codec que mejor calidad da.

Necesitaras el plugin de obs https://github.com/Palakis/obs-ndi/releases/tag/4.1.3

Aqui te dejo un video donde lo muestra muy bien. https://youtu.be/V9bsFXUz-2s?t=259

El principio del video es una explicacion y tal de como conectar ambos pc. Lo que he visto en otros sitios es que para no complicarse la existencia usan un switch para conectar ambos pcs.

Recuerda que si usas streamelements o streamlabs puedes usarlos tambien. En el pc de jugar usas obs tal cual con el plugin ndi y en el que vaya a hacer el streaming es donde usas el de stream element o streamlabs y estos ultimos donde configuras las fuentes y tal que le quieras añadir al stream.
Necrofero escribió:a 1080 x264 te va a servir el 1700. Hasta el dia de hoy es el que se esta usando y el codec que mejor calidad da.

Necesitaras el plugin de obs https://github.com/Palakis/obs-ndi/releases/tag/4.1.3

Aqui te dejo un video donde lo muestra muy bien. https://youtu.be/V9bsFXUz-2s?t=259

El principio del video es una explicacion y tal de como conectar ambos pc. Lo que he visto en otros sitios es que para no complicarse la existencia usan un switch para conectar ambos pcs.

Recuerda que si usas streamelements o streamlabs puedes usarlos tambien. En el pc de jugar usas obs tal cual con el plugin ndi y en el que vaya a hacer el streaming es donde usas el de stream element o streamlabs y estos ultimos donde configuras las fuentes y tal que le quieras añadir al stream.

Gracias compañero! y tambien a @ditifet.

Me quedo con esto para cuando lo monte! Muchisimas gracias a todos por las respuestas :)
loto_inverse escribió:
Necrofero escribió:a 1080 x264 te va a servir el 1700. Hasta el dia de hoy es el que se esta usando y el codec que mejor calidad da.

Gracias compañero! y tambien a @ditifet.

Me quedo con esto para cuando lo monte! Muchisimas gracias a todos por las respuestas :)

quiero mi % de las ganancias [carcajad]

De nada tio, espero te vaya bien y mejores la calidad.
ditifet escribió:Subiendo el 1700x a 4.0 o 4.1 pues daría unos 420 aprox en mono por lo que no queda tan lejos del 2600 y ganas 2 cores que para streaming te irán mejor. (3220 en multi saca el 2600 a 4.3 y 3850 saca el 1700x a 3.9, subelo a 4.0 o 4.1 y pasas los 4000 facil)

Eso son palabras mayores y no todos lo hacen estables, 3.9GHz es lo más habitual con esos micros, te tiene que tocar un pata negra para pasar de ahí y tener una ventilación y placa buenas también.

Saludos.
@Necrofero

En realidad x264 es solo un encoder, ya que solo codifica, no tiene funcion de decodificador, y tambien; aunque no esta bien documentado, puede usar el GPU desde hace años, que de hecho en los foros oficiales para x264 se discutia si agregar o no esta funcionalidad. Hay algunos porgramas que emplean x264 y tienen la opcion de activar el soporte para el uso del GPU, algo escondida pero por ahi esta.

@loto_inverse

Efectivamente, el encoder x264 es lo mejor que hay tanto a nivel amateur como profesional siendo el que mejor relacion velocidad/calidad tiene sobrepasando incluso a opciones de encoders de pago profsionales. Soporta hasta 16 hilos, y con la opcion del GPU puedes usar CPU-GPU [computo heterogeneo]

hilo_duda-codificador-streaming-y-calidad_2303827

Imagen

Y una gran noticia, en cuanto a las APIs graficas.

Grupo Khronos, encargado del desarrollo de VULKAN ya tiene planeado el uso de codificacion por hardware de video a los formatos MPEG-4 AVC y MPEG-4 HEVC empleando Vulkan para el 2020, asi que la proxima gran version de esta API contara con instrucciones dedicadas a este menester, y para 2021 o 2022 tambien contara con soporte para AV1 y VP9. Asi lo anuncia Grupo Khronos en la SIGGRAPH de este año.

hilo_av1-el-formato-de-video-que-compite-contra-hevc_2272377

.
13 respuestas