Ryzen 2400G ofimática

Es buen procesador este 2400g para un uso normal, ofimática, algo de Photoshop y puntualmente algún juego (uso la X para jugar)?

Tenía pensando el 2600 también pero ahora mismo no necesito la gráfica dedicada para jugar...sería un gasto innecesario creo yo.

Los Coffe lake en principio descartado por los precios.,

Gracias por las opiniones.
@Zakarias Es solo para ofimática y juegos que no requieran casi nada?

Porque si es así alomejor hasta te convendría el nuevo Athlon 200GE y te ahorras 100 euros.
Mayban36 escribió:@Zakarias Es solo para ofimática y juegos que no requieran casi nada?

Porque si es así alomejor hasta te convendría el nuevo Athlon 200GE y te ahorras 100 euros.

A juegos no tengo pensado utilizarlo ahora mismo (al menos triple A).

Pero no descarto hacerme con una GPU a medio plazo ( a ver cómo evolucionado el mercado).

Pero quiero que el procesador sea solvente y me dure un tiempo .
Si más tarde le vas a cascar una gráfica, ya pierde todo el sentido ir a por una Apu.

Dejaos de dar rodeos eh ir por:
Ryzen
1600/1700/2600/2700

Placa base por ejemplo.
MSI B450 TOMAHAWK Socket AM4

RAM
148 € > RAM - F4-3200C16D-16GVKB
>https://www.alternate.es/G-Skill/DIMM-16GB-DDR4-3200-Kit-Memoria-RAM/html/product/1227030

Fuente evga 750w gold g3 (110€ fuente para 15 años por lo menos.

064 € > SSD -Kingston A1000 NVMe PCIe Gen 3.0 x2 240GB
>https://www.coolmod.com/kingston-a1000-nvme-pcie-gen-30-x2-240gb-disco-duro-m2-precio

065 € > HDD - WD Blue 2TB 3.5" SATA 3

En cuanto a gráfica de segunda mano
1050ti > 100€
Gtx 970 > 125€
1070 > 300
1080 > 420
@Zakarias esa Apu para ofimática iría sobrada, y para jugar en calidades bajas o medias también ;)

Aunque si sabes que vas a poner una GPU dedicada a medio plazo, igual sería más conveniente coger una CPU algo mejor (como las que te recomendó @uchi23a ) y una GPU de gama baja, y luego actualizar.

Salu2
Er_Garry escribió:@Zakarias esa Apu para ofimática iría sobrada, y para jugar en calidades bajas o medias también ;)

Aunque si sabes que vas a poner una GPU dedicada a medio plazo, igual sería más conveniente coger una CPU algo mejor (como las que te recomendó @uchi23a ) y una GPU de gama baja, y luego actualizar.

Salu2

Si sí esa era otra opción. Pero que gráfica?

Cuál es la más barata que pondrías?
Zakarias escribió:
Si sí esa era otra opción. Pero que gráfica?

Cuál es la más barata que pondrías?

Si es para ofimática y navegar, pues la más barata que encuentres. Que para esas tareas sirve cualquiera ;)

Por ejemplo una GT210 o GT710, que andan sobre los 30€.

Salu2
El iGP o viodeop integrado del APU es mucho mas potente que la basurita o juguetito de los GTS 710/210

El iGP basado en VEGA del APU 2400G pues te servira inclouso con juegos a 1080p y jugando un poco con las opciones de configuraciones graficas del juego, claro que para esto y como en cualquier sistema con video integrado, entre mas rapida la RAM mucho mejor desempeño del video integrado.

Sobre el Athlon AM4, del lado del procesador esta formado por 2 nucleos ZEN+ y 4 hilos, con lo que para ofimatica tiene se siobra por mucho, para fotografia pues a nivel amateur tambien esta mas que bien, ya a un nivel mas serio o semiprofesional pues ya vendria quedandose corto. Del lado del iGP VEGA pues mas o menos esta al nivel del 2200G en algunas tareas.

El APU 2400G o mejor el 2400GE tierne 4 nucleso ZEN+ y 8hilos y claro, mas nucleos VEGA.

Y a esto, el iGP del Athlon AM4 o del APU 2200G/2200GE tambien esta muy por arriba de la basurita GTS 710/210.

.
Que la iGPU de la APU R5 2400G está bien lo sabemos todos, pero también dijo que quería una CPU que le durase el mayor tiempo posible, y un R5 2600 le pega un soberano repaso a la CPU de la APU R5 2400G, que si además le añade más adelante una GPU dedicada como tambien comentó el OP, yo veo mejor usar ahora una GT 210/710 baratita con un R5 2600, que no comprar un R5 2400G la verdad, incluso si ya tiene otra gráfica de un equipo anterior para ofimática le sobra.

Saludos.
Sigo en duda. La diferencia de precio es mínima entre ambas opciones.

Quizás debería apostar por mejor la mejor CPU (2600)ya que a corto plazo jugare en la X.

El PC ahora mismo solo lo quiero para ofimática y edición de foto.
Zakarias escribió:Sigo en duda. La diferencia de precio es mínima entre ambas opciones.

Quizás debería apostar por mejor la mejor CPU (2600)ya que a corto plazo jugare en la X.

Entonces la mejor opción sin duda es mejor CPU + GPU "cutre", y en un futuro siempre podrás actualizarla ;) (si te pasas a jugar en PC).

Salu2
Er_Garry escribió:
Zakarias escribió:Sigo en duda. La diferencia de precio es mínima entre ambas opciones.

Entonces la mejor opción sin duda es mejor CPU + GPU "cutre", y en un futuro siempre podrás actualizarla ;) (si te pasas a jugar en PC).

Salu2

Muchas gracias por la ayuda. [oki]
11 respuestas