Ryzen 2600 RAM

¿Qué marcas de RAM es compatible con ese procesador y se puede pasar de alguna manera los 2993Mhz que dice que admite colocando una a 3200Mhz o mejor voy por una de 2400Mhz? (son las velocidades que manejan en las tiendas que puedo comprar)
Las únicas ''certificadas'' 100% compatibles con ryzen son las flare X, fuera de ahí es lotería.
Con el ultimo agesa y el hecho de que es ryzen 2, deberían valerte las típicas 3000-3200 de corsair.

Si no siempre te quedan los chips b-die de samsung, pero estan solo en rams caras por encima de los 3600 mhz
Enmanuel V.A escribió:¿Qué marcas de RAM es compatible con ese procesador y se puede pasar de alguna manera los 2993Mhz que dice que admite colocando una a 3200Mhz o mejor voy por una de 2400Mhz? (son las velocidades que manejan en las tiendas que puedo comprar)

Yo he tenido unas Geil Dragón y ahora unas Corsair Vengance, y ambas me funcionan perfectamente a 3200Mhz con un 1700 (por lo que con el 2600 más fácil XD).

Si compras una placa base decente, no deberías tener ningún problema con las memorias ;)

Salu2
Lo mejor es que te leas el QVL de la placa base del fabricante, y si no ve por las Flare-X 3200MHz CL14 que van muy bien, de todos modos tampoco hay que volverse locos con la RAM, que en general lo que más influye es la frecuencia del procesador y la gráfica en general.

Saludos.
3 respuestas