Ryzen 2600x o i5 8600k? Para largo plazo...

Lo dicho, tengo un 3570k y una gtx1080 y quiero actualizar placa y micro, y dudo que procesador me durará sobre 5 años. Juego a mil 1080

Gracias de antemano.
Cualquier RyZEN, aparte de que tienes la garantia que al menos hasta 2020/2021 se tendra soporte al zocalo AM4.
Otro voto para el 2600X
A igualdad de precio tiraria una moneda al aire, pero viendo el mercado... ryzen gana por goleada.
@ntuan escribió:A igualdad de precio tiraria una moneda al aire, pero viendo el mercado... ryzen gana por goleada.

Pero en comparativas sale ganando el i5 siempre tio
Comparativas ¿en donde? ¿de que?, claro si no crees a ninguno de los 4 que hemos respondido, ¿para que pedir una opinion?
@TRASTARO

Tranquilo, si ambos estuviera por ejemplo a 160€ el 8600k podría se una opción ya que sería.

Ryzen 2600 4,3 GHz 6c12h vs i5 8600k 5ghz 6c6h

En juegos cpu dependientes como GTA emuladores. (O para jugar a 165hz)

Para todo lo demás ryzen y solo ryzen
@TRASTARO

Perdona tío, por supuesto que confío en vuestra opinión, claro que sí.

Lo único que he visto vídeos comparativos de rendimiento en juegos y sale ganando el i5 en cuanto a fps, solo me refería a eso y quería contrastarlo con vosotros .
Lo que @ntuan ha dicho es que la mejor relacion precio/rendimiento la tiene RyZEN del modelo que sea, dados los precios actuales de Intel, ademas de que independientemente de ello, solamente por la duracion del soporte al zocalo AM4 a mediano y largo plazo, los RyZEN y sus nucleos ZEN/ZEN+ tienen mucha vida por delante.

IPC, intel sigue estando por delante en monohilo, pero por poco y dependiendo que aplicaciones [hablando de las que sean multihilos] RyZEN puede estar por delante en ocasiones.
TRASTARO escribió:Comparativas ¿en donde? ¿de que?, claro si no crees a ninguno de los 4 que hemos respondido, ¿para que pedir una opinion?

Para juegos rinde más ese Intel, digáis lo que digáis tú y quién quiera, otro asunto es que al precio que están ahora los Intel no interesan, pero para gaming van mejor en el 99% de los juegos.
Asi ES.

Rendimiento Intel

Calidad / Precio AMD

Si puedes pagarlo y es para juegos coje intel si o si !!
NENI33 escribió:Asi ES.

Rendimiento Intel

Calidad / Precio AMD

Si puedes pagarlo y es para juegos coje intel si o si !!

Pues tampoco es eso, cuesta casi 100€ más caro el i5-8600K, cuando la diferencia en rendimiento no se corresponde con el % de diferencia en precio, pero de ahí a decir que rinden igual como hacen muchos fanboys de AMD, que se les ve el plumero cosa mala, pues tampoco, hay que decir las cosas como son.

Saludos.
El ryzen 5 2600x si vas a usar el ordenador para varias tareas a la vez le de un repaso importante a ese i5. Un i5 8600k si juegas mientras haces streaming en directo sin hardware dedicado se te va el rendimiento a la mierda con juegos como Battlefield V.

La principal ventaja del i5 8600k es q con OC tiene mucho músculo y empuja fps como un bestia en juegos q no hagan uso intensivo de todos los hilos. Pero lo más probable es q estés limitado por la GPU y no lo aproveches. Y en longevidad le veo mucha mayor longevidad al ryzen, sobretodo por la plataforma AM4, a parte de por sus 12 hilos.

Son buenas CPUs las dos, pero con los precios actuales no hay duda, la mejor elección es Ryzen.
Si juegas solo a 60hz y vas a utilizar programas de edición de vídeo de cabeza a por el ryzen 2600/x,si tienes pensado jugar a 144hz mejor el i5 8600k.

Para jugar a 60fps rinden exactamente lo mismo.
ryzen = calidad/precio
intel = + potencia + precio

A largo plazo, puede que envejezca mejor el ryzen, pero para entonces habrán procesadores por 140€ con el mismo desempeño o mejor... así que como prefieras.
El I5 8600K, en juegos da considerablemente mejor rendimiento. Si haces más tareas (renderizado de video, etc) El Ryzen.
En estos momentos ryzen es la mejor opción.
Con el Intel conseguirás algún fps más en algún juego dependiente de CPU.

La diferencia entre esos procesadores no justifica la diferencia de precio.
Al mismo precio , el Intel sin dudarlo un instante.Es superior en IPC y por lo tanto, en juegos.
Yo al 2600X lo compararía con el 8400, no con el 8600k.
A los precios reales, el Ryzen gana la partida.
Ya que estais con el tema pregunto.

Me hice con el 2600X acompañado de GTX1080 y 16GB 3000MHZ.

Pensais que en los juegos que no llego a 60FPS clavados sin bajadas.....si lo conseguiria el i5 8600K???

Como AC Origins y Ghost Recond Windlands.
@sunlitandy Pero es que esos juegos dependen mucho del procesador.
¿A qué frecuencia lo tienes? ¿Cuál es tu resolución?
Yo personalmente me quedaría con Ryzen, está claro que Intel es lo mejor para jugar pero AMD ha espabilado y casi seguro que Ryzen envejece mejor.
@rubencbr

4,2Ghz en todos los nucleos. Y está claro, que todo a tope (excepto el multiplocador de resolucion y tal)

1080p a FULL y cae por debajo de 60FPS. Cuando pasa esto te das cuenta la bestia de PC que hace falta para poder jugar.... Y la mierda de optimización que meten [poraki]
Claro pero precisamente esos juegos son muy dependientes del procesad.
Para no tener caídas necesitarías una frecuencia más alta, ¿cuánto? Lo desconozco. Ves probando. Súbelo a 4’5.
Lo que es seguro que a 5 con los Intel van bien pero claro, ya tendrías que valorar si vale la pena meterte en ese pastizal por 2-3 juegos???
@rubencbr

No, si me voy a qiedar como estoy.

A lo mejor tambien tendria bajones con Intel.... Quien sabe.

Aun asi, estoy muy contento con el rendimiento del PC. Y no me importa qie baje a menos de 60FPS, tan tiquismiquis no soy jejeje

Prefiero calidad visual a fluidez. (Hasta cierto punto claro)
@sunlitandy Los assasins creed precisamente no destacan por estar muy bien optimizados, hasta con el i5 8600k a 4.7ghz se producen caidas por debajo de los 60fps.

Para largo plazo claramente ryzen, no entiendo que alguien te pueda recomendar intel. Intel da mejor rendimiento AHORA, pero no va a aguantar el mismo socket hasta 2020/2021. te compras el ryzen, y cuando se quede corto compras el mas potente que exista por esas fechas, y has mantenido la plataforma.

Intel tendría sentido si te interesase más el rendimiento inmediato.
Las placas b360 (8ª gen) se pueden actualizar las bios para usarlas con los intel de 9ª gen, por si no lo sabeis ... xD
(mensaje borrado)
Podéis decir lo que queráis, pero entre ambos procesadores el i5 se lleva la palma y son 40 euros más.
Noliko escribió:Podéis decir lo que queráis, pero entre ambos procesadores el i5 se lleva la palma y son 40 euros más.

Y para que preguntas si te da igual lo que la gente opine?
Yo optaria por el i5 de calle, con amd siempre es lo mismo, mejor rendimiento sobre el papel, pero luego es puto humo.
Hombre, afirmar que siempre es lo mismo, en tarjetas gráficas están por detrás pero en procesadores han dado un buen empujón, a lo mejor no al nivel de Intel en trabajo mono núcleo, pero vamos si sacamos comparativas en relación rendimiento/precio, pienso que Amd está mejor.
Intel para juegos es mejor opción pero el precio es prohibitivo y eso sin entrar a hablar de las políticas empresariales que siguen, tales como cargarse el trabajo multihilo de la gama 7 para ponérselo a la 9 pero con sorpresa incluída, claro.
32 respuestas