Ryzen 2700 va 2700x sin overclock

Pues eso quería saber si merece la pena el incremento de precio del x si no se va a hacer overclock, sería para render 3d a parte de jugar y memoria a 3000
Sí, hay una diferencia en las frecuencias importante si no se hace OC.

Saludos.
Hola

Pues haber , la diferencia principal segun veo yo en cpubenchmark , es que sobre un 12% de rendimiento para el X , mira si la diferencia de precio te compensa, y el tdp el del X es 105 y el otro es 65 W depede de cuanto calor queiras disipar tambien
Aquí una lista de la frecuencia cuando se usan todos los núcleos:

R7 2700X: 4.025 (stock) / 4.05 (better cooling)
R7 2700: 3.35 / 3.4
R5 2600X: 3.9 / 4.0
R5 2600: 3.6 / 3.7
Vamos que pillo el 2700x
Los "X" además si compras placa X470 o B450 se autooverclockean solos sin hacer nada para darte el rendimiento máximo cuando lo piden y siempre mirando temperaturas en placa, todo automáticamente
Precision Boost Overdrive y XFR2 se llaman, por si quieres buscar info.
Todos los RyZEN 'X' y 'NO-X' tienen XFR y BOOST [que son un OC automatico], la diferencia es la frecuencia que pueden alcanzar, donde los 'X' alcanzan frecuencias mas altas. Cuando se hace OC manual es cuando se dejan de usar las funciones de BOOST y XFR automaticamente.

Como es hacer render CGI lo mejor es el 2700X, porque alcanzara frecuencias mas altas, se haga el OC manual o se haga el OC automatico [boost y boost+XFR/XFR2]

@thension si puedes INVERTIR un poco mas en modulos a 3200MHz, seria mejor para el tema de tiempo de renderizado, al nucleo ZEN/ZEN+ le ayuda mucho en estas tareas la mayor rapidez del BUS de datos del modulo de memoria.

.
@TRASTARO depende también de las latencias, mucha gente pilla módulos de 3200MHz CL16, que en cuanto a rendimiento están muy parejos con módulos de 3000MHZ CL15 por ejemplo.

Lo ideal son los Samsung B-Die, que tienen ambas cosas, frecuencias altas y latencias bajas, pero cuestan una pasta la verdad.

Y con las nuevas placas para Ryzen+ también se puede instalar RAM a más de 3200MHz, el problema es que no todas sirven, hay que fijarse bien en la QVL del fabricante o investigar googleando y ver los usuarios de módulos de frecuencias superiores a 3200MHz cuales usan en concreto.

Saludos.
Aunque tambien para ello AMD hace esfuerzos [vaya, hasta que realmente se ve que hay coherencia entre lo dicho y lo hecho] por ir mejoriando el microcodigo y dar; en lo posible; el mejor soporte a todos esos modulos con chips de memorias que no cumplen los estandares de JEDEC y asi tener mas opcione sal usuario. Pero si, ZEN/ZEN+ depende mucho del BUS de datos del modulo, asi que rapidez del bus y latencia del chip de memoria le afectan mucho.

Por cierto, con los RyZEN de primera generaion tambien se pueden poner modulos mas rapidos que 3200MHz, quiza te refieras a que por defecto el IMC renovado del Ryzen 2xxxx soporta de manera nativa velocidades de 2988MHz a diferencia del los RyZEN 1xxx que era hasta 2400MHz.

.
TRASTARO escribió:Por cierto, con los RyZEN de primera generaion tambien se pueden poner modulos mas rapidos que 3200MHz, quiza te refieras a que por defecto el IMC renovado del Ryzen 2xxxx soporta de manera nativa velocidades de 2988MHz a diferencia del los RyZEN 1xxx que era hasta 2400MHz.

.

En la mayoría de placas de la generación anterior, los módulos de más de 3200MHz se pueden instalar pero funcionan como mucho a 3000-3200MHz, luego está el tema de la suerte que tenga cada uno con el OC y lo que pueda sacar, normalmente tocando varios valores de voltajes en la BIOS, y gente con la misma placa, procesador y módulos de RAM que unos consiguen más y otros menos, la lotería del silicio vamos.

Salludos.
javier español escribió:@TRASTARO depende también de las latencias, mucha gente pilla módulos de 3200MHz CL16, que en cuanto a rendimiento están muy parejos con módulos de 3000MHZ CL15 por ejemplo.

Lo ideal son los Samsung B-Die, que tienen ambas cosas, frecuencias altas y latencias bajas, pero cuestan una pasta la verdad.

Y con las nuevas placas para Ryzen+ también se puede instalar RAM a más de 3200MHz, el problema es que no todas sirven, hay que fijarse bien en la QVL del fabricante o investigar googleando y ver los usuarios de módulos de frecuencias superiores a 3200MHz cuales usan en concreto.

Saludos.

Y tanto que los Samsung B-die cuestan una pasta, mis memorias son Hynix Corsair LPX a 3000 Mhz y solo consigo hacerlas funcionar a 2933 mhz con la ultima BIOS
y que placa me recomendais para el 2700x ? estaba pensando en las b450 por tema de precio
Octavia_RS escribió:
javier español escribió:@TRASTARO depende también de las latencias, mucha gente pilla módulos de 3200MHz CL16, que en cuanto a rendimiento están muy parejos con módulos de 3000MHZ CL15 por ejemplo.

Saludos.

Y tanto que los Samsung B-die cuestan una pasta, mis memorias son Hynix Corsair LPX a 3000 Mhz y solo consigo hacerlas funcionar a 2933 mhz con la ultima BIOS

No sé que placa base tienes ni sus opciones en la BIOS, prueba con 3066MHz si es posible.

Saludos.
@javier español tengo de placa una x470 gaming plus de msi, probaré lo que me has comentado
Pues tengo la MSI B350 Gaming Plus que la BIOS debe ser más o menos parecida, pruébalo con la opción "Memory Try It!" a ver, y donde pone CPU-NB (SoC Voltage en otras placas) prueba bajándole un poco también, que en Auto le mete demasiado voltaje, creo que sobre 1.160V por defecto al seleccionar esa opción, yo la tengo con 1.05V y me sobra, pero puede que en tu caso le tengas que poner un poco más, 1.1V por ejemplo o así, y el voltaje de la RAM a 1.360V apróximadamente también puede que necesites.

Si ves que con los valores que le pone por defecto te va bien y no se calientan mucho las VRMs, pues nada, lo dejas tal cual si te es estable.

Saludos.
Hola chicos, @javier español @octavia_RS @TRASTARO estáis por todo! uso este hilo para lanzar mi caso. Yo no tengo ni idea de overclock, jamás lo he hecho y sólo hace año y medio que uso un pc para jugar.

Yo también tengo un Ryzen, el 2700x en una placa asus prime x470pro y mis memorias son dd4 corsair vengeance 15cl 4x8gb que llegan hasta 3000mhz pero están de base a 2400mhz

Me gustaría subir la ram a 3000mhz pero al seleccionar profile#1 en la bios (qué por cierto ni sé como actulizarla ni si debería) al reiniciar el ordenador se apaga y enciende 3 veces y luego entra en modo a prueba de fallos.

la otra cuestión es que quiero overclockear el ryzen a 4.2ghz pero no veo la opción por ninguna parte, y no he encontrado ningún tutorial de mi placa

Alguna ayuda? [risita]
Al usar 4 módulos en vez de 2 es normal lo que te ocurre, es una limitación que tiene el IMC de los Ryzen al ocupar todos los slots, si quieres pasar de 2400MHz te va a tocar currártelo mucho e ir haciendo las cosas a base de prueba y error, tocando voltajes, latencias, etc... y aún así lo mismo no puedes subir más de esos 2400MHz, deberías haberte informado antes si compraste ese kit, y si es porque ya lo tenías de un equipo anterior, pues más vale la pena aprovecharlo aunque no explotes todo el potencial de los mismos y del Ryzen.

Procura también abrir un tema propio cuando tengas una duda, y no usar el de otro ni resubir un tema que ya tiene cierto tiempo tampoco, ambas cosas no están bien vistas en los foros por parte de los moderadores, y en muchos lo pone en las normas también, no sé ahora mismo si es el caso en este foro, léetelas por si acaso.

Saludos.
el multiplicador ponlo a 4,2 y en vcore a 1,35v , AMD recomienda no superarlos y para evitar el vdropp te vas a load line calibration y lo pones en modo 2 o 3 , sino lo puesto claro pregunta sin problema, ahora es posible que para poner el Ryzen a 4,2 tengas que poner el vcore a 1,40 minimo
Para que te vayan a 3000 sin pelearte mucho con la RAM activando el xmp vas a tener que usar dos modulos
Gracias a los dos, ok a lo de las normas del foro, gracias de nuevo. Lamentablemente le pregunté a pc componentes si habría problema y me dijeron que no, aunque igualmente ya tenía slots de 8gb ocupados. Tendré que ir haciendo pruebas, qué impacto en juegos puede tener esos 2400mhz?

Haré lo que has dicho @Octavia_RS , muchas gracias
Exitworldgamer escribió:Gracias a los dos, ok a lo de las normas del foro, gracias de nuevo. Lamentablemente le pregunté a pc componentes si habría problema y me dijeron que no, aunque igualmente ya tenía slots de 8gb ocupados. Tendré que ir haciendo pruebas, qué impacto en juegos puede tener esos 2400mhz?

Quizás no les dijiste que era para un Ryzen y pensó que era para Intel, sino quién te atendió no tiene ni pajolera idea.

Saludos.
javier español escribió:
Exitworldgamer escribió:Gracias a los dos, ok a lo de las normas del foro, gracias de nuevo. Lamentablemente le pregunté a pc componentes si habría problema y me dijeron que no, aunque igualmente ya tenía slots de 8gb ocupados. Tendré que ir haciendo pruebas, qué impacto en juegos puede tener esos 2400mhz?

Quizás no les dijiste que era para un Ryzen y pensó que era para Intel, sino quién te atendió no tiene ni pajolera idea.

Saludos.

Si si, si les mande todo lo que quería comprar, se les debió pasar y ya está, voy probando y de momento, sin que pete el benckmark tengo la ryzen a 4.1ghz y 1.43 de Voltaje, esto me lo ha hecho automático asignando TPUII , si le dejo ese voltaje y pongo 42.00ghz me peta el time spy, ni idea de si es por eso. Mañana probaré más. Sobre la ram, las he puesto a 2990mhz y perfecto, a 3000peta, pero lo puedo dejar así y ya cierto? he visto que hay una actu para placas que se llama AGESA o algo así que permite subir las memorias, miraré si está esa actualización para mi bios. Qué os parecen los datos que os he dado?
chicos con que programa veis la temperatura del procesador?
Me da miedo instalar AMD Ryzen Master Tools por si la cago tocando algo y no quiero hacer overclock.
utilizo MSI Afterburner pero no me fio de lo que lee, cual es mas fiable y que no la cage tocando cosas que no debo XD
Exitworldgamer escribió:..

..(qué por cierto ni sé como actulizarla ni si debería).. [risita]

DEBES-DEBES-DEBES-DEBES ACTUALIZAR EL UEFI SI-o-SI, con ello mejoras la estabilidad del sistema, tambien mejoras la compatibilidad con os modulos de memoria y en algunos casos aparecen opciones nuevas para el manejo de la memoria.

¿Como se actualiza?, en el mismo manual vienen las opciones posibles:
- Usando la opcion de actualizacion que trae el mismo UEFI, asi ni sistema operativo requieres tener instalado.
- Por internet, usando el programa que acompaña el CD de instalacion,
- Por DOS, el menos usado.

Yo recomiendo el primero, bajas el archivo de actualizacion [si esta en un archivo comprimdo lo descomprimes], lo metes en una memoria USB, apagas el equipo, con la memoria USB en el puerto USB trasero prendes el equipo y entras al UEFI, desde ahi buscas la opcion de actualizar, te mostrara una lista de dispositivos de almacenamiento detectados y eliges la memoria USB, despues eliges el archivo de actualizacion []que es el unico archivo que deberia mostrarte, lo eliges y pulsas UPDATE y en aprox. 20-25 segundos te pedira reiniciar [pulsar en el botom RESET], reinicias y listo, ya esta actualizado.
TRASTARO escribió:
Exitworldgamer escribió:..

..(qué por cierto ni sé como actulizarla ni si debería).. [risita]

DEBES-DEBES-DEBES-DEBES ACTUALIZAR EL UEFI SI-o-SI, con ello mejoras la estabilidad del sistema, tambien mejoras la compatibilidad con os modulos de memoria y en algunos casos aparecen opciones nuevas para el manejo de la memoria.

¿Como se actualiza?, en el mismo manual vienen las opciones posibles:
- Usando la opcion de actualizacion que trae el mismo UEFI, asi ni sistema operativo requieres tener instalado.
- Por internet, usando el programa que acompaña el CD de instalacion,
- Por DOS, el menos usado.

Yo recomiendo el primero, bajas el archivo de actualizacion [si esta en un archivo comprimdo lo descomprimes], lo metes en una memoria USB, apagas el equipo, con la memoria USB en el puerto USB trasero prendes el equipo y entras al UEFI, desde ahi buscas la opcion de actualizar, te mostrara una lista de dispositivos de almacenamiento detectados y eliges la memoria USB, despues eliges el archivo de actualizacion []que es el unico archivo que deberia mostrarte, lo eliges y pulsas UPDATE y en aprox. 20-25 segundos te pedira reiniciar [pulsar en el botom RESET], reinicias y listo, ya esta actualizado.

MÁQUINA!!!

Pregunta, tengo que tocar algo del voltaje de la ram al subirla a 2930mhz o lo dejo en auto?

Pd. Estoy actualizando la bios, gracias
24 respuestas