Ryzen+ 2700X o 8700k?

Buenas,

Pues tengo una pelea interna para el tema de montar otro equipo, hasta el momento he estado con un Ryzen 1700 OC a 4GHz, 16GB DDR4 3000MHz y con refrigeración liquida, no he tenido ningún problema, ha funcionado como esperaba. El tema es que el equipo va a pasar a manos de un familiar que queria montarse un ordenador y después de lo que ha visto y le he comentado, la verdad es que se lo quiere quedar

Aquí ahora mi dilema, como cambiaré de equipo y soy mucho de cacharrear. Trabajo como desarrollador/diseñador web, y estoy entre la nueva generación de Ryzen+ con un 2700X o ir a por un 8700k, ya que el equipo no solo lo uso para trabajar, sino para jugar, algunos juegos en 4k (tengo una GTX1080)

Tengo claro que si fuese unica y exclusivamente para juegos lo normal seria ir a por el 8700k por su IPC y que cada core puedo llevarlo a 5GHz haciendole un buen OC, pero por otro lado para el tema de trabajo y multitarea son menos cores (6/12) frente los 8/16 del Ryzen, pero también queda claro que los futuros Ryzen serán compatibles con las placas X470 que están saliendo, por lo que el upgrade de aquí a un tiempo no tendría problema ya que no habría que pagar mucho más

¿Cual es la mejor opción para vosotros?

Un saludo!
yo acabo de poner unas pruebas en el hilo de ryzen con my nuevo 2700x (no soy de intel no me gusta desde hace unos años,de echo ya ni recuerdo por que los deje).echales un vistazo,va bastante bien.
Por cierto los intel son 6nucleos 12 hilos y el ryzen 8 nucleos 16 hilos y si lo vas a usar para trabajar en eso si que le pega una paliza a los intel de ahora y con creces.si no haz clic sobre mi firma.
y mi placa es una x370
prison1287 escribió:yo acabo de poner unas pruebas en el hilo de ryzen con my nuevo 2700x (no soy de intel no me gusta desde hace unos años,de echo ya ni recuerdo por que los deje).echales un vistazo,va bastante bien.
Por cierto los intel son 6nucleos 12 hilos y el ryzen 8 nucleos 16 hilos y si lo vas a usar para trabajar en eso si que le pega una paliza a los intel de ahora y con creces.si no haz clic sobre mi firma.
y mi placa es una x370

Ahora miro tus pruebas, se me ha colado, queria poner 6/12 (6*2) y pensando en el Ryzen 2700 he puesto 8 :P!
kraciboy escribió:
prison1287 escribió:yo acabo de poner unas pruebas en el hilo de ryzen con my nuevo 2700x (no soy de intel no me gusta desde hace unos años,de echo ya ni recuerdo por que los deje).echales un vistazo,va bastante bien.
y mi placa es una x370

Ahora miro tus pruebas, se me ha colado, queria poner 6/12 (6*2) y pensando en el Ryzen 2700 he puesto 8 :P!

me lo e imaginado no te preocupes,por cierto el funcionamiento con un nucleo del 8700k al 2700x varia muy mira haciendo clik en mi firma y eso que todabia no e tenido tiempo de exprimirlo y que mi placa es una x370
@prison1287 tiene muy buena pinta, con que tipo de refrigeración lo tienes? pusiste el disipador de stock prism? el tope que has llegado es 4'25GHz por nucleo, has probado meterle más chicha a ver donde queda? la placa base por lo que veo te da buen margen para hacer OC
@kraciboy solo por la longevidad de la plataforma tiraría a por el 2700X, además, en esta ocasión vienen con disipador.
Joseahfer escribió:@kraciboy solo por la longevidad de la plataforma tiraría a por el 2700X, además, en esta ocasión vienen con disipador.

Con un muy buen disipador más que solvente para tener la CPU de Stock.

Por lo que he visto en otros foros, lo mejor es dejarlo sin tocar que ponerlo a un clock fijo todos los cores, porque a todos como mucho llegan a 4.2 o 4.3 con suerte, y en multi si vale la pena pero en juegos que en algun momento tiran de un hilo no.

En cambio si tienes una placa base que puedas subir el BCLK, poniendo 103Mhz que lo soportan todas las CPU, en modo 1 o 2 core te plantas en 4480Mhz y casi 4300 a todos los cores, sin tener que tocar absolutamente nada.

Vienen muy bien afinados de serie.
kraciboy escribió:@prison1287 tiene muy buena pinta, con que tipo de refrigeración lo tienes? pusiste el disipador de stock prism? el tope que has llegado es 4'25GHz por nucleo, has probado meterle más chicha a ver donde queda? la placa base por lo que veo te da buen margen para hacer OC

https://www.amazon.es/gp/product/B0721S ... UTF8&psc=1
con ese lo tengo y e llegado a 4350 pero el voltaje es muy alto y no me fio todabia estoy esperando a que haya mas informacion sobre el oc a estos procesadores
8 respuestas