Ryzen 2700x voltaje alto y memorias a 1600mhz .??

Ayer monté mi equipo en una nueva caja,por problemas de temperatura que tenía con mi anterior horno (nox MC),pero eso no es por lo que abro éste tema sino por que después de estar jugando durante una hora al AC Odyssey con el Hwmonitor vi varias cosas que nosé si es lo normal en cuanto a voltajes y tal, ya que sobre ese tema estoy muy verde. Os dejo unas fotos de todo para que echéis un vistazo y si está todo bien.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Perdón por ser fotos con el móvil,es que al tener el escritorio a 2160p es complicado encontrar páginas para subir las capturas y poder ponerlas aquí.

Cómo dato aparte , decir que con la otra caja donde pone Core clock los MHz rondaban los 43xx cómo mucho, aunque la temperatura de la CPU subía a más de 80° y puede que por eso bajara frecuencias ? Me a extrañado ver que ahora está cerca de los 4500mhz , y no sé si es normal, no entiendo de éste tema, a ver si me podéis echar un ojo compañeros.

Gracias anticipadas.
Usa mejor HWiNFO64, HWMonitor es menos fiable, sobre todo con AMD.

Saludos.
@javier español tanta diferencia hay ? En el hwmonitor y Ryzen máster me dan la misma temperatura cpu y las frecuencias juraría que también, aún así si dices que es más fiable el otro pues lo instalaré y veré si sigue igual.

Gracias
Al menos hubieras girado tus fotos, y por cierto, aunque captures a 2160p puedes usar el humilde paint para reducir la captura a la mitad o a 1/4 [50% o 24%], sepodra leer igual el texto y cifras.

Igual un voto de confianaza con AIDA64
TRASTARO escribió:Al menos hubieras girado tus fotos, y por cierto, aunque captures a 2160p puedes usar el humilde paint para reducir la captura a la mitad o a 1/4 [50% o 24%], sepodra leer igual el texto y cifras.

Igual un voto de confianaza con AIDA64

Cierto no había caído en lo del paint, gracias .
Pensé que el aida64 era para test de estrés solamente y no monitorizar mientras Estoi jugando a algo, Estoi muy verde por lo que veo jjj.

@javier español he hecho unas capturas con el hwinfo64 cómo me dijiste y creo que sigue dandome un voltaje un poco por encima de lo normal 1.494v según veo en CPU core voltage, además me he dado cuenta que las memorias están a 1600mhz ?? [facepalm]
, no lo entiendo en la bios me dice que están a 3200 con el perfil xmp, y en el adminastrador de tareas de w10 en el apartado de memoria ram me pone 3200mhz tambien, sabes por que puede ser ?

Imagen

Imagen
La RAM la tienes bien, hay que multiplicar x2 ese valor, que te da 3200MHz efectivos, y respecto al voltaje, si tienes los valores por defecto de la BIOS, el voltaje máximo cuando se activa el turbo es mayor que si configurases manualmente el voltaje, frecuencias, etc... que por defecto es un poco alto, pero no está activado todo el tiempo, pero meterte en temas de overclock implica que leas bastante, y si no lo tienes claro mejor no toques nada.

Saludos.
@javier español ups pues me quedo más tranquilo con lo de las memorias ,no sabía que se multiplicaba X2.
Entonces respecto a los voltajes no pasa nada no ? Lo quedo así y yá, o me recomiendas que toque algo?.De temperatura sí que lo veo bastante bien para tener el wraith prism que venía , aún no lo he visto superar los 60°.

Gracias
6 respuestas