Ryzen 3 2200g o g4560

Buenas tardes, querria haceros una pregunta, tengo 2 pc con estos procesadores, y mi pregunta es la siguiente, para jugar juegos tipo moba, cual rinde mejor, el ryzen o el g4560, mi pregunta es por que tengo solo 4 gigas de ram en el ryzen y de ahi mi pregunta, ahora mismo no puedo comprar la ram, ya que tengo que esperar despues de las fiestas, si fuesen 8 gigas se que el ryzen iria mucho mejor, pero mi duda es esa, con 4gb cual seria mejor?
@danieliyo16 De IPC andan parejos, diría que el G4560 es algo superior (+/-5%) en rendimiento monohilo pero el 2200G tiene 4 nucleos reales mientras el G4560 solo tiene 2 nucleos con 4 hilos, algunos juegos no penalizarán en exceso pero otros muchos, la mayoría, sí lo hará. Mucho mejor 4c/4t que 2c/4t. Donde va a parar.
Por no mencionar que la gráfica integrada en ese 2200G es MUUUUUY superior al del G4560.

Por lo que, claramente, el 2200G es mucho mejor elección en todos los sentidos.
si quieres jugar con la integrada, olvidate de intel
@Kaiser Sport compi, yo se que el ryzen es mucho mejor para jugar con la integrada etc, lo he tenido antes y he podido jugar a todo lo que queria, la cosa y la duda es si con los 4 gigas de ram , me va a rendir superior al g4560, por que se que con 8 no hay color, pero la duda era esa con 4...
@danieliyo16 Es que con la integrada de Intel ni con 4 ni con 8GB ...
Juegos básicos y a 720p en bajos.
Lo suyo sería que le metieras 8GB ... ¿que no? Pues 512MB dedicados a la gráfica integrada y 3.5GB para el sistema, eso es algo que no va a cambiar, ya que la integrada Intel también necesita tomar memoria RAM del sistema como memoria dedicada.

Respuesta corta a tu pregunta: El 2200G. Con 4GB, con 8, con 16 o con 128GB. Indistintamente.
Ya solo a nivel de CPU , en multihilo le saca un 33% de rendimiento el ryzen.
A nivel de iGPU , muy por encima el ryzen.

Y luego otros temas como aprovechamiento de la plataforma...
Dentro de 2 años ...quieres meter otra cpu.....la placa ryzen será compatible con lo nuevo.....los intel....a pasar por caja con el nuevo socket/chipset de turno.
@Kaiser Sport he estado probando por ejemplo el league of legends que me iba bien con la integrada del 4560 y cuando me pongo a jugar con el ryzen me va a 25/30 fps... como tenia que configurarlo ya que la verdad no me acuerdo... tengo que activarlo en el panel de control de amd, tocar algo de la bios o algo? y tiene unas bajadas bruscas , no se a que es debido, el disco duro es nuevo, la ram es nueva...
League of Legends - Ryzen 3 2200G Benchmark
https://www.youtube.com/watch?v=6EOGac8JeKw

sube la memoria compartida en la bios a ver si mejora
@danieliyo16
Mi pregunta sería si esos 25/30 FPS son con los mismos ajustes gráficos. Por otra parte, es indiscutible que lo suyo para tirar de integrada, sea la que sea, es tener la RAM en dual channel; y en AMD, cuanto más alta la frecuencia de ésta, mejor.
Si no encuentras el apartado para la memoria compartida en la UEFI de tu placa, significa que la gestiona automáticamente, hasta un máximo de 2 GB.
@futuro mad max @Ñomo gracias, me meti en el panel de control de amd, y lo puse como para que estubiese habilitado la grafica, y ya tira perfecto, muchas gracias.
Deja configurado en AUTOMATICO la cantidad de RAM que use el iGP.

11 respuestas