Ryzen 3 2200G se REINICIA (SOLUCIONADO)

Buenas!

Tengo un Ryzen 3 2200G desde 2018, y este año por algún motivo me está dando un problema que antes no me daba...
Ya sea jugando de manera light, viendo YTube o simplemente navegando, sin previo aviso se va la señal de imagen y se REINICIA.

PC:

- Ryzen 3 2200G
- 8GB RAM
- Asus Prime 320M-K
- Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze

El ordenador se montó a principios de 2018 enterito, por lo que está "nuevo". Ha tenido un uso bastante escaso.(es mi PC secundario)

EDIT.

Bueno chicos, después de probar y mucho probar al final he dado con la solución...¿sabéis cual era?

Actualizar la placa base via BIOS...se eliminaron los reinicios/cuelgues.

Espero que le sirva a alguien.
Revisa la RAM para empezar
PHANTASIA escribió:Buenas!

Tengo un Ryzen 3 2200G desde 2018, y este año por algún motivo me está dando un problema que antes no me daba...
Ya sea jugando de manera light, viendo YTube o simplemente navegando, sin previo aviso se va la señal de imagen y se queda ahí.

Creo que fue a partir de actualizar la placa base que me da ese problema...pero tampoco estoy seguro.

PC:

- Ryzen 3 2200G
- 8GB RAM
- Asus Prime 320M-K

El ordenador se montó a principios de 2018 enterito, por lo que está "nuevo". Ha tenido un uso bastante escaso.(es mi PC secundario)

prueba a reinstalar windows desde 0 (guarda lo importante en otro disco duro y reinstala windows pero nuevo desde pen o disco )
tambien cuando a sido la ultima vez que hiciste limpieza pc(quitar polvo,cambio pasta,..etc)
Si hace tiempo y la temp de tu habitacion es alta,puede ser que se caliente y se valla.
usas la grafica del procesador no?
Como te han comentado revisa la RAM
Acabo de usar el diagnóstico de Memoria de Windows y no me ha dado ningún fallo...

@prison1287

El PC lo tengo en el cuarto del aire acondicionado, por lo que más fresco no puede estar...a veces se ha colgado al poco de haberlo encendido, por lo que no es problema de temperatura.
Uso la iGPU si, VEGA8.
Si usas el cooler de stock de AMD con la pasta térmica que lleva preaplicada y tiene ya 2 años, puede que toque limpiar los restos y reemplazarla.

Si también apagas con bastante frecuencia el PC desde el botón de la fuente, la pila que alimenta la placa base puede tener ya muy poca carga también.

Sin más datos, no te podemos decir mucho más, pueden ser muchas las causas de ese problema, cables, mal contacto, etc...

Saludos.
javier español escribió:Si usas el cooler de stock de AMD con la pasta térmica que lleva preaplicada y tiene ya 2 años, puede que toque limpiar los restos y reemplazarla.

Si también apagas con bastante frecuencia el PC desde el botón de la fuente, la pila que alimenta la placa base puede tener ya muy poca carga también.

Sin más datos, no te podemos decir mucho más, pueden ser muchas las causas de ese problema, cables, mal contacto, etc...

Saludos.

El cooler es el de stock, de pasta termica usé la que venía con el Cryorig H7 que por lo que tengo entendido es bastante decente.

El botón de apagado de la fuente no lo uso, lo que me preocupa es que apagar a menudo manteniendo presionado el botón de encendido no sea muy sano para el PC...

Si se te ocurre algun dato que te pueda facilitar para saber el problema...
javier español escribió:Si usas el cooler de stock de AMD con la pasta térmica que lleva preaplicada y tiene ya 2 años, puede que toque limpiar los restos y reemplazarla.

Saludos.

Debería de monitorizar temps, ¿crees que en dos años está ya la pasta para reaplicar? lo raro esque dice que incluso navegando o en youtube se le va la imagen... podría ser hasta una mala conexión del cable de vídeo! o una avería del monitor con los condensadores, mira que no he reparado yo monitores por el tema de los condensadores de la fuente de alimentación...bufff
estos posts son un cajón de sastre, aquí puede haber de todo, hasta un bichejo correteando por dentro de la caja del pc (no sería la primera vez) [beer] [beer] [looco]
Vale, me acabo de dar cuenta de una cosa, dejando el PC tranquilo cuando ocurre...no es que se cuelgue...es que se REINICIA.

Si eso le sirve a alguien para saber que ocurre...
PHANTASIA escribió:Vale, me acabo de dar cuenta de una cosa, dejando el PC tranquilo cuando ocurre...no es que se cuelgue...es que se REINICIA.

https://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?t=264948
https://buldar.com/p/constantes-crasheo ... 747d0c2d88
prison1287 escribió:
PHANTASIA escribió:Vale, me acabo de dar cuenta de una cosa, dejando el PC tranquilo cuando ocurre...no es que se cuelgue...es que se REINICIA.

Que màquina! Te ha costado mucho encontrarlo?
prison1287 escribió:

Gracias por tu tiempo!

He estado leyendo y he dado con esto.

Se me ha solucionado marcando en 'Administrador de Controladores' ('Controladores', en la pantalla de bienvenida) los que vienen en para la tarjeta y para el procesador, desmarcanod los de código abierto.

¿alguien me lo explica? :D
PHANTASIA escribió:
prison1287 escribió:

Gracias por tu tiempo!

He estado leyendo y he dado con esto.

Se me ha solucionado marcando en 'Administrador de Controladores' ('Controladores', en la pantalla de bienvenida) los que vienen en para la tarjeta y para el procesador, desmarcanod los de código abierto.

¿alguien me lo explica? :D

eso a ti no te sirve en windows es en linux,(en linux ahy driver de codigo abierto ,basicamente dice que en el administrador de dispositivos a desmarcado los driver de codigo abierto)
De todas formas lo que he visto ahy es que a uno de los usuarios le pasaba lo que a ti por un modulo de memoria que tenia mal .
deberias comprobarlos por si acaso.
joanvicent escribió:

Saludos.

Debería de monitorizar temps, ¿crees que en dos años está ya la pasta para reaplicar? lo raro esque dice que incluso navegando o en youtube se le va la imagen... podría ser hasta una mala conexión del cable de vídeo! o una avería del monitor con los condensadores, mira que no he reparado yo monitores por el tema de los condensadores de la fuente de alimentación...bufff
estos posts son un cajón de sastre, aquí puede haber de todo, hasta un bichejo correteando por dentro de la caja del pc (no sería la primera vez) [beer] [beer] [looco]

Si fuera la de AMD, pues sí, es bastante mala, pero después dijo que usó otra.

Saludos.
Lo único que me tranquiliza de toda esta mierda, es ver que no soy al único que le ocurre. XD
Internet esta petado de casos de estos en los Ryzen, hoy cuando le da por pillarse se pone la pantalla verde completa... [alien]
Bueno chicos, después de probar y mucho probar al final he dado con la solución...¿sabéis cual era?

Actualizar la placa base via BIOS...se eliminaron los reinicios/cuelgues.

Espero que le sirva a alguien.
PHANTASIA escribió:Buenas!

Ya sea jugando de manera light, viendo YTube o simplemente navegando, sin previo aviso se va la señal de imagen y se REINICIA.

Creo que fue a partir de actualizar la placa base que me da ese problema...pero tampoco estoy seguro.

PC:

- Ryzen 3 2200G
- 8GB RAM
- Asus Prime 320M-K

a ver te a dado problemas al actualizar la bios vuelve a la bios anterior ya que las bios nueva solo son para poder poner nuevos procesadores y como no son iguales los nuevos que los viejos puede ser que te de algún problema que antes no te daba, si con la bios anterior te sigue dando entonces ya si habría que mirar otras opciones.
ya esta solucionado perdana no me e puesto a leer.
@PHANTASIA
En hora buena, seria que editaras el titulo del hilo agregando la etiqueta de [solucionado] y asi otros podran saber rapidamente que tu hilo podria ayudarles.

.
18 respuestas