Pues eso, estaba pensando, por lo que escuchado recientemente, si voy a tener problemas al pillar este CPU con una placa nueva y no me va a venir la BIOS actualizada para detectar el procesador. No cuento con ningun proce AM4 para poder actualizarla, me pongo en vuestras manos .
@SaulRC1 o te buscas una placa de las nuevas con los chipset de la ultima generacion, y por defecto deberian ser compatibles (creo que por ahora solo esta el X470).
javier español
MegaAdicto!!!
11.719 mensajes desde jun 2017
Editado 2 veces. Última: 13/05/2018 - 19:50:26 por javier español.
En AUSSAR si pones en los comentarios del pedido que te actualicen la BIOS de la placa base lo hacen gratis, incluso tienen un código de producto que lo pones y te mandan el procesador ya montado en la placa base, por si no lo has hecho nunca y te da reparo hacerlo, y también es gratis: montaje de procesador
Lo que sí te recomiendo es que no escatimes con la RAM, busca de la mayor frecuencia y menores latencias que te permita tu bolsillo, es recomendable al menos de 3000-3200MHz, y si están en la QVL del fabricante de la placa base mejor, ah y no compres tampoco un módulo suelto, cómprate un kit en Dual Channel que las gráficas integradas en las APU de AMD dependen muy íntimamente de la velocidad de la RAM.
Saludos.
SaulRC1
Doppelgänger
1.002 mensajes desde sep 2015 en El Gigantic
Editado 1 vez. Última: 13/05/2018 - 19:52:03 por SaulRC1.
Muchas gracias a todos por contestar, intentare pillar uno de los chipsets nuevos
@javier español Lo de RAM ya estaba informado de ello , aunque el ordenador es para uso ofimatico, nada de juegos, con unas memorias a 2400-2600mhz me serian suficientes?
javier español
MegaAdicto!!!
11.719 mensajes desde jun 2017
Editado 4 veces. Última: 13/05/2018 - 20:35:55 por javier español.
@SaulRC1 no, la memoria RAM cuanto más rápida mejor, ya que aumenta el ancho de banda de la gráfica. La cantidad también es importante, porque puede hacer uso de hasta 2Gb, es decir, si pones 4Gb la GPU te puede quedar limitada ya que tienes que pensar que el SO se puede llevar fácilmente 2'5-3GB.
El punto fuerte de los ryzen 3 y 5 "G" es justamente q tienen una GPU integrada muy competente. Sino vas a darle uso un i3 8100 en principio parece mejor opción.
Mayban36 escribió:@SaulRC1 Si lo compras por PCComponentes y añades que lo monten ellos. Tienen que actualizar la placa por cojones para pasar sus testeos.
Si, o bien te avisan en la comprobación previa que no son compatibles salvo que compres el ítem de actualización de bios.... sería algo feo pero lo veo posible.
Dicho esto, y pese a los últimos temas que hemos visto en el foro, recomiendo totalmente PCCom, he hecho ya muchas compras con ellos, incluidos dos PCs montados por componentes, y de momento ningún problema. De hecho siempre han respondido más o menos rápido a mis dudas y cambios de última hora.