Ryzen 3.800x con Ddr4 3.600 Corsair vengeance rgb pro sl (problemas)

Aupi recientemente he pillado unas memorias Corsair vengeance rgb pro sl 3600 cl18 optimizadas para Ryzen , las memorias a 3600 me producen reinicios en el pc de forma aleatoria, al bajar la frecuencia a 3200 parece que la cosa se soluciona, y al parecer es debido a que el procesador está preparado para gestionar hasta 3200 (corregirme si me equivoco)

El tema es, hay alguna solución para dejar finas las memorias a 3600 y aprovechar todo al 100%?

Supongo que poniendo los parámetros manualmente y quitando el XMP, a ver si alguien me aclara, que en temas de ram ando verde

Por cierto son dos módulos de 16 GB, es decir un total de 32Gb de Ram

Placa Msi Gaming Plus x570 (última versión de Bios actualizada)
@Mikel24

Te corrijo porque te equivocas. ;)

Nada tiene que ver una cosa con la otra. Tengo un 3800x con (8x4) 32 GB de RAM a 3,6 GHz en una MSI X570 Tomahawk. Normalmente no pasa nada, pero consulta en el manual de tu placa la QVL. Es la X570 más básica MSI y a veces hacen tonterías. Asegúrate de que las estás colocando en los zócalos correctos y, si no, hazle un Clear CMOS. [beer]
Oido cocina (estoy en el zócalo 2 y 4) para hacer el DualChannel

Lo de la cpu hasta 3200 me parecía raro de narices... Pero en algún lado lo leí y se me quedo grabado
¿Hay actualizacion del UEFI/BIOS?, actualiza porque suele venir con mas estabilidad para la RAM.
¿Voltajes?, son los correctos
Y como dicen reinicia el UEFIBIOS

Los 3200MHz se refiere al soporte por JEDEC [el estandar] pero por OC [XMP/AMP] soporta mas
Tiene que funcionar y haber bios porque yo tengo una msi edge wifi x570 bastante parecida con un 3500x y ram a 3733 sin problemas. Cualquier bios de 2021 funciona.
Tengo las últimas bios actualizadas, voy a probar a reiniciar las bios por si acaso

¿Voltajes?, son los correctos

Se supone que con el xmp debería de ponerse solas ¿no?

Ahora cuando llegue a casa miro todo

Dram Voltage : 1.356

Edit ando leyendo este foro : https://www.hard2mano.com/topic/217551- ... erfil-xmp/

Pd, las he dejado en 3466, para probar si son estables así
La teoría dice que sí son compatibles pero yo tuve ese mismo Ryzen con esas mismas memorias y me fue imposible ponerlas a 3600, dando problemas desde el día 1 como bien comentas. La acabé devolviendoa PCC y pillé unas G.Skill Trident Z RGB (For AMD) F4-3200C16D-32GTZRX que son bastante parecidas. 0 problemas con esas.
Las he bajado a 3200 y de momento 0 problemas, tengo pensado pillarme un ryzen 5950, así que aguantaré con ellas de esta forma
7 respuestas