Ryzen 3600 con placa msi B450 PRO-M2(no reconoce CPU,algunas veces)

Buenas :)

Especiaficaciones de mi PC:
1.- Ryzen 3600
2.- Fuente de Poder GIGABYTE P650B 80 PLUZS BRONZE
3.- GPU Nvidia GTX 1050-Ti (MSI SINGLE FAN)
4.- SSD(instalado windows) Crucial BX500 240GB
5.- HDD Toshiba P300 1TB
6.- Kingston HyperX DDR4 3200 (RAM)
7.-Motherboard: MSI B450M PRO-M2
8.-S.O (Windows 10)

Les cuento el problema que no eh podido solucionar, espero que puedan ayudarme :-? .Al encender el pc (la mayoria de las veces) se prende la luz CPU y no da video. Lo he dejado una hora prendido esperando que reconosca la CPU pero se queda con la luz prendida. Al reiniciar el pc un par de veces logra reconocer la CPU y da video.(Por lo general intento ingresar a la BIOS precionando "suprimir". Pero segun la cantidad de intentos que eh realizado no infuye en nada).

Al presentarse estos errores decidi llevarlo donde compre la motherboard en donde revizaron el pc. Conectandolo y reiniciando multiples veces pero nunca se produjo el error que les acabo de explicar anteriormente.

Luego de teorizar con mi amigo que podria ser realize los siguientes cambios:
1.- cambie el cable de la fuente de poder.
2.- cambie el lugar donde enchufaba el pc.
3.- rearme el pc desde 0.
4.- el cable de hdmi a displayport.
Aun con todos los cambios realizados no se ah solucionado el problema.

PD: Algunas veces cuando apago el pc (Desde Windows) el pc se se queda con los ventiladores prendidos y el mause queda con la luz prendida. Debo forzar el apagado para que se apage al 100%.

Gracias de antemano por sus comentarios [ayay] .
@Dreipel imagino que la BIOS estará actualizada, porque sino, no te reconocería la CPU nunca directamente, aun así asegurate de tener la última versión de la BIOS, pero por lo que cuentas del apagado y tal, tiene pinta que la placa está defectuosa, si asegurándote de tener la última versión de la BIOS te sigue pasando, yo la devolvía y me compraba otra.
En efecto, ve de actualizar el UEFI antes que nada, tambien de probar los modulos de memoria, pon uno solamente y prueba, incluso podrias usar un software de stress de la RAM; hasta oodrias probarlos en ootra PC si es posible. Incluso prueba a cambiar la tarjeta de video al otro slot x16 del PCIE.
Comprueba si no has insertado mal el micro y tienes pines torcidos, porque a veces pasa y los síntomas por aquí los hemos visto últimamente.
Si fuera que no estuviera la bios actualizada para ese micro, es que ni arrancaba. Tiene que ser otra cosa. Yo votaria por la RAM, prueba a ponerla en diferentes ranuras y ante todo configurala manualmente en bios.

Y parecido a lo que comentas me paso con mi X470 Taichi y era la ram. Apagaba mal, como si fuera a reiniciarse, arrancaba como a tirones, tardaba en arrancar media vida. Se soluciono todo pasando del perfil xmp y haciendo la configuración manualmente. Solo necesitas saber unos cuantos datos de la ram que seguramente te los dira la bios.
Ojito con instalar BIOS BETA (algunas Beta no son acumulativas y requieren cierta versión previa antes de saltar a la Beta)...yo en tú lugar instalaba la ultima estable.

Saludos
@Perfect Ardamax seee, Instalar la BIOS BETA es como jugar a la ruleta rusa [mad]
Quita la RAM, limpiala con alcohol en la zona de los contactos, y ponla de nuevo
7 respuestas