Ryzen 3600 + Rtx3080... Es viable?

Pues eso colegas, quiero pillar esa 3080 de coolmod... Mi equipo actual es el siguiente.

Ryzen 3600
MSI Gaming plus x570
16gb ddr4
Gtx 1080 g1

Sería cambiar la gráfica, juego a 1440p, veis buen combo? Tendré mucho cuello de botella? Veis que aguantaría toda la gen? En futuros juegos con UE5?

Gracias
Que fuente tienes? ten en cuenta que una 3080 consume a tope sobre 140w con respecto a la tuya.
Respecto al combo junto al 3600, esta claro que hay procesadores que sacaran mas fps que el tuyo, pero yo lo veo bien y mas para 1440.
@colado

tengo una de 750w bro.

El tema de aguantar los nuevos juegos y motores que vengan como la ves?
@Noliko ¿qué modelo exactamente? Porque como sea una tacens o alguna mala como si pone 850
Noliko escribió:@colado

tengo una de 750w bro.

El tema de aguantar los nuevos juegos y motores que vengan como la ves?

Es que es imposible darte una respuesta con absoluta certeza. Más o menos con lo que te puedes guiar es con el rendimiento en consolas, ya que el 3600 es similar.

Ahora mismo va bastante bien con cualquier gráfica siempre y cuando no te pases de rosca a 120fps/140fps , sigue manteniendo los 60fps en general en juegos como Spiderman Miles Morales con RT (y algunas concesiones), es un buen procesador, pero algo de cuello te hará con algunos, especialmente con juegos diseñados a 30fps en consolas como A Plague Tale Requiem.
Tengo el mismo proce (con oc a 4500 en todos los nucleos) con una 3070 y juego a tu misma resolución en un monitor de 165hz, y no tengo queja. Normalmente, aunque no siempre, es la gpu la que llega antes al limite, pero la cpu ya va justita. Pero es que, si no haces ese cambio ¿cual es la alternativa? ¿Cambiar la cpu y quedarte con la 1080 para obterner el mismo rendimiento que ahora?

Tu cambia de gpu sin miedo, que vas a notar una mejora grandisima respecto a la 1080. Y en el peor de los casos, si la cpu te lastrara 15fps... pues ya cambiaras a un 5000 llegado el momento, que por menos de 200€ a dia de hoy tienes un 5600x.
@Cloud13

xigmatek modular de 750.

Y de precio como lo veis? son 719, el modelo que tiene ahora mismo coolmod.

Es ahora cuando me lo puedo permitir, porque por lo que veo la futura 4070 reindira parecido a esta y el precio imagino que sera superior.

Creo que voy a hacer el cambio.

Vienes muchos juegos que me gustan como lies of P, Callisto protocol, RE4, Sillent hill 2 remake... y quiero estar listo para ese entonces y sin preocupaciones.. (que tengo dos hijos y tengo que sacar ratos jeje)
@Noliko a ver inno3d no tiene buena fama pero supongo que también tendrán modelos mejores y peores al menos que sea el de 3 ventiladores. Yo estuve a punto de coger la de 2 ventiladores pero leí que se calentaba bastante y llegaba a rendir menos que los demás modelos
7 respuestas