Ryzen 3xxx y placa base b450 gaming plus

Buenas, actualmente tengo un PC con entre otros componentes:

Placa: B450 MSI Gaming Plus
Disipador: Nox Hummer H-212 CPU Cooler
RAM: 32gb RAM a 3000mhz
GPU: Rx 5700xt
PSU: Zalman ZM850-EBT 80 Plus Gold 850W Modular

Tengo montado un ryzen 7 1800x y quería saber cómo veis el cambiarlo por un 3600x o un 3700x.

El uso es para trabajo, juegos y edición de vídeo.

Sé que la placa base no es la óptima pero tengo la BIOS actualizada y en teoría acepta ese procesador. También he leído que convendría hacerle undervolt, sobre todo en el caso del 3700x.

Saludos!
Si, seria un cambio provechoso para esas tareas multihilo y ve este hilo para el tema de mejoramiento de voltajes y frecuencias del procesador. Y elige mejor el R7 3700X, que para video sera mejor opcion de inversion.

hilo_clocktuner-for-ryzen-ctr-mejorando-el-rendimiento-y-reduciendo-el-voltaje_2390410
Imagen

De todas maneras actualiza el UEFI/BIOS a la version mas reciente que este.
@TRASTARO muchas gracias! Ahora ya tengo tarea para leer hasta que compre el procesador.
MarioLemieux escribió:Buenas, actualmente tengo un PC con entre otros componentes:

Placa: B450 MSI Gaming Plus
Disipador: Nox Hummer H-212 CPU Cooler
RAM: 32gb RAM a 3000mhz
GPU: Rx 5700xt
PSU: Zalman ZM850-EBT 80 Plus Gold 850W Modular

Tengo montado un ryzen 7 1800x y quería saber cómo veis el cambiarlo por un 3600x o un 3700x.

El uso es para trabajo, juegos y edición de vídeo.

Sé que la placa base no es la óptima pero tengo la BIOS actualizada y en teoría acepta ese procesador. También he leído que convendría hacerle undervolt, sobre todo en el caso del 3700x.

Saludos!

a mí eso me repatea, lo de tener que andar haciendo offset al voltaje, monté un pc con una placa comprada aquí en el foro y un micro ryzen 3700x de un compi también vendido en el foro de compraventa, y no veas, la bios le metía 1,4 o algo más!, me tocó mucho la moral, lo dejé tal cual, a ver si explota, pensé..., pero debería haberle echo un undervolt [decaio]
Va, yo tengo una 5700xt ya estoy acostumbrado a tener que ajustar movidas, no me importa demasiado si no hay problemas de otro tipo. La verdad que 1,4V es bastante heavy pero parece ser que vienen así.
Yo el 3800x lo tengo con oc a 4.4 y vcore fijo a 1.287 y sin pegas
@MarioLemieux

Mi anterior equipo era un 1800X y noto en cuestiones pesadas de descompresión y edición el descenso de núcleos. Por el resto es más eficiente el 3600 que, sí o sí, hay que tocar un poquito y ponerle mejor disipador que el que lleva de serie.
@lerelerele ok, por ese motivo casi seguro que me decantaré por el ryzen 7 3700x.

El 1800x me parece un gran procesador, realmente creo que no me lastra ahora mismo, pero creo que en un mes será buen momento para cambiar a Zen2.

El 3800x creo que es demasiado para el uso que le voy a dar.
@TRASTARO estoy intentando bajar el cinebench R20 para usar el CTR y no lo encuentro por ningún lado ahora que han actualizado. ¿Sabes si funciona con el R23 nuevo? Supongo que no pero ahora mismo no sé cómo utilizar el CTR.
Gracias , al final lo he encontrado por ahí, pero en la página oficial no había manera.
10 respuestas