ryzen 4650g y chipset a320

buenas seria compatible con 4650g o futuro 5300g con chipet a320
no, minimo una a520, pero te recomendaria mas irte a un b450-b550 ya que los chipsets Axxx son para ofimatica
Buenas es que tengo un 2200g con ese chipset b350
Si tu placa lo soporta, adelante. Así de simple.
Eso sí, caja bien refrigerada y evita el cooler de la cpu de stock... Que tira la calina hacia la placa sin disipador en los vrm. Te gastas 15€ en uno normalito y a correr.

Pero haciendo memoria creo que los B350 no soportan las nuevas cpu, corregidme si me equivoco 😅
Stym escribió:Si tu placa lo soporta, adelante. Así de simple.
Eso sí, caja bien refrigerada y evita el cooler de la cpu de stock... Que tira la calina hacia la placa sin disipador en los vrm. Te gastas 15€ en uno normalito y a correr.

Pero haciendo memoria creo que los B350 no soportan las nuevas cpu, corregidme si me equivoco 😅

no lo soportan, lo minimo son los b450 mediante actualizacion de bios. y lo que dices del disipador es cierto, si la placa no va a tener vrm disipados, que minimo le pongo un disipador mejor que el de stock y/o tener buena ventilacion en la caja
@sinchan610

Para un procesador de gama media como ese R5; y mas siendo la version PRO, debe ser una tarjeta madre de gama media, como cualquiera de chipset B450/B550, asi le sacaras elmejor provecho tanto al procesador, como a la tarjeta madre como a la RAM.
TRASTARO escribió:@sinchan610

Para un procesador de gama media como ese R5; y mas siendo la version PRO, debe ser una tarjeta madre de gama media, como cualquiera de chipset B450/B550, asi le sacaras elmejor provecho tanto al procesador, como a la tarjeta madre como a la RAM.

buenas ya pero tampoco kiero comprar otra placa ya que recien compre la actual bueno hace un año y medio y aparte es mini itx carilla me salio 125 euros y lo malo d las apus de la 4000 y 5000 generacion ninguna supera la igpu del 3400g la vega 11
Pues es una lastima,porque la tenmdras que vender si quieres usar ese procesador; o cualquier RyZEn R5/R7, las tarjetas madre serie A*20 son para procesadores Athlon AM4 o RyZEN R3.

Der todas mameras, si vas a la pagina del fabricante de tu tarjeta madre y revisas la lista de procesadores soportados [segun la version del UEFI/BIOS instalado] seguramente no encontraras el R5 4650G PRO
TRASTARO escribió:Pues es una lastima,porque la tenmdras que vender si quieres usar ese procesador; o cualquier RyZEn R5/R7, las tarjetas madre serie A*20 son para procesadores Athlon AM4 o RyZEN R3.

Der todas mameras, si vas a la pagina del fabricante de tu tarjeta madre y revisas la lista de procesadores soportados [segun la version del UEFI/BIOS instalado] seguramente no encontraras el R5 4650G PRO

Se supone que meterían al chipset b350 más tarde
TRASTARO escribió:Pues es una lastima,porque la tenmdras que vender si quieres usar ese procesador; o cualquier RyZEn R5/R7, las tarjetas madre serie A*20 son para procesadores Athlon AM4 o RyZEN R3.

Para nada es por eso, las placas con chipset A320 soportan los Ryzen 5 ó 7 también. Otro asunto es que las placas con chipsets "antiguos" como las A320, B350 ó X370 no soporten Ryzen series 4000 y 5000, más que nada porque no les intesesa a los fabricantes sacar BIOS para darles soporte, así venden más placas nuevas y AMD más chipsets también.

Saludos.
javier español escribió:

Para nada es por eso, las placas con chipset A320 soportan los Ryzen 5 ó 7 también. Otro asunto es que las placas con chipsets "antiguos" como las A320, B350 ó X370 no soporten Ryzen series 4000 y 5000, más que nada porque no les intesesa a los fabricantes sacar BIOS para darles soporte, así venden más placas nuevas y AMD más chipsets también.

Saludos.

Ya sé que es un negocio bueno ellos mismos yo al final meteré un 3400g y punto
@sinchan610
Un B350 ya es otra cosa a un A320. Como sea, tarjetas madre A320 debido al mercado al que estan enfocadas no tendra ni las fases de los VRM ni la disipacionque requien estos para manetner la estabilidad de proceasdores de gama media cuando se les este exigiendo mucho de su poder de computo.
Hola, yo para hacer funcionar un 4650g cuando no tenia grafica me las vi jodidas con las bios, y eso que tengo una B550. Me daban rollos graficos con algunas bios, artefactos y demas. Realmente cualquier placa que sea compatible con la serie 3000 te vale, de ahi para abajo creo que no van. Oficialmente no esta soportado ni en las B450 pero dicen que funciona con las ultimas BIOS.
al final metere un 3400g porke no hay mucha diferencia entre ellos
mirad
https://www.youtube.com/watch?v=c1veFo5cLdo
TRASTARO escribió:@sinchan610
Un B350 ya es otra cosa a un A320. Como sea, tarjetas madre A320 debido al mercado al que estan enfocadas no tendra ni las fases de los VRM ni la disipacionque requien estos para manetner la estabilidad de proceasdores de gama media cuando se les este exigiendo mucho de su poder de computo.

Al margen de las VRM, etc... que hay placas A320 que pueden con un i5 ó i7 perfectamente, depende del modelo, las placas B350 y X370 tampoco soportan la APU por la que preguntaba el OP de este tema, es que los fabricantes (ni AMD lo permite ni les proporciona los microcódigos, que en teoría podrían funcionar) tienen BIOS que los soporten con esas placas, hace falta una placa con chipset de la serie 400 como mínimo y que tenga la BIOS actualizada para soportar las APUs Ryzen 4000, no una placa con chipset de la serie 300, por lo tanto, una placa con chipset B350 ó X370 no vale para esa APU.

Saludos.
14 respuestas