ryzen 5 1400 opinion juegos

A dia de hoy el r5 1400 es bueno para jugar?
tengo opcion de comprar uno baratillo y queria saber si a medio plazo me daria rendimiento para los nuevos juegos que estan por venir
Para mi ahora mismo no tiene sentido, me parece mejor compra (dentro de ryzen) un r5 1600 o si no te llega un r3 1200, al final ese r5 es simplemente un r3 con multihilo, el cual pocos juegos usan ben, te quedas en tierra de nadie cuando por 180 te quedas en 6/12 o si no llegas pues te ahorras dinero con ese r3.
Lo minimo recomendable es un Rysen 5 1600 mas bajo que eso no.
Faxtron escribió:Lo minimo recomendable es un Rysen 5 1600 mas bajo que eso no.

hombre...en el 99% de los juegos a dia de hoy vas a tener practicamente el mismo rendimiento con un r3 1200 subido que con un r5 1600 y el precio es el doble, asi que tanto como minimo recomendable..
Todo depende del precio. Es un micro a día de hoy muy capaz y emparejado con una GPU de gama media va más q sobrado. Pero lo mas normal es q en el mercado generalista no tenga sentido, ya q por poco más tienes el 1600.

Pero claro, si te lo dejan por 80€......pues la cosa cambia. Da todos los datos para q la gente te pueda ayudar.
De cara a futuro no es mejor un R3 que un R5 y por el precio que tiene vale la pena pagar un poco mas sin duda alguna.
Faxtron escribió:De cara a futuro no es mejor un R3 que un R5 y por el precio que tiene vale la pena pagar un poco mas sin duda alguna.

si en eso estamos de acuerdo, por eso vale uno (r3 1200) 80 euros y otro (r5 1600) 160 euros, todo depende del presupuesto, si que es verdad que gastar en los intermedios es "tirar el dinero", con el 1600 tendrás ordenador mas tiempo y con el 1200 haces una compra cojonuda para lo que hoy se demanda.
pues me piden 90 euros y los juegos solo le exigiria 60fps con una 1060
A riesgo de que se me tache de tali intel, antes de gastarme 90€ por un ryzen 5 1400, me gasto 100€ en un i3 8100 por 100€ nuevo.

A no ser que me digas que ya tienes una placa AM4... pero vamos, es mi opinión.
Un 1400 es una opción bastante mejor que un 1200, y eso de que va dar el mismo rendimiento en juegos ni de coña, vamos un 1200 lo pones con una gtx 1060 o rx 480 y va literalmente ahogado, en cambio un 1400 gracias al smt irá más aliviado, cómo mucho al 60℅.

Mucha gente no tiene en cuenta que las aplicaciones en segundo plano y algunas funciones del so lastran más el rendimiento a un cuatro núcleos sin ht/smt, así que eso de que va dar el mismo rendimiento va ser que no.
Precisamente en Ryzen lo mínimo que pondría es el 1400, que está sobre los 115€ y son 8 hilos.
@deviliban @Daiben estoy totalmente de acuerdo, un R5 1400 en presupuestos muy ajustados es buena opción, se le hace un poco de OC y ya da la talla bastante bien, todo el mundo no se puede gastar lo que quisiera.

Saludos.
Y hablando de el rendimiento grafico, se ve que el motor de Final Fantasy XV estas bien optimizado para manejar cuantos hilos encuentre, y sobre todo aprovechar los 2 hilos por nucleo. Y esta cualidad del motor grafico se ve que es el futuro [idtech, unreal engine ya usan esta cualidad].

Imagen
14 respuestas