¿Ryzen 5 2600 + 4 módulos de RAM = Mala idea?

Buenas, últimamente he estado pensando en añadir dos módulos de ram más a mi pc el cual cuenta con un Ryzen 5 2600 y 2 módulos de RAM Corsair Vengeance LPX DDR4 3000Mhz PC4-24000 16GB CL15 (En la bios las tengo configuradas a 3200Mhz ya que suben bastante el rendimiento de mi Ryzen) de 8gb cada una, es decir 16 gb en total... Quería añadir otras 2 de 8 gb cada una para tener 32 GB de RAM ya que trabajo mucho con máquinas virtuales debido a mis estudios y me chupan mucha RAM. El problema está en que estoy leyendo por algunos foros que hay problemas de estabilidad con Ryzen teniendo 4 módulos y tambien hay bajadas de rendimiento ¿Es esto cierto? ¿Qué me merece más la pena aguantar con mis 2x8 Gb o hacer el upgrade a 4x8 Gb?

Por si acaso sirve saberlo mi placa base es una Asus PRIME B450M-A.
Muchas gracias.
Yo tengo la misma duda.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Ryzen 2000, si no recuerdo mal, con 4 sticks de RAM y memorias de 2 caras como las tuyas...

2666 MHz, y no sé si te dejará subir de ahí....
Y claro, al tener que bajar tanto la frecuencia se notaría una bajada del rendimiento, ¿no?
Tienes que mirar en la lista de compatibilidad para tu placa, no todos los módulos están certificados para los 4 slots (y eso suponiendo q los 4 son exactamente el mismo modelo). Yo para la mía vi que 2666mhz era el máximo de velocidad del módulo de memoria, certificada para los 4 slots.
4 respuestas