Muy buenas, otro hilo de un Ryzen 5 2600, he leído bastante pero hay cosas que no me aclaro.
Tengo un Ryzen 5 2600, con placa ASUS B450 TUF-PLUS GAMING y un disipador nfortec rgb
Hasta ayer que empecé a cacharrear lo tenía todo de fábrica, con el ryzen master, veía como fluctúa el Vcore de 0.8 a 1.35V, cada segundo, y he decidido cacharrear.
Lo estoy haciendo con el programa de Asus, bastante intuitivo, os comento:
He dejado el multiplicado para conseguir los 3.9Ghz máximo siempre, antes a veces bajaba a 3.7Ghz todos lo núcleos de máximo, he leído que por temperatura, pero no suele subir de 60ºC
Con el programa de Asus he bajado también la tensión a 1.218V, con esto en reposo y labores de informática, lo tengo a 38-42ºC, y pasando el Prime95 se queda en 55-59ºC, por lo que creo que bastante contento, mis dudas son:
Cada vez que reinicio los valores de tensión vuelve a 1.3V que pone por defecto el programa de Asus, como lo pongo fijo? En bios? Que apartado?
Y mi duda, por tener una tensión fija, en vez de dejar que vaya adaptando en el rango 0.8-1.35V como viene de fábrica, es perjudicial o es mejor dejarlo fijo? no consumirá más energía si lo dejo fijo tampoco, no?
Gracias y un saludo.